Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathi
Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco

Ayuda!!!!

Nathi, el 9 de Marzo de 2021 a las 21:13 Publicado en Organizar una boda 0 24
En el lugar donde reserve para la recepción de mi evento, en mi contrato viene estipulado que es por 5 HRS, y el día de hoy la dueña del lugar nos dice que No puede rentarnos las 5 HRS, ya que no tiene permiso para esas horas, no se que hacer mi boda es en 10 días.

Nos dice que si nos pasamos de las 4 horas tenemos que pagar 1 más. Osea mis 5 Horas, no se me hace justo

24 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Marzo de 2021 a las 13:21
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2022 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es justo, pero podrías preguntar el porque no pueden respetarte esas horas ya pagadas
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu contatrato dice 5 hras no tiene porque cobrarte más.. Yo creo que quiere recuperarse de las perdidas que ha tenido
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso si te sugiero que muevas tu boda mas temprano, ya que según el permiso y la licencia que tenga el salon es el horario

    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me avisaron Apenas que hasta las 12,y en mi contrato dice otra cosa
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y hasta que hr tiene el salon el permiso?

    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si de hecho mi evento está programado para las 8:00pm a la 1:00am, pero me quieren quitar 1 hora y si no pago la multa.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nathi

    Creo que hay dos confusiones, los salones se rentan por un minimo de 5 hrs, asi que no te las puede quitar, otra puede que se refiera al horario de la boda, es decir hasta la hr maxima que el salon tiene permiso de hacer eventos (1am, 2am, 3am) etc

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nathi, todo depende un poco de las restricciones de cada Estado. De todas las maneras, hay que revisar el contrato, saber las condiciones y llegar a un acuerdo entre ambas partes.

    Deseamos que todo se solucione lo más pronto posible.

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola borde yo creo q si en tu contrato dice 5 horas ella t tiene q respetar la 5 horas por q por más tema pandemia ella te está dando la pauta q si quieres otra hora si pero te la cobra entonces el permiso lo tiene en cuanto a horarios así q mas bien creo q ya es negocio el tema de solo dejarte 4 horas y 1 hora cobrada y aparte creo q todo lugar mínimo son 6 horas ya q un evento no se puede hacer tan corto y sobre todo con los contratiempo q surgen conforme va pasando el día así q checalo y pide tus 5 horas tienes el contrato q es tu aval
    • Responder
  • LISBETH
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    LISBETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicada la situación y sobre todo xq ya es pronto...pero todo lo q t han dicho es válido, checa bien con autoridades correspondientes y además la idea d q alguien vaya d incógnito a averiguar...y así con información válidas tus derechos y/o al menos llegar a un acuerdo q no perjudique a ambas partes, sino es en horario mínimo en $$$...suerte!!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nathi!

    Lamentablemente hay restricciones de horario por motivo de la pandemia, sin embargo si tu contrato dice 5 horas amparate ahí ya que debió haberlo especificado y ella está en obligación de responder por esa hora que quiere quitarte, ya sea con tiempo o con dinero, usualmente no me gusta aconsejar cosas en las que caigan en conflicto, sin embargo los proveedores aprovechan para lucrar de más con el tema de la pandemia, así que revisa bien tu contrato y en todo caso podrías incluso acudir a profeco.

    Te deseo mucho éxito y ojalá si se resuelva para bien tu caso Smiley star

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si hay restricción de horarios tipo para terminar. En mi estado igual están poniendo horario máximo de estadía en restaurantes y es de 2 hrs ya con sobremesa y con cubrebocas, no se si algo así estén haciendo.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en tu contrato dice 5 horas, son 5 horas.
    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muxhas gracias por su asesoría, me a ayudado bastante
    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi ciudad los permisos de los lugares son por 5 HRS, y su estoy muy molesta por este tema, porque he tratado de que todo este bajo control
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, tengo dudas, esa restricción de horario te la dio por la situación de la pandemia? Por que creo que seria lo unico por lo que te tendria que condicionar.
    Habla con ella, investiga en tu ciudad si tienen permisos para cuantas horas.
    Llega a un acuerdo con ella, si de plano no te dan las 5 horas, que te reembolse el dinero correspondiente
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, siendo así te puedo asegurar que es obligación de la dueña el tener los permisos correspondientes que cubran tu evento, al establecer la hora ella te aseguro que contaba con los mismos, así que a menos que tu evento dure 6 horas, no debes pagar
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathi


    Cosa complicada y más si esa reducción son por las restricciones impuestas por la situación actual con el covid. Lo que hay que ver es si es verdad que el ayuntamiento hizo esa reducción en su permiso, ya que por ejemplo donde yo me caso la licencia está tal no hay modificaciones o reducciones por parte delnayuntamiento lo que sí es que no podemos contratar horas extras a la indicada que termina el servicio en el permiso. Se me ocurre que alguien de ustedes o un conocido pregunté cómo posible cliente y se informe de los horarios y de los seguimientos que les dieron a ellos como prestadores de servicio debido al covid y tratar de averiguar qué tan cierto es lo de la modificación de la licencia y la otra asesorarte con la Profeco o preguntar en el ayuntamiento, como por ejemplo en lo estado hay algo que se llama mesa de salud y tienen una área que se encarga de los eventos, quizás dónde vives hay algo similar y puedes informarte. La verdad que algunos proveedores se quieren pasar de vivos 😤😒
    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he leído y En ningún lugar estipula que tengo que pagar alguna multa, sólo dice que sí me pasó de una hora más de la hora establecida en mi contrato tengo que pagar
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo así, entonces te recomiendo leer bien el contrato y si en el mismo no establece que ustedes pagarán alguna multa por la situación que comentas tienen la sartén por el mango, puedes usarlo a tu favor para hablar con la dueña, te lo comento porque soy abogada, y el contrato es la clave
    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo Aquí es que ya tengo la hora de la ceremonia, y todo súper bien organizado con tiempos y los horarios y no quita el dedo del renglón la dueña en que yo tengo que pagar la multa lo cual es mucho dinero. Mi contrato me marca que inicia mi evento a las 8 y termina a la 1 de la mañana así viene tal cual estipulado en el
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no es justo que la dueña no les haya informado en tiempo el horario límite que maneja, y sobretodo que hasta ahora lo haga, se me ocurren dos opciones, la primera es que puedan recorrer la recepción para que inicie una hora antes, aunque lo veo complicado por la cuestión de las invitaciones.
    La otra sería hablar claro con la dueña, sobretodo si tu contrato establece la hora de inicio y fin, y si no establece nada respecto a que ustedes pagarán una multa por el horario, tienen las de ganar
    • Responder
  • Nathi
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque su permiso Ayuntamiento se lo redujo, "a las 12" pero nosotros tenemos que pagar 1 hora más y la multa. Y mi contrato es por 5 HRS
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathi, disculpa la cuestión que menciona la dueña es por la cuestión del horario? Es decir que no puede tener abierto después de determinada hora (ejemplo 1 am o 2 am), o bien que es porque solo debe cumplir 4 horas sin importar el horario?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas