Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia TOP Diciembre 2018 Estado México

¿Cómo pedir dinero en tu boda?

Lizbeth, el 20 de Marzo de 2019 a las 14:00 Publicado en Organizar una boda 0 23

¿Pedir dinero como regalo de boda es agresivo y de mal gusto? ¡Para nada!

En estos tiempos, todo lo que acontece en la boda es más flexible. Y la cuestión de los regalos de boda no podía quedarse atrás. Ahora puedes dar a tus invitados varias opciones de lo que pueden regalar a los novios y te aseguro que ellos agradecerán que les facilites la tarea.

Muchos novios prefieren recibir dinero en lugar de regalos, porque ya tienen todo lo indispensable para su casa o porque van a cambiar de residencia y es más complicado mover los regalos, o simplemente porque sí.

Así que si te la estás pensando para pedir dinero como regalo de boda, despreocúpate, porque cada vez se ha vuelto más popular.

¿Cómo pedir que el regalo de boda sea dinero?

Los novios deben avisar a sus invitados que existe la opción de que les obsequien dinero.Y si de plano no quieren ningún regalo porque prefieren el dinero, deben ser muy claros en su petición.

Deben tener mucho tacto para pedirlo, que sea como una sugerencia y no una imposición.

Pueden pedirlo de dos maneras:

– Pedir que los invitados hagan un depósito a una cuenta bancaria.

– Pedir que los invitados obsequien el dinero en efectivo el día de la fiesta.

Cuenta Bancaria

Si te vas por la opción del banco, debes poner los datos de la cuenta bancaria en la invitación de boda. Te sugiero que lo hagas en una tarjeta independiente que anexes en la invitación y que lleve un texto que diga algo así:

También puedes mencionar que el dinero que les den de regalo lo podrán aprovechar en su luna de miel:

Puedes dar una breve explicación de la razón por la que prefieren el dinero:

Y si la invitación de boda es relajada e informal, puedes poner un texto chusco como este:

¡No olvides agregar todos los datos de la cuenta! El nombre del banco, el número de cuenta y a nombre de quién está.

Dinero en sobre

Si crees que complicas mucho a tus invitados mandándolos al banco, puedes darles la opción de que entreguen el dinero en efectivo el día de la boda. Para pedirlo, anexa en la invitaciónun sobre vacío para que ahí coloquen el dinero, que vaya rotulado con “De:” y “los nombres de los novios”. Escribe en la invitación o en una tarjeta por separado una frase como las siguientes:

Y el día de la fiesta, coloca en la recepción algo que tenga la función de buzón, para que los invitados depositen su sobre (una jaula, una caja, un cofre, un buzón real). No olvides encargarle a alguien de confianza para que esté atento al buzón!

Pero lo que les va a dar mejores resultados, es pasar la voz con sus personas de confianza. Coméntenles que prefieren el efectivo como regalo y que ellos se lo digan a los demás invitados. A veces los invitados ni leen toda la invitación, pero es frecuente que antes de comprar el regalo, pregunten a las personas más allegadas a los novios qué es lo que les hace falta para obsequiárselos 😉

23 Respuestas

Última actividad por Ana Isabel, el 21 de Marzo de 2019 a las 17:16
  • Ana Isabel
    Súper Novia Octubre 2019 Aguascalientes
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii! la verdad es que así el que no pueda o no quiera dar dinero puede aportar algo sin sentirse incómodo, y las recetas también sirven mucho para el futuro

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso de la receta familiar me parecio una buenisima idea. Lo usaré también para nuestra boda

• Responder
  • Josselym
    Novia Frecuente Julio 2019 Aguascalientes
    Josselym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea...
    Nosotros pensábamos en poner el código de la mesa de regalos de Liverpool o Cantia en la invitación. Porque será una lista de algo que en realidad queramos y necesitemos. Pero habrá gente que no esté de acuerdo y se me ocurre dejarles como opción b lo del sobre con efectivo.
    aunque si no nos regalan nada, no importa 😁
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si les dejaron algo? Como lo hiciste? Con letrerito y sobres? 🤔
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, y si te dijera que pudimos sobre a petición de una prima de mi esposo...y ni uno tenía ni un centavo! Y no nos dió tristeza, sólo risa! Un solo sobre le pusieron un billete y nos lo dieron en la mano, no en el buzón. Y los puerquitos cofrecitos se vieron muy bonitos de adorno! Son nuestras alcancías.
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Abril 2019 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Begui, espero nos vaya igual de bien que a ti... con eso nos iríamos de luna de miel a dónde queremos 🙂
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una buena idea
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es un enorme apoyo. En nuestro caso fue el vals del billete porque así lo acostumbran en la familia de mi esposo y los solos pidieron su turno para que los demás familiares de ellos cuentan que apoyaban. El resultado? $13,890
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual, incluso hice un debate aquí y me convencí y a mi FM de que pongamos una tarjetita con el número de cuenta.
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Abril 2019 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy súper de acuerdo con esta idea, por el momento no necesitamos muchas cosas, mejor dejarles a los invitados este sobre junto con su invitación y así anticiparnos a los regalos

¿Cómo pedir dinero en tu boda? 1
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos decidimos por pedir dinero en efectivo.
    Espero y nadie se enoje.
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero a poner el sobre y me den 20 pesos a un regalo que les descontará su semana
    • Responder
  • Ana Isabel
    Súper Novia Octubre 2019 Aguascalientes
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos mucho estrés de que a la gente le pareciera de mal gusto pedir dinero, pero la verdad es que todos los invitados nos han dicho que es lo que se usa ahora y que no tengamos esa preocupación, y como ya tenemos todo pues si nos animamos a hacerlo, pondremos un sobre y una nota que diga que si desean pueden hacer una aportación para nuestro futuro o bien regalarnos una receta familiar.

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de la zona... aquí donde yo vivo si acostumbran llevar dinero porque ya saben que piden, en mi forma de pensar no me gusta eso de pasar y pedir dinero como tú dices me da pena
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja a mi igual por eso nos decidimos por poner la alcancía así no teníamos que pedirlo directamente
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pusimos una alcancía, la verdad no nos dieron mucho pero fue el puntero para seguir ahorrando
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Claus aunque para mi nada como recibir regalos
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Giovana
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se ve más lindo si pides que te depositen a una cuenta. En mi opinión, la gente no suele llevar dinero a las bodas más que para lo que se pueda ofrecer y es incómodo que no den mucho. Si entiendo que dan de acuerdo a sus necesidades, pero nadie tiene que ver jajaja mejor anónimamente en depósito.
    Yo fui a una boda donde ayudé a la novia a pedir dinero con la zapatilla y fue para mí un poco embarazoso.
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas pero me da un poquito de penita pedir dinero 🙈
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte es de gran ayuda para los recién casados, nosotros fue de sobre
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate, para muchas novias que tienen duda como pedir dinero cuando no necesitan regalos porque ya tiene muchas cosas para la casa

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas

gracias es mucha ayuda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa