Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Como enfrentas el cambio después de tu boda?

Mirna, el 17 de Enero de 2018 a las 12:58

Publicado en Recién Casad@s 37

Hola nenas, he regresado poquito pues mi nueva vida de casada me ha hecho enfrentar muchos cambios, quise hacer este debate para saber como les esta yendo, algunas ya vivian con sus ahora esposos, otras apenás estan enfrentando ese cambio, dejar padres, hermanos, tu habitación, tu rutina y otras...

Hola nenas, he regresado poquito pues mi nueva vida de casada me ha hecho enfrentar muchos cambios, quise hacer este debate para saber como les esta yendo, algunas ya vivian con sus ahora esposos, otras apenás estan enfrentando ese cambio, dejar padres, hermanos, tu habitación, tu rutina y otras hasta su trabajo y residencia, cuáles sentimientos han experimentado después de la boda?

Les contare mi parte, el dia de la boda estuve sin nervios, nada, totalmente relajada, lo que me desesperaba un poco es que mi madre y hermanas parecian la novia nerviosa más que yo, inclusive todas estaban tan en su mundo perdidas y estresadas que mi maquillista termino ayudandome a ponerme el vestido ya que ninguna fue a verme a mi habitación si necesitaba algo, cuándo menos lo pensé ya no habia nadie todos se habian ido a la ceremonia olvidando a la novia, osea yo, solo se quedo mi mamá y en la puerta que me esperaba el auto adornado que me llevo. La boda todo super padre, en nuestra familia cristiana nunca hubo hasta ahora una boda igual, la organización fue diferente, fue una boda mas grande, etc., ok, la boda todo feliz, y todavia nos falta sesión de fotos, el trash y la luna de miel, sin embargo un dia después de la boda (o noche) celebrabamos año nuevo, me pasaron dos cosas numero 1, no queria saber nada de boda, y no porque no la haya disfrutado, si no que al contrario fue un momento hermoso que sé que no regresará, tuve un bloqueo temporal, no quise ver nada de boda, de organización, etc., porque me dio una nostalgia enorme, que no quise que se volviera depresión post boda, verlas a todas organizando aún y yo ya habia disfrutado mi momento, me hizo sentirme un poco fuera de cuadro, luego empiezas a ver mas cosas y empiezas con "hubiera hecho esto" me refiero a la parte donde ves mas cosas y mas lindas pero tu boda ya paso, entonces dije "me encanta la comunidad pero no ingresaré estos dias hasta que pase este sentimiento, y si lo hago, lo haré para darles consejos y plus a las futuras novias" y eso hice cuándo subi poquitas fotos de mi boda, subi un debate con el corazón en la mano y buenos deseos a las futuras novias, para que no comentan los mismos errores y disfruten aunque haya errores, esa fue la primer cosa que me paso, no quise saber nada de bodas, hasta asimilar que la mia ya habia pasado, numero 2, el primer año nuevo como esposos lo pasamos con su familia, ya que mi suegro empezo a empeorar de salud y esa noche no nos despegamos de la familia de mi esposo, al ser el primer año nuevo sin estar con mis padres y hermanos senti una ansiedad y nostalgia enormes, eso no paso ni el primer dia, ni la noche de bodas, pensé que eso no me iba a pasar a mi, 2 horas antes de las 12 del 31 de Diciembre, al no ver las caras de siempre me puse a llorar con mucho sentimiento en el cuarto de mi esposo, él me abrazaba y me decia que la proxima navidad la pasariamos con ellos, y yo le decia "esta bien, supongo que es parte de esta nueva etapa" de cualquier forma obviamente, le llame a mis padres y les desee un feliz año.

Estos días han sido muy bonitos, es una nueva etapa que disfrutas realmente con tu pareja, en muchos aspectos, apoyo, honestidad, cariño, duelo, etc., sin embargo si eh tenido rachitas de mucha nostalgia, sentimientos encontrados, cosas que antes veías tan comunes, hoy te hacen falta, pero a la vez sabes que vendrán más momentos de felicidad por delante y mas pruebas para las cuales debes estar preparada sin ver hacia atrás. Y sin contar también que el dinero no lo manejas igual, las desiciones que antes tomabas libremente hoy ya no, y es bonito, supongo que cuestión de adaptación, pero si se nota el cambio.

Y ustedes como lo afrotan? han sentido algún cambio o todavia no les cae el veinte o de plano sigue todo igual? depresión, alegria, sentimientos encontrados? De hecho lei un articulo de un estudio que indica que casarse es una de las cosas mas estresantes que puede vivir un ser humano, supongo que por ello la boda no es un evento cualquiera y se debe disfrutar todo lo posible.

Las leo nenas, besos a todas!

cfb_1051835.jpg

37 Respuestas

• Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirna!! Fíjate que yo cumpli apenas un mes de casada... Al principio no me pego nada el día de la boda todo bien al otro día también porque estuve en mi casa pero en la noche ya me tenia que ir con mi esposo porque al otro día salíamos de luna de miel ese día en la noche al irme mi corazón me dolía y me sentí triste... después me fui de luna de miel y pase navidad en la luna de miel sola con mi esposo yo también sentí mucha ansiedad y tristeza, extrañaba a mi familia a mis hermanitos, nunca me había sentido así igual hable con mi familia pero aun así no es lo mismo.... después regresamos de la luna de miel y todo tranquilo porque mi esposo seguía teniendo vacaciones y yo también puesto que yo estudio y entro a la escuela a finales de Enero y el tenía vacaciones de su trabajo hasta el 4 de enero entonces el seguía conmigo y como que todavía no me caía el veinte íbamos casi diario a casa de mi mamá... Pero cuando regreso a trabajar sentí super horrible... Me siento sola porque estaba acostumbrada siempre a estar con mi mamá y mi abuelita a ver a mis hermanos... Y pues ahora estoy solita Hasta que llega el de trabajar hago mis cosas, cosas de la casa... Y pues en cuanto a estar juntos pues si esta padre, es bonito pero pues como todo al principio apenas aceptando y acostumbrandome al cambio!!
    Saludos!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mirna muchas gracias por compartirnos tu debate, lo leí de principio a fin porque se que estos cambios son algunas veces demasiado fuertes y al menos a mi me hace sentir bien leer a las chicas ya casadas que pasamos por el mismo sentimiento, yo también me sentí así el año nuevo, era la primera vez que la pasaba fuera de casa, creo que el me conoce tan bien que supo que me sentía triste y me dijo si quieres vamonos a tu casa, yo pude decirle que si pero le contesté que no porque se que parte del matrimonio es compartir cosas y poner de nuestra parte y en esa ocasión me tocaba compartir esa fecha con mi esposo y su familia.

El llegar a casa y ya no ver a mi mamá y hermano me costó mucho trabajo, el primer mes fue muy difícil mi mamá y yo hablábamos casi diario.

Igual la parte del dinero antes sin remordimiento lo gastaba ahora hay que priorizar y saber que el hogar es primero, en fin son tantos cambios pero poco a poco he podido ir acoplándome y conociendo más de ese maravilloso hombre incluso he ido conociendo cosas en mi que no conocía.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Vianey, de hecho yo todavia no me despego totalmente de la casa de mis papás, ya no falta mucho, ya que estaban poniendole piso a nuestra casa, y este sábado ya empezamos con la mudanza, hay noches que duermo con él en casa de sus padres porque vamos a ver a mi suegro al hospital y su casa esta más cercana, y hay otras noches que duermo en mi casa y lo extraño, y así, pero ya casi llega el momento de irnos de lleno a nuestra casa y aaayy nanita jaja espero no volver a pasar por ese llanto de año nuevo pues es una sensación triste pero a la vez feliz.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirna hermosa Me da gusto leer que a pesar de esos nervios que hubo De parte de tu familia el día de tu boda tú disfrutaste al máximo tu día.
    Yo al recién casarme tuve una sensación de pérdida ya que nunca había estado separada de mi familia... lo que me ayudó mucho fue hablar con mi marido acerca del tema y antes de irnos a la luna de miel pasé a saludar de rápido la casa de mis papás... con el tiempo me fui acostumbrando a vivir en casas separadas. Pero también estaba sumamente feliz por poder compartir una nueva vida con mi esposo. Es verdad Todo se maneja diferente Ahora la responsabilidad económica y organización cae en ambos sin embargo una no llega al matrimonio con toda la experiencia del mundo. Te puedo decir que platicarlo con tu mamá, amigas o hermanas ya casadas te ayudará a a realizar elecciones para tu hogar. Eso sin dejar de un lado tus necesidades y gustos. Y repito con el tiempo todas las cosas se van acomodando. Te mando un abrazo
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirna hermosa, te lei y tmb se me apachurro el corazón, yo siento que aun estoy bloqueada, aun no asimilo que ya no estoy con mis papas, al principio era emoción, alegría pero hay días que digo que hice?, jajajaj no porque no quiera a mi esposo mas bien por las nuevas responsabilidades que uno adquiere, pero tmb hay días que me despierto amedia noche y abrazo muy fuerte a mi esposo y le agradezco a dios, que me lo haya puesto como compañero de vida, creo que es normal el proceso de adaptación,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa