Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Como enfrentas el cambio después de tu boda?

Mirna, el 17 de Enero de 2018 a las 12:58 Publicado en Recién Casad@s 0 37

Hola nenas, he regresado poquito pues mi nueva vida de casada me ha hecho enfrentar muchos cambios, quise hacer este debate para saber como les esta yendo, algunas ya vivian con sus ahora esposos, otras apenás estan enfrentando ese cambio, dejar padres, hermanos, tu habitación, tu rutina y otras hasta su trabajo y residencia, cuáles sentimientos han experimentado después de la boda?

Les contare mi parte, el dia de la boda estuve sin nervios, nada, totalmente relajada, lo que me desesperaba un poco es que mi madre y hermanas parecian la novia nerviosa más que yo, inclusive todas estaban tan en su mundo perdidas y estresadas que mi maquillista termino ayudandome a ponerme el vestido ya que ninguna fue a verme a mi habitación si necesitaba algo, cuándo menos lo pensé ya no habia nadie todos se habian ido a la ceremonia olvidando a la novia, osea yo, solo se quedo mi mamá y en la puerta que me esperaba el auto adornado que me llevo. La boda todo super padre, en nuestra familia cristiana nunca hubo hasta ahora una boda igual, la organización fue diferente, fue una boda mas grande, etc., ok, la boda todo feliz, y todavia nos falta sesión de fotos, el trash y la luna de miel, sin embargo un dia después de la boda (o noche) celebrabamos año nuevo, me pasaron dos cosas numero 1, no queria saber nada de boda, y no porque no la haya disfrutado, si no que al contrario fue un momento hermoso que sé que no regresará, tuve un bloqueo temporal, no quise ver nada de boda, de organización, etc., porque me dio una nostalgia enorme, que no quise que se volviera depresión post boda, verlas a todas organizando aún y yo ya habia disfrutado mi momento, me hizo sentirme un poco fuera de cuadro, luego empiezas a ver mas cosas y empiezas con "hubiera hecho esto" me refiero a la parte donde ves mas cosas y mas lindas pero tu boda ya paso, entonces dije "me encanta la comunidad pero no ingresaré estos dias hasta que pase este sentimiento, y si lo hago, lo haré para darles consejos y plus a las futuras novias" y eso hice cuándo subi poquitas fotos de mi boda, subi un debate con el corazón en la mano y buenos deseos a las futuras novias, para que no comentan los mismos errores y disfruten aunque haya errores, esa fue la primer cosa que me paso, no quise saber nada de bodas, hasta asimilar que la mia ya habia pasado, numero 2, el primer año nuevo como esposos lo pasamos con su familia, ya que mi suegro empezo a empeorar de salud y esa noche no nos despegamos de la familia de mi esposo, al ser el primer año nuevo sin estar con mis padres y hermanos senti una ansiedad y nostalgia enormes, eso no paso ni el primer dia, ni la noche de bodas, pensé que eso no me iba a pasar a mi, 2 horas antes de las 12 del 31 de Diciembre, al no ver las caras de siempre me puse a llorar con mucho sentimiento en el cuarto de mi esposo, él me abrazaba y me decia que la proxima navidad la pasariamos con ellos, y yo le decia "esta bien, supongo que es parte de esta nueva etapa" de cualquier forma obviamente, le llame a mis padres y les desee un feliz año.

Estos días han sido muy bonitos, es una nueva etapa que disfrutas realmente con tu pareja, en muchos aspectos, apoyo, honestidad, cariño, duelo, etc., sin embargo si eh tenido rachitas de mucha nostalgia, sentimientos encontrados, cosas que antes veías tan comunes, hoy te hacen falta, pero a la vez sabes que vendrán más momentos de felicidad por delante y mas pruebas para las cuales debes estar preparada sin ver hacia atrás. Y sin contar también que el dinero no lo manejas igual, las desiciones que antes tomabas libremente hoy ya no, y es bonito, supongo que cuestión de adaptación, pero si se nota el cambio.

Y ustedes como lo afrotan? han sentido algún cambio o todavia no les cae el veinte o de plano sigue todo igual? depresión, alegria, sentimientos encontrados? De hecho lei un articulo de un estudio que indica que casarse es una de las cosas mas estresantes que puede vivir un ser humano, supongo que por ello la boda no es un evento cualquiera y se debe disfrutar todo lo posible.

Las leo nenas, besos a todas!

Como enfrentas el cambio después de tu boda? 1

37 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 19 de Enero de 2018 a las 17:13
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bella, pues.. de que pasaras ansiedades eso si pasará, yo no soy de ser miedosa en cuanto a tomar desiciones importantes, siempre me he mantenido firme, de hecho estuve de lo más segura, relajada y tranquila en todo el proceso de la boda, claro que hubo altas y bajas, pero nunca imagine ponerme asi la segunda noche de casada, extrañaba a mi familia y mi casa y hasta mi cama, y en el caso de la mujer siento que nos pega más porque generalmente somos las que "seguimos" al esposo, por que el hombre es la cabeza de la familia independientemente de que ambos trabajen, te deseo mucha suerte y bendiciones, y mas que nada que disfrutes muchisimo estos pocos días que te quedan de preparativos y por supuesto tu boda, pues si es un paso muy importante, y es una etapa muy bonita, pero es verdad que hay cambios y hasta sacrificios que hacer, yo en lo personal, admiro a mi hermana menor que tiene casi 10 años de casada, se caso super joven y se fue del estado dejando escuela, trabajo y hasta familia, hasta hoy nos cuenta que ha sido muy dificil, pero también debia formar su propia familia la verdad yo no sé si me hubiera animado, gracias a Dios compramos una casa que no esta muy lejos de mi familia y podré visitar a mis padres seguido, porque también valoro mucho los momentos con mis viejitos ya que sé que no seran eternos.

• Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no me caso y ya me dio ansiedad todos sus comentarios....mi FM esta por irse a S.L.P por una oferta de trabajo....y en su momento dejare mi trabajo, familia y demás para seguirlo....honestamente tengo miedo....porque soy muy racional y a veces pesimista...solo no me quiero sentir frustada por no lograr mis metas profesionales....en fin...lo amo y en este caso alguien debe sacrificar...

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es hermosa, debes gozar cada momento, de hecho faltando unos meses yo le dije a mi esposo que pasará mas tiempo con sus padres, y los llevo de viaje una semana, nosotros apenas nos vamos a mudar este sábado a nuestra casa Dios mediante, pero los días que he estado en casa de mis suegros los extraño mucho, pero en año nuevo si me pego feo no poder estar con ellos, y con mis hermanos, pero como puedes ver, no somos las únicas que pasamos y pasaremos por esto, son etapas y hay que tomarlas con optimismo y favor de nuestro Señor Jesucristo, para que nuestro matrimonio también sea estable y amoroso, no siempre podemos ser niñas, pero yo lo disfrute muchísimo, mis padres y mi familia lo son todo para mi, pero ahora yo también tendré a mi familia, Dios te bendiga hermosa saldremos adelante. Smiley kiss

• Responder
  • Kitzia
    Súper Novia Marzo 2018 Estado México
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirna! Justo eso es a lo que le tengo miedo 😳 soy niña de casa jeje jamás he vivido sola o lejos de mis papás,mi FM es igual y me emociona mucho la boda,el acomodar y poner linda nuestra casita,la luna de miel etc pero en verdad pienso que dentro de dos meses ya no estaré en casa,sin mi hermana 😓 sin mis papás! Y aunque estoy contenta de esta nueva etapa también siento mucha nostalgia y miedo al no saber qué pasará después,cuánto los voy a extrañar 😩
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es, pero no lo sabrás hasta que pase tu boda, porque yo lo veia todo mas relax antes y disfrute mucho los preparativos, pero son etapas, y después las recientes, te paso link de mi debate de boda nena, igualmente Bendiciones!

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/un-poquito-de-mi-boda-y-consejos-a-las-futuras-brides--t265545

• Responder
  • Ivon
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me pasa así y todavía no me caso, 😬 el sentimiento de no querer ver cosas de la boda (que ya no contrate o que no vi antes) lo demás todavía no lo o experimento pero como dices servirá de experiencias en zapato ajeno 😬 me gustaría que me contaras más de la boda, la mía también será cristiana y aunque sería la segunda en esa magnitud, (la primera fue la de mi hermana hace 7 año) tengo buenas expectativas así como con ella , todos se divirtieron y disfrutaron..y eso mismo quiero..

Saludos nena! Te mando un abrazo! Dios te bendiga mucho más!
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley cry gracias karlita, asi es, es mucho desgaste, nuestra luna de miel se supone que sería esta semana, ahorita estaria en mazatlán con un coquito en una hamaca, pero mi suegro sigue internado y pudimos cambiar la luna de miel pero hasta marzo porque febrero ya estaba saturado por el carnaval de mazatlán, asi que será hasta mediados de marzo y como es un regalo pues no queremos desaprovecharlo, ahorita solo deseo apoyar a mi esposo al 100% con su papá, ya tendremos nuestro tiempo más tranquilos, pero ni parezco recien casada ando con cara de cadaver literal pues esto nos causa mucho cansancio y desvelos.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alma, ya leerlas a todas me reconforta un poco en saber que no soy la única que pasa por eso, jaja de hecho si pensé por un momento "que hice!" jaja pero son solo rachitas Smiley laugh

• Responder
  • Alma
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es muy dificil al adaptarte a tu nueva vida, me hicistes recordar cuando me case en el viaje todo bien, pero al regresar los sentimientos a flor de piel, hasta que poco a poco se acostumbra asu nueva vida.
    Bueno yo ten 7 meses de casa y aun extraño mi casa y mis costumbres.
    Animo Mirna es parte del matrimonio.
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

3 años! Smiley cry bueno, pues a mi lo que me consuela es que no me quedará muy lejos la casa de mis padres, pero supongo que tardaré un poco en adaptarme, fui la última mujer en casarse, solo queda mi hermano menor pero no se le ven ganas jeje, espero visitar mucho a mis padres, pero creo que si pasa lo que dices de la cama porque te vas acostumbrando a la cama con tu pareja.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Claus Smiley cry espero adaptarme pronto, ha sido dificil para los dos, ya que él también tiene a su padre hospitalizado, pero yo lo comprendo y lo apoyo para que no nos alejemos por completo de la familia y menos en estos momentos tan dificiles.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfruta todo el proceso hermosa, todo, trata de estar cero estres pues estas en la recta al inicio de una nueva etapa, todo va cambiando aunque no queramos, primero eramos los hijos, después seremos los padres, por eso valoro cada momento con mis viejitos ya que después me tocará a mi dejar ir a mis hijos Smiley cry y pues si se extraña mucho a la familia aunque no te lo esperes, de hecho extraño mi habitación y todo ese tiempo que tenia para hacer lo que quisiera, pero también es hora de estar con la persona amada e iniciar una nueva vida.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Ale, es super bonito, tendrás muchos sentimientos muy bellos para tu pareja, a mi lo que más me gusta es despertar y verlo dormidito a mi lado, siempre le doy un beso, saber que esta bien, saber que será el padre de mis hijos, Dios mediante, disfrutas muchas cosas, pero si extraño a mis viejitos y también la rutina diaria de estar en casa de mis padres, supongo que me iré adaptando.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confio en tu palabra Rosy, jeje es todo muy bonito, pero si es dejar a tu familia Smiley cry

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, de hecho en la organización de la boda nunca ves esta parte, es bien diferente es como pasar de una dimención a otra ya que pasa tu boda Smiley laugh yo disfrute mucho los preparativos y el dia, pero la verdadera intención del matrimonio aparece después, ahorita es solo ilusión y una etapa padre para quienes siguen preparandose para su boda, después es como un despertar Smiley smile

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Querétaro
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Llevo 3 años viviendo con mi novio (aún no me caso) y sigue siendo difícil. Yo estaba muy acostumbrada a lo que en eso entonces se me hacía normal (pasar domingos y fechas festivas con mi familia, salir con mis amigas, etc) y ahora pues es diferente. Sigo en la misma ciudad pero a 45 minutos del municipio en el que crecí, no es tanto pero si se ha vuelto más complicado compatir fechas importantes con mi familia y mis amigas. De hecho aún no hago nuevas amigas acá 😖 y si me siento mal cuando mi novio sale con sus amigos y yo me quedo sola en casa.
    Pienso que son etapas diferentes, y así como disfrute muchísimo vivir en casa con mi familia, también estoy disfrutando al mil vivir con mi novio.
    A mí me ha servido mucho llamarle a mi mamá cuando me da el bajón (en caso de que no esté mi novio) y si está el pues me deshaogo con el.
    Verás que con el tiempo te irás sintiendo mejor. De hecho cuando de repente me quedo a dormir en casa de mi mamá ya ni me siento tan agusto en mi antigua cama jajaja, ese ya es un paso.
    Te deseo la mejor de las suertes.
    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa en lo económico ya todo mi $$ se destina para el hogar y nosotros jajaja y también el tiempo que dedicaba al ejercicio ya no lo he tenido porque llevo muy tarde a casa a cenar con mi marido porque es el único rato que tengo con él porque todo el día trabajamos, pero ya pronto empezare jeje
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una nueva etapa y como todo requiere proceso de adaptación. Es una etapa diferente y que al principio sentirás rara, pero al final es estar al lado de la persona que amas. Verás que poco a poco todos los cambios los haces ya parte de tu vida. Te mando un fuerte abrazo

• Responder
  • Miranda
    Súper Novia Marzo 2019 Querétaro
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww te leo y digo seguro yo estaré algo depre después de la boda... Aun me falta un largo tiempo para casarme pero de repente veo mi cuarto y a mi familia y es como wow el próximo año será todo distinto... No se es una sensación rara... A ver que eran me va! Gracia señor compartir como te sientes nena!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ow a mi aun no me pasa pero ya me da el sentimientoSmiley cry mi papa dice que es un proceso natural del ser humano... es bonito porque viviré con la persona que más amo.

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se siente horrible, cuando pasas esas fechas tan especiales lejos de tu familia, afortunadamente con el tiempo todo se va acomodando. Y poco a poco todo es mejor 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo mirna supongo que es por lo que dices el cambio de ya no estar con tu familia. Es cuestion de acostumbrarse supongo ps aún falta un tiempo para mi boda. Verás que todo mejorara.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Smiley kiss Smiley heart

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oww es que digamos que en cierta parte aun no has tenido el cmabio al 100%. Espero primero Dios que tu suegro pueda recuperarse pronto porque sé lo desgastante que es estar en una situación así con un familiar enfermo Smiley sad

Con el paso de los días nos tenemos que ir adaptando a la nueva vida jeje, aunque estoy como vianey, a veces me pregunto "qué hice?, yo estaba bien con mis quincenas para mí solita" jajajja ahora tenemos que aportar ambos a la casa. Pero así las cosas,que bueno es saber que no soy la unica y que nos comprendemos mutuamente. te mando un fuerte abrazo

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo mil veces Karla, hemos pasado mucho tiempo en casa de mis suegros porque mi suegro sigue malito en el hospital y el hospital esta mas cerca de la casa de mis suegros, pero si voy a mi casa, y pues ya este fin nos mudaremos a nuestra casa que compramos, faltaban detalles como el piso y que arreglaran algunas cositas pero ya estuvo bueno, tenemos que estar juntos todos los días, a ver como lo enfrento Smiley amazing

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena... si me imagino espero tu suegro mejore pronto. Y en cuanto a la adaptación pues es poco a poco y es algo que en algún momento pasaría!!
    Saludos!
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje me dio risa eso de "tendré que sobrevivir" .. asi es Karla no podemos ser niñas toda la vida, yo por ejemplo me pongo a pensar más en que cuándo mis viejitos ya no esten como lo afrontare, por eso ahora trato de disfrutar mucho más los momentos con ellos, te deseo suerte bella, aún te falta gozar de tu boda. Smiley heart

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun no he tenido tiempo ni para hacer mi debate con lo bueno lo malo y lo feo de mi boda. pero creo que en el fondo no lo he hecho porque temo empezar a ver lo malo y angustiarme por las cosas que "hubiera" hecho. En mi boda pasaron cosas feas, estresantes, y si las escribo haré un pergamino enorme, lo que me alegra es que hasta la fecha nos siguen diciendo que fue una muy bonita boda.

Igual a nosotros nos falta el trash the dress, porque tenemos en la casa el cuadro de fotos de nuestra sesion casual pero no es lo mismo, yo quiero un cuadro de fotos en la pared donde estemos ambos vestidos de novios como el dia de la boda. Tampoco hemos tenido luna de miel y eso si me achicopala porque se supone que ya casi la teniamos y al final no pudimos.

Yo solo lloré con sentimiento el día que me fui de mi casa con la ultima maleta, tardé una semana con lagrimitas pequeñas jeje pero En cuestion de adaptarme a la casa creo que ha sido rapido, lo que me pesa es andar viendo qué comer, qué hacer de desayuno comida y cena sobretodo porque trabajo d e 8 a 5 y antes solo me levantaba y a vestirme y listo. Ahora no, ahora tengo que levantarme a cocinar, preparar el desayuno y el lunch de mi esposo. Y regresando del trabajo a lavar trastes y preparar la comida-cena. Y los fines de semana lavar ropa y limpiar la casa, esa es la parte que me pesa jeje, sin embargo cmpartir todos los dias con mi esposo me hace muy feliz, tenemos nuestros momentos de ocio y tambien de trabajo en casa, momentos de cosquillas risas y felicidad.

AHhhh y otra, Como vivimos cerca de casa de mi suegra me pone triste que mi esposo si vea a su mamá todos los días y yo no vea a la mía tan seguido Smiley sad

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo apenas estoy por vivirlo pero en realidad creo que es una etapa post boda que te deja con cara de ¿Ahora qué?

Y esa parte del desapego de la familia, bueno creo que para mi sera lo peor Smiley sad soy muy cercana, pero tendre q sobrevivir. Un abrazo Mirna Smiley kiss

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea Smiley cry nosotros todavia no nos vamos a nuestra casa, porque le estaban poniendo piso y arreglando algunas cositas ya que es casa nueva, pero ya este fin nos iremos, he estado mucho en casa de mis papás y también otras noches en casa de mis suegros con mi esposo, esto nos paso asi porque mi suegro tiene 2 semanas hospitalizado y nos hemos turnado para poder ir a verlo, ya que la casa de mis suegros esta mas cercana al hospital y cuando vamos a verlo me toca dormir allá, aún asi lo he sentido ahora no quiero imaginar cuándo ya estemos de lleno en nuestra casa Smiley sad pero me reconforta saber que es normal, gracias por compartir.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartirme tu experiencia Ale, y es que si es dificil la boda todo bonito, pero después de la boda vienen muchas cosas nuevas, y a pesar que son lindas sientes como que perdiste algo, y vienen un sin fin de sentimientos y un poquito de ansiedad, en verdad yo no sé como le hizo mi hermana menor, se caso super joven y se fue a vivir a otro estado, para mi hubiera sido mucho más dificil. Smiley catface

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, me reconforta leerlas, y es que todas en su mayoria dicen que todo feliz y la boda y shalala pero casi nadie habla de lo que viene después, espero adaptarme pronto besos Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa