Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Experta Mayo 2017 Guanajuato

Pelea por las invitaciones

Karla, el 4 de Marzo de 2017 a las 14:50 Publicado en Organizar una boda 0 66
Hola brides el día de hoy quiero hacer este debate par ver si a alguien la l las lo mismo que a mi
El día de que mi FM y yo estábamos repartiendo las invitaciones de la boda cuando llego mi mamá y comenzó a querer hacer si ley mi FM muy educado le comento " que la boda era nuestra y que me diera la oportunidad de elegir a mis invotados" la verdad mama lo tomo muy mal y sólo acento o libreta y comentó que entonces nadie asistiría y que no podía invitar a unos familiares y a otros no pero la verdad esa familia x la que ella discute en mi vida la hago y no convivo con ellos,mi FM y yo, ya no dijimos nada para evitar problemas... pero no se que hacer

66 Respuestas

Última actividad por Anabell, el 9 de Marzo de 2017 a las 09:57
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2018 Nuevo León
    Anabell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues hasta el momento no, pero al igual y yo le comente a mi mama que si querian mas invitados pues que pagaran las mesas extras la verdad y como no nos han apoyado en nada pues yo creo qe si quieren mas los tendran que pagar ellos, no pueden exigirme Smiley xd Smiley tongue

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tus consejos en vdd espero a la actitud de mi mami cambie a la única con la que tenemos problemas con mi mami solñn las únicas invitaciones que nos traen volando jejeje
    • Responder
  • Anavi
    Novia Adicta Marzo 2017 Sonora
    Anavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema suuuperrr delicadoooo y regularmente de los que mas te da problema en la organizacion, pero tu relajate, respira, no te enojes, no contestes enojada jeje y toda va salir, creeme ya pasamos por ahi, y todo pasas y al final todos deben entender que esta ocasion es su boda y que les toca a ustedes elegir, aqui te van mis consejos de corazon pues es un tema que se que estresa de verdad...

Nosotros aplicamos la de dividir por cantidades, en cuestion de la familia entregamos invitaciones unicamente a tios directos( hermanos de mama y papa), porque si convivimos con ellos (eso es importante), y pues los primos, en cuestión de amigos dimos 20 lugares a mis papas y 20 a mis suegros. Decidimos tener una boda Sin niños (unicamente mayores de 15 años), con lo que la lista se reduce bastante. Y ya obviamente pues nuestros amigos, en donde decidimos no ponernos límite siempre y cuando estuvieramos eligiendo a personas con las que de verdad quisieramos compartir este momento, si lo piensas bien realmente no se vuelve una lista tan larga.

En cuanto al enojo de tu mama, yo te recomiendo hables Tu con ella, si el problema se da con ella debes ser tu quien se dirija con ella porque eres quien mejor la conoce, de otro modo si tu FM le hace comentarios puede tomarlo a mal, de igual manera con la mama de él, si es tu suegra quien este molesta ,debe ser tu FM quien hable con ella, esto con el fin de no herir sentimientos a nadie. Y claro ponerse ustedes primero de acuerdo en que quieren para su boda y mantenerse firmes.

Habla con tu mamá y explicale tus motivos para "no invitar a esos familiares" explicale que en realidad tu no sientes compromiso alguno con ellos y que a ustedes les gustaría tener algo mas intimo y cercano, con las personas que en realidad han estado y convivido junto a ustedes. Veras que platicando lo solucionan todo, solo no termines cediendo entregando mil de invitaciones porque eso te generara a la larga un descontento y no se trata de eso, debes disfrutarlo tranquilamente (:

un abrazo & felicidades hermosa!

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2017 Yucatán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente estrategia. Que ellos se hagan bolas con sus invitados jajaja. Y no te ha pasado que quieren más invitaciones?
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas y cada una de ustedes por sus comentarioa y compartirme un poco de su experiencia con mami aún no se soluciona nada al contrario creo q empeorará un poco como me lo aconsejaron trate de hablar con ella y buscar una solución pero aún no la encontrados x lo tanto esta historia continuará... Gracias brides
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X desgracia o fortuna la familia de mi FM no es de aquí jeje e aun q mis cuñadas son una fichita es el pequeño y lo quieren manipular pero Como vive conmigo al final de cuentas loconvenzo de lo contrario aunq con mi Santa madre es otra historia
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré 250 invitados créeme que a pesar de que pasa el tiempo no cambia de opinion pero emos optado x mejor no platicar nada frente a ella
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo tiene que meditar y dsps de un rato se dara cuenta que aunque ella quiera que valla toda la gente para presumir a su hija hermosa, pues los invitados los escogemos nosotros, ademas nose cuantos invitados vas a tener pero no se puede invitar a todo mundo.

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si es horrible, osea yo ya tenia la moda de mi vestido y como hasta entonces siempre nos habiamos llevado bien decidi compartirlo con ellas y q me acompañaran a las pruebas, y osea ahora me entero por mi prometido que ella solo llevo a su mama y su otra hermana y les prohibió me dijeran como era su vestido para que no me copiara ooooseaaaaa.

Imagina q nosotros contratamos un salon y cuando ella dio la noticia de su boda pues si me emocione y pense q compartiriamos algunos detalles o tips y asi, entonces mi FM no dudo en recomendarle el salin incluso igual lo contrato, y ahora le dije a mi prometido que nuestras bodas son super diferentes empezando por los invitados y todo nos sacamos de onda la verdad, y todo le molesta que digamos que ya tenemos platicas, que vimos tal arreglo, que esto que el otro, por eso es que opte por mejor no decir nada nada hasta que pase su boda que en es agosto.
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena siempre es un lio esos de la lista de invitados!!! En mi caso sera para 300 personas (150 para mi FM y 150 para mi) pero resulta que de mi familia ya son 215 jajajaja pero pues mi papa accedio a pagar mesas extras para nuestra familia y todos felices y contentos! Trata de llegar a un acuerdo y evita peleas!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Mayo 2017 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como en todos lados, igual mi suegra no se metía ni nada pero ahora con los preparativos ha estado metiendo mucho su cucharota y ni al caso yo si le he llegado a contestar mal y mi FM no se mete solo cuando ya nota que discutimos, quiere opinar sobre el color del vestido de las damas, como estan llenitas y mis demás damas que son mis hermanas y mi mejor amiiga ella dice que solo escogí el modelo que les queda a las demás cuando no es así, y sus hermanas ni se diga :/ creo que entre más lejos estemos de ellas mejor ahorita estan de metis por la boda pero más adelante ojala se larguen de nuestras vidas jajaja

Y de lo de tu cuñis Smiley xd que onda! Se nota cuándo una persona lo hace por molestar pero tu no hagas caso tu concentrate en tu fiesta que al final si ella esta mas concentrada en arruinar la tuya va a terminar arruinando la suya Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2018 Nuevo León
    Anabell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira yo lo que hice fue esto para no tener problemas....

Mi boda sera de 200 invitados, mi FM y yo decidimos repartir 100 para el y 100 para mi para que las cosas fueran equitativas, de esos 100 reparti 35 para familia de mi mama y 35 para familia de mi papa y los 30 restantes para mis amigos, Asi ellos deciden a quien invitan y pues me evito peleas con ellos,

Pero bueno eso es mi pensamiento, porque la verdad con el que tengo el problema es con la familia de mi papa que son demasiados Smiley tongue

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues espero que tu relacion con ellas sea buena, la verdad mi suegra me trata bien pero aveces siento que piensa que por opinar se hara lo que ella dice, cosa que no estoy dispuesta a hacer, mi cuñada la mayor esa ni se mete ni nada me cae bien, pero la mas chica osea es solo un año menor que mi prometido y yo pero es insoportable, imagina que al mes que nosotros nos comprometimos y anunciamos nuestra fecha salio con que ella igual se casaba este año y antes que nosotros y de ahi se ha estado portando como si fuera guerra de novias.... ya no la soporto ya hasta decidi no compartir nada de mis prepararivos con su familia para que no se enoje porque todo le molesta como si le estsuvieramos robando su momento, pero en fin!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También yo tengo dos cuñadas y mi suegra jajaja

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando exactamente lo mismo que a ti, mi mamá tiene demasiada familia y yo no quiero invitar a todos porque es gente que ni conozco. Pudiendo invitar a mis amigas pero no, mi mamá a fuerzas quiere sus familiares. El banquete es para 150 personas, se supone que debo tener 75 invitados. Ya hice mi lista y con todos esos tíos lejanos me fui hasta 170 invitados, y los de mi FM?? Mi mamá no ve eso pero ni modo, es MI boda
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si definitivamente, y mas que mi FM es un pan de Dios y ellas están acostumbradas a que el haga lo que quieren (son 2 hermanas y su mama) pero desde que andamos le he dicho que no tiene porque darles gusto siempre, porque tantito el opine otra cosa o haga algo que no les parece hablan super mal de el y a mi me super enoja.

Asi que con la pena mis cuñadas que manden en sus casas y en sus relaciones en la mia no!!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo peor es que se dan valor porque tienen a nuestro FM de su lado pero nosotras podemos más jajaja aparte en todo caso ellas qué ? Es nuestra boda, cuando sea la suya pueden invitar hasta las pulgas de la casa de la amiga no crees?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ceci a mi tambien una me cae super mal y prometido ya estaba accediendo porque igual estudio con el, pero le dije no osea no me van arruinar el dia mas feliz de mi vida
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca faltan esos enojillos sin chiste de una o de las otras partes, está en ti y en tu FM ponerse firmes a sus decisiones, ambos estar de acuerdo; porque si uno va a ceder por su mamá, tomen en cuenta que pasan a afectar al otro y viceversa. Smiley amazing

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, es la barrera y batalla de toda novia. Mi esposo todavía está haciendo ajustes a su lista. Tenemos mucha familia y poco presupuesto, entonces tuvimos que dejar gente fuera, pero así es esto, no te preocupes siempre pasa jejej ya hasta lo veo como normal.

Nunca vamos a darle gusto a nadie, siempre quedaremos mal, porque lo que para algunos es bien, para otros es mal, y como es nuestra boda y nosotros la pagamos, nosotros decidimos. Smiley smile

• Responder
  • Nelly
    Novia Frecuente Marzo 2017 Distrito Federal
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya todas pasamos por esto!! al contrario fue mi suegra que en vez de familiares iran mas amigos de su iglesia ylo peor es que son personas que ni bailan ni conviven solo se estan sentados y como no los conocemos peor aun -.-

• Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que tienen toda la razon al negarse a invitarlos supongo que a esta altuta ya tienen todo planeado para cierto numero de personas e incluir a los tios lejanos, sus hijos, nietos , parejas implicaria gastos extra y por otro lado seria muy incomodo recibir o saludar a gente que no recuerdas y alguno de los dos no conoce sean firmes y pues al fin y al cabo no pueden darle gusto a todos suerte
    • Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que a nosotros nos paso algo similar pero con la mamá de mi FM ella quiere que invitemos a los tíos de "ella" que la verdad yo ni los conozco mi novio los conoce de vista pero nunca ha tenido convivencia con ellos entonces eso de tener gente extraña en nuestro día no se me hace padre talvez para ella no sean extraños pero para mi si y aparte mi novio tampoco los quiere invitar porque seria invitar a los tios de su mama, a los hijos que vienen siendo los primos de su mamá y algunos ya estan estan casados osea es un monton de gente y por supuesto que dije que NO es MI boda y nosotros decidimos a quien invitar y a quien no.

Ella debe de entender que esa gente no es de tu agrado la verdad aunque sea tu mama por mal que se escuche y talvez te de cosa y no quieras que se enoje no te dejes manipular nena ellos deben de comprender.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay ya sé!! Tambien mis cuñadas quieren invitar a sus amigas que por cierto no me caen nada bien

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opss!

Ahora si que tu FM tiene razón la boda es de ustedes y tu mami a lo mejor lo hace porque quiere presumir ante toda tu familia ese gran día pero tiene que entender que las bodas son muuuy caras en el caso de que estes pagando por platillo, nosotros en nuestro caso solo tendremos 200 invitados y mucha familia quedo fuera pero como dices es familia que en Primera, jamás nos han invitado a una fiesta suya y en Segunda, tiene años que no convivimos con ellos asi que mi consejo es que te enfoques a la gente cercana a ti y a tu FM al final terminará entendiendo tu mami. Saludos!

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karla fijate que a nosotros nos paso algo similar pero con mis suegros, querian invitar hasta los perros de sus amigos que nada que ver en la vida de mi FM y mucho menos en la mia.. imagina que hasta a las cuñadas y mejores amigas de mis cuñadas quieren invitar.

Se que se molestaran cuando empecemos a repartir invitaciones, pero pues alla ellos, ellos ya se casaron e invitaron a quien quisieron, no le veo el caso de querer decidir quién si y quien no a nuestra boda!!
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tratado de hablar con ella perona pone bien extrema y grita y a pelea así que mejor mi FM y yo decidimos hacer todo si q escuche
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mamá tambien se puso medio especial, pero al reves, ella no quiere que invite a unas tias con las que ella no se lleva bien, pero yo si!! entonces le dije, mira mami, como quiera las voy a invitar aunque tu no quieras, y me dijo pues si van ellas yo no voy! jajaja y yo..ay mami, como te pones en ese plan, pero como tu quieras.

y dias despues ya andaba mas tranquila como que supo que la cajeteo en decirme eso :/

en fin, paciencia chiquilla, necesitamos paciencia y mucha prudencia. todo se va a arreglar, vas a ver!

• Responder
  • Eddy
    Novia Experta Abril 2017 Guerrero
    Eddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si . Me imagino nena.. Pero ya verás como al final tiene que ceder aunque sea de mala gana..Y ps esta bien como hicieron las cosas. Y todo saldrá muy bien. Paciencia bonita ☺
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo le dare 3 invitaciones para sus mejores amigas y ya, tengo muchos invitados mas jajaja
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Bueno pues tú ya cediste y le diste 20 invitaciones ya ella tendrá que distribuirla con sus amistades jeje! Ojalá que ya se tranquilice! Saludos!
    • Responder
  • Roxana
    Novia Experta Enero 2019 Nayarit
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues coméntale que cada persona representa un gasto!! Pero si quiere le das, no se 2 invitaciones y que ella vea" linda debes estar firme si no nuestras fiestas se volverán llenas de personas que ni en laVida hacemos y que muy probablemente ni les interese nuestra unión!!! Yo estoy aferrada de que quiero en la fiesta únicamente a la gente que le importa y me importa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa