Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Veracruz

La hora de la verdad: ¿El bajón postboda es real?

Ana, el 9 de Junio de 2019 a las 13:05 Publicado en Recién Casad@s 0 12

¡Hola, guap@s! Smiley flower

¿Cómo están?

Como pueden ver en el título, hoy vamos a platicar de un tema que aunque puede llegar a ser tabú para algunas personas, es perfectamente normal. Y como tal, podemos hablar abiertamente de él: el bajón postboda.

200w.webp?cid=790b76115cfa69ee416d303367

¿Qué es esto? Lo podemos describir como una sensación de tristeza aparentemente inexplicable que les ocurre a algun@s novi@s después de la boda. Pero, ¡calma! Si ya te casaste y no pasaste por esto, no quiere decir que inevitablemente tendrás un bajón o deberías tenerlo. Lo que quiero decir es que cada persona es diferente y, que si te da, ¡es algo perfectamente normal! Y vamos a ver por qué:

¿Y luego, qué?

El día de nuestra boda nos suele emocionar tanto y tenemos tantas expectativas depositadas en ello, que después de que pasa la boda nos puede quedar una sensación de "¿y ahora qué?. Tranquil@. Es posible que hayas pausado muchos intereses personales y cosas de tu rutina por estar planeando la boda, así que si te sientes desorientad@ cuando la boda haya pasado, recuerda que poco a poco irás retomando partes de tu rutina, tus intereses, y creando otros nuevos.

200w.webp?cid=790b76115cfa71cb584b4d612e

El estrés nos pasa la factura

¿Alguna vez has tenido un examen o evento estresante en el que pudiste manejar todo bien, pero en cuanto pasó, te enfermaste? Pues esa es la forma que el estrés encuentra de traernos la cuenta. Organizar una boda, por más placentero que sea, causa estrés. Por eso, una vez que la boda pasa, es normal que nuestro cuerpo y mente sientan un bajón mientras se recuperan de los últimos meses. Sé paciente contigo mism@, cuídate, y aprovecha los apapachos de tu nuev@ espos@.

giphy.webp?cid=790b76115cfa71e5744172364

¡Adiós vida anterior, hola vida nueva!

Esto puede aplicar más a parejas que no vivían juntas antes de casarse. Después de la boda se inicia una nueva etapa con muchos cambios: muchas experiencias nuevas y emocionantes, pero que también dejan atrás la vida que conocíamos. ¡Y es normal sentir un luto por eso que dejamos atrás! De nuevo: siente lo que tengas que sentir y sé paciente contigo mism@.

200w.webp?cid=790b76115cfa723e504c50374d

Volviendo a la vida normal.

¿Recuerdas la sensación de volver a la escuela después de las vacaciones? Recuerda que planear la boda y la boda en sí son experiencias únicas e inolvidables, pero ahora tu espos@ y tú empezaron una nueva etapa super especial.

200w.webp?cid=790b76115cfa72587768426251

Platíquenme

¿Conocen a gente que ha sentido un bajón postboda, o creen que sea algo común?

¿Qué consejo le darían a alguien que le da un bajón postboda?

¡L@s leo!

12 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 4 de Julio de 2019 a las 16:10
  • Mariana
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo estoy sintiendo desde ahorita, aun no me caso ¡claro que me emociona! Pero también me da miedo... Son tantos cambios. Pero todo bienSmiley heart

• Responder
  • Perlinda
    Novia Adicta Mayo 2019 Nayarit
    Perlinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si sentí que me pasó.... Me case el 4 de mayo, nos fuimos de luna de miel mi marido y yo una semana y regrese y todo normal (aun no me he ido con el porque cambiaré de ciudad en agosto, para gdl que es donde el vive) pero en la Oficina que era mi mayor distracción nos movieron y... Puuuum comencé a sentir el bajón. No me daban ganas de hacer nada en la tarde. Y a su vez me sentía poco productiva. Dado que mis tardes eran de cosas de la boda. Pero poco a poco toda ha ido pasando... Pero el bajón al. Menos para mi fue real
    • Responder
  • Iarsu
    Novia Experta Diciembre 2019 Carabobo
    Iarsu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno hasta los momentos no conozco de nadie que haya pasado por esto del bajon post boda, yo creo que si tendria que darle un consejo a alguien o a mi misma seri: disfrutar el bajon que tambien forma parte de todo esto e irme a gazar de la luna de miel o de mi nuevo esposo, pasar con el este bajon y dejar que me consienta.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si me pasara algo parecido
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si a nosotros nos pasa será a finales de año, nos casamos en octubre pero justo después de nuestra boda tenemos otra de unos amigos y después de eso estaremos con mis papas un tiempo y a la par estaremos arreglando nuestra casa y demás entonces siento que no tendremos tiempo de extrañar hasta después
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tuve tanto como bajón. la verdad fue como estudiar para el examen , pasarlo con 10 y decir a lo que sigue , bienvenida nueva etapa.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos paso tanto a mi esposillo como a mi ya no teníamos nada que hacer por las tardes o fines menos estrés (tanto que hasta decíamos y si hacemos otra boda jajajaja)

• Responder
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me paso algo así como bajon, pero si como un vacío y una sensación de rálajacion que duró aproximadamente una semana
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros ya tuvimos una boda pequeña por el civil, ahora vamos por la grande que sera por la iglesia, y despues de que paso la del civil si se senti un poco raro, aun que no tuvimos tiempo de sentirnos así yo creo por que la navidad y el año nuevo estabana unos días, luego de esas fechas seguimos con los preparativos de la boda, pero no creo sentirme así, por que ya tenemos muchos planes para cuando pase la boda, como arreglar nuestra casa, entonces creo que es cuestion de ir haciendo nuevos planes para no sentirse así, por que de que vamos a extrañar la planeación la vamos a extrañar.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no pase por ello ni mi esposo tampoco, pero como bien lo dices no estamos exentos, tenemos 6 meses de casados y hasta ahora todo ha sigo muy bonito, trabajando en equipo y uniendo fuerzas 💪🏼
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miedo que me pase, Más que por extrañar los preparativos por el hecho de que después de la boda igual tendremos que esperar un par de meses para vivir juntos con mi FM
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le sucedió a mi esposo,se acostumbró a los preparativos y realmente me sorprendio porque ya estabamos casados por el civil y obviamente viviamos juntos,yo creo que a mi.no me paso porque la comu me ayudo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa