Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L.n. Nalleli
Súper Novia Febrero 2015 Jalisco

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento?

L.n. Nalleli, el 11 de Marzo de 2015 a las 09:37

Publicado en Organizar una boda 160

Viendo un debate, decidí hacer éste. Ahora que estamos del otro lado entendemos la importancia de confirmar, no solo se trata de una cuestión sentimental, sino un gasto muy importante y en cual se puede perder dinero si no llevamos un control. Algunos tips que les puedo dar son los siguientes: 1....
Viendo un debate, decidí hacer éste.

Ahora que estamos del otro lado entendemos la importancia de confirmar, no solo se trata de una cuestión sentimental, sino un gasto muy importante y en cual se puede perder dinero si no llevamos un control.

Algunos tips que les puedo dar son los siguientes:

1. Entregar las invitaciones 2 meses antes y agregar un boleto que mencione "Favor de confirmar hasta 'x' fecha", con letras grandes y negritas, y con correo y teléfono de contacto. De preferencia la confirmación que sea de 1 mes hasta 2 semanas antes de la boda. Al entregar las invitaciones hagan mucho énfasis en esto.

2. ¿Cómo confirmar? Mucha gente no tiene la cultura de llamar para confirmar o rechazar la invitación, así que aunque dejen un número de teléfono o correo muchos no lo harán. Si no tienen wedding planner ustedes hagan las llamadas, si viven cerca también visítenlos, o denle la lista de invitados con teléfonos a alguna dama, herman@, etc para pedir apoyo en esto.
También las web de boda y grupos privados de Facebook sirven pero la desventaja es que no todos usan redes sociales.

3. Algo menos común son las pulseras o pases. Puede ser mas complicado pero les ayuda a llevar un mejor control. En lugar de poner los boletos, pases o pulseras de ingreso en la invitación, no se les da hasta que confirmen, igual dándoles una fecha límite y también podemos pedir ayuda de alguna dama o familiar cercano.

4. Si todo lo anterior falla (como suele pasar, ya que como buenos mexicanos dejan todo a ultimo minuto) platiquen con el banquete y/o salón. Paguen menos gente de la que creen que irían (ejemplo: si su evento creen que será de 150 solo paguen 130), normalmente los banquetes llevan aprox el 15% extra de lo que contrataron y es preferible pagar un extra al final. Lo mismo con las mesas, preferible que les monten un par de mesas extras si se requiere a que queden vacías y pagar el extra al final. Nota: para los pagos finales designen a alguien de confianza.

5. Si su boda es en playa o en otra ciudad, denles opciones a sus invitados y de preferencia acérquense a una agencia de viajes para que les den buenos precios y también puedan llevar un control (mantengan comunicación con la agencia), y aunque no todos lo hagan con esa opción, si ayuda un poco.

Les cuento nuestra experiencia: nos casamos en playa y les mandamos el Save de Date como 7 meses antes o más y se les hacia hincapié en que fueran reservando, aunque sea un anticipo y liquidar 15 días antes de la boda (pero dejaron todo al final).

En un grupo privado en Facebook y en la web de boda les pusimos: "¡Es emocionante planear una boda! Pero también es costoso, por lo que pedimos su confirmación de asistencia con previa reservación en hotel o lugar donde se van a hospedar (porque fue en playa y aunque te digan que si van, hasta no ver su reservación no los contemple).

La fecha límite para confirmar asistencia es el día 15 de enero 2015 (nos casamos el 21 de febrero), de preferencia con un mensaje al celular o una llamada (les deje mi celular en la invitación) en caso de no recibir su confirmación entenderemos que no podrán acompañarnos en este día tan importante.

Agradecemos su comprensión y esperamos verlos a todos."

Las invitaciones las entregamos como mes y medio antes (porque ya se les había dicho con tiempo en el Save de Date), y muchos apenas iban a ver lo del hotel!! El ultimo pago del hotel era el 17 de enero (lo pagamos a plazos y tmb por eso la confirmación a más tardar el 15 de enero), pero como muchos nos decían que la próxima semana ya confirmaban (les hablamos y fuimos a verlos en persona a otros) pues aplazamos la fecha de confirmación. Lo que hicimos fue pagar la gente que ya sabíamos que irían pero si llegaban mas en el hotel me podrían montar mas mesas, cobrándome claro el extra al día siguiente, aunque al final las cuentas salieron perfectas y no faltó ni sobro gente.

Para ese fin de semana que nos casamos se atravesó algo llamado "el puente del carnicero" (yo ni idea de que era eso) me explico la chica de una agencia que como esa semana inició la cuaresma los carniceros se van de vacaciones, y que creen! Mi hotel ya estaba lleno!! 2 semanas antes la gente apurada por conseguir hotel ya no encontraban porque casi todo estaba lleno!! algunos aunque querían quedarse en donde nos casamos no pudieron por no hacerlo con tiempo.

Así que respiren profundo, ármense de paciencia y si tienen a alguien que ayude con las llamadas para confirmar mucho mejor!

Al final gente que me aseguro que irían no fue y gente que yo no creía que no irían si fueron, pero ahí se compensó.

Recomendación: pagen menos platillos y si llegan más platiquen la opción de pagar el extra al final para no perder dinero.

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 1

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 2

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 3

160 Respuestas

• L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y armate de paciencia, porque hubo personas que un día antes nos estaban confirmando o cancelando! Pero ojalá todo te salga súper bien Smiley winking éxito!!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Noviembre 2016 Oaxaca
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper útil tu información muñeca gracias por compartirla! Nosotros igual planeamos boda cerca de la playa y creo que así es más difícil la confirmación pero seguiré tus consejos y esperemos que no haya problemas Smiley laugh
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba hacer lo mismo pero por protocolo me dijeron que se entregan 2 y ya al momento de confirmar te dicen si van solos o acompañados, pero ya es cosa de como se les haga mejor.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es verdad eso es importante, aunque nosotros a nuestros amigos solteros les daremos invitación para 1 persona, a menos que ellos nos diganque llevarán acompañante Smiley smile

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, a favor de confirmar! Pero yo te sugeriría que ustedes pongan el número de personas por invitación ya que si les das la opción de decirte cuantas personas irán, van a querer cargar hasta con la vecina! (Te lo digo por experiencia ajena! Si pasa). Pero si por ejemplo tienen algun amigo/a soltero/a si aplica poner 2 pases para que vaya acompañado de alguien Smiley winking
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos, aquí en Sonora tampoco es tan común confirmar la asistencia pero creo que es muy necesario, y no solo decir Si o No, sino también el número de personas que van!

• Responder
  • Yoly & Hugo
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tabasco
    Yoly & Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es... Yo no soy tan controladora pero mi prometido si... Y creo q esto nos ayudará muchisiiiimoo Smiley winking ... A ver q cara ponen los invitados jejej Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además es SU boda y ustedes sabrán como la organizan. Yo admito que soy un poco controladora y me gusta que las cosas salgan como las tengo planeadas, pero esto de confirmar si consideró que es súper importante ya que no es nada más "por saber", sino para no perder dinero (que creo que a nadie nos sobra!). Así que aunque no se use ustedes úsenlo e impongan moda! Smiley tongue
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Es un gran gasto y muchos detalles que se van sumando y al final es mucho dinero y mucha gente no lo ve (o no lo quieren ver). Solo queda armarse de paciencia con esto de las confirmaciones porque es un show, pero una gran ayuda! Éxito Smiley winking
    • Responder
  • Yoly & Hugo
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tabasco
    Yoly & Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente consejo, aunque aquí en Tabasco no estamos acostumbrado a confirmar y eso se me hace de mala educación Smiley atonished pero creo q ahora en mi boda tendremos que hacer esta pequeña diferencia para no gastar de mas... Gracias !!! Smiley winking
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces cuando llaman los novios se sienten comprometidos, si tienes alguna amiga, prima, hermana, etc que te ayude con esto es mucho mejor. La puedes poner a que les llame y le diga algo así: " Buen día, llamo de la boda de (a y b) me complace reafirmarle la invitación así como pedirle su asistencia o inasistencia a tan esperado evento; agradecemos su comprensión ya que los novios están poniendo todo su esfuerzo para que se haga lo mejor posible, de ser positiva su respuesta esperamos disfrute mucho ese día, y en caso de no recibir una respuesta pronto (es conveniente aclarar una fecha límite) entenderemos que no podrán acompañarnos" y así cuando llegue la fecha límite (ponla un mes antes) si ves que aun tienes cupo todavía hay tiempo de invitar a otras personas si así lo desean Smiley winking
    • Responder
  • K
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos Tips nosotros tmb queremos emplear lo d la confirmación d los invitados ps X q la vdd si es un gran gasto una fiesta gracias x compartir Smiley winking
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Si se le batalla por esta cuestión que mencionas de que no hay la cultura de la confirmación pero al final es SU boda y ustedes deciden como la organizan.

Yo estoy a favor de usar la confirmación porque imagínate que tu contemplas 150 personas y van 100 ya perdiste con 50 lugares y es dinero que no te regresan! Además es mejor que te puedan poner mas en caso necesario, a que te sobre Smiley winking y así no se pierde dinero!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, y yo no los contemple hasta que ya tuvieran reservacion. Si puedes checar en el hotel o con una agencia de viajes es más fácil; pero que te aseguren ya con la reservación! Así lo hicimos nosotros a los que llegaron a hotel Smiley winking
    • Responder
  • Iliana
    Novia VIP Julio 2015 Guanajuato
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info, yo empiezo a preocuparme por eso, realmente cuando dimos la noticia todos dijeron que si, pero a algunos de los que he llamado no dicen que no, pero dudan mucho, y me preocupa porque dejamos fuera gente que si nos gustaria invitar , es un relajo!

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los tips,, la verdad es que aca no se utiliza mucho lo de la confirmacion; y le comente a mi novio y me dice que se ja hace mal plan...

pero la verdad si lo hare por que como dices ... lo que va en juego es el dinero! que mucha falta nos hara...

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy que rollo nosotros tendremos que revisar hotel, toda la famili de mi novio es foranea

• Responder
  • Melisa
    Novia Principiante Noviembre 2015 Jalisco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad aun estoy en negacion, postegando todo pero ya me tengo que poner las pilas y enfrentar el tiempo.

Gracias!

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya le vas aventajando pero el tiempo se pasa volando!! Aun recuerdo cuando faltaba poco más del año y recién empezamos a organizar todos nos decían que faltaba muuuucho!

Pero no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla así que entre mas pronto te organices, mucho mejor para que no te agarren las prisas al final Smiley winking

Pero al parecer vas bien, éxito!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Principiante Noviembre 2015 Jalisco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso solo les he mandado el Save The Date a mis amigos solteros mas cercanos, pues como la fecha de la boda es en puente quiero asegurar que no haran planes y me abandonara, en cuestion de la familia si estoy mas atrasada ya que la mayoria son mis tios y no hacen mucho uso de las redes sociales ,pero necesito apurarme pues aun que es en noviembre, el tiempo esta pasando super rapido..... ahhhhh angustia!

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y hasta te sirve para llevar un mejor control. Si no quieres gastar imprímelos (así le hicimos nosotros) y aunque no los pidan en la fiesta les será de ayuda Smiley winking
    • Responder
  • Mayari
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jalisco
    Mayari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias pro el consejo y sobre todo porque tu ya lo viviste. Estaba indecisa con la cuestión de las tarjetas para confirmar los lugares.. sólo porque quería ahorrarme un poco en las invitaciones... pero creo que ahora mejor si las pengo Smiley tongue

• Responder
  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rigurosa confirmación, excelenteSmiley winking

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos y éxito en tu boda Smiley winking
    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Julio 2015 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Arcasi.por.los.consejos....en.esto.aun.no.sabia.que.acer

saludos..

• Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2015 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es asi sean 10 personas no me estreso YO ME CASARE jajajajaja

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Tu lo has dicho y fue lo que le dije a mi novio, porque una hermana de mi mami no fue (mi tía) pero ella se lo perdió y yo estaba en modo 'disfrutando la boda' y así paso!! Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si al final de cuentas estara quien tengas que estar ni mas ni menos! todo es perfecto en la creacion de dios...

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, estamos para ayudarnos! Éxito! Smiley winking
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que tener mucha paciencia cuando se hace una boda destino pero todo es padrisimo! Éxito! Smiley winking
    • Responder
  • Yaneli
    Novia Principiante Julio 2015 Nuevo León
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tip.. lo que necesitoSmiley winking
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SUPER BUENOS TIPS MI BODA SERA EN LA PLAYA TMB.... Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa