Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse
Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa

Presentación ante la iglesia ✔️ Mi experiencia.

Ilse, el 13 de Agosto de 2018 a las 12:57 Publicado en Antes de la boda 0 54

Hola bonitas!

Antes de iniciar el debate quiero agradecerles a todas aquellas novias que me orientaron sobre la presentación en la iglesia me hicieron sentir más tranquila y relajada.

La cita era a las 4:30 pm el pasado viernes. Como tengo horario de trabajo por la tarde pedí permiso para ausentarme un ratito, llegamos unos minutos antes de la hora citada, después llegaron mis suegros (mis testigos) y los mejores amigos de mi FM (sus testigos y padrinos de anillos y arras) esperamos como unos 45 minutos y la expectativa me invadía ya no eran nervios sino curiosidad. Paso primero mi FM y lo tuvieron como 30 minutos, posteriormente sus testigos (por separado) . Luego pase yo y después mis testigos (por separado) luego nos llamaron a los dos.

Pero que me preguntaron? El padre tenía un tipo cuestionario donde venían mis datos: nombre, fecha de la boda, nombre de la iglesia donde me casaría, Ciudad, nombre del novio, y cositas referentes a la boda. Cuando inicio el llenado del cuestionario me pregunto que si juraba decir la verdad, posteriormente me pregunto: fumas, tomas, te drogas, tienes hijos, a que me dedicaba, dirección de mi casa, nombre de mis papás, si padecía de mis facultades mentales, a que iglesia pertenecía, si asistía a misa, si había vivido en otra ciudad, a que religión pertenecía, etc.
Me leyó las causas por las cuales podría quedar nulo el matrimonio algunas eran si no podía tener hijos, (esto en caso de que mi pareja no lo sepa antes del matrimonio) si venía obligada o amenazada a contraer matrimonio entre otras más. También me dijo algunas de las obligaciones del matrimonio y que si las aceptaba. Al final de toda la entrevista me hizo firmar el cuestionario.

Cuando nos pasaron a los dos juntos era para decirnos que los datos que dábamos eran confidenciales y que se quedarían en la iglesia, y pedían nuestro consentimiento para publicarnos en las iglesias donde pertenemos (las famosas fotitos que ponen con los datos de nosotros y de la boda) esto con el fin de que si alguien conoce algun motivo por el cual no podemos contraer matrimonio se comunica a la iglesia. Y a partir de mañana ( o sea el sábado pasado) iniciaron a correr las amonestaciones! 15 días antes de la boda debemos pasar por el permiso para contraer matrimonio pues ya saben que nos casaremos en otra ciudad en una iglesia donde no pertenecemos.

Y así fue mi experiencia, así como me aconsejaron muchas novias ahora yo les digo a las novias próximas a su presentación: chicas no hay porque estar nerviosas son preguntas básicas sobre nosotras, no hay porque tener nervios no es algo difícil. Cada vez veo más cerca el día de mi boda y eso me hace feliz y me emociona como no tienen una idea.

54 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 13 de Diciembre de 2019 a las 09:26
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu familia es la que fungirá como testigos (al menos eso parece ser) por eso no te pidieron testigos. Y como no estarlo pues nos enfrentamos a algo por lo que no hemos pasado pero tranquila ya verás que no es nada fuera del otro mundo. Ya verás que todo sale súper bien. Un abrazo 😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Enero 2020 Michoacán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni sabía que se necesitaba testigos, pues en los requisitos solo nos pidieron asistieran nuestros padres o en caso de no estar vivos o vivan fuera podía ir algún familiar cercano.
    Mi presentación presentación es el día de mañana y la verdad es que si estoy requete nerviosa.

• Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2019 Puebla
    Zull ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! :*

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes Zule por eso no cancelan las bodas. FM es una abreviatura que utilizamos en la comunidad para referirnos al Futuro Marido y para no escribir todo usamos las iniciales FM Smiley smile

• Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2019 Puebla
    Zull ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osea que si no voy a misa seguido (mas bien no voy nunca, muy rara la vez) pueden cancelar todo?? Smiley sad Smiley sad

Tambien otra duda que significa "FM"

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero familiares directos? (Papás/hermanos) o familiares en general? Yo lleve a mis suegros 🙈
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Marzo 2019 Coahuila
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre ilse yo estoy preparando todo para asistir ala presentación pero me dijeron que los testigos no pueden ser familares y no tengo amigas jajaja cres que pueda llevar a mi prima y su esposo que son mis vecinos? Con tu experiencia cres que sea posible
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no conocía al padre que no entrevistó por qué no voy a misa a esa iglesia y al principio medio duro pero poco a poco todo fluyó
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por lo general la presentación es 3 meses antes cuando menos, para que corran las amonestaciones. Ya verás que todo sale muy bien. Por eso agendan la presentación para que prepares a tus testigos. A nosotros nos anotaron un lunes y el miércoles nos hablaron para que el viernes nos presentáramos.
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, muchas gracias!!! verás que sí la compartiré Smiley laugh Ojalá nos toque el padre que es buena onda

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante tu aportación, apenas estoy empezando a investigar y con los preparativos y ya sabrán mi cabeza está vuelta loca !! Ya llamé a la capilla donde queremos que sea la ceremonia, pero nos dijeron que por mi fecha hasta el 1 de febrero fuéramos a la primera sesión de información, así que a esperar, solo me tensa que encontrar un día que puedan ir testigos y padrinos no sé qué tan fácil sea Smiley amazing
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo los nervios pase por ahí no hace mucho jiji. Pero no es para nada difícil son preguntas básicas, pero siempre la incertidumbre de pasar por algo nuevo pues si nos da un poquitín de nervios jiji. Ya verás que te irá muy bien, espero pronto nos cuentes tu experiencia 😊
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que así será 😉 te lo juro que no pensé que sería tan rápida la presentación, nos tomaron por sorpresa 😱
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero creer que como vamos a la espectativa de algo nuevo, existen un poco los nervios pero hasta cierto punto es normal.
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ilse!!!

Qué padre... a mí me están por confirma mi fecha pero puede que sea el lunes o martes y estoy nerviosa jajajajajaja pero como dices, es algo muy sencillo y espero que no me regañen Smiley xd Felicidades, ya estamos más cerca de la meta!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra que haya sido una experiencia grata Smiley catface me tranquiliza leer tu debate, aunque mis nervios son porque estamos contra reloj. Confío en que todo saldrá bien.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Principiante Octubre 2018 Yucatán
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada los nervios 😊
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que todo salió súper bien. Verdad que no hay necesidad de sentir nervios?
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me fue súper bien, aunque me preguntaron muchas veces si somos parientes porque tenemos el mismo apellido! Y a mis testigos igual 🤷‍♀️🤦🏻‍♀️ Jajaja pero nada porque ponerse nerviosa! Gracias a Dios un pendiente menos! 😊
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosa apenas veo tu mensaje! Como te fue?
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy nerviosa porque mi presentación es hoy! Sin embargo me tranquiliza leer tu experiencia 😊 y a los testigos que les preguntan? 🧐 jaja
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Imelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es normal, todo lo desconocido causa temor e intriga, pero que bueno que ya pasó!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio que no se porque estaba nerviosa si no había porque estarlo, pero como todos vamos a la espectativa es normal. Pero no es nada del otro mundo, gracias a Dios ya quedo ese pendiente 😉
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya un pendiente menos gracias a Dios!
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena, espero te sea de tu ayuda para tu futura presentación 😉
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Imelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es Ilse, fue muy parecido a la mía, a excepción de que en mi caso iban los padres de los dos también! Que bueno que te fue bien y que cuentes tu experiencia en la comunidad, para que así las chicas que aún no van puedan ir sin temor alguno!

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegra leer tu debate y saber que te fue bien =) gracias por los detalles!

• Responder
  • Dalith
    Novia Experta Diciembre 2021 Tamaulipas
    Dalith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante tu debate! no tenia ni idea que a eso se refería la presentación... muchísimas gracias!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo qué me dijo el padre, si tú ya sabías antes de casarte y tu pareja no entonces si aplica la anulación.
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia lo de los hijos, pero que tal si nunca hemos intentando tener hijos y después sale el problema? o si no quisiéramos tener? jajaja

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Compartimos un día muy bonito! jiii. Ya veras que te ira de lo mejor, tranquila que creeme que los nervios salen sobrando, son preguntas sobre nosotros nada que no podamos contestar inmediatamente.

• Responder
  • F
    Novia PRO Noviembre 2018 Morelos
    Ferchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww qué nervios jeje mi presentación es el viernes que entra, así que haber qué tal nos va. Cada que te leo me emociono porque somos del mismo día jejeje pero ya es un pendiente menos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas