¡Hola comunidad! ¿Cómo están? Espero que muy bien, a prácticamente 10 días de terminar el 2018, y sus correspondientes bodas Aprovecho una pausa en mi rutina de señora (!) para contarles de una parte en la planeación de nuestra boda que significó mucho para mi y tomó una buena cantidad de tiempo: mis recuerditos, que fueron toallitas faciales bordadas con una cenefa en punto de cruz, que es una de las manualidades que más se me da (si no es que la única jaja), y que disfruto un montón, por lo que, cuando empezamos a ver qué podíamos obsequiar a los invitados, se me hizo de lo más fácil decirle a mi entonces prometido "ay, yo hago algo en punto de cruz", aprovechando el periodo que estuve fuera de casa en el servicio social. Y así, rápidamente encontré un diseño (que ya después supe no era tan sencillo), compré material y empecé a mover la aguja en mis tardes libres. Originalmente tenía planeado hacer 50 cenefas, pero la verdad es que para el diseño que use y el tiempo que disponía entre consulta y guardias, solo hice la mitad
(una amiga me echó la mano con dos bordados), y eso que le dedique desde Abril hasta los primeros días de Diciembre, por lo que si les recomiendo a las nuevas, que si planean hacer algo así sea con mucha anticipación y tiempo de sobra. Lo que sí es que en cada cenefa le puse un montón de cariño y mejora, pues para mi buena suerte una enfermera que conocí en Zacatecas es muy pro en eso, y me enseñó como bordar más bonito y más rápido. Y también, bordaba en todo momento: en la playa, en el camión, en las guardias, cuando mi ahora marido jugaba Xbox, etc. Fue absorbente pero a la vez una terapia, y me relajaba mucho. Ya al final mi suegra me ayudó a coser las cenefas en las toallitas, y junto con mi esposo imprimimos unas etiquetas y lo envolvimos para entregar, junto con unos jabones. Afortunadamente, entre que no fueron todas las invitadas y a algunas otras se me olvidó darles algo por andar en el bailongo (jiji), me alcanzaron muy bien las toallitas (27) y a todas les gustaron muchísimo. Así que anímense futur@s espos@s, pues si comprar y buscar detalles para sus invitados es muy bonito, soy más de la idea que regalar cosas hechas por uno mismo y que muestren cariño y tiempo y dedicación tiene más significado, por más chiquito que sea
Y ahora sí, las fotos (de muchísimas que tomé jaja):
Primeros bordados en el Servicio Social
Aprovechando el tiempo entre consulta y consulta para seguirle
Greta a veces me ayudaba (o algo así)
Resultado Final
¡Listas para el gran día!