Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yessi
Novia Experta Diciembre 2018 Campeche

Machismo ??? que les parece ??0

Yessi, el 27 de Julio de 2017 a las 23:17 Publicado en Antes de la boda 0 64
Navegando en Facebook me topé con esto..... apoco los hombres van a clase de plomeria, albañilería ??? Jajajaj La Vdd soy una persona que si sabe cocinar y hacer de todo en casa pero mi FM me dice " si quisiera una muchacha de servicio no me caso" 🙊🙊🙊 está imagen me causo gracia pero si indignó a varias jiji la Vdd es que me lo tome a broma!! Como lo ven?? Saben cocinar ??? Creen que es indispensable ??? Cuando mi madre se caso, mi papá le enseñó a cocinar 🙊🙊 y eso que eran otros tiempos jiji

64 Respuestas

Última actividad por Naay, el 31 de Julio de 2017 a las 07:59
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía cocinar, me enseñó mi suegra, y aprendí porque mi marido es bien comelon, así que es una manera de hacerlo feliz jajaja. No puedo ver la foto que compartiste pero con los comentarios me doy una idea de que trata. En cuanto a las demás tareas de la casa nos las repartimos, el hace las que a mi no me gustan como lavar platos, lavar los baños, etc. Es cuestión de ponerse de acuerdo. Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja mi esposo luego me dice cosas como: "y si tú Abuelita te enseña a hacer el mole de Oaxaca?" Y yo así de: "Si corazón, lo veo" jajaja
    • Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que sepas hacer y los roles que tomemos no son obligación de nadie, todos debemos hacer las tareas por que queremos y por que se deben hacer, sin importar quien las haga, nosotros nos dividimos las tareas de acuerdo a como hemos visto que nos salen mejor, por ejemplo a él le queda impecableeee el baño cuando lo limpia, a él le encanta como cocino y por eso lo hago yo, pero tal vez hay "actividades de hombres" que a mi me salen mejor y por lo tanto lo hago yo. No veo ningún problema. Cada quien se organiza como se acomoda.

• Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES NO LO LLAMARÍA MACHISMO MAS BIEN ES UN ANUNCIO MUY DESPECTIVO QUE ESTA MAL ESTUDIADO IGUAL Y LE FALTO UN POCO DE MERCADOTECNIA, CREO QUE LA INTENSIÓN FUE BUENA PERO SI LE FALTO LLEGAR AL MERCADO DE OTRA MANERA.

• Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no le veo nada de malo a la imagen, yo quise aprender a cocinar antes de casarme por deseo propio, creo que es lindo a veces sorprender a tu esposo con algo rico o incluso a tus suegros.
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Equis, yo no sé cocinar y no me ofende. Lo que si me queda claro es que necesito aprender porque aunque trabajo y eso sufro mucho cuando estoy de vacaciones 😂😂😂😂No me ofende hasta se me hace que podría ser un buen meme 😂
    • Responder
  • Tere
    Novia Experta Octubre 2017 San Luis Potosí
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé cocinar!! Bueno cositas básicas, pero si es algo que me preocupa, no porque mi prometido me exija ni nada de eso, si no porque siento que necesito práctica para agilizar los tiempos ya que trabajo, pero mi FM no es nada machista él al contrario me dice que el me ayuda a hacer otras cosas mientras yo cocino y así, hasta dice que el se va a comer todos mis experimentos mientras aprendo jajajaSmiley heart pero si considero machista el hecho de que aún piensen que todas las tareas del hogar corresponden a la mujer

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no veo la imagen como algo malo, solamente que les fallo en NO poner a ambos sexos en la imagen, para que ambos aprendan a hacerse sus comidas, de hecho en la carrera de chef el hombre a veces tiene mas habilidad cularia que la mujer, no me molestaria si mi esposo cocinara rico de vez en cuando, asi como a él tampoco le molesta que yo trabaje y comparta gastos de la boda y de la casa, pero yo digo mas que nada que la publicidad no la supieron dirigir.

• Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no se cocinar, el miercoles que fui a mi depa a empezar a limpiarlo porque nos casasmos en una semana. Me dio nose que andar guardando las cosas de cocina que nos regalaron, nose si soy yo, pero en verdad me considero muy mala para la cocina :/
    Espero eso no traiga conflicto dsps con mi fiance. Los dos trabajamos asi que creo que es la misma responsabilidad. Sorry hermosa no pude ver la foto no me sale nada

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE COSAS QUE TU FM NO TE CONOZCA AHORA LAS LABORES DE CASA LAS PUEDEN COMPARTIR Y NO PASA NADA

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yessi yo se hacer cosas muy muy básicas! pero aveces si me FM también me dice que al le gustaría que yo supiera planchar etc.. y no me molesta!! el esta acostumbrado a que su mamá le haga todo, y tal vez puedo aprender.... pero sé que a la mera hora los 2 nos tenemos que acoplar.

Aveces uno habla de mas o piensa como serán las cosas ya de vida en pareja, pero creo yo hasta que no lo vives te das cuenta.. Si me tocará planchar o no ya veremos .. trato de no estresarme por eso.

• Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow fui a buscar la imagen publicitaria nueva que mencione pero ya borraron las dooos. Solo encontre este comunicado

Machismo ??? que les parece ??0 - 1
    • Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho ya subieron otro anuncio pero ahora con un hombre en traje de bodas usando la misma leyenda dandole publicidad al mismo diplomado jajaja
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo encuentro particularmente ofensivo, pero si me parece que tiene un toque excluyente y machista... Culpa del diseñador? Tal vez un enfoque inadecuado... Si hubieran puesto la imagen de una pareja de novios y tal vez un paquete con oferta por pareja, estaríamos diciendo que la idea está genial, pero tratar de venderte la idea de que como mujer que se casa debes saber cocinar si está como del siglo pasado.
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mii caso mi novio si sabe de albañileria lomeria y electricidad jajja asi que no tengo para donde agarrar Smiley xd el me ha dicho q aprenda pero la verdad no me gusta, solo cocino para sobrevivir

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no se cocinar pero no me muero de hambre, ósea si me hago algunas cositas de comer pero no me considero que sepa hacer de comer... mi FM cocina muy bien asi que no me preocupa y él tampoco

• Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una mala elección de diseño, pero la mayoría de los recién casados no tienen suficiente presupuesto para contratar una cocinera, y la gran mayoría de las mujeres son quienes se ocupan de cocinar, así que no me parece una mala idea el curso. Claro que habrá parejas que se pongan de acuerdo para cocinar ambos, y en tal caso ¿por qué no tomarlo ambos?

Me parece que la comparación con el Plomero y el albañil no es válida, pues son servicios que se ocupan ocasionalmente, a diferencia de una empleada doméstica a quien le tienes que pagar un sueldo e inscribirla en el IMSS.
    En mi caso, sé cocinar: lo hago rara vez pues ambos trabajamos, y tenemos cocinera, pero ocasionalmente sí lo hago.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja la foto! pues creo que son un equipo y entre los dos deben ir prendiendo de todo un poco sobre todo por si tendran hijos, yo por ejemplo se hacer de todo en mi casa su casa, pero mi FM no, asi que cuando me alivie de mi hija no ps pobre! jaja no sabia ni barrer y ps o no podía hacer esfuerzo asi que fueron unos dias muy divertidos jajajaja ahorita ya sabe hacer muchas cosas, así que yo creo que si no saben cocinar o algo nunca es tarde para aprender y pues entre los dos no?

• Responder
  • Mari
    Novia Experta Diciembre 2017 Quintana Roo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no se cocinar pero desde antes de saber que me casaria( a principios de año) me inscribí a un curso de cocina saludable por mi y para orientar a mis pacientes . Jiji bueno y ahora mi amor ❤️ Por mi trabajo será difícil que lo haga diario pero por necesidad y gusto al menos dos veces por semana .
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2018 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻te aplaudo y de pie! Por fin alguien sensata jajaja,estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Yessi!! Mi esposo tmb es súper independiente y tmb sabe hacer de casi todo (todo lo q tenga q ver con mecánica no jaja) todos los días para el trabajo le digo q me deje la ropa que quiere ponerse al siguiente día para q se la planche y nada q me deja, el se plancha su ropa todos los dias y tampoco es como q yo se la escoja xq como ahorita está haciendo demasiado calor, solo él sabe q ropa es más fresca. Con esto me vino a la mente una amiga q nos contaba q ella hasta la ropa q se pone su marido para trabajar le tiene que escoger, si no el marido no sabe q ponerse literal. Y por supuesto, bien lo dices, ahora somos un equipo, ya los roles exclusivos de "hombre" o "mujer" quedaron en el pasado. Saludos Yess!!
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja siiiii tienes razón con un novio pffffff hubiera estado buenísimo!!!!!! Y si tienes razón es más rico cocinar en tu casita y que te ayude tu FM o tu ayudes
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente vero Smiley smile comunicación por eso amo a mi novio x eso jiji
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón lidia Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si muchos de mis amigos se rieron igual y mi. Madre "lo bueno que tú sabes cocinar hijita " Jajaajaja
    • Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto lo que escribiste, mi FM y yo ya nos pusimos de acuerdo porque tenemos un negocio juntos y la Vdd si es padre que te diga que la comida te salió rica y sobre todo x q repite, a mí me tocó un FM que el sabe hacer sus cosas y es muy independiente y eso no lo hace menos hombre, los tiempos han cambiado y ambos debemos de saber hacer cosas y no porque estemos en algún rol de "hombre o mujer" si no porque nos estamos preparando para hacer un equipo 😍😍😍 saluditos livi.
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Experta Septiembre 2017 Morelos
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo viviendo muchos años con mi futuro esposo y no se cocinar jajajaja cuando vi la imagen la comparti en Facebook y fue una buenísima razón de risa porque jamás tomaría un curso Smiley xd no me gusta la cocina y fin
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si luego hacíamos cada desastre en la cocina pero bueno como los dos trabajamos así nos hemos acomodado para la comida
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que las "feminazis" de ahora tooooodo lo ven mal y machista, a mi la verdad me parece excelente ese anuncio (el cual si es real, por cierto jeje) creo q una de las cosas básicas que nosotras como mujeres tenemos q saber es cocinar, ojo, con esto no estoy diciendo q seamos las chachas de la casa osea obvio no, pero bien dice el dicho q el amor entra por los ojos y por el estómago, no solo tenemos q estar bonitas para ellos xq eso sí es bien fácil, yo creo q si bien no vamos a estar todo el día como chachas barriendo, trapeando, lavando, limpiando, etc lo mínimo que merecen nuestros esposito es tener todos los días un plato calientito de comida echo con todo nuestro amor (claro, en el caso de las q no trabajan) las q trabajan y no tienen tiempo pues ni como. Por ejemplo yo tengo amigas casadas que no trabajan pero literal ni siquiera en su casa, para hacer el quehacer tienen a alguien quien las "ayuda" (osea) y no cocinan nada tampoco y Literal los esposos o llegan a preparar algo o se las tienen q llevar a comer fuera (yo creo q a la larga eso no está muy padre ni creo q les agrade a los esposos),por el otro lado tengo otro par de amigas q aunque las dos trabajan, no sé cómo se dan el tiempo de llegar y todavía preparar la comida y de verdad q sus relaciones con sus esposos se ven super diferentes, como más felices, más unidos, no se. En mi caso yo no estoy trabajando por el momento x el cambio de país y q apenas estoy acostumbrandome al idioma y así, sin embargo absolutamente todos los días le cocino a mí esposito aún cuando el a veces me dice que si quiero mejor salimos, para mí es más bonito ver su cara de satisfacción y además escuchar el "que delicioso te quedó amor" y ver que se sirva hasta 3 veces jajaja (xq hasta eso tmb el es de los q no le gusta q me este parando a servirle xq dice q ya suficiente con q haya cocinado) jaja. Perdón por la carta jajaja pero bueno la conclusión es que yo creo q está padre q los dos sepan hacer de todo o ayudarse mutuamente.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le veo nada de malo, pueden tomar el curso los dos, y apoyarse mutuamente en cuestion de la cocina
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2017 Distrito Federal
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé cocinar lo básico s lo básico, a el no le causa conflicto y a mi menos! Creo que depende de los acuerdos entre ustedes! Comunicación dicen por ahí...
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que le agregaría a la imagen es un novio!! Jaja los dos debemos saber, no imagino mi vida si en mi casa mi familia no cocinara tan rico!! Así quiero consentir a mi FM, y él a mí (le gusta cocinar) y a nuestros bbys cuando vengan. Yo le tengo mucho respeto a los alimentos, y comer es uno de los placeres de la vida jaja literal!! Qué mejor que hacerlos nosotros mismos, en la calle luego ni desinfectan bien. A mi FM y a mi nos gusta comer en ciertos restaurantes pero procuramos comer en casa por lo higiénico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa