Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Experta Octubre 2014 Estado México

Los 4 errores q cometi como esposa (ahora soy la ex)

Nayeli, el 5 de Febrero de 2015 a las 20:11 Publicado en Recién Casad@s 0 101
Nenitas y nenes buenas noches:
Quise compartirles esta reflexión recuerden que si queremos llegar a viejos hay q escuchar consejos, sin más les dejo este debatito para q no cometamos estos errores ahora q estamos iniciando nuestro matrimonio.
Cuando Sloane Bradshaw se divorció de su esposo después de 10 años de matrimonio, pasó meses culpándolo a él del fracaso de su relación. Él la había engañado y la había dejado, después de todo, ¿a quién más había que culpar? Pero cuando empezó a hacer terapia tuvo que enfrentar la verdad: una relación se construye de a dos, y cuando termina ambos son responsables. Estas son 4 cosas que Sloane sacó en claro:

1. Puse a mis hijos primero

Es fácil amar a tus propios hijos. No tienes que esforzarte mucho y ellos te adoran sin importar lo que hagas. El matrimonio es totalmente opuesto: significa trabajo. Y cada vez que mi matrimonio comenzaba a sentirse como algo que necesitaba mucho trabajo, me alejaba y llevaba a los niños al museo o de paseo. Usualmente planeaba estas aventuras cuando sabía que mi esposo no podría ir (y arruinar lo bien que lo pasaríamos). Me decía a mí misma que estaba bien porque él prefería trabajar y siempre parecía de mal humor cuando salíamos todos juntos. Gran parte de las noches escogía acurrucarme con ellos, culpando lo tarde que él se acostaba. Como resultado, muy pocas veces estábamos juntos y solos y casi nunca teníamos noches en la que estuviéramos sin los niños. Quizás una vez al año, para nuestro aniversario.
2. No les puse límites a mis padres

Mis padres iban a nuestra casa frecuentemente, a veces incluso llegaban sin siquiera avisar. Nos ‘ayudaban’ con las cosas de la casa, haciendo tareas que ni les pedíamos, cómo doblar nuestra ropa limpia (de forma incorrecta, obviamente). Íbamos de vacaciones con ellos. Ellos retaban a nuestros hijos en frente de nosotros. Mis propios miedos de molestar a mis padres me hacían evitar ponerlos en su lugar. Hubo pocas veces que sí defendí la autonomía de mi familia. Mi esposo, literalmente, se había casado con toda mi familia.
3. Lo herí

Creí que el amor tenía que ver con la honestidad, pero todos sabemos que la verdad duele. A medida que comenzamos a estar más cómodos (léase: perezosos) con nuestra relación, dejé de intentar decir las cosas de forma amable. Hablaba mal de él con mis amigas, mi madre y mis compañeros de trabajo. Todo.El.Tiempo. “¿Puedes creer que no hizo esto?” Y “¿Por qué hizo ESO?”

En vez de aumentar su autoestima, la pisotee. Lo empequeñecía a menudo, diciendo que su trabajo no era importante y refiriéndome en malos términos a sus amigos. Lo regañaba por hacer mal las cosas y, honestamente, era sólo porque no lo hacía a mi manera. A veces le hablaba como si fuera un niño. Controlaba el dinero de nuestra familia y manejaba cada centavo que él gastaba. Y en la cama… adivinas bien, también lo hacía todo mal y no me importaba decírselo. A medida que nuestro matrimonio se quebraba, encontraba que continuamente miraba sus errores y faltas para justificar mi superioridad. Al final, no tenía respeto por él y me aseguraba que él lo supiera y lo sintiera todos los días.
4. No me molesté en aprender a discutir de forma adecuada
Sé que suena extraño sugerir que existe una forma adecuada de discutir, pero la verdad es que si existe. Usualmente mantenía la paz en nuestro hogar manteniendo mi boca cerrada cuando había cosas que me molestaban. Como podrás imaginar, todas estas cosas pequeñas me volvían loca y me convertían en un volcán de ira que ocasionalmente hacía erupción de forma desproporcionada. Y por ira, me refiero a ira así como se define clínicamente. Cuando todo volvía a la calma, justificaba mi ira diciendo que una mujer tiene un límite para las cosas que puede soportar. Cuando miro hacia atrás, era una persona que realmente daba miedo durante esos episodios.

Escribo esto no porque espere que él me perdone. Sino porque no puedo creer todo el tiempo que tuve la cabeza escondida en la arena. Espero que otras mujeres logren salir a la superficie y mirar bien a su alrededor. Y si bien me duele que mi esposo haya decidido resolver nuestros problemas en la cama de otra mujer cuando conversar y terapia nos hubiese ayudado, sé que yo tampoco estuve ahí para él.
DEBO DE ADMITIR QUE ME DIO MUCHA TRISTEZA LEER ESTO PUES TODOS NOS CASMOS ENAMORADOS Y ES INCREIBLE COMO LA FALTA DE COMUNICACION VA CONVIRTIENDO A LAS AREJAS EN UNOS EXTRAÑOS.
ASI Q CHICOS Y CHICAS NO COMETAMOS ESTOS ERRORES Y CUIDEMOS Y MULTIPLIQUEMOS EL AMOR Q DIOS PERMITIO Q CRECIERA EN NUESTROS MATRIMONIOS.
LINDOS SUEÑOS!!!

101 Respuestas

Última actividad por Chris, el 15 de Mayo de 2016 a las 21:51
  • Chris
    Novia Frecuente Febrero 2016 Distrito Federal
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La monotonía, la falta de interés, la falta de respeto acaba con la chispa del amor que dio inicio toda esta aventura. Intentemos ser la persona con la que quieran y querramos estar y sigamos siendo el ejemplo de amor para los demás... No todos tienen la fortuna de pasar por la bella experiencia del matrimonio que nosotros estamos viviendo. Gracias por compartir esta reflexión Naye !!
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte y horrible. Definitivamente no quiero eso
    • Responder
  • N
    Novio Principiante Mayo 2017 Aguascalientes
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por estos consejos que bien serán de gran ayuda en mi matrimonio.
    • Responder
  • Luz
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia y por aconsejarnos !!
    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ciertamente muchas veces empezamos a ver los errores de nuestra pareja y no los nuestros, y en lugar de hablarlo solo reclamamos, muy buenos consejos, aunque aun no me caso los tendre muy en cuenta, gracias por compartir!!

• Responder
  • Carla&fede
    Novia Experta Septiembre 2014 Durango
    Carla&fede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos puentso, como dices el mattrimonio es de dos por lo que es bueno trabajar en equipo y tambien es muy importante el repseto y decir lo que a uno le molesta sin ofender al otro y siempre tratar de crecer juntos. Gracias por la info.

• Responder
  • Tane
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el problema de casarse total y completamente enamorado. Yo amo a mi novio pero sabemos las virtudes y defectos de los dos y antes de decidir casarnos hablamos con la cabeza fría sobre todos los planes que teníamos cada uno y como fusionar los suyos con los míos. Siempre se piensa con la cabeza y el corazón pero esta es una decisión para toda la vida
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Enero 2016 Morelos
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haha gracias por compartir, hijole lo que me espera. No soy muy tolerante que digamos. Y el viaja mucho y trabaja también entonces nuestra comunicación siempre se ve interrumpida :/
    • Responder
  • N
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Anni, antes que todo somos seres humanos y quieramos o no es dificil aprender a convivir con alguien que aunque somos afines tiene diferentes costumbres, diferentes pensamientos y diferente forma de ver la vida, y exacto si hay amor verdadero yo pienso que todo se puede superar. Lo importante es que exista el amor, el compromiso y la confianza.

• Responder
  • N
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen día Lulú:

No, no es un libro estos articulos me llegan a mi correo y son de una pagina de consejos para familias.

Saludos!!!

• Responder
  • Lulu
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guanajuato
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy cierto chica oye eso es un libro? O de donde lo conseguiste
    • Responder
  • Anni
    Novia Principiante Febrero 2018 Distrito Federal
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy intenso, aunque estemos enamoradas a la larga vemos los defectos del otro y ahí es cuando el amor empieza a flaquear, pero yo creo que si hay amor, hay solucion
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos. Como bien dices, el matrimonio es un trabajo de todos los días y no un trabajo cualquiera, sino uno que se haga con todo el respeto, con honestidad, con buena comunicación, confianza, pero sobretodo con todo el amor y la dedicación que un matrimonio y tu pareja, igual que tú se merecen Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2015 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto ...y tal vez en su momento difícil de entender
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lily
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Michoacán
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Oh por Dios! Me quedé con el ojo cuadrado Smiley surprise Si es algo a tener muy en cuenta, se debe poner mucha atención en la relación, para evitar ese tipo de situaciones.

• Responder
  • Iliana & Julio
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Iliana & Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto todo, gracias por compartir
    • Responder
  • Karine
    Novia Frecuente Junio 2016 Estado México
    Karine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una lucha diaria. Hay que cultivar la relación y no olvidarnos del otro. Gracias x la reflexión!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amor verdadero es la vida que comienza cuando la boda se ha terminado... es el cariño y las atenciones que se comparten al complicarse la vida con tantas cosas que hacer y tantas decisiones por tomar. Smiley heart

• Responder
  • Sharon
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es!!!! la oración trae bendición... el mejor consejo!!1

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Morelos
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las familias que oran juntas permanecen juntas =)

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate, yo tengo un poco del 4... y tengo que mejorar en todo aspecto si quiero que mi matrimonio dure toda la vida... muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • Marlene
    Novia Habitual Marzo 2014 Nuevo León
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW !!!!! me dejó sin palabras este artículo, la chava transmite mucho arrepentimiento, estaba tan nublada en su vida y despues que se despejó todo ya se había terminado, te juro que estas a punto de sacarme lagrimas, el matrimonio no es nada fácil como parece, en mi primer año he tenido problemas que cuando ya se calman las cosas digo chin porque llegó a tanto una cosa tan insignificante...?! pero uno como humano que tenemos errores nuestro inconciente hace eso... se nos hace tan fácil hacer todo eso, y claro que el chavo de artó de tanta humillación... y por eso se fue a donde le daban cariño... no puede reclamarle nada la chava porque ella lo ocacionó, pero como dicen un matrimonio es de 2, y no existe si no hay comunicacion es la base importante.

chicas tengan mucha comunicacion con sus maridooos, si van a pelear mejor salganse y cuando haya bajado su coraje ahora si hablen pero no hay que herir

Bendiciones a todos y todas

• Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow aún no me caso, primero dios será entrando el sig año, esté articulo deja mucho que reflexionar y sobre todo porque en una relación por lo general sólo uno quiere tener la razón,

Excelentes consejos.

Gracias

• Responder
  • N
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes Karen Smiley laugh , igualmente te deseo lo mejor y muchas bendiciones.

• Responder
  • Karen & Victor
    Novia Adicta Enero 2016 Michoacán
    Karen & Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay k penaaa!!! Smiley shame
    Bueno Gracias a Dios!! Todo bien contigo!!!
    Si son situaciones fuertes k nos hacen hecharle ganitas a la relacion...
    Dios ilumine tu vida. Saludos!!
    • Responder
  • N
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen:

Este articulo lo leí en una pagina de internet gracias a Dios no es una experiencia personal, y decidi compartirlo precisamente para que tratemos de evitar pasar por una situación similar sobre todo para las que recién nos casamos o estamos apunto de casarnos aunque claro nunca es tarde para aprender.

Bendiciones también para ti. Smiley catface

• Responder
  • Estefanía
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la refleccion, uno no experimenta en cabeza ajena, pero es muy bueno ver las experiencias de los demas y tomar lo bueno y lo malo de eso.

• Responder
  • Dinora
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Dinora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd es que si es importante tomar en cuenta los pequeños detalles de la comunicación confianza y respeto para que perduré la relación buenos consejos
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff hasta sude!! que fuertes cosas la verdad! pero a echarle ganas!

• Responder
  • Marbe
    Novia Adicta Septiembre 2015 Hidalgo
    Marbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy... que fuerte!!!

Debemos poner mucho cuidado y atención a nuestra relación.

Gracias por compartir.

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Septiembre 2015 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto!! y a veces esas pequeñas cosas no las tomamos en cuenta, Gracias por compartir!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa