¡Hola, guap@s!
¿Cómo están?
Como pueden ver en el título, hoy vamos a platicar de un tema que aunque puede llegar a ser tabú para algunas personas, es perfectamente normal. Y como tal, podemos hablar abiertamente de él: el bajón postboda.
¿Qué es esto? Lo podemos describir como una sensación de tristeza aparentemente inexplicable que les ocurre a algun@s novi@s después de la boda. Pero, ¡calma! Si ya te casaste y no pasaste por esto, no quiere decir que inevitablemente tendrás un bajón o deberías tenerlo. Lo que quiero decir es que cada persona es diferente y, que si te da, ¡es algo perfectamente normal! Y vamos a ver por qué:
¿Y luego, qué?
El día de nuestra boda nos suele emocionar tanto y tenemos tantas expectativas depositadas en ello, que después de que pasa la boda nos puede quedar una sensación de "¿y ahora qué?. Tranquil@. Es posible que hayas pausado muchos intereses personales y cosas de tu rutina por estar planeando la boda, así que si te sientes desorientad@ cuando la boda haya pasado, recuerda que poco a poco irás retomando partes de tu rutina, tus intereses, y creando otros nuevos.
El estrés nos pasa la factura
¿Alguna vez has tenido un examen o evento estresante en el que pudiste manejar todo bien, pero en cuanto pasó, te enfermaste? Pues esa es la forma que el estrés encuentra de traernos la cuenta. Organizar una boda, por más placentero que sea, causa estrés. Por eso, una vez que la boda pasa, es normal que nuestro cuerpo y mente sientan un bajón mientras se recuperan de los últimos meses. Sé paciente contigo mism@, cuídate, y aprovecha los apapachos de tu nuev@ espos@.
¡Adiós vida anterior, hola vida nueva!
Esto puede aplicar más a parejas que no vivían juntas antes de casarse. Después de la boda se inicia una nueva etapa con muchos cambios: muchas experiencias nuevas y emocionantes, pero que también dejan atrás la vida que conocíamos. ¡Y es normal sentir un luto por eso que dejamos atrás! De nuevo: siente lo que tengas que sentir y sé paciente contigo mism@.
Volviendo a la vida normal.
¿Recuerdas la sensación de volver a la escuela después de las vacaciones? Recuerda que planear la boda y la boda en sí son experiencias únicas e inolvidables, pero ahora tu espos@ y tú empezaron una nueva etapa super especial.
Platíquenme
¿Conocen a gente que ha sentido un bajón postboda, o creen que sea algo común?
¿Qué consejo le darían a alguien que le da un bajón postboda?
¡L@s leo!