Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Puebla

Tips para elegir tu fecha de boda

Rosa, el 11 de Agosto de 2015 a las 05:52

Publicado en Organizar una boda 72

¡Hola Brides y Grooms! Con estos consejos elegirán el día perfecto en que dirán “Sí, acepto” * Tiempo de organización Antes de pensar en una fecha deberás tener en mente qué tipo de boda quieres: muy grande o pequeña, compleja o sencilla. Así podrás tener una idea de cuánto tiempo tardarás en...

¡Hola Brides y Grooms!

Con estos consejos elegirán el día perfecto en que dirán “Sí, acepto”

Tips para elegir tu fecha de boda

* Tiempo de organización

Antes de pensar en una fecha deberás tener en mente qué tipo de boda quieres: muy grande o pequeña, compleja o sencilla. Así podrás tener una idea de cuánto tiempo tardarás en organizarla. Si quieres algo muy pequeño, unos cuantos meses te bastarán; si quieres una boda enorme y llena de detalles, probablemente necesites hasta un año.

* Presupuesto

Aunque no lo creas, no es lo mismo casarte en marzo o abril, que hacerlo en los últimos meses del año. Es muy probable que, por ser temporada de vacaciones, encuentres mejores precios con tus proveedores hacia noviembre o diciembre, además de que seguro podrás tener una boda más íntima que no requiera tanto presupuesto.

* Temporada

México tiene un clima súper vulnerable y cambiante. De todos modos, no es lo mismo casarte en pleno diciembre que en los días de abril, ¿estás de acuerdo? Antes de elegir la fecha de tu boda tienes que pensar muy bien en el clima que tendrás (aproximado aunque sea), para entonces saber si te conviene tener una celebración en interior o exterior.

* Disponibilidad de la iglesia

Éste es uno de los principales factores a considerar. Algunas iglesias tienen un tiempo de espera de hasta un año para realizar bodas. Esto podría cambiar tus planes por completo: quizá quieras casarte en mayo, pero el lugar que quieres tiene disponibilidad sólo en diciembre. ¿prefieres la fecha que elegiste o el lugar?

* Disponibilidad de tus invitados

Antes de elegir una fecha, pregunten a las personas más cercanas a ustedes si estarán disponibles: sus padres, hermanos, primos, amigos. No querrás que tu gente querida se pierda el evento más importante de tu vida.

* Puentes y días feriados

Antes de elegir la fecha de tu boda en un día feriado oficial, ¡consúltalos todos! Seguro será más caótico hacer una fecha tan especial en un fin de semana donde la mayoría sale de sus casa hacia toda clase de destinos. Piensa en el tráfico que habrá en esos días, y mejor elige otra semana para realizar la celebración. Créenos, ¡no te arrepentirás de tu decisión!

* La luna de miel

Si no piensas irte de viaje inmediatamente, entonces no hay mucho de qué preocuparse en este punto; sin embargo si quieres hacer el viaje de inmediato, es muy importante que elijas el día y el mes pensando no sólo en tu boda, sino en tu luna de miel. Toma en cuenta cuál es la temporada alta (las vacaciones, sobre todo) y la baja también. No olvides checar las tarifas de boletos!

----------

¿Quieres ideas para tu boda de acuerdo a la estación del año? Entonces mira este debate:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/en-que-epoca-del-ano-celebraras-tu-boda--t111507

72 Respuestas

• Jessica
    Novia Frecuente Febrero 2017 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información.Nosotros queremos algo muy familiar y con los con amigos más cercanos,pero que todos la pasemos bien festejando ese día especial.

• Responder
  • Daris
    Novia Principiante Diciembre 2016 Peravia
    Daris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos Smiley smile
    • Responder
  • Anahii
    Novia VIP Junio 2016 Coahuila
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bna tu informacion exelente Smiley shame
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo añadiría, checar cuándo viene "Andrés"!

• Responder
  • Stephanie
    Novio Experto Agosto 2018 Quintana Roo
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente ayuda, muchas gracias!

• Responder
  • Susana
    Novia Frecuente Julio 2016 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy efectiva la publicación, ayuda bastante, nosotros hemos elegido casarnos en Julio
    • Responder
  • T
    Novia Frecuente Enero 2017 Distrito Federal
    Thalix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info, nosotros elegimos casarnos en Enero Smiley ring
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto nena, el mio es Fanny Alfaro Iuit para ue veas cuando te llegue mi solicitud!!
    • Responder
  • Isabella
    Novia VIP Diciembre 2017 Yucatán
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii que padre .. te dejo mi face para tener contacto nenita ... isabella chi
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien soy de merida!!!, comprendo perfecto lo que dices, jajaja
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Diciembre 2017 Estado México
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elige la q a ti y a tu futuro esposo mas les agrade y les guste, yo elegí diciembre x q ese mes me encanta, hay luces x todos lados y hasta el ambiente huele diferente...
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Nueva Julio 2018 Nuevo León
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en duda con la fecha, la fecha que había elegido era el 10 de junio pero me la ganaron Entonces acordamos en esta fecha pero todavia no es muy segura es el 19 de agosto, a ustedes que les parece Smiley ring
    • Responder
  • Isabella
    Novia VIP Diciembre 2017 Yucatán
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme en Dic. La ver Da xq s un mes lindo hay días de fresco ya que vivo en merida y aquí todos los días del año hay calor !! Pero yo amo la fecha 22 y buscando encontramos en abril así que será 22 de abril .. mis ideas anteriores se fueron para crear nuevas y mejores !! Amo los girasoles .. Pero no me gusta el sol !! Jajajaja así que a seguir planeando y buscando opciones !!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novio Frecuente Junio 2016 Tabasco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola orales genial, siSmiley heart nosotros igual escogimos un día que para nosotros tiene significado y que quedará marcado toda la vida :Smiley heart que emoción!!
    • Responder
  • Irma
    Novia Nueva Febrero 2017 Puebla
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso en febrero

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la fecha debe ser en un dia especial para los novios porque son ellos los que se quedaran con esa fecha para siempre.
    Es por eso que nosotros escogimos una que, aunque cae en lunes, nos gusta mucho y que sabemos que los mas queridos van a ir Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novio Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos casarnos en nuestro aniversario de novios :3
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Nuevo León
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre
    • Responder
  • Lesly
    Novia Principiante Junio 2018 Chihuahua
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en junio
    • Responder
  • Samantha
    Novia Nueva Julio 2017 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en julioSmiley ring
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Abril 2019 Tabasco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos Casamos en Abril siiiiii
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Tamaulipas
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea original era en diciembre porque me encanta ese mes, se me hace magico pero por cuestiones de presupuesto debimos atrasar todo jejeje y pensamos en una fecha cercana a vacaciones, aunque habrá que ver si hacemos viaje pronto porque son muchos gastos, de igual manera tener unos dias juntos despues de la boda no nos caeran mal aunque sea en la ciudad o en algun lugar cercano Smiley smile

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2016 Coahuila
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros eligimos la fecha de abril, por que es nuestro aniverario de novios, pero ademas porque seán vacaciones y sera temporada de primavera Smiley winking

• Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2016 Sonora
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha pensando en nuestras familias que la mayoría es de fuera y por eso será en Diciembre cuando todos pueden estar Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Danilu
    Novia Principiante Diciembre 2017 Yucatán
    Danilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos que sea en diciembre por los aguinaldos. A si l mayoría podría asistir ya l mayoría de mi familia tendría que viajar para asistir y les acomodo la fecha.
    • Responder
  • K
    Súper Novia Mayo 2016 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo se me vino a la mente que queríamos que fuera en mayo y el número que escogimos es la fecha que cumplimos meses fue los que se me vino a la cabeza.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole a nosotros nos valio todo y soltamos la fecha que mas se nos hizo curada hahaha
    Caera en lunes pero todos al final aceptaron ^___^, jamas faltarian.
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Abril 2018 Estado México
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado la boda al principio me saque un buen de onda, pero ahora veo él nado positivo y tendremos aún más tiempo para planearla y tomaré por supuesto estos consejos
    • Responder
  • Lore
    Novia Nueva Marzo 2017 Hidalgo
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las recomendaciones pero hemos elegido la fecha exacta por que tiene un significado especial
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente todo eso evaluamos mi novio y yo, afortunadamente encontramos la fecha ideal y fuimos corriendo al jardín para apartarla.
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Diciembre 2022 Nuevo León
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, realmente no había pensado varios puntos Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa