Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jesus
Novio VIP Mayo 2019 Baja California

¿Sacramentos Pirata?

Jesus, el 8 de Febrero de 2019 a las 21:37 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

Buenas Comunidad

El día de ayer fui con mi FE a la iglesia donde nos vamos a casar para que nos tomaran los datos, entregar documentos y presentar testigos. Yo estaba tranquilo desde un principio por que desde niño hice mi primera comunión y confirmación. ( a mi novia le faltaba su confirmación pero ya este sábado tendrá su ceremonia) Pero al entregar mis papales me llevo la sorpresa cuando me dicen que mis sacramentos no son validos. Imagínense como me sentí en ese momento! nos casamos el 4 de mayo, ya no habría tiempo para empezar a ir para hacerlos. La razón por la cual mis documentos no eran validas es por el hecho de que la iglesia donde los hice no es católica romana si no que es católica ortodoxa.

Literal, me dijo la señora que nos atendió - Tus sacramentos son pirata, tendrás que hablar con el padre para ver que se puede hacer. Yo en ese momento no sabía ni que pensar, me tenia por sorpresa todo eso que estaba pasando. Afortunadamente hablamos con el padre y confirmo lo que nos habían dicho, que esos documentos eran inválidos pero al ser tan próxima ya la fecha de la boda, me iba a anotar para hacer ambos sacramentos el mismo día que mi FE hará su confirmación. En ese momento sentí un gran alivio! Smiley cry

16 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 11 de Febrero de 2019 a las 21:15
  • Claudia
    Novia Adicta Noviembre 2019 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, que intenso!!! También puedo imaginar tu cara de sorpresa!! Lo importante es que los podrán realizar juntos y que el padre se viera accesible.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye que mala onda, Jesús ya me imagino tu cara de WHAT?!

lo bueno que el padre entendió y les dio facilidades para los trámites

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff imagino lo que debiste sentir en ese momento cuando te dicen que tus sacramentos son inválidos para la iglesia. Menos mal todo se solucionó y el padre les ayudó.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale, qué loco. Lo bueno que te dio una solución rápida.
    • Responder
  • Maggy
    Súper Novia Mayo 2024 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que pudieron resolverlo 😊
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Afortunadamente se pudo solucionar!!!

• Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que lo pudiste solucionar. Yo no tenía ni idea que la iglesia estaba dividida yo acabo de hacer mi confirmación me preocupa que me digan lo mismo
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valgame 😱 nunca me hubiera imaginado una contrariedad así, tuviste suerte de que el sacerdote fuera flexible, ojalá todo salga muy bien
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Marzo 2020 Baja California
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que loco. Lo bueno que se podrá solucionar
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había escuchado algo así, es increíble!!
    Sólo espero que no me suceda porque aún no hago ese trámite, y si me llega a suceder espero correr con la misma suerte que tú, de encontrar un sacerdote buena onda jajaja
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay e dijo mentiras, no son válidos porque estamos hablando de dos religiones diferentes. Es como.ptesentar un acta de México y una de Canadá buscando demostrar nacionalidad mexicana, para que me entiendas. Lo bueno es que te encontrarte un sacerdote que sí está actualizado. El Derecho civil canónico presenta muchas dispensas, autorizaciones de la Sagrada Mitra en casos especiales y son aplicables. Muy buen por ustedes por la aplicación de esas jurisprudencia buen aplicadas.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow. Que impresión que te pasara algo adi. Uno hace lps sacramentos de niño y no amda pensado en esos detalles. Que bueno que el.padre de portó accesible. Que alivio
    • Responder
  • Andy
    Novia Experta Julio 2019 Ciudad de México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que el padre se mostro accesible y te ayudo para continuar con su tramite sin que este en peligro la boda
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si D: la verdad muy amable y buena onda el padre jeje, nos explico que esas iglesias son prácticamente iguales por eso la gente se confunde y no las diferencia. La única diferencia notable que nos dijo es que ahí el padre es casado.

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No inventes Jesús nunca había escuchado algo parecido, que bueno que el padre les ofreció una solución rápida y práctica y no tendrán ningún problema con la boda

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😮 wow!!me imagino tu estrés... 🙈🙈🙈

que mal plan... pero qué bueno que tuvo una solución práctica... 🙌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa