Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Annahel
Súper Novia Agosto 2017 Estado México

Invitados que pagan "derechos" ¿sí o no?

Annahel, el 9 de Abril de 2018 a las 09:50

Publicado en Organizar una boda 112

Hola chicas!! Pues, aunque yo ya estoy del otro lado, estoy en la época en la que todos mis amigos, conocidos y demás se están casando a montones, y está padre, por que ya recibo mis invitaciones como "señora" jajaja. Pero fíjense que últimamente, nos ha tocado ir a bodas en donde al invitado se le...

Hola chicas!!


Pues, aunque yo ya estoy del otro lado, estoy en la época en la que todos mis amigos, conocidos y demás se están casando a montones, y está padre, por que ya recibo mis invitaciones como "señora" jajaja.

Pero fíjense que últimamente, nos ha tocado ir a bodas en donde al invitado se le cobra un importe por asistir.

giphy.gif

En mis tiempos esto no pasaba!!! jajajaja Yo sé que está muy de moda eso de hacer las bodas destino, ¿pero se imaginan que los invitados, además de hacer el gasto de ir a X o Y lugar, comprar regalo y demás, llegan y les cobran el boleto de entrada?


A nosotros van dos veces; una en Monterrey, donde nos pidieron pagar nuestros platos de tornamesa, y la segunda es en un hotel de conocida playa mexicana, donde por no hospedarnos justo en ese hotel, se nos cobran $780.00 por entrada de cada persona (o sea, el boleto!)
tumblr_nq5r0gWNeC1uwjel3o1_500.gif


¿A ustedes qué les parece? ¿Ya les ha tocado algo así? ¿Alguien va a hacer eso? ¿Les parece buena idea?

112 Respuestas

  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja siii yo igual!!!!!

    Los de la tornamesa no tuvieron vergüenza jajajajaja Nadamás faltaba que nos pasaran la cuenta de la mesa jajajajajajajaja pero bueno, son amigos queridos y ni modo xD

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escuche que mi vecina así hizo su boda destino,les cobraban a los invitados la entrada al evento y además ya en la fiesta la novia vendio las sandalias para estar comodos en la playa😱😨;supe que la mayoria de su familia cercana no asistio a la boda porque no les parecieron las condiciones.
    Sinceramente yo no lo haría y tampoco asistiria a una boda así,pues como tu dices como invitado además de alegrarte por la pareja y todo haces un esfuerzo para comprar un regalo,asistir con la vestimenta adecuada al evento y sabes que seguramente pagaras valet parking,propina a los meseros y si los novios pasan con la zapatilla y todos esos rituales para pedir para su luna de miel es otro tanto y si es boda destino traslado y hotel y lo haces... pero pagar tambien por tu comida y estancia en la fiesta pues no me parece en lo absoluto;mejor despues los invitas a cenar para festejar que se casaron y te sale mas barato😅😅
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2019 Morelos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros tendremos boda destino, y cuando estabamos en busqueda de lugar, muchos hoteles te cobran eso, en mi opinion los novios deberian de correr con ese gasto ya que no se les debe de cobrar a los invitados. Ya que ellos ya estan gastando en el viaje. En lo personal nosotros no queremosbregalos ya que ellos estan haciendo el esfuerso de ir a nuestra boda.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que opinio igula ue tu esposo, ir, pero ya no dar regalo, ya es bastante el gasto y creo que si es un buen regalo asistir a una boda destino, el compartir ese momento con los novios y haber hecho el esfuerzo de trasladarse.

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Cancún si lo hacen así!!!! Pero que en otras bodas, pagues por tu platillo, o sea cómo?

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaa apoco?? ijoleee! a mi me daría pena que les cobraran a mis invitados!!

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja pues más que los novios, es por parte del hotel...

    Ya otra chica me comentó que va en las cláusulas, pero sigue estando terrible jajajaja

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues está terrible, no?

    Literal, nos están cobrando el acceso a la boda...

    Yo sé que la cláusula, es la cláusula, y que si la formaron se adhirieron... pero se me hace abusivo jajajaja

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff ya seeee, y sí es un gastote y un sacrificio... por que si tú tenías planes de ir a cancún en verano (por ejemplo) y te salen con que la boda es en los cabos, tus planes de ir a Cancún se van por la borda jajajaja al menos para los que trabajamos, por que tenemos las vacaciones contadas.

    Justo por eso nosotros no quisimos hacer boda destino, claro que se me antojaba la playa y todo bien a gusto, pero me sentía culpable de obligar a mi familia a que hicieran ese súper gasto y sacrificaran sus vacaciones Smiley sad

    Mi marido me ofrece dos opciones; 1) No ir y disculparnos, o; 2) ir pero ya no dar regalo (por que ese era el dinero programado por persona para regalos) jajaja

    Yo ya no sé qué hacer... jajaja lo de menos era hospedarnos en el hotel en cuestión, por que de todos modos te tienes que quedar en algún lado, pero como somos socios de una de esas cadenas de hoteles, ya estamos gastando en otro hotel como para irnos a gastar en este jajajajajaja

    Los problemas en los que nos meten Smiley sad

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En hoteleria EB los paquetes de boda,en el contrato esta esa cláusula de que si los invitados no se hospedan en el hotel deben pagar ese pase,que les da acceso al hotel y ya va incluido su platillo de la boda...es como una multa ya que el hotel quiere que se hospeden ahí y mientras mas habitaciones reserven los novios más beneficios "gratis" les dan...

    Lo del platillo de tornaboda si se pasaron
    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja nooo, pero es que, entiendes que cuando recibes una invitación, la etiqueta dicta que tu regalo debe ser proporcional a lo que los novios "gastaron" en tu boleto y en los de tus acompañantes.... que eso casi nunca se da acá en México, ¿Verdad? jajajajaja pero así debería ser... pero otra es que te cobren el extra!!!

    No culpo a los novios, pero qué gandallas los del hotel jajajajaja yo no lo hubiera permitido en mi fiesta...

    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja ya seeeeeeeee, nosotros también nos quedamos como WTF?!?!?!

    Mi esposo tan ofendido que ni quería ir jajaja

    Pero en el segundo caso, parece que el hotel cree que vamos a usar su alberca durante la boda, a robarnos sus toallas y a usar su restaurante, por que dicen que es el "pase diario" que se cobra a todas las personas que no son huéspedes y accesan.

    Digo, eso sí lo había oído cuando estás hospedad aen un hotel e invitas a alguien a pasar el día, pero se entiende que es por que tus invitados van a usar las instalaciones! Pero si tú organizas una fiesta y estás pagando ya por cada invitado, ¿Por qué el hotel tendría que cobrar ese extra? Digo, no vamos a usar sus instalaciones jajaja

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enseriooo??? jajajaja que locos!! para recuperar la inversión de la boda yo creo!!

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no me parece buena idea, uno celebra la boda e invita porque quiere festejar con las personas más cercanas, y justamente a los novios les toca correr con los gastos del festejo.

    Que te hayan cobrado por no hospedarte en el hotel que se elgió si me parece una exageración, no me parece de buen gusto.

    Y si tienes razón, una boda destino si implica muchos gastos como es el traslado, el hospedaje y el regalo, como para que todavía te cobren, no esty de acuerdo, pero pues ultimamente en algunas bodas he visto que lo hacen. a mi personalmente no me ha tocado vivir esa situación.

    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2018 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow!! Nunca me ha pasado 😱 se que en Japón hacen eso, pero en Mexico es la primera vez que lo escucho, y no se me hace padre, porque como dices, ya de por si es un gasto asistir a una boda y más si es destino 😮
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????????????????? En serio, no había escuchado eso!!!!! No me parece buena idea sinceramente, cómo? Te invito pero tu pagas?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas