Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aris
Novia Leyenda Abril 2015 Estado México

Como decirle a alguien que no esta invitado a tu boda... y no morir en el intento!!

Aris, el 13 de Marzo de 2017 a las 17:56 Publicado en Organizar una boda 0 34

Hola queridas brides!!

Una de las primeras acciones para empezar con la organización de tu boda es realizar la lista de invitados, ésta se encuentra vinculada estrechamente a dos factores: el presupuesto, a mayor número de invitados será más cara, y el tipo de boda, si desean una boda grande, mediana o en petit comité. Por eso quiero darles unos consejos sobre cómo decir “No estás invitado a la boda” sin morir en el intento.

He notado que el tema de cómo decirle a alguien “no estás invitado a la boda” es algo que agobia y presiona muchísimo a las parejas que están planeando el gran día, que es algo súper normal considerando que vivimos en un país en el que decir no cuesta demasiado trabajo ya que hemos sido educados con un miedo terrible a quedar mal.

Cuando la novia empieza a organizar su boda, todo será emoción e ilusión pura. Sin embargo, conforme avancen los preparativos y se acerque la fecha, se dará cuenta que es imposible que todo sea color de rosa. En especial porque habrán fuerzas externas incontrolables que harán que cosas se les salgan de las manos.

Entre esas fuerzas externas se encuentran los "invitados incómodos" que se manifiestan de diversas formas. En este debate, me quiero enfocar a aquellos que piensan que por el simple hecho de conocerlos serán requeridos la boda.

Es fundamental que a estas personas les pongan un alto desde el principio, sería un error darles la vuelta, para que les quede claro que no habrá lugar para ellos el día de la boda. Así que tomen nota de cómo decir “no estás invitado a la boda” sin morir en el intento, o en otras palabras de forma educada, según el escenario:

Familiar: Sin duda esta situación es la más complicada tanto por el lazo que les une como por los otros involucrados, es decir, los padres de los novios.
Cuando una pareja decide no invitar a ciertos familiares como tíos, primos, primos lejanos o segundos, lo más probable es que no exista una relación cercana o buena, por lo tanto las explicaciones sobre por qué no van a recibir invitación a tu boda estará de más.
Únicamente si es necesario, en especial si puede suceder un drama familiar, les recomiendo que ustedes no se involucren y sean sus papás o un tercero los encargados de disculparse con conceptos como cuestiones de presupuesto o de espacio.

Compañeros de trabajo: Si son de las que piensan que tienen que invitar a sus compañeros de trabajo por el simple hecho de convivir a diario con ellos, están en un error. También está mal pensar que si invitas a uno tienes que invitar a todos.
Les recomiendo que para que ustedes solitas no se pongan la soga al cuello sean discretas en la oficina respecto a sus planes de boda, no se metan a ustedes mismas en dilemas siendo demasiado comunicativas.
Cuando llegue el momento de repartir las invitaciones, lo mejor es que no lo hagas en la oficina para evitar herir susceptibilidades.
En caso de que alguien les haga una indirecta pueden recurrir a excusas como: “Estamos organizando una boda pequeña con nuestros amigos y familiares más cercanos.”

Conocido: Y con conocido me refiero a aquellas personas con las que en algún momento tuvieron una amistad y por cuestiones de la vida terminaron por alejarse. Hoy en día con las redes sociales es común que cuando las parejas se comprometen y lo publican, por ejemplo en Facebook, reciban felicitaciones de los amigos que las siguen.
Si les llegara a pasar que, tras anunciar la gran noticia, algún conocido los contacte y sus comentarios les den la sensación de que quiere ir a la boda, o peor aún de una autoinvitación, y no lo tienen contemplado, mi consejo es que no tituben y marquen su raya con frases como: “Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto.”
Por ningún motivo (por nervios o presión) vayan a caer en comentarios que vayan a hacerlo pensar que estará requerido a la boda porque en ese caso ustedes serán las que quedarán mal.

Niños: En este escenario también pueden entrar personas que sí están invitadas a la boda pero creen que sus hijos también están invitados.
Pero debes mantenerte firme ante tu decisión y explicar a tus amigos que es una boda de adultos únicamente. Ellos deberán entender.
Después de haber leído estos cuatro puntos se darán cuenta, que tanto la novia como el novio son los que tienen el poder de controlar la situación, manejándola bien desde un principio, para que no haya malos entendidos que solamente las perjudicarán a ustedes
¿Cómo?Invitando a la boda a alguien que no quieran que esté ahí.
Quedando mal al dar falsas esperanzas.

Espero este artículo haya sido de ayuda!!

Saludos y bonita tarde Smiley laugh

Como decirle a alguien que no esta invitado a tu boda... y no morir en el intento!! - 1

34 Respuestas

Última actividad por Aris, el 18 de Marzo de 2017 a las 14:28
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Nadia, es la parte complicada de la organización de una boda por ello desde un principio debemos de ser firmes con las decisiones que se tomen Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Karla tienes toda la razón, es de muy mal gusto las personas que se auto invitan cuando no serán requeridos, por ello es mejor dejárselos claro desde un principio Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo nena, la lista de invitados es la parte más difícil de la organización de una boda, por ello tu prometido y tu deben de ser firmes con la decisión de quienes serán o no requeridos en su boda Smiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris!!Me alegra que haya sido útil la info, saludos Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que agradecer nena!!Saludos y éxito en tus preparativos Smiley smile
    • Responder
  • Nadia
    Novio PRO Diciembre 2017 Durango
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un dato mega importantisimooo.!!! por que no haya uno como decirles que no seran invitados.

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Ilse, espero haya sido de ayuda!!Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Andy, es la parte más complicada de la organización de la bodaSmiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien nena, éxito en sus preparativosSmiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que agradecer Jessica, espero haya sido de ayuda!!Saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que afan de las personas de querer autoinvitarse, eso me choca! a mi me daría pena hacerlo nunca lo he hecho! Entre mas pidan que los invite la verdad son los que menos invitaría por estar de inistentes jajaja sueno cruel pero pues por mas que se quiera no se puede invitar a todos. Buenisimo el articulo!!

• Responder
  • D
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información! Mi madre está obsesionada con invitar a todo el mundo y a gente que no me cae bien como vecinos y familiares, hasta hemos tenido peleas por eso y yo he tenido que sacar gente para que no se sobre llene el lugar :c
    • Responder
  • Iris
    Novia Frecuente Abril 2017 Jalisco
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la información
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Mayo 2017 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nena muchas gracias por esta info me será muy útil!!
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información!!!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Nuevo León
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por tu consejo Smiley smile en mi caso me siento un poco sobre pasada con esa cuestion de invitados... Smiley surprise

• Responder
  • Manzaniithaa
    Novia Experta Agosto 2022 Distrito Federal
    Manzaniithaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nenna la vrdd es que si,y pzz ya hablé igual con mi fm y está totalmente de a cuerdo con eso así que pzz al momento de repartir las invitaciones pzz ni modo a quien no le llegue sabrá el xq
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo articulo, muchas gracias!

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Jessica, deben de ser firmes con su decisión y si no son requeridos en su boda hacerlo saber desde el principioSmiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii me imagino Nancy, pero si no desean que ellos sean requeridos en su boda sean firmes con su decisión Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Lupita, pero no se puede invitar a todo mundo aunque así lo quisieramos Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien hecho Yeni, así menos personas se enterarán ee su boda y no podrán autoinvitarse Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena, lo importante es ser firmes y convincentes es su boda y sólo ustedes pueden decidir quienes están o no invitados a su boda Smiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente nena un NO, es un no y debemos ser firmes y convicentes cuando lo decimos Smiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Ivette, por que no es nada fácilSmiley smile
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que dificil aun no llego a esa etapa pero se que llegara. Nimodo a ser firmes

• Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow de mucha ayuda, la vdd a los del trabajo next no me interesa tenerlos en mi gran día (con la pena) ... Y pues a ver como me va!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo cuando tu tía te dice hasta de lo que te vas a morir por no invitar a sus hijos, osea yo ni veo a mis primos y no veo la necesidad de que ocupen el lugar de otras personas que si frecuento, en fin que diga que la invite a ella y si quiere ir bien y si no también
    • Responder
  • Nancy
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es justo lo que me pasa. Mi tío tiene 3 hijastros y son insoportables (ya son mayores) y no le hablan a nadie de mi familia. Pero me siento mal por mi tío
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrible cuando te recriminan por no invitarlos Smiley ups
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias jajaj yo por eso no lo público en redes sociales
    • Responder
  • Manzaniithaa
    Novia Experta Agosto 2022 Distrito Federal
    Manzaniithaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato nenna...!! La vrdd que aunque aún no anunciamos bien el día y fecha de nuestra boda ya mucho se quieren colar x hay y la vrdd no sé como decirles no, no te voy o no te puedo invitar, y más con una conocida de mi fm pues ella quiere que invitemos a toda absolutamente a toda su familia cuando nisiquiera conocemos a su familia solo a 2 tías de ella y sus hijos, la vrdd que no le dijimos nada solo cambiamos el tema pero con que ella sigue insistiendo en eso, y pues no sabemos cómo decirle que no, que solo la invitaremos a ella pues es pareja de el tío de mi fm, es obvio que está invitada pues invitaremos al tío de mi fm si no pzz no, pero ella está como que hay con eso, y creo que esto nos servirá un poco para darle a entender que es nuestra boda y nosotros decidimos a quien invitar y quién no, digo se escucha grosero pero pues nosotros solo tenemos conciertazo un tanto número de personas y solo son familiares de el y mío nisiquiera invitaremos amigos ni conocidos, entonces pues no hablar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa