Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L.n. Nalleli
Súper Novia Febrero 2015 Jalisco

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento?

L.n. Nalleli, el 11 de Marzo de 2015 a las 09:37 Publicado en Organizar una boda 1 160
Viendo un debate, decidí hacer éste.

Ahora que estamos del otro lado entendemos la importancia de confirmar, no solo se trata de una cuestión sentimental, sino un gasto muy importante y en cual se puede perder dinero si no llevamos un control.

Algunos tips que les puedo dar son los siguientes:

1. Entregar las invitaciones 2 meses antes y agregar un boleto que mencione "Favor de confirmar hasta 'x' fecha", con letras grandes y negritas, y con correo y teléfono de contacto. De preferencia la confirmación que sea de 1 mes hasta 2 semanas antes de la boda. Al entregar las invitaciones hagan mucho énfasis en esto.

2. ¿Cómo confirmar? Mucha gente no tiene la cultura de llamar para confirmar o rechazar la invitación, así que aunque dejen un número de teléfono o correo muchos no lo harán. Si no tienen wedding planner ustedes hagan las llamadas, si viven cerca también visítenlos, o denle la lista de invitados con teléfonos a alguna dama, herman@, etc para pedir apoyo en esto.
También las web de boda y grupos privados de Facebook sirven pero la desventaja es que no todos usan redes sociales.

3. Algo menos común son las pulseras o pases. Puede ser mas complicado pero les ayuda a llevar un mejor control. En lugar de poner los boletos, pases o pulseras de ingreso en la invitación, no se les da hasta que confirmen, igual dándoles una fecha límite y también podemos pedir ayuda de alguna dama o familiar cercano.

4. Si todo lo anterior falla (como suele pasar, ya que como buenos mexicanos dejan todo a ultimo minuto) platiquen con el banquete y/o salón. Paguen menos gente de la que creen que irían (ejemplo: si su evento creen que será de 150 solo paguen 130), normalmente los banquetes llevan aprox el 15% extra de lo que contrataron y es preferible pagar un extra al final. Lo mismo con las mesas, preferible que les monten un par de mesas extras si se requiere a que queden vacías y pagar el extra al final. Nota: para los pagos finales designen a alguien de confianza.

5. Si su boda es en playa o en otra ciudad, denles opciones a sus invitados y de preferencia acérquense a una agencia de viajes para que les den buenos precios y también puedan llevar un control (mantengan comunicación con la agencia), y aunque no todos lo hagan con esa opción, si ayuda un poco.

Les cuento nuestra experiencia: nos casamos en playa y les mandamos el Save de Date como 7 meses antes o más y se les hacia hincapié en que fueran reservando, aunque sea un anticipo y liquidar 15 días antes de la boda (pero dejaron todo al final).

En un grupo privado en Facebook y en la web de boda les pusimos: "¡Es emocionante planear una boda! Pero también es costoso, por lo que pedimos su confirmación de asistencia con previa reservación en hotel o lugar donde se van a hospedar (porque fue en playa y aunque te digan que si van, hasta no ver su reservación no los contemple).

La fecha límite para confirmar asistencia es el día 15 de enero 2015 (nos casamos el 21 de febrero), de preferencia con un mensaje al celular o una llamada (les deje mi celular en la invitación) en caso de no recibir su confirmación entenderemos que no podrán acompañarnos en este día tan importante.

Agradecemos su comprensión y esperamos verlos a todos."

Las invitaciones las entregamos como mes y medio antes (porque ya se les había dicho con tiempo en el Save de Date), y muchos apenas iban a ver lo del hotel!! El ultimo pago del hotel era el 17 de enero (lo pagamos a plazos y tmb por eso la confirmación a más tardar el 15 de enero), pero como muchos nos decían que la próxima semana ya confirmaban (les hablamos y fuimos a verlos en persona a otros) pues aplazamos la fecha de confirmación. Lo que hicimos fue pagar la gente que ya sabíamos que irían pero si llegaban mas en el hotel me podrían montar mas mesas, cobrándome claro el extra al día siguiente, aunque al final las cuentas salieron perfectas y no faltó ni sobro gente.

Para ese fin de semana que nos casamos se atravesó algo llamado "el puente del carnicero" (yo ni idea de que era eso) me explico la chica de una agencia que como esa semana inició la cuaresma los carniceros se van de vacaciones, y que creen! Mi hotel ya estaba lleno!! 2 semanas antes la gente apurada por conseguir hotel ya no encontraban porque casi todo estaba lleno!! algunos aunque querían quedarse en donde nos casamos no pudieron por no hacerlo con tiempo.

Así que respiren profundo, ármense de paciencia y si tienen a alguien que ayude con las llamadas para confirmar mucho mejor!

Al final gente que me aseguro que irían no fue y gente que yo no creía que no irían si fueron, pero ahí se compensó.

Recomendación: pagen menos platillos y si llegan más platiquen la opción de pagar el extra al final para no perder dinero.

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 1

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 2

¿cómo lidiar con las confirmaciones y no morir en el intento? - 3

160 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 28 de Febrero de 2017 a las 16:18
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!.....como dices ya hable con la agencia para que les llame y hagan la labor de cobranza por que si es muy incomodo, ya les contare al final como resulto todo...espero que bien ja ja ja

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo por este motivo no quise yo hacerme responsable de los pagos, porque me ofrecían paquetes de que si llenaba tantas habitaciones me salían más barato pero como dicen "lo barato sale caro" yo les di los datos de 2 agencias económicas ya con los paquetes cotizados en el hotel donde me casaba y otros de menor y mayor categoría (había para todos) y ya cada quien se hacía cargo de eso.
    Nosotros solo pagamos lo de nosotros y el paquete de la fiesta, así evitas eso de "no me pago" y ponle que al final te lo paguen pero en la organización de una boda siempre salen detallitos y son extras que a veces no se tienen contemplados.
    Pero insiste, pide a alguien que te ayude llamándolos o incluso aprovecha tus damas o madrinas para que vayan a cobrar jeje. Suerte con eso linda!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tu informacion...comenzaba a volverme loca!! en mi caso sera en la playa y lo informamos justo un año antes....hubo quien desde ese momento puso cara de no ire o nos lo decia...y quien dijo si, pero no decia cuando....es decir en la invitacion incluimos un papel donde mencionaba todo sobre la bora, que seria en playa, en que hotel y sus costos....buscamos uno accesible y pues como seria en un año los pagos estan muy comodos por persona, sin embargo ya faltan menos de 9 meses y eso no es malo...lo malo es que nadie o casi casi nadie comienza a abonar....osea....lo peor no es eso si no que nosotros hacemos depositos mensuales a la agencia, y no quiero terminar pagando lo de alguien que al final diga que no ira!!...no se si es por que falte mucho no se presionen o sientan que les vale.....pero por algo en la invitacion pusimos como es el sistema de pago....osea como me aseguro de que ahorita que pueden ir abonando de a poco no lo hacen, quien me garantiza que al rato me tengan que dar de mas dinero....en verdad esto me vuelve loca y me decepciona, yo no le haria lo mismo a nadie, si se que no podre lo digo y no me aviento un compromiso que tiene sus condiciones y que se que no podre cumplir..

• Responder
  • Iris
    Novia Principiante Octubre 2015 Morelos
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii este tema es preocupante.... para mi tambien es necesario que confirmen a pesar de que mis invitados son muy pocos... Gracias por el debate es muy util!

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena es un rollo que te confirmen pero tus consejos son muy buenos gracias nena los pondré en práctica
    • Responder
  • Arits
    Novia Adicta Junio 2017 Aguascalientes
    Arits ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super prácticos y útiles tus consejos muchas gracias!
    • Responder
  • Carlinhos
    Novio Habitual Septiembre 2015 Estado México
    Carlinhos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tenía la idea de pedir confirmación, y hasta le había pedido a una amiga que me ayudara con eso, pero no sabía como pedirlo de manera cortés (Mi idea era algo así de confirma o muere, bueno no tan dramático Smiley tongue). ¡Muchas gracias por la idea!

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Abril 2016 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooo por dios, no quiero ni pensar en todo lo que me falta....estoy a 9 meses y medio y no he hecho nada!! Paz interior KungFu Panda
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se, a nosotros hasta 1 día antes nos estaban confirmando/cancelando y eso que fue boda destino, no me digan que no sabían si irían o no a la playa!!

Pero bueno, así es esto, respira profundo, cuenta hasta 1 millón y apóyate en alguien que tenga un poco de carácter y que les llame "hola, hablo referente a su asistencia o inasistencia a la boda de 'x' y 'a', los novios están muy ocupados preparando todo para que salga lo mejor posible y compartan ese gran día con ellos, por lo que agradecería su respuesta en este momento o más tardar para 'x' fecha" o algún diálogo así. Suele pasar que a veces se sienten comprometidos con los novios y a veces dicen que si cuando no irán. Si puedes acepta la ayuda de alguien de confianza (dama, amiga, prima, herman@, etc).

Mucho éxito! Smiley winking
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ya a punto de enloquecer por unas cuantas personas que leen mensaje y te dejan en visto oseaaaaa... Y me chocan ni para decir ni si ni no... Ni no se ... Ya me tienen hartaaa! Smiley sad/
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Grace, hay que llevar un buen control. Éxito! Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente tienen que confirmar Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te sirva, saludos y éxito! Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho éxito! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips llevare a cabo al menos 2
    • Responder
  • Sandy R
    Novia Adicta Octubre 2015 Jalisco
    Sandy R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, que asi sea! Smiley heart

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O a muchos novios les da pena porque no se acostumbra o no se usa en sus familias, pero de verdad que es muy importante. Éxito! Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, y sobre todo para no perder dinero. Éxito! Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá les sirvan, éxito! Smiley smile
    • Responder
  • Arisai
    Novia Frecuente Julio 2015 Yucatán
    Arisai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiiiii ,creo q hemos dejado están parte tan importante un poco olvidada.
    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Olis
    Novia Adicta Mayo 2016 Distrito Federal
    Olis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Yo pienso lo mismo confirmar los invitados y claro decirles con tiempo para poder tomar precauciones.

Gracias por los tips.
    • Responder
  • Sandy R
    Novia Adicta Octubre 2015 Jalisco
    Sandy R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes tips a poner en practica! gracias

• Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si muy bunos tips gracias, los tendre mucho muy en cuenta.

• Responder
  • Pao Luna
    Novia Experta Enero 2016 Aguascalientes
    Pao Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haay pero que gente!!! todo seria mas facil si confirmaran a tiempo!! Lo malo es que acá en el salón que apartamos, lo minimo son 150 personas y ese es el numero de nuestros invitados, en caso de llegar menos gente lo que nos recomendaban era que si alguien de nuestros invitados queria dobletear en la cena, era válido con tal de que no se pierda. Espero no tener problemas con eso y hacer corajotes con la gente jejejeje. Gracias Nalleli!!

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es un show pero ya vas avisada así que solo es cosa de tener paciencia e irse prevenidos con los tips que les di Smiley smile

Éxito!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se!! Llega a ser frustrante porque hubo gente que nos cancelo/confirmo hasta 1 día antes!!
    Pero es cosa de que vayan prevenidos, platicar con el banquete sobre las opciones que les comente y, sobre todo, paciencia! Éxito Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te sirva Smiley smile
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ojalá. Y una aprende de la experiencia de las demás, así que por eso se las comparto Smiley winking
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, paciencia y éxito! Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto, espero no desesperarme por las confirmaciones jejeje gracias por la información
    • Responder
  • Pao Luna
    Novia Experta Enero 2016 Aguascalientes
    Pao Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es una de las partes que mas me preocupa, porque como dices, todo lo dejan para el ultimo y me molesta la gente así, no se ponen en el lugar de los demás y uno tratando de adivinar si realmente irán o no. Muchas gracias por los tips nena!!!
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mucho! Gracias saludines! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa