Hola bonitas!
Antes de iniciar el debate quiero agradecerles a todas aquellas novias que me orientaron sobre la presentación en la iglesia me hicieron sentir más tranquila y relajada.
La cita era a las 4:30 pm el pasado viernes. Como tengo horario de trabajo por la tarde pedí permiso para ausentarme un ratito, llegamos unos minutos antes de la hora citada, después llegaron mis suegros (mis testigos) y los mejores amigos de mi FM (sus testigos y padrinos de anillos y arras) esperamos como unos 45 minutos y la expectativa me invadía ya no eran nervios sino curiosidad. Paso primero mi FM y lo tuvieron como 30 minutos, posteriormente sus testigos (por separado) . Luego pase yo y después mis testigos (por separado) luego nos llamaron a los dos.
Pero que me preguntaron? El padre tenía un tipo cuestionario donde venían mis datos: nombre, fecha de la boda, nombre de la iglesia donde me casaría, Ciudad, nombre del novio, y cositas referentes a la boda. Cuando inicio el llenado del cuestionario me pregunto que si juraba decir la verdad, posteriormente me pregunto: fumas, tomas, te drogas, tienes hijos, a que me dedicaba, dirección de mi casa, nombre de mis papás, si padecía de mis facultades mentales, a que iglesia pertenecía, si asistía a misa, si había vivido en otra ciudad, a que religión pertenecía, etc.
Me leyó las causas por las cuales podría quedar nulo el matrimonio algunas eran si no podía tener hijos, (esto en caso de que mi pareja no lo sepa antes del matrimonio) si venía obligada o amenazada a contraer matrimonio entre otras más. También me dijo algunas de las obligaciones del matrimonio y que si las aceptaba. Al final de toda la entrevista me hizo firmar el cuestionario.
Cuando nos pasaron a los dos juntos era para decirnos que los datos que dábamos eran confidenciales y que se quedarían en la iglesia, y pedían nuestro consentimiento para publicarnos en las iglesias donde pertenemos (las famosas fotitos que ponen con los datos de nosotros y de la boda) esto con el fin de que si alguien conoce algun motivo por el cual no podemos contraer matrimonio se comunica a la iglesia. Y a partir de mañana ( o sea el sábado pasado) iniciaron a correr las amonestaciones! 15 días antes de la boda debemos pasar por el permiso para contraer matrimonio pues ya saben que nos casaremos en otra ciudad en una iglesia donde no pertenecemos.
Y así fue mi experiencia, así como me aconsejaron muchas novias ahora yo les digo a las novias próximas a su presentación: chicas no hay porque estar nerviosas son preguntas básicas sobre nosotras, no hay porque tener nervios no es algo difícil. Cada vez veo más cerca el día de mi boda y eso me hace feliz y me emociona como no tienen una idea.