Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L.n. Nalleli
Súper Novia Febrero 2015 Jalisco

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento?

L.n. Nalleli, el 11 de Marzo de 2015 a las 09:37

Publicado en Organizar una boda 160

Viendo un debate, decidí hacer éste. Ahora que estamos del otro lado entendemos la importancia de confirmar, no solo se trata de una cuestión sentimental, sino un gasto muy importante y en cual se puede perder dinero si no llevamos un control. Algunos tips que les puedo dar son los siguientes: 1....
Viendo un debate, decidí hacer éste.

Ahora que estamos del otro lado entendemos la importancia de confirmar, no solo se trata de una cuestión sentimental, sino un gasto muy importante y en cual se puede perder dinero si no llevamos un control.

Algunos tips que les puedo dar son los siguientes:

1. Entregar las invitaciones 2 meses antes y agregar un boleto que mencione "Favor de confirmar hasta 'x' fecha", con letras grandes y negritas, y con correo y teléfono de contacto. De preferencia la confirmación que sea de 1 mes hasta 2 semanas antes de la boda. Al entregar las invitaciones hagan mucho énfasis en esto.

2. ¿Cómo confirmar? Mucha gente no tiene la cultura de llamar para confirmar o rechazar la invitación, así que aunque dejen un número de teléfono o correo muchos no lo harán. Si no tienen wedding planner ustedes hagan las llamadas, si viven cerca también visítenlos, o denle la lista de invitados con teléfonos a alguna dama, herman@, etc para pedir apoyo en esto.
También las web de boda y grupos privados de Facebook sirven pero la desventaja es que no todos usan redes sociales.

3. Algo menos común son las pulseras o pases. Puede ser mas complicado pero les ayuda a llevar un mejor control. En lugar de poner los boletos, pases o pulseras de ingreso en la invitación, no se les da hasta que confirmen, igual dándoles una fecha límite y también podemos pedir ayuda de alguna dama o familiar cercano.

4. Si todo lo anterior falla (como suele pasar, ya que como buenos mexicanos dejan todo a ultimo minuto) platiquen con el banquete y/o salón. Paguen menos gente de la que creen que irían (ejemplo: si su evento creen que será de 150 solo paguen 130), normalmente los banquetes llevan aprox el 15% extra de lo que contrataron y es preferible pagar un extra al final. Lo mismo con las mesas, preferible que les monten un par de mesas extras si se requiere a que queden vacías y pagar el extra al final. Nota: para los pagos finales designen a alguien de confianza.

5. Si su boda es en playa o en otra ciudad, denles opciones a sus invitados y de preferencia acérquense a una agencia de viajes para que les den buenos precios y también puedan llevar un control (mantengan comunicación con la agencia), y aunque no todos lo hagan con esa opción, si ayuda un poco.

Les cuento nuestra experiencia: nos casamos en playa y les mandamos el Save de Date como 7 meses antes o más y se les hacia hincapié en que fueran reservando, aunque sea un anticipo y liquidar 15 días antes de la boda (pero dejaron todo al final).

En un grupo privado en Facebook y en la web de boda les pusimos: "¡Es emocionante planear una boda! Pero también es costoso, por lo que pedimos su confirmación de asistencia con previa reservación en hotel o lugar donde se van a hospedar (porque fue en playa y aunque te digan que si van, hasta no ver su reservación no los contemple).

La fecha límite para confirmar asistencia es el día 15 de enero 2015 (nos casamos el 21 de febrero), de preferencia con un mensaje al celular o una llamada (les deje mi celular en la invitación) en caso de no recibir su confirmación entenderemos que no podrán acompañarnos en este día tan importante.

Agradecemos su comprensión y esperamos verlos a todos."

Las invitaciones las entregamos como mes y medio antes (porque ya se les había dicho con tiempo en el Save de Date), y muchos apenas iban a ver lo del hotel!! El ultimo pago del hotel era el 17 de enero (lo pagamos a plazos y tmb por eso la confirmación a más tardar el 15 de enero), pero como muchos nos decían que la próxima semana ya confirmaban (les hablamos y fuimos a verlos en persona a otros) pues aplazamos la fecha de confirmación. Lo que hicimos fue pagar la gente que ya sabíamos que irían pero si llegaban mas en el hotel me podrían montar mas mesas, cobrándome claro el extra al día siguiente, aunque al final las cuentas salieron perfectas y no faltó ni sobro gente.

Para ese fin de semana que nos casamos se atravesó algo llamado "el puente del carnicero" (yo ni idea de que era eso) me explico la chica de una agencia que como esa semana inició la cuaresma los carniceros se van de vacaciones, y que creen! Mi hotel ya estaba lleno!! 2 semanas antes la gente apurada por conseguir hotel ya no encontraban porque casi todo estaba lleno!! algunos aunque querían quedarse en donde nos casamos no pudieron por no hacerlo con tiempo.

Así que respiren profundo, ármense de paciencia y si tienen a alguien que ayude con las llamadas para confirmar mucho mejor!

Al final gente que me aseguro que irían no fue y gente que yo no creía que no irían si fueron, pero ahí se compensó.

Recomendación: pagen menos platillos y si llegan más platiquen la opción de pagar el extra al final para no perder dinero.

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 1

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 2

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 3

160 Respuestas

• Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente cierto, suele ser estresante el estar confirmando, pero necesario, me encantan las ideas que nos brindas, haber como nos va.

• Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El viernes liquide el salon y el sabado fui a liquidar los centros de mesa y cancele 4 porque al final con la gente que confirmo solo utilizare 20 mesas. y que crees el domingo me llama mi novio y me dice pero porque me cancelaste a mis abuelitos y a una tia y yo pues porque llame y dijeron que no venian y el asi todo molesto pero es que es mi familia como crees que los vas a cancelar y yo pues ellos fueron los que dijeron que no venian, total que aparte termino diciendome pero voy a agregar a 7 personas y paga esos platillos que cancelaste. claro que me moleste mucho porque aparte de platillos era pagar la manteleria de otra mesa y hablar al florista que me hiciera otro arreglo. total que mas tarde que no vemos me dice vuelvele a llamas a mis abuelos y a mi tia para saber si vienen y ya los llamo y me vuelven a decir que no venian. asi que ya con eso se quedo mas tranquilo y las 7 personas que agrego las acomode dentro de los platillos que ya estaban pagados. pero si por el momento fue estres y enojo por hacer eso a 1 semana del evento

• Responder
  • Rubi
    Novia Experta Abril 2016 Yucatán
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejitos sobre todo para las que tenemos familia en otras ciudades y nos ayuda mucho a economizar y no andar gastando demas
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, siempre pasa. Por eso haces bien y esa es la mejor recomendación que les puedo dar, pagar menos platillos y si llegan mas invitados preferible pagar extra a perder el dinero.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razon en eso de que no existe la cultura de confirmar, yo le pedi a mi mejor amiga me hiciera el favor de confirmar asistencia yo estuve con ella indicandole a quien llamar y asi. Y pues si hubieron varias familias que se molestaron por llamarles para confirmar asistencia y no quisieron decir si asistirian o no, claro esos platillos no los pagare ya que prefiero pagar platillos extra ese dia a que se me queden y pues como dices organizar una boda es caro como para pagar platillos que no se utilizaran
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Baja California
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y armarse de paciencia! Jeje, éxito! Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Baja California
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Yo estoy en espera de la confirmación y,sino pies a marcarles!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

definitivamente, porque yo estoy en eso, que me confirmen la asistencia.

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay que prevenirse porque hay gente que hasta 1 día antes confirma o cancela!! (Nos paso!) así que tomen las cosas con calma y mucho éxitoSmiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, por la información muy importante...

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero cuando lo haces fuera de donde vives es aún más complicado! Lo ideal es pagar por menos invitados y con opción a pagar extra si van todos los invitados Smiley winking
    • Responder
  • Monserrat
    Novia VIP Julio 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que lo mejor es llamarlos, o tal cual dices dejar mensaje en face que tooodooos lo ven rgularmente. Yo de plano ni siquiera inclui el RSVP, porque creo que solo el 20% confirma. Buenas tus ideas. Gracias

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es un relajo, incluso hubo quienes 1 día antes nos confirmaron o cancelaron!! (Así es 1 día antes!!) pero yo iba en la actitud de voy a disfrutar mi vida pase lo que pase! Smiley winking y al final todo salió perfecto Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo ideal es marcarles o como dices visitarlos... aunque luego ni así.

Que bueno que al final todo salió bien!

• Responder
  • Maricela
    Novia VIP Junio 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, es el dilema..... y también creo que al poner número de mesa se complicaría mucho ya que pague 150 platillos y pienso invitar 160 o 165 personas pero si acomodo mesas y en una me falta alguien que yo tenia contemplado como seguro o al contrario si en una mesa pongo alguien no tan seguro con uno de mis adicionales y a la mera hora llegan las dos personas....

Creo que tienes razón, será mejor que se acomoden conforme vayan llegando....

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maricela!

Para el acomodo yo no les pondría la mesa en los boletos, yo lo que iba a hacer era darles la lista de invitados a mis damas y conforme fueran llegando ellas los acomodaran.

Otra opción, en una boda a la que fui pusieron un pizarron y al llegar te buscabas por tu nombre y ya sabias en que mesa sentarte.

También una amiga, como son del área médica, les pusieron nombres de medicamentos a las mesas y al llegar veías en una mesa que medicamento que tocaba y así sabias donde sentarte.

Creo que al poner el numero en la invitación es mas complicado, pero como tu creas que puedas llevar mejor un control Smiley winking

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 1
    • Responder
  • Maricela
    Novia VIP Junio 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo en ese dilema me encuentro.... en los boletos yo quiero poner el telefono con la leyenda pero a mi novio se le hace algo grosero, me encanta tu opcíon, probablemente la lleve a cabo...

Tengo una duda: yo acomodaré a los invitados en sus respectivas mesas, lo dirá el boleto para entrar, pero qué pasa si voy a invitar mas gente???? que ocurre con los "extras que llegaran?"

Ojala me puedas ayudar porque es algo que le he dado muchas vueltas y no le encuentro solucion

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede llegar a ser estresante (porque hubo quien nos confirmo días antes!!) pero al final todo sale bien Smiley winking
    • Responder
  • Cris & Dul
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Cris & Dul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! De verdad super útil Smiley smile
    • Responder
  • Isisi
    Novia Frecuente Julio 2015 Nuevo León
    Isisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow mira esa es una excelente Idea Muchas gracias

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mucho éxito con esto de las confirmaciones Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2019 Hidalgo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien,asi ya sabre como ponerle a las mias Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2015 Campeche
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii yo también espero nena
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, aun hay tiempo! Pero no te confíes porque aunque les confirmen eso no asegura que vayan (ya lo viví) pero ojalá puedan hacerlo sin tanto trabajo Smiley winking
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2015 Campeche
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena opción nena, es cierto todo un dilema, eso andamos checando con mi novio, tenemos muchos familiares que viven en otra ciudad y queremos confirmar con anticipación por el banquete, las mesas, los recuerdos, etc, etc, bueno a 9 meses aún hay tiempo Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se!! Pues ni siquiera es puente, como nos casamos el sábado 21 de febrero coincidió que el miércoles de esa semana fue el miércoles de ceniza y como ni el miércoles ni viernes se comió carne los carniceros agarran puente!! Y también la gente que no sale en Semana Santa aprovechan ese fin de semana para salir.

Yo tampoco lo sabia pero así me lo explico la chica de la agencia, jeje.
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking esa es la idea. Éxito!
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena tu recomendación no sabia que le decían a este puente el del carnicero jaja
    • Responder
  • Itzel & David
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Itzel & David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto!! Muy buen debate, muchas gracias nos va a servir mucho!!! ñ.ñ

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile ojalá les sirva, porque en eso de las confirmaciones si que se le batalla!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Agosto 2018 Estado México
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate nena!! Gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa