Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Adicta Marzo 2020 Guerrero

Presión por invitar

Becky, el 8 de Julio de 2019 a las 12:03 Publicado en Organizar una boda 1 104
Hola,
Me siento un poco triste y molesta por qué me siento obligada a invitar a mucha gente a mi boda.
El caso es que yo quiero invitar a gente que realmente nos conozca y no a todo mundo.
Me dicen que si invito por ejemplo a una Amiga de mi mamá también debo de invitar a su hija (ya es una muchacha) y yo no estoy de acuerdo por qué para empezar la muchacha ni nos conoce, para seguirle es un platillo más qué hay que pagar, y así mi mamá ya se enojo por qué le dije varias cosas en las que no estoy de acuerdo con invitar a gente que ni conozco, ni nos conoce, o qué mi papá quiere invitar a su mejor amigo del trabajo, ok, pero con todo y la esposa y el hijo y yo no estoy de acuerdo en eso, y lo mismo pasa con invitar a personas y están diciéndome que.. “ay mira, yo no voy a invitar a nadie de mis amigos y tampoco ni los invites si va ser a excluir gente” “deberías hacer pases para más personas”
yo le dije a mi madre, y por qué cuando fueron a la boda de sus amigos solo les dieron pases para ustedes? Por qué ellos solo querían gente que realmente querían en su boda, y ustedes lo respetaron y no nos llevaron y ESTA BIEN.
y pues se están enojando conmigo por qué dicen que estoy mal en lo que digo 😔.

104 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 15 de Julio de 2019 a las 04:39
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía ese conflicto y les externé mis sentimientos, incluso y por feo que se vea no tengo invitados a toda mi familia por lo mismo de que no convivo con ellos, creo que llegará un momento en que lo entenderan, recuerdales que no es la persona simplemente sino que también genera un gasto no contemplado
    • Responder
  • Liridiana
    Novia Frecuente Julio 2019 Tabasco
    Liridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi humilde opinión. Es invitar a quien realmente t vaya acompañar porque si reparte por doquier tal vez por circunstancias no asistan y dejes de invitar a quien si vaya
    • Responder
  • Criistii
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Jalisco
    Criistii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Becky disculpa por tardarme en responder ps tu disfruta tu momento reparte tus invitaciones de quienes quieres tú que vallan y no le des importancia a los demás si se molestan o se aguitan es su problema ya que los que vallan sin importar nada deben de estar felices con su decisión y su boda tu enfocate en disfrutar su celebración con tu novio ojalá te ayuden mis ideas muchas bendiciones 😁
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2020 Baja California
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Becky, siempre ay alguien asi, mi suegra quizo invitar mas gente y en realidad pues mi FM estuvimos de acuerdo peeo gente que ya conociamos pero no a todos porque llevaran a sus parejas o igual a amigos nuestros que siempre agregamos dos personas por sus novios o x persona, porque es importante para nosotros el que ellos esten comodos, pero la verdad si ya tienes un numero de invitados esta bien que pienses eso con que no te salgas de ese número, hay ciertas excepciones porqque la verdad no es solo la comida lo que tienes que pagar es otra mesa, otros cubiertos, mas snacks, mas agua, y muchoo mas y claro es entendible porque nada sale gratis

Mucha suerteee, siempre apoyandote, es tu boda, la gente siempre hablará que no te importe nada solo lo que tu y tu FM quieran
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2022 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que siempre habrá gente que no este de acuerdo con tus decisiones, pero al final de cuentas, es TU BODA no la de ellos y si tu la vas a pagar no tienes n por qué rendirle cuentas a nadie
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no entregó las invitaciones, pero si me llegan a decir y no son tan allegados les diré que es no niños jajaj o que si me sobran lugares con mucho gusto 😅🙊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2021 Guanajuato
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Becky! Ese es un temazo. Mi Consejo: sé muy clara pero con mucho tacto. Nosotros vivimos desde el primer momento con esa claridad con nuestros papás y cuñados. Al final es su boda, nada mejor que tener a las personas que REALMENTE quieren ahí. Sin duda habrá que hacer algunas excepciones, compromisos qué cumplir. Pero que sea algo que elijan entre tú y tu futuro esposo. Seguro que sí se lo explicas con mucho cariño a la gente que está opinando, lo entenderán. ¡Éxito!
    • Responder
  • Alanis
    Novia Frecuente Febrero 2020 Estado México
    Alanis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😔 son cosas que no puedes controlar, no te frustres trata de resolver, explícales a tus papás en caso de que no entiendan que un invitado representa $ que pudieras gastar en alguno de tus amigos, ofrece que te ayuden con esos invitados "extra"
    Yo estaba en la misma postura que tú, no es solo dinero, no quiero a nadie que no conozca o no me interese invitar, sin embargo me di cuenta que mis papás son parte importante de mi boda y me gustaría que ellos también se sientan acompañados y felices, si no exceden 3 o 4 personas cada uno, consideralos.😊
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo nena, a ve ces la familia quiere invadir, en mi caso mis padres no me han pedido ni un boleto mas! Son muy conscientes, pero en el caso de mi madrina de ramo y tiara quiere invitar como a 6 personas, y yo por buena onda le dije que sí, en fin... Decide lo que creas mejor, a veces la gente solo va a a criticas, exponles a tus papis tus inquietudes con amor y tranquilidad, una boda no es cualquier cosa, ahí deben estar las personas mas significativas de sus vidas. Animo!

• Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Primero tranquila no te estreses con eso..mira nunca vas a tener felices a todas las persona syo se que es difícil tratándose de nuestros padres pero al fin es tu boda.. mira nosotros también nos estamos midiendo con los invitados y eso q en nuestra boda son para 150 estamos excluyendo a nuestras amistades y lo que viene siendo los primos de los padres en si es pura familia cercanisima y en cuestión de mi familia yo entregaré invitaciones con número exacto de personas xq como tú dices en otras bodas solo incluyen a nuestros papas y nosotros no decimos nada xq nos dirían a nosotros algo... Tranquila ...respira ... Y disfruta
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo también sufrí mucho esa parte, sobre todo porque la familia de él es mucho más grande que la mía, de los más de 200 invitados que tuvimos, a lo mucho 80 eran míos, no invite a muchas personas por darle cupo a su familia, y él se avergonzaba porque era más que nada "reglas" de su familia, al final llegamos a un equilibrio, porque te dire algo, nosotros invitamos a 30 personas de más, y en total no fueron 60 a la boda, siempre falta gente, puedes ser un poquito flexible en ese tema, porque siempre falta gente, pero te comprendo total, ya que los gastos del banquete y tooodo lo demás de importancia grande corrió por nuestra cuenta, gracias a Dios tuvimos algunos padrinos que nos ayudaron con algunas cosas, pero la boda era pagada por nosotros, no por su familia o mi familia y parece que esa parte no la entienden, y uno como novia trae mil cosas, pendientes y preocupaciones y parece que no nos ayudan mucho con eso, primero asegura los lugares de las personas que de verdad quieres que estén en tu boda y posteriormente piensa en los "extra" y no te preocupes, siempre falta gente.

• Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad de México
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diles NOOOOOOOOOO, si siguen en lo mismo mencionales, que no cubrirás esos platillos, pero que no estas cerrada a que alguien (quien los quiera invitar) cubra el precio del boleto.

• Responder
  • Jesica
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Puebla
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aprende a decir NO pleaseeee no te frustres a tu boda solo debe ir la gente que quieres y es importante para ustedes, ademas es un mega gasto los rellenos fueraaa Smiley amazing

• Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil porq me imagino q le quieres dar gusto a tus papás, pero no deben olvidan q es su boda, no es fiesta d ellos es de ustedes, has los que mas les parezca y no te compliques es difícil decir NO! pero a veces es muy necesario..
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2019 Estado México
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicado cuando no conoces a la gente o no quieres que vayan y tienes que invitarlos por compromiso...

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Diciembre 2019 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por experiencia propia te recomiendo que sea lo que tu de verdad quieres o puedes dar.

A nosotros nos prometieron ayudar con los platillos extras de sus invitados y es fecha que nada mas no se ve esa ayuda.

Entonces en recomendación mia, que sea solo la gente que TU quieres que este en ese día Smiley winking

Animo hermosisima

• Responder
  • Mariana Ortega Navarro
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Mariana Ortega Navarro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu tranquila tu mama no tiene porque ponerse asi, tu invita a las personas que estuvieron con ustedes desde el principio de la relacion y tambien a persoanas muy cercanas pero no dejes que eso te ponga mal

• Responder
  • Tessie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Tessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Becky! No te sientas molesta, supongo que tus papás están muuuuuy emocionados porque te vas a casar y les gustaría poder hacer participe a muchísima gente. Te sugiero que estando más calmada y relajada platiques con ellos para hacerles saber lo que sientes. Diles que te encantaría poder invitar a todo el mundo, pero lamentablemente no es posible y por eso te ves en la necesidad de ser mucho más selectiva con tus invitados pues quieres gente cercana a ti y a tu novio para compartir un momento tan especial para ustedes, los protagonistas más importantes de la boda.

No vale la pena molestarse, ni hacer corajes, lo mejor es platicar con tus papás y sí realmente quieren invitar a esas personas entonces que ellos paguen los boletos de sus invitados.

Disfruta de los preparativos.

• Responder
  • Johanna
    Novia Adicta Agosto 2023 Baja California
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pase por una situacion similar. Soy de una ciudad pequeña y mis papas conocen a todo mundo. Tienen muchisimas amistades que me dijieron que tengo que invitar. Lo bueno es que pudimos llegar a un acuerdo. El 40% de los invitados son conosidos de mis papas asi que ellos dijieron que ellos van a pagar el platillo de sus invitados.
    En mi opinion si la mayoria son conosidos de tus papas entonces platicales que vas a nececitar au ayuda para pagar la comida. Ya si ellos dicen que no te pueden ayudar economicamente entonces tienes que ser firme con tu decision de la cantidad de platillos que esta en su presupuesto de ustedes.
    La boda es tuya. Y muchas veces nuestras mamas quieren tomar muchas decisiones que no les pertenesen. Es tu dia especial asi que no te estreses de mas. No se puede complacer a la mama en todo y aunque puede que se enoje si no puedes invitar todas las personas que ella quiere tu no te preocupes. Se le va a pasar el coraje. Asi son las mamas hehe 😊
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que siempre tendrás ese tipo de comentarios en cada cosa que hagas, no a todo el mundo tienes por qué mantener contento, lo importante aquí son ustedes
    En mi caso hay bastantes familiares que no están contemplados porque ni los vemos ni convivimos con ellos, y hay mucha gente que al contrario, para nosotros es importante que estén ahí

Tu madre ya tiene un esposo e hijos y esta es su boda, hagan lo que a ustedes les hace felices y lo demás se irá acomodando

Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaaj como todas de alguna manera caemos en estas cosas verdad? yo estoy total y plenamente contigo por que invitar a alguien que una no te conoce o dos cuando te ve ni pela ... yo tengo lo mismo con mis primos la verdad es que si son mis primos y si son sangre y si todo peroooooo osea nos vemos ni hola !! entoncsssss como pa q perooooo mi mamá y mi FM dicen q no debo ser grosera y pos ya x los invitare jajajajajjaaj

• Responder
  • Mossy
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Mossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa❤Es tu boda, tu eres la que debes hacer la losta no importa si es tu papá, tu mamá o tus hermanos, Sólo tu y tu FM son quienes deciden a cuantos y a quienes invitar💕Desgraciadamente la demas gente no se pone a ver que cada invitado cuesta y te comprendo yo pase lo mismo en el caso de mi Papás ambos querian invitar gente acon la que ni me llevo o gente de mas que ni conosco, ellos deben de comprendernos a nosotras las novias por que ese dia es nuestro.
    Tu solo se tajante y amable con lo de los boletos dales cierta cantidad ejemplo si tu familiar te pide invitar a toda una familia por llevar solo una amistad no me parece justo, dales exclusivamente el boleto del invitado que quieren llevar, diles que ya están asi los boletos y la lista, ellos son los que se tienen que a venir al detalle de invitarlos, y valorar si de verdad quieren ir a tu boda por acompañarte no por quedar bien con otra gente✨
    Te mando un fuerte abrazo❤
    • Responder
  • Cleme
    Súper Novia Noviembre 2019 San Luis Potosí
    Cleme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me llamo mucho la atencion tu debate, la verdad es tu boda y tu sabes a quien invitar y a quien no, la verdad yo no les di ni tiempo ni pauta para que me dijeran que a quien invitaria, la planeacion al igual q el numero de invitados los pusimos mi FM y yo, lo comente con mi familia y la familia de el y les parecio bien, unos meses despues me dijeron q querian invitar a mas personas y la verdad me mantuve en mi postura.... y la verdad yo te apoyo es tu boda y tu sabes a quien quieres ahi y quien no

• Responder
  • Abby
    Novia Frecuente Mayo 2022 Veracruz
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen que respetar tu decisión. Aún si te dieran el dinero de esos platillos, en tu boda sólo tiene que estar quién tu desees, que sean personas que los conozcan, a ti y a tu futuro esposo, sólo quienes han visto crecer su amor

• Responder
  • Celia
    Novia Nueva Diciembre 2019 Morelos
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus papis no se si se casaron pero si si ellos ya tuvieron su boda! No te sientas presionada por invitar gente que no conoces, si es matrimonio solo da 2 pases y los hijos ni los contemples, porque como dices es otro platillo mas...

Invita gente que realmente ese dia este super contentos por tu enlace matrimonial!

Saludos 😘
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Octubre 2022 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro en la misma posición, pero creo que concuerdo con la mayoría en que debes respirar un poco, hablar tranquilamente con tus padres, darles tus razones. Diles que si los entiendes, pero es tu boda y te sentirás incómoda con gente que no conoces y que se pongan en tu lugar. Digo al fin y al cabo ellos ya pasaron por esto.
    • Responder
  • MaryJo
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    MaryJo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda es TU BODA!!! No la de ellos, ellos ya tuvieron la suya y deben respetar tu decisión, en mi caso yo quite primos y familiares que ni convivo con ellos, hasta amigos por falta de presupuesto y de mi has cosas y la verdad mi mamá me dijo es decisión de uds nosotros ya tuvimos nuestra boda, trata de explicarles las cosas☹️
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay si la verdad se siente feo, porque de hecho yo primero quería boda en la playa y lo mismo, dije ok entonces jardín pero como es en noviembre, que el frío, entonces dije salón. Luego que gasto mucho (la verdad es que el salón no es wow, será algo sencillo) y llego un momento en que me harté. Antes de que te pase mejor pon límites, como te dije amiga es tu boda. Las personas que te aman van a estar como sea en tu día especial y tu mamá te quiere y va estar contigo, sólo es necesario que hables bien. Mejor eso a que después te sientas inconforme con algunas cosas.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Frecuente Junio 2021 Sonora
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad solamente un invitare a más personas que siempre han estado conmigo y me han apoyado.. yo hice ese test jajaja y la verdad si funciona..
    Primero hice una lista
    De esa lista seleccione a los que siempre veo
    Después a lo ultino hice este test y ya tengo a mis invitados

Presión por invitar 1
    • Responder
  • Francis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nuevo León
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca! Creo que esa situación se da con todos las parejas próximas a casarse. Cuando le dije a mi mamá que nos queríamos a casar y que haríamos algo íntimo de que sólo familia y amigos, ella me preguntó que si no iba a invitar a tal y tal persona, y con la pena le dije que no, que era mi boda, mis invitados, mi día especial y que lo quería compartir con gente que conozco y que el cariño es recíproco. Mi mamá agarró la onda y me dio la razón, sabe que es mi boda y que nuestros amigos son muy importantes para nosotros.
    Te recomiendo que lo hables tranquila y expone las razones del porque no se piensa invitar a esa persona o familia, si en dado caso sigue la situación, sonará mal pero diles que si ellos quieren invitar a tantas personas extras, que ellos paguen los platillos de sus invitados.
    • Responder
  • L
    Novio Nuevo Mayo 2020 Puebla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es TU boda invita a los que TU quieras y en dado caso dile a tu mamá que ella pague el platillo y verás como dice “mejor ya no la invitamos”
    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa 😘 creo que a muchas de nosotras nos ha pasado eso. En mi caso también, mi mamá y mi papá me han dicho muchas veces que invite a tal y tal persona, en realidad sólo para quedar bien porque relación conmigo y mi esposo no tienen, entonces les tuve que decir que no se metan en eso porque es mi boda y yo invitaré a quien yo quiera no a quien ellos quieran, y aún así mi papá habló conmigo bien y me pidió que invitara a sus primos y que él pagaba esos lugares, terminé aceptando porque la verdad es que de mis invitados casi es pura familia de mi mamá porque tengo más relación con ellos pero entendí que era importante para él y aún así les dejé claro que no se metan 😦
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa