Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Abril 2018 Jalisco

Que horror con las damas¡

Yolanda, el 13 de Octubre de 2017 a las 19:00 Publicado en Organizar una boda 0 38

Hola chicas, tengo un problema con mis damas, varias de ellas quieren ser de las damas "mas importantes" (según ellas Arras, anillos, lazo ), eso me ha causado un sin fin de problemas porque se sienten menos si les digo que serán de cristo o cojines por ejemplo, siento que estas eligiendo por mi y eso se siente horrible¡ osea no puedo darles gusto a todas y eso me tiene muy frustada al punto de pensar en que mejor no quiero a nadie o plantearles seriamente... esto hay, quieres o no ser mi dama?

Osea que se quiten de la cabeza que hay niveles entre damas¡¡ los mas importantes en una boda son los novios¡¡ Osea ya hasta mi suegra metió su cuchara porque le dejare a mi cuñada una de esas damas de "Relleno" como debería de manejar esto? Agradecería sus comentarios..

38 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Octubre de 2017 a las 12:51
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2017 California
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estaba comensando a tener ese problema, por eso decir que las damas no seran madrinas de nada, para eso seria la familia

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que si gustas llevar damas te quites de problemas de que sean "madrinas de tal cosa" yo llevaré mis damas, pero mi FM y yo compraremos todo, si son gustosas de ayudar en algo no las pondré de arras, argollas, medallas ni nada eso, porque creo que si habría problemas de hacerlo así, de cualquier forma ellas entrarán en mi cortejo, pero sin que sean madrinas de ese tipo de cosas.

Bueno es mi humilde opinión nena, saludos y nos cuentas como sigue la situación.

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Abril 2018 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo en esas ando, y no pienso que deba de ser complicado, son tus amigas, además de damas, no deben de competir, tranquila reparte lo que les tocó y si se molestan, pídeles que entonces solo sean una invitada más.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dejalo a la suerte con una Tómbola!! jajaja

• Responder
  • Jessica Ashley
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jessica Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff que dificil, pero realmente estoy segura de que todas las damas son super importantes para ti, por eso mismo las elegiste, ojala lo puedan comprender Smiley sad suerte Smiley star

• Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Diciembre 2017 Veracruz
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las damas tienen el mismo estatus en tu corazón de alguna forma. Son personas que elegiste por amistad o familia y que son importantes para ti, no una mejor que otra. Como te dicen las demás, ellas no deben ser tus madrinas de cosas, además que deben de estar en la sintonía de ayudarte a lo que requieras. Hazles ver que a todas las quieres y que con el solo hecho de ser damas, ya son importante todas ya que las divides de otro tipo de amistades.

• Responder
  • Sofí
    Novia Frecuente Julio 2018 Chiapas
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo un link aquí muy interesaste que habla sobre los padrinos religiosos! espero te sirva!

http://www.elblogdeunanovia.com/boda/los-padrinos-de-boda-velacion-lazo-arras-anillos-ramo-cojines-biblia-y-rosario/

Creo que lo mejor es que hables con ellas! porque están confundiendo las cosas! las damas no tiene que ser los padrinos! las damas sus tareas son ayudarte y apoyarte ese día!

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy diferente las damas de los padrinos. Las damas solo sirven de relleno, para q estén todas uniformaditas y salgan "lindas" en las fotos ( realmente no tienen gran importancia para ser sincera). Los padrinos de la iglesia son los que tienen la verdadera importancia en una boda y solo son estos: de velación (son los más importantes), lazo, anillos, arras, biblia y rosario, nada más!!. Los demás "padrinos" tipo de copas, pastel y casi casi hasta de servilletas nada más son inventados.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Íjolee... tú eres la que decide quien es de qué.. entiendo que estén super emocionadas y que padre que quieran sentirse importantes en tu boda.. pero tu decide.. al final es tu boda..💕
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes creer que apenas me acabo de enterar de eso? Ósea me meto en problemas con cosas que yo ni en cuenta 😩
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una buena idea verdad, así te quitas de problemas
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aa la verdad si, llegue a pensar que mejor no quería a nadie de damas 😪
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una debate más de el lío de las damas....estoy igual que tú ! Es horrible nooo se involucran en nada, no opinan no nada! Creeme en mi caso, las elegí porque quice darles un lugar importante, ya sabes , primas y amigas ! A la mera hora literal les tengo que estas preguntando y diciendo que hacer ... Solo una prima ah estado al 100! De ahi no mas noo , creo q todos mis preparativos han sido relax ah pero las damas ....no bueno mejor no ubiese elegido
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te puedo recomendar que rifes los puestos?? jejeje por ejemplo por en un papelito la palabra "arras" "cojines" "ramo" "biblia y rosario" "lazo"... porque si de plano se van a poner simples y no aceptar lo que les toca, entonces diles, "Hay esto, o no salen de damas"... la verdad ya tienes mucho en que pensar como para ponerte a estresarte con mujeres que se comportan como chiquillas berrinchudas (perdón por la comparación).

Yo la verdad le dije a mis madrinas con padrinos, quieren ser mis padrinos de "X", no les pregunte "Aii, de que quieren ser padrinos", noooo, tu esoges o ya como ultima opción rifa y si no les gusta pues bye bye!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todos por escribirme sus puntos de vista respecto a este tema y por aclararme la diferencia entre madrina y dama Smiley heart

Lamentablemente me metí en problemas en parte por desconocimiento y por permitir que cada quien eligiera algo, esa decisión era mía, ahora necesitare reestructurar mi acomodo aunque se sientan y molesten por eso, debo decir que me dio tristeza que no sepan ni valoren lo que a cada una le toco... me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, hasta ahora que me metí en estos líos entendí la diferencia¡¡ gracias

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii eso haré la verdad me sentí muy mal con todas por su actitud, muchas gracias

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii es verdad... la verdad es que me entristeció mucho el echo de que se pusieran en ese plan, hasta ahora estoy comprendiendo eso de las diferencias entre Dama y madrina.. Dios es una confusión

• Responder
  • Lizett
    Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León
    Lizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena que mala onda en primera porque cualquier persona que acepte ser tu dama debe saber lo que significa... Yo lo que hice fue que nadie de ellas fuera madrina yo antes de decirles a ellas les pedi a las personas que más confio que fueran mis padrinos de arraz, lazo, cojin, velación, etc... Tu despreocupate el que se enoje pierde y que sola se encontente tu estas para disfrutar.

Saludos!

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yolanda,

Nena, ser dama no es lo mismo que ser madrina (ramo, biblia, etc)

Te dejo este artículo donde lo explica mejor Smiley smile

Así te quitas de problemas y les dices que hay cierto número de madrinas y que si lo desean pueden ser damas nada más:

-> ¿Cuál es la diferencia entre dama de honor y madrina?

¿Cuántas damas tienes en total?

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PS QUE MALA ONDA QUE ESTEN PELEANDO POR ESTO ELLAS DEBEN DE SABER QUE PARA ESAS COSAS DE ANILLOS LAZO ARRAS BIBLIA DEBEN DE SER PERSONAS CASADAS YA QUE ASÍ LO PIDE LA IGLESIA EN MI CASO SOLO MIS DAMAS SERAN DAMAS DE HECHO LAS PUEDO METER COMO DE COJÍN RAMO COPAS ESPERO PRONTO RESUELVAS ESTE CAOS

• Responder
  • Lupita
    Novia Habitual Septiembre 2018 San Luis Potosí
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a nadie que es madrina en la iglesia, osea (arras, lazo, anillos,ramo, biblia) la delegación que fuera dama, porque en mi parroquia me dijeron que solo las madrinas de Ramo, biblia y cojines podía ser solteras, pero las que van de esas 3 cosas no son damas y les dije o dama o madrina
    • Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muy a lo personal deberías hablar con ellas y decirles la situación, es tu boda y tú decides las cosas! Por ejemplo nos damos sólo serán damas no serán madrinas de nada! Solo formarán parte del cortejo! Si no quieres a tu cuñada como dama ponla en alguna de las lecturas que se leerán durante la misa es una forma de incluirla y sin que tu suegra se sienta
    • Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Den me hace súper de mal gusto que vean lo malo de algo bueno, manejarles algo como para mi es importante que estés conmigo en ese día, al frente, ya se con cojín copas o el lazo, lo importante es el que e acompañen, y ya si te evitarías muchos problemas si te son sinceras y de un inicio te digan si o no, bonita noche nena 😊
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2018 Estado México
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que poner en orden o dejarles bien en claro para que son las damas reparte las actividades que cada una va a hacer ese día por que de edecanes no pueden estar por ejemplo de mis damas solo una va a ser la que nos entregue la biblia las demás seguirán las actividades que les encomendé y bueno todas quedaron de acuerdo con ellas y de cierta forma se sienten parte de la fiesta
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve ese problema con una prima que ella quería de ramo para entrar adelante de las otras,luciría mas y que la notarían cuando pasara a cambiar él ramo...Así que me moleste y les dije para mas fácil rifare q llevara cada una asi no abria problemas....y de broma metí copas y botella del brindis(esas no llevaría)pero dije ojala le toque y le va tocando a ella 😂😂😂😂😂😂😂😂(me sentía Teresa,así de mala) pues acepto no le quedo de otra,iba a verse peor si decía q ya no saldriAsí lo resolvi
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Noviembre 2017 Guatemala
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí lo mejor es decirles sin ofender a nadie.. tú eres mi dama, que seas mi dama eso ya es importante, lastimosamente pues mi novio y yo eligirrmos quien llevará cada cosa y no por eso vas a ser o más importante o menos importante, pero está situación me estresa, así que quiero escuchar que estas de acuerdo, si no te parece pues estás en toda tu libertad para prescindir de ser mi dama y lo aceptaré, entonces estás de acuerdo o no? .. algo así deberías de decirles y no dejar que te digan estresando nena.. ánimo y suerte
    • Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino lo estresada y cansada que te tiene la situación. Creo que debes ser firme las personas que quieran ser tus damas lo harán sin problema. En lugar de ayudarte te dan más problemas 🙊🙈
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Noviembre 2017 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga nombre , tú tranquila y debes marcar con exactitud tu punto de vista sino todos van a querer hacer lo que quieran ami también me pasó escojio mi novio a uno de sus hermanos pero su esposa según esto la suegra dice es muy celosa y ella quiere que el vaya como ella coordinados en color y yo así de 🙄 entonces o es "damo" o no , no voy a poner a su esposa de dama por una chiflason las cosas no son así , es tu boda , es nuestra boda y son nuestras decisiones y hazlo saber ! Mantente firme y si alguien no le gusta mimoso , mucha suerte y ánimo !
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arras puede ser una mujer soltera. Para anillos una pareja con matrimonio estable y ejemplar. Lazo una soltera o una pareja. Las parejas deben ser casadas. Ellos son padrinos. Las damas son...quienes te ayudarán a por ejemplo, reoartir recuerdos, acokodsr tu vestido, estar pendientes de qie estés guapa todo el tiempo y de acompañarte en fotos. Una cosa son damas y otra cosa madrinas. De esa forma te evitas problemas. Ahora, acompañarte ¿no es importante?
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy que feitoo!! De donde sacan que una damas es mas que la otra? jaja debes hablar muy seriamente con ellas

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena! Nunca vas a quedar bn con todos! Hazlo como tú lo veas prudente y que digan misa. La boda es tuya asi no tiene por qué meterse....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa