Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dzoara
Novia Experta Abril 2018 Puebla

Invitados... llegan todos?

Dzoara, el 25 de Abril de 2017 a las 17:15 Publicado en Organizar una boda 0 40
Hola chicas! Es increíble leerles y veo q les va súper me da mucho gusto! :3 Ustedes que opinan sobre la lista de invitados, muchas veces he ido a fiestan y hay varias sillas vacías Smiley sad eso me hace pensar en q muchas veces no llegan todos los invitados :/ es mejor invitar de mas apara suplir esos lugares por si acaso... Ustedes como le hicieron???

40 Respuestas

Última actividad por Grecia, el 27 de Abril de 2017 a las 14:19
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Marlen
    Novia Adicta Enero 2023 Morelos
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esta super bien! Yo también espero encontar uno que incluya muchas cosas
    • Responder
  • Marce
    Novia Nueva Mayo 2017 Aguascalientes
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por decirle al planeador de bodas que ponga menos mensas (2) nuestros invitados son sólo adultos 200, sólo iran los niños de nuestra familia consideró que una boda de noche no es para niños en fin, puedes optar por poner menos mesas en cambio si llegan más gente que las monten o invitar un poco mas teniendo en cuenta que el 10 o 15% de los invitados no irán aunque confirmen.
    • Responder
  • Priss
    Novia Adicta Abril 2017 Distrito Federal
    Priss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje creo que no lo leíste completo... ¨Contratamos uno de 600 que incluye mesa de dulces, pirotecnia, flores y así¨. Me pareció elevado peeero si te incluye muchas cosas para ya no preocuparte por nada.

• Responder
  • Marlen
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el que contrataste cuánto te va a cobrar?
    • Responder
  • Priss
    Priss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El paquete más barato que vi y decente era de 450 peeeero solo era comida y aparte el jardín. Contratamos uno de 600 que incluye mesa de dulces, pirotecnia, flores y así.

• Responder
  • Marlen
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio! Cuánto te cobraban a ti?
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que siempre consideres una mesa menos.. osea si tienes consideradas 10 mesas, 100 lugares, pagues al salon 90 personas, pero que te pongan las 10 mesas .. por que siempre faltan.. ya si llegan a ir todos, pagas el resto ese dia ..

suerteSmiley heart

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, aunque les pidas confirmar, hay muchos que lo hacen y aún así no van. Yo sí te recomendaría que invitaras unas cuantas personas más (dependiendo del tamaño de tu boda) para que no te queden lugares vacíos.

• Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ni me acuerdo jajaja ya casi cumplimos un año de casados pero yo si invitaría otros 10 por no dejar jeje
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola considero que hay que invitar de más pues luego no llegan algunos invitados. Pero es mejor a que sobre y no que falte :3
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tanta gente invitaron de más? Mi boda es para 150 y llevo 160 personas xD! Pero no se si considerar más o ya no.
    • Responder
  • Mil.
    Súper Novia Octubre 2017 Morelos
    Mil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que se es que de tu lista de invitados debe de exceder un 10% del total que contrataste para que en caso de que alguien no llegue ps ya tienes ese 10% más y siempre el lugar tiene considerado un 10% más por si llegan todos😊
    Otra forma para que no estés nerviosa de que llegan o no, es que si no pusiste que te confirmaran marca a cada invitado o familia así tendrás más certeza ☺️
    • Responder
  • Priss
    Priss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apoco $450 es caro en Cuernavaca?? Yo en mi búsqueda hubiera sido feliz de encontrar uno asiiii de barato Smiley sad
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Experta Septiembre 2017 Morelos
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 40 invitados hasta ahora... contrate para 50 ... planeo invitar 15 más y que confirmen un mes antes para saber que onda pero yo creo que si llegan entre 45 y los 50
    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las personas que te harán catering y montaje del salón te pueden aconsejar. Una de las reglas entre banqueteros es calcular que el 5% de los invitados no asisten y si tu boda es en viernes calcula en 15%.

En nuestras invitaciones pusimos una fecha limite para confirmar la asistencia. Algunos invitados nos llamaron para confirmar, otros yo los tuve que buscar porque hay gente que le da pena decirte que no. Dependiendo de la cercanía que tengas con esa persona le puedes explicar por qué es importante que te diga si va a ir o no, mucho depende de como lo manejes. Nosotros les ofrecimos alojamiento, transporte y les explicamos que al otro día habría tornaboda, por lo que era parte de la organización saber si asistirían y de esta manera se sinceraron y los que no fueron me lo dijeron a tiempo.

También considera que para las empresas el número de invitados puede aumentar pero no disminuir ya que te pueden penalizar, cambiado el salón o algunas cosas del servicio argumentado que son menos invitados de los que aseguraste. Cuando contrates pregunta si te darán los platillos que no se utilicen, ya que hay hoteles o empresas que no te los dan porque tienen normas de control de calidad.

Si te darán los platillos que no se usan designa a algún familiar para que lleve los toppers y guarde la comida. Lo mismo con el pastel, consigue una panera, la venden en las dulcerías.

El padre que nos casó nos dijo: "una boda es algo íntimo, inviten a aquellos que aportan algo a su matrimonio, la gente quiere hacer grandes fiestas con muchos invitados que luego ni van"

Bueno, solo son tips. FElicidades.

• Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en las mismas Smiley sad mi boda es para 250 invitados de parte de mi novio la verdad no creo que falten lo dudo mucho pero por parte de mi familia es ahi donde me entra el miedo porque tengo familiares en su mayoria tias que son de religion cristiana entonces como que ese rollo no les agrada mucho porque pues sera mas arguende porque somos catolicos..... es un dilemaaaaaaa hasta me duele la cabeza de pensar y pensar! Smiley cry

• Responder
  • Irma
    Novia Experta Agosto 2017 Veracruz
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que yo sepa siempre hay que contemplar de mas por que un 10% no llega a la mera hora !

• Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un riesgo, pero yo sí voy a invitar de más, porque hay personas que tienen que viajar o que simplemente sus circunstancias no se lo permitieron por muchas buenas intenciones que tuvieran de ir, también no invites muchos demás quizá unas 20 personas, depende de cuantos sean en tu lista original. Saludos!

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la confianza y la cercanía! Nosotros todavía invitamos gente una semana antes Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tan de última hora se invitan?
    • Responder
  • Sharon
    Novia Experta Septiembre 2017 Baja California
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo ..yo tengo 240 invitados.. lo que yo pienso hacer es dos- 3 semanas antes de boda llamarles a todos ! Y me confirmen que van a asistir .. y si no que me digan para invitar a otros .. yo no puedo invitar extras por qué me cobran por persona , me piden dar los nombres .. pero si son 30 dólares por persona .. así que mas les vale que vallan jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2017 Campeche
    Beckelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Si tengo 60 invitados, puedo invitar a 6 más?

Con lo que me dijeron, que miedo u.u

• Responder
  • Marlen
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A penas fui a la boda de mi prima, ella tuvo más o menos 250 invitados entre amigos,familiares y directivos del trabajo de su esposo y ese día hasta yo senti feo por que habia como unas 4 o 5 mesas vacias si no es que más además de que ibas a la cocina y había demasiados platos ya hechos pero que nunca sirvieron. Como mi prima decidió hacerla sin niños a excepción de la familia yo creo que por eso varios no fueron por que no tuvieron con quien dejar a sus hijos. Y creo que ella no invito a personas de más y el platillo le costo como 450 por que fue en Residencia Las Quintas en Cuernavaca es uno de los salones más caros entonces imagínate cuanto dinero a la basura pero igual es un riesgo que debes correr cuando haces un evento ya sea quince años, bodas,bautizos, etc.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente la gente no valora el esfuerzo que se hace para poderlos invitar y así les pongas tarjeta de confirmación, les hables el mero día, o los veas ese día te dicen si si voy y cual resulta que no fueron, yo no invite personas de más pues según ya era la lista real y cual fue mi sorpresa no llegaron varios.familiares de mi esposo, amigos de mis papas y un hermano de mi mamá llego super tarde, pero la otra cara de la moneda es que la gente hizo lo que quizo y se llevaron hasta el amigo del amigo del primo del compadre y ahí fue donde se nivelo, solo me regresaron 4 platillos vi lleno el salón solo en la cena pues todo mundo andaba en el jardín tomándose fotos o bailando y así, creo que ya me extendí jejeje
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, ntp no podemos ver el futuro, de hecho para hacer mi lista de invitados investigué y lei que debes invitar entre un un 10 y 5% extra de los invitados que tienes, por ejemplo: si son 100 lugares, invita a 10 o 5 personas mas pues no llegarán todos, yo invité a 15 mas y aún asi me faltaron 20 personas, pero me sentí aliviada de que no faltaron lugares, como dicen "mas vale que sobre a que falte" 😁
    • Responder
  • Azalia
    Novia Frecuente Julio 2018 Nuevo León
    Azalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siempre hay que invitar de más! Por Supuesto !
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente no todos llegan, incluso hay quien te confirma y a la mera hora no van así que sip, nosotros invitamos gente demás y afortunadamente no quedaron tantas sillas vacías si acaso unos 5 lugares pero si faltó mucha gente de la lista original así que agradecemos el hecho de haber invitado gente de última hora Smiley xd
    • Responder
  • Dzoara
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad.. :/ ps espero todo salga bien Smiley laugh
    • Responder
  • Dzoara
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad... Es mejor tener unas personas de mas Smiley smile Gracias
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2017 Nuevo León
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han recomendado invitar gente de mas... yo tengo todo separado para 300 personas, me recomiendan invitar 320-330, y es lo que estoy haciendo, porque aunque te confirmen, por una u otra razon termina faltando gente

• Responder
  • Dzoara
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si llegaron todos? o con esos 20 fue mejor?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa