Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Adicta Marzo 2014 Baja California

Hoy le pedi separarnos....

Cinthia, el 26 de Junio de 2014 a las 11:47 Publicado en Vida en pareja 0 66

Hola Chicas...

recurro a ustedes quienes me han leido estos ultimos dias... y de las que he recibido consejos que me han ayudado...

estos ultimos dias mi recien matrimonio... se ha vuelto un calvario... entre miles de peleas por cosas muy tontas... y por otras no tanto...

hoy explote... de verdad intento pensar y reaccionar con la cabeza fria... pero no veo otra salida...

quizas me doy por vencida muy pronto...

pero hoy le pedi que nos separamos unos dias... que le dejaria buscar su felicidad en otro lugar... y que lamentaba que nuestro matrimonio no estuviera funcionando como esperabamos... hoy despues de tres meses de casados...

pero ya no aguantaba mas...

Smiley sad

66 Respuestas

Última actividad por Cinthia, el 30 de Junio de 2014 a las 09:38
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes chica... ya lo lei... y le pedi a mi esposo lo leyera... pero solo hizo un mal comentario respecto a el... me dijo que el ya habia leido muchos libros de esos... y que este no tendria por que ser diferente... q no creia en ellos...

• Responder
  • Martha
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo me dijo un dia que la clave de matrimonio duradero es ue la pareja tenga acuerdos... y creo que es cierto porque de entrada debe sercomplicado acostumbrarte a la otra persona, a su caracter, manias y forma de vida.
    Intenta decirle lo sue piensas y hasle sabet q te intereza lo k el piensa y traten de formular soluciones y compromisos
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo me dijo un dia que la clave de matrimonio duradero es ue la pareja tenga acuerdos... y creo que es cierto porque de entrada debe sercomplicado acostumbrarte a la otra persona, a su caracter, manias y forma de vida.
    Intenta decirle lo sue piensas y hasle sabet q te intereza lo k el piensa y traten de formular soluciones y compromisos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2015 San Luís Potosí
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena sabes yo estoi a meses de.mi boda pero he leido un pequeño libro que me ha ayudado tanto y creeme q mi caracter es dificil el libro del que te hablo se llama "los 5 lenguajes del amor" autor gary chapman y desde la primer lecturaa sabras q esta muy interesante. Animo espero que te ayude
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Marzo 2015 Guerrero
    Banny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre teniendo a Dios en medio de los dos es como las cosas se solucionan, una esposa que ora y tiene fe con la ayuda idonea de Dios solucionara los peores problemas
    bendiciones
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena que mal que estas pasando por esto pero eres inteligente, te estas dando cuenta que requieres un espacio para respirar y retomar animos para seguir luchando, eso y el saber que debes arreglar la situación antes de ir a dañar la relación con las familias habla muy bien de ti. Quizas solo necesitan tener una valvula de escape y pronto se arreglaran las cosas; lo bueno cuesta amiga y al matrimonio hay q invertirle mucho. Bendiciones para ti y animo nena, ten fe en que todo se arreglará
    • Responder
  • Diego y Giovanna
    Súper Novia Abril 2018 Jalisco
    Diego y Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cinthia si se casaron es porque se aman de verdad traten de arreglar las cosas y sean felices disfruten su matrimonio yo solo estoy casada x el civil ya llevo 4 años asi y creeme que es muy dificil al principio todo era amor y dulsura jamas peleabamos pero hay una q otra ocasion que yo exploto ... jajaj ( de por si soy demasiado explosiva) pero sabes despues me pongo a reflexionar y hablamos nos pedimos diculpas porq lo pienso y se que lo amo y que quiero compartir mi vida con el y mis dos bbs ten en cuenta que el matrimonio es complicado pero que tambien te hace muy feliz hablen y comenten sus inconformidades y traten de cambiar eso que les esta causando discuciones ... suerte !!

• Responder
  • Ada Mtz
    Novia Principiante Noviembre 2014 Nuevo León
    Ada Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA ESPERO TODO SE SOLUCIONE, EL AMOR Y EL MATRIMONIO NO TIENE FIN A MENOS POR LA MUERTE O UNA INFIDELIDAD Y POR LO QUE VEO NO ES TU CASO, SI TU AMAS A TU ESPOSO Y EL A TI NO HAY PLATOS SUCIOS, ROPA SIN GUARDAR, FUTBOL, SUEGRA GORROSA O CUALQUIER DETALLE O COSA QUE IMPIDA QUE SIGAS POR ALGO SE CASARON SEAN FELICES

• Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada uno de sus comentarios... sus palabras de aliento, sus buenas vibras... me llenan de alegria por que se que no estoy sola que hay personas que aun lejos de mi y que no me conocen personalmente... pueden desearme que las cosas salgan bien y se resuelvan... aun con mi familia no he hablado... porque no quiero que pase el que yo me reconcilie y ellos se queden con el coraje de ver que su hija/hermana/prima no es del todo feliz y tampoco quisiera que mis suegros supieran...

trato de mantener mi cabecita dura en calma... y dejar de crearme historias en la cabeza... estar serena... aunque muchos de sus comentarios llenan mis ojos de lagrimas que tengo que reprimir... para no caer... ya llegara el momento en que podre sentarme... platicar conmigo misma y llorar...

gracias a Todos!!!

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cinthia!! Creo que ambos deben a aprender a ser tolerantes y no discutir por pequeñeses, alguien tiene que ceder para evitar esas peleas que no valen la pena, eso por un lado y por el otro, cada uno de nosotros buscamos la felicidad y estar así y sentirse así no es lo que esperabamos, el tiempo que se dieron les servirá para meditar lo que ha pasado en su matrimonio y saber si se necesitan el uno al otro. Pero la decisión será tuya, recuerda que vida solo hay una y es para disfrutarla y vivir felices. Smiley smile Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Lau Vanava
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Puebla
    Lau Vanava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo CreO qe Les Hace Falta Darse Cuenta Qe Ya Están Casados!!! Llevo Casi 9Meses Y 1/2 De Casada Y Al principio Era Igual, Yo No Me Llevo Con Mis Cuñados Y Es X Muchas Razones, También Esperaba Qe él Me DieRa Mi Lugar Pero Creo Qe También Debes EntendEr qe Lo Estas Poniendo A Decidir Entre Sí Familia (Su Hermano) Y Tu, Esto Es Inconsciente Ya Qe Tu No Te Das Cuenta, Yo No Dejaría Qe Mi Matrimonio Se Fuera Asi De Fácil X La Borda, él Hecho De Separase Ya Es Algo Muy Fuerte Y Tiene Consecuencias, Ambos Deben Madurar Y Ver Qe Son Sí única Familia Ahora, Ya No Hay Mamá, Ya No Ha Papá Para Solucionar Los Problemas, Son Ustedes, Xcierto La Adopción En Mi Caso Fue Ver Menos A Sus Hermanos YaQe Eran Muy Groseros Conmigo Y A él Lo Veían Como Banco, Esa Era Mi Percepción!!
    PD. HABLEN!
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q libro???

estoy tratando de encontrar el de los 7 principios para un matrimonio o algo asi???

alguien lo tendra?

• Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Morelos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio y yo tenemos unoSmiley smile en verdad ke ayuda demasiadooooo!!
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el noviazgo como el matrimonio no es para sufrirlo, es para disfrutarlo y crecer como pareja aprendiendo de las cosas malas y buenas que les pasan. Y pues si ya tomaste una decisión es por que ya agotaste todos los recursos por que tu matrimonio funcionara. Lo que yo haría es pensaría mejor, haría un examen de conciencia y me preguntaría yo que hice para que no funcionara creo que antes de señalar con el dedo y decir es que tu esto y tu el otro, debemos ver nuestros actos y aceptarlos y sobre todo corregirlos, no sé que problemas sean los que te llevaron a tomar esta decisión pero de verdad no tiene otra solución? Siempre estuvieron mal? O tuvieron buenos momentos? Cuando tenían un conflicto como lo resolvían? No estoy en tu lugar y no se si todas estas preguntas te las hiciste pero es bueno reflexionar y sobre todo hablar, platicar. Si tienen algún conflicto diganlo, sin ironías, ni sarcasmo, ni grosería y mucho menos alzar la voz, de verdad escuchando al otro y asumir responsabilidades hace la diferencia. Animo!!
    • Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Diciembre 2014 Chiapas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena creo ke no hay matrimonio ke no haya tenido alguna discusion, y la vrdd no creo ke no haya problema sin solucion, a lo ke me refiero es ke si yegaron hasta el punto de tomar la desicion de formar sus vidas juntos es xk existe el sentimiento del amor, confianza, respeto, etc. Por lo ke fortalezcan esos sentimientos y no dejen caer todos los anos ke han pasado juntos como novios, suerte hermosa y espero ke todo se solucione de manera positiva. Ke dios bndiga tu matrimonio!! Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo nena creo a de ser dificil pero no as pensado en ir a terapia
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Febrero 2015 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que todo se solucione Cinthia!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Noviembre 2014 Estado México
    Dulcesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!
    Hay un libro que se llama los 5 lenguajes del amor.
    Hay uno para el, otro para ella y otro para ambos, seria bueno que lo leyeras.
    Creeme te va ser de mucha ayuda.
    Bonita noche Smiley winking
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Enero 2015 Jalisco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte nena... Ojalá pronto lo solucionen, q no caigan esos ánimos!!! Verás q con paciencia llegan a un buen arreglo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Tamaulipas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp.pienson que deben tomar las cosaa tranquilas. Que no se precipiten. Recuerden que el.matrimonio es una nueva etapa dificil. Pero.juntos. siempre salen triunfando se q es facil decirlo yo.mismaa hehe tenido problemas fuertes. Llegando a pensar en. Cancelar la boda pero hablamos ya cuando estamos tranquilos y hay vamos. Animo. No dejes. Que una persona tan nefasta. Como tu cuñado aruinee tu felixidad. Y tu matrimonio aprende. A ignorarlp sin que. Sea notable. Jeje. Creeme funcionaa
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no se qur es lo que tu estes sintiendo, pero lo que yo te puedo aconsejar es qur no te des por vencida, en mi experiencia yo ya tengo un año viviendo con mi novio y creeme que es muy difícil porque tu vida cambia de la noche a la mañana, tenemos que empezar a descubrir cómo es tu pareja, para mi los primeros 5 meses fueron muy difíciles ya que los dos somos de carácter fuerte y chocamos mucho, creeme que también estuve a punto de tirar la toalla, pero luego pensaba en todas las cosas buenas que tiene el y el porqué me enamoré de el y me tranquilizaba, creeme que lo primordial es la comunicación nosotros hablamos mucho,de las cosas que no me gustaban de el yy el la cosas que no le gustaban de mi y llegamos a un acuerdo de tratar de no cometer los errores que nos provocaban los pleitos y desde ahí nuestra relación cambio muchísimo para bien tanto así que ya nos vamos a casar y eso me emociona poeque el fue quien me lo pidio ya que el no queria casarse porque no creía en el matrimonio, así que lucha por tu relación y ojala se arreglen las cosas nena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy dificil tomar decisiones con los sentimientos a flor de piel. Piensen en ir a una terapia de pareja donde los ayuden desde un punto neutro. No decidan tam rapido lo q sera el resto de sus vidas! Recuerden lo lindo y por ello busquen juntos una solución
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaaaa nena mira creo que dicen que los primeros 5 años son los más difíciles no te desanimes
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada quien sabe su historia, yo tambien creo que es muy pronto para darte por vencida... Lucha, intentalo. Aunque no.olvides que el matrimonio es de dos, espero que el tambien busqe reconciliacion, animo y un abrazo fuerte
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cinthia creo q lo bueno de una pareja es conocerce y disculparse la verdad yo tengo 4 anoz de casada por lo civil y creeme q nosotros hemos tenido demasiados conflictos tantas veces q pense en averme equivocado por averme casado ahora tenemos un hijo de 2 anos y decidimos casarnos por la iglesia sin embargo e tenido mas peleas e estado a punto d irme d mi casa pero solo pienso q si no lo he hecho es porq hemos sabido platicar las diferencias uno del otro incluyendo las familias de los dos porq nunca falta quien lleve sus peleas a nuestro hogar y preferimos ya no meternos para que no nos afecte en nuestro hogar lo mejor es hablar y q te sepan escuchar . Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nuevo León
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q a todas nos pasa en el que hay momentos que queremos mandar todo a la goma .. No decidas tan rápido piensa todo lo bueno que te une a el .. Aquí te dejo una imagen con lo que creo debe de tener cualquier matrimonio ojalá que tu felicidad esté siempre a lado de el que elegiste como marido que al fin de cuantas x algo lo elegiste vdd?? Ánimo nena ojalá que todo se mejoré y lo veas como un mal rato

Hoy le pedi separarnos.... - 1
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cinthia cuando vi el nombre de tu debate me impresione y me puse a leerte cheque tus debates y vi que traes problema desde antes con lo de tu cuñado y así. La verdad es que me sorprende y no, te voy a decir por que: me sorprende por que veo en uno de tus debates que manejas algo de las siete cosas para tener un buen matrimonio lo leí y esta del uno el libro deberías leerlo nuevamente talvez de ahí saques algo que te pueda ayudar. Y no me sorprende por que por lo visto tu quieres poner de tu parte haciéndole saber tu sentir por medio de Correos, siendo detallista y tratando de hablar y el como que da y no da su brazo a torcer, es complicado sabes cuando uno quiere y el otro nomás no se deja o no logra entender lo que quieres, si lo sabré yo que también a veces me cuesta hacerme entender pero ese es nuestro reto, lograr que nos escuchen, talvez no sea el mejor de los consejos el que yo te puedo dar pero será que por mi forma de ser yo lo aplico y me funciona. Mi novio es una persona tan tranquila y yo todo lo contrario, que cuando me enojo me ignora y es lo peor que me puede hacer y sabes lo que yo hacia le discutía y le decía dime aunque sea una grosería jaja pero no me deje hablando solaaaa!!! Y con el paso del tiempo fui entendiendo que así podrían pasar los años y regresar los dinosaurios y el así va a ser nunca va a cambiar por que no le gusta pelear ni discutir aveces los hombres son tan simples que no se quieren complicar la existencia y entendí que más me desgastaba yo en hacer tanto coraje que el en entenderme y opte por hacer lo que creía conveniente ya que esa era mi manera de hacerme entender ejemplo con lo de tu cuñado si mi marido no pone el remedio lo pondría yo como? Hablando con mi cuñado a solas y diciéndole que no se meta contigo porfavor que a ti no te interesa lo que el piense o haga con su vida mientras no opine y se meta en la tuya y si no te soporta que te ignore o de lo contrario le dirás a sus padres para que lo traten como niño chikito y lo metan en cintura no es amenaza simplemente es llevar la fiesta en paz con la familia de mi marido te parece? Y todo en santa paz que si su educacion y razonamiento le da para poder entenderlo y aplicarlo se lo agradecerías mucho ( ese fue un ejemplo jeje). Si algo me molestaba de mi novio se lo decía como AVISO no como oye ven vamos a platicar fijate que bla bla bla... Sólo decía: ey me estoy molestando porfavor no hagas eso o no digas eso y como sabía que no quería discutir se callaba o se calmaba jaja y así poco a poco y cuando definitivamente no aguantaba ahora la que lo ignoraba era yo y pues hasta que se me bajara el coraje jaja por que el me dejaba sola y tampoco iba a recoinciliarme jaja qie grosero verdad pero bueno se la pasaba y despues que se me bajaba eso si le decía lo vuelves a hacer o vuelves a decir esto o aquello y no respondo por que acuérdate no hagas o digas lo que no quieras que te digan o hagan (lo reinventé para mi Smiley winking ahora te lo comparto) y mira que sabe que se lo cumplo conoce como soy de carácter y pues no te creas le mide jaja, talvez nuestro carácter es diferente al de ustedes pero puede funcionarte, eso si acuérdate que una cosa es dejarse y otra es ser agresivo, hay que tener siempre un balance, sabes cuantos años de tu vida pasarás con el? Sabes cuantas discusiones te esperan? Llevas tres meses nena hay que aprender a conocer y a saber usar tu astucia tu sexto sentido todo eso lo vas logrando con el paso de los años yo llevo 5 años con mi novio y eso lo fui aprendiendo me falta lo más canijo tenerlo 24x24 pero no hay nada que una mujer inteligente y astuta no pueda lograr Éxito nena tu puedes yo confió en ti y en tu astucia Smiley winking
    • Responder
  • Iraís
    Novia Frecuente Mayo 2015 Veracruz
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eyyy nooo se pacientee yo no me he casado pero hemos convivido mucho y ya vivimos juntos al principio me desesperaba y peleba mucho x q las cosas no eran como yo pensaba que deberian ser y poco a poco fuimos conciliando y complementandonos es logicooo si no vivieron juntos antes tranquila citalo en otro lugar como si fueran novios acepta tu parte y hazle ver q necesitas q el trabaje en la suya ya veras que todo saldra bien
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Agosto 2014 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena!!! Que te puedo decir, sí es mejor separarse un tiempo para que piensen bien las cosas, y de eso se trata el matrimonio. Una vez en unas pláticas para Padres que tome dijo la Psicóloga: el matrimonio que nunca pelea tiende a fracasar en cambio los que discuten mucho dentro de los primeros 5 años es el que tiende a triunfar porque sacan todo lo que piensan o que no les parece y el que no se va acumulando todo y hasta que llega el momento en que se hartan y ya ni buscad ayuda quieren.. Y déjame decirte que fue lo que pasó en mi primer matrimonio, éramos la pareja perfecta porque nunca discutíamos, el me daba "por mi lado" con tal de no crear conflicto y a los 6 años nos hartamos y no queríamos saber uno del otro y terminamos en divorcio y con quien ahora me casare hemos discutido como tu dices "por cosas tontas" nos hemos gritado, herido, todo lo que te puedas imaginar pero hemos sacado este barco a flote y ya vamos por 5 años y a casarnos.. Ánimo! No tiren la toalla tan fácil, acércate a Dios (sí eres católica) hablen., NO GRITEN
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Octubre 2014 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas me casare! Y tengo demasiados problemas con mi novio sin embargo siempre trato de pensar que pasaría si no estuviera con el y es ahí donde me doy cuenta que "eso" es nada comparado con lo que sería vivir sin el, aunque tiene el carácter más difícil del mundo, yo hago todo para llevar la fiesta en paz! Por eso te voy a decir algo! Cualquier persona te puede caer mal! Pero no alguien que es importante para el por qué si es para el lo debe de ser para ti Xqe procuras su bien! Entoncs ni sus papas ni su hermano ni sus amigos deben causarte conflicto!! Nunca!! Y no hablo de ignorar Xqe estar en el tel a mi se me hace nefasto! Hablo de ser paciente!! Ahora su vida Tmb es tuya!! X lo tanto no seas egoísta y no lo pongas entre la espada y la pared! Ríete de esas cosas que te molestan! Es la mejor solucion!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa la paciencia y el dialogo es lo que va a permitir que de verdad las cosas cambien y mira esta imagen que a mi me ah ayudado muchote encantanra

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO TE DES POR VENCIDA! Yo aún no estoy casada, pero como si lo estuviera, ya que ya vivimos juntos y dejame decirte que los primeros meses fueron bien difíciles.. Pero ahora a ya casi un año de vivir juntos las cosas han mejorado demasiado. Necesitarán mucha comunicación y como ya te lo han mencionado decidieron unir sus vidas para siempre.. La verdad que sí es muy difícil, uno se pelea a veces por cosas sin sentido, o por tostadas como dices tu.. Tienen ambos tener mucha pero MUCHA PACIENCIA! Apenas son los primeros tres meses de su vida juntos, no dejen que pequeñas cosas los separen y siempre que peleen, traten de recordar el por qué quieren pasar el resto de su vida juntos..

Saludos nena y tranquila.. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas