Hola nenas, he regresado poquito pues mi nueva vida de casada me ha hecho enfrentar muchos cambios, quise hacer este debate para saber como les esta yendo, algunas ya vivian con sus ahora esposos, otras apenás estan enfrentando ese cambio, dejar padres, hermanos, tu habitación, tu rutina y otras hasta su trabajo y residencia, cuáles sentimientos han experimentado después de la boda?
Les contare mi parte, el dia de la boda estuve sin nervios, nada, totalmente relajada, lo que me desesperaba un poco es que mi madre y hermanas parecian la novia nerviosa más que yo, inclusive todas estaban tan en su mundo perdidas y estresadas que mi maquillista termino ayudandome a ponerme el vestido ya que ninguna fue a verme a mi habitación si necesitaba algo, cuándo menos lo pensé ya no habia nadie todos se habian ido a la ceremonia olvidando a la novia, osea yo, solo se quedo mi mamá y en la puerta que me esperaba el auto adornado que me llevo. La boda todo super padre, en nuestra familia cristiana nunca hubo hasta ahora una boda igual, la organización fue diferente, fue una boda mas grande, etc., ok, la boda todo feliz, y todavia nos falta sesión de fotos, el trash y la luna de miel, sin embargo un dia después de la boda (o noche) celebrabamos año nuevo, me pasaron dos cosas numero 1, no queria saber nada de boda, y no porque no la haya disfrutado, si no que al contrario fue un momento hermoso que sé que no regresará, tuve un bloqueo temporal, no quise ver nada de boda, de organización, etc., porque me dio una nostalgia enorme, que no quise que se volviera depresión post boda, verlas a todas organizando aún y yo ya habia disfrutado mi momento, me hizo sentirme un poco fuera de cuadro, luego empiezas a ver mas cosas y empiezas con "hubiera hecho esto" me refiero a la parte donde ves mas cosas y mas lindas pero tu boda ya paso, entonces dije "me encanta la comunidad pero no ingresaré estos dias hasta que pase este sentimiento, y si lo hago, lo haré para darles consejos y plus a las futuras novias" y eso hice cuándo subi poquitas fotos de mi boda, subi un debate con el corazón en la mano y buenos deseos a las futuras novias, para que no comentan los mismos errores y disfruten aunque haya errores, esa fue la primer cosa que me paso, no quise saber nada de bodas, hasta asimilar que la mia ya habia pasado, numero 2, el primer año nuevo como esposos lo pasamos con su familia, ya que mi suegro empezo a empeorar de salud y esa noche no nos despegamos de la familia de mi esposo, al ser el primer año nuevo sin estar con mis padres y hermanos senti una ansiedad y nostalgia enormes, eso no paso ni el primer dia, ni la noche de bodas, pensé que eso no me iba a pasar a mi, 2 horas antes de las 12 del 31 de Diciembre, al no ver las caras de siempre me puse a llorar con mucho sentimiento en el cuarto de mi esposo, él me abrazaba y me decia que la proxima navidad la pasariamos con ellos, y yo le decia "esta bien, supongo que es parte de esta nueva etapa" de cualquier forma obviamente, le llame a mis padres y les desee un feliz año.
Estos días han sido muy bonitos, es una nueva etapa que disfrutas realmente con tu pareja, en muchos aspectos, apoyo, honestidad, cariño, duelo, etc., sin embargo si eh tenido rachitas de mucha nostalgia, sentimientos encontrados, cosas que antes veías tan comunes, hoy te hacen falta, pero a la vez sabes que vendrán más momentos de felicidad por delante y mas pruebas para las cuales debes estar preparada sin ver hacia atrás. Y sin contar también que el dinero no lo manejas igual, las desiciones que antes tomabas libremente hoy ya no, y es bonito, supongo que cuestión de adaptación, pero si se nota el cambio.
Y ustedes como lo afrotan? han sentido algún cambio o todavia no les cae el veinte o de plano sigue todo igual? depresión, alegria, sentimientos encontrados? De hecho lei un articulo de un estudio que indica que casarse es una de las cosas mas estresantes que puede vivir un ser humano, supongo que por ello la boda no es un evento cualquiera y se debe disfrutar todo lo posible.
Las leo nenas, besos a todas!