Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Novia Nueva Julio 2017 Distrito Federal

Pasar la zapatilla ???

Rocio, el 24 de Febrero de 2017 a las 22:29 Publicado en Organizar una boda 0 29

Hola ustedes creen que es bueno pasar la zapatilla para pedir dinero y que el novio pase a lo mismo y se los pongan en su camisa? Es una tradición o ya es muy de mal gusto? Que opinan

29 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 6 de Marzo de 2017 a las 00:45
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende el lugar de la boda... Sólo son usos y costumbres... Yo creo que quien lo quiera hacer adelante!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2017 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es de miuuuy mal gusto... es como hacer la cooperación para ustedes, o cobrar por lo que se comieron, además si te casas y haces una fiesta creo que debes tener la posibilidad económica para poder solventar los gastos sin hacer esas cosas... mi muuuuy humilde y personal opinión... cada quien puede hacer lo que mejor le agrade... y que obvio se la pasen a gusto! Saludos
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Julio 2017 Estado México
    KATIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es una grosería, es como cobrarles el lugar por aver los invitado a la fiesta jeee me a tocado ver en algunas bodas que se empiezan a retirar de la fiesta cuando empiezan a ver a la zapatilla y al novio pasar a pedir dinero jeeee la verdad yo no apoyo mucho está costumbre
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si de donde eres es comun no creo que nadie se moleste. Aqui no se usa nunca lo eh visto por eso se m hace de muy mal gusto

• Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una tradición algo vieja. A mí la verdad se me hace de súper mal gusto y no lo haré. Yo creo que en tu día lo más importante es que estés cómoda y si esa tradición te agrada disfrútala, si no, mejor evítala, lo importante es atesorar recuerdos de los que puedas enorgullecerte.

• Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy indecisa 😐
    • Responder
  • Rocio
    Novia Nueva Julio 2017 Distrito Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grx nena pues soy del df en varias bodas lo han hecho pero van a dos qur voy q no lo hicieron y me decian que se les hace de mal gusto pedirle dinero a los invitados por eso lo estoy dudando
    • Responder
  • Nelly
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión creo q depende mucho de las tradiciones, pero acá en nuevo león lo usan como el baile del billete, pero yo en lo personal no lo incluire
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2017 Oaxaca
    Eneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene rato que no lo veo, a mi no me gusta mucho por que como que comprometes a la gente porque estás ahí viéndola jejejeUna alternativa puede ser algo como esto...

Pasar la zapatilla ??? - 1
    • Responder
  • Ale & Fer
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Ale & Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en donde vivo no hacen eso, pero si en donde tú vives es tradición, no tendría porque verse mal

• Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en León yo he visto que pasan la novia con la zapatilla o en la cauda del vestido y el novio con el zapato o en la camisa. A mi en lo personal me parece un abuso jajajaja o sea es como si les cobraras a los invitados la fiesta. Una compañera del trabajo se ofreció a regalarme unas zapatillas para cuando pasara a pedir $, le tuve que decir que no, porque no me gustaba eso, y se sorprendió mucho. Le platique a mi novio y coincidió conmigo en que no pediriamos $$.
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Julio 2018 Nuevo León
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Monterrey se usa el "baile del billete" pero mi FM y yo no lo haremos, ya no se usa tanto, y tampoco queremos usar la mesa de regalos, mejor pondremos una caja de sobres por si alguien desea ayudar. Lo de la zapatilla se usaba hace mucho tiempo, ya no me ha tocado ir a una boda donde se use. Saludos!
    • Responder
  • Vane Castañeda
    Novia Adicta Mayo 2017 Baja California Sur
    Vane Castañeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena de donde eres??.. Para saber la tradición.. Al menos soy de Sinaloa y la tradición es bailar lo que se llama la danza gitana es una baile normal de vals, pero así se llama.. y la gente pasa y le cuelga billetes a los novios en la ropa se les pone con un alfiler, y se mira muy bonito la verdad!! también viví en Tabasco y allá se usa que los novios pasen a dar las gracias y los invitados le echan billetes al velo de la novia!! Cada estado tiene su tradición y en cada boda se hace! Así hazlo y disfruta que es tu día!!..

Saludosss!!! Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2017 Guerrero
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es mi pueblo no es tradición de los novios, sino de los invitados colocar dinero en la ropa de los novios, eso si, solo los quieren o que no hayan llevado un regalo. En mi caso, no lo voy a exigir ni lo pediré pero estoy segura que habrá quien lo haga.
    • Responder
  • Lu y Pablo
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Lu y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no lo aremos pero no es porque se me haga "naco" eso es cuestión personal si alguien lo hace es su decisión y lo respeto.
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aparte de q se nos hace de mal gusto tmb creemos q es como un abuso para los invitados puesto q muchos hacen el esfuerzo por ir y ademas llevan regalo y a eso sumale tener q dar mas dinero pues como q no! Puedes optar como nosotros que pusimos mesa de regalos (no pensabamos poner pero todo mundo nos preguntaba por el regalo) y como no queriamos nada en especie decidimos q entonces fuera por mesa para q ahi se quedara acumulado el dinero o por sobre adjuntado en las invitaciones
    • Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún estoy por decidir si lo hago o no, yo creo que es una tradición, pero a las últimas bodas que he ido no lo han hecho, así que creo que está en desuso. Por eso no acabo de decidir si hacerlo o no. Ojalá tu resuelva pronto esa disyuntiva. Suerte
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haré me da un poco se pena y en mi ciudad se ha perdido demasiado la tradición creo q la ultima vez vi hacer esto tenia como 6 o 7 años y ahora tengo 26 Jajajaja
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Febrero 2018 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo haré, no se me hace nací... Es una tradición y a toda boda que he ido Lo han hecho.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2017 Hidalgo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da Mucha pena 😁, pienso que es como cobrarles la comida o la fiesta, y mis amigas casadas comentan que se recupera una buena cantidad, mi premetido ha tomado la decisión de que si pasara y que yo Mandare a unas damas Para que lo hagan yo en ese momento me desapareceré jajaja 😃😃
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elvira! Espero que lo mismo piensen mis invitados jajaja!
    • Responder
  • Elvira
    Novia Adicta Febrero 2018 Sinaloa
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita idea de la cajita! Muy original y más discreta Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio! Es una tradición! Hasta la gente que más tiene a veces la hace claro no con una zapatilla o alfileres en la camisa pero lo hacen! He visto ideas aquí muy padres para hacerlo sin que sea la típica zapatilla ni los alfileres! Yo por ejemplo pasaremos por todas las mesas a saludar y una dama nos ayudará con una cajita tipo portafolio que al abrirla en la parte superior pondré un "tendedero" con nuestras fotos y agradecimiento por la aportación y en la parte de abajo sobregiros por si alguien gusta tomar uno y darnos algo. Saludos!!!
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje yo pondría una cajita para quien guste eso de pasar el zapato me da penita
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo conocía hasta que entre a la comunidad, pero sí es traadicion en el lugar donde viven y los dos están de acuerdo en hacerlo, no le veo lo malo, tus invitados ya deben de saber y no lo tomaran a mal. Si no es el caso te recomendaría que mejor no para no incomodarlos
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas personas cuando van a la boda ya saben de esa tradición creó que es quien quiera ayudar a los novios, y algunas personas aprovechan ahí para dar su regalo en dinero, pero cada quien decide... Saludos
    • Responder
  • Maritza
    Novia PRO Noviembre 2017 Guerrero
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende cada quien... a mi me daría pena hacerlo jeje ya llevaron regalo y luego pedir más, quizá poner mejor una cajita o algo para quien guste....
    • Responder
  • Mar y Sol
    Novia Adicta Abril 2018 Jalisco
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi prometido y a mi no nos gusta, pero supongo que depende del lugar y el ambiente que se forme con las personas que asisten a tu boda.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Estado México
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo si creo que es de mal gusto, a parte a las bodas que he ido veo como se van o paran al baño y demás , digo si hace el esfuerzo en ir y tal vez comprar un regalo no veo el caso , pero cada quien ... suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa