Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

¿Cómo ahorrar un poco en tu boda?

Jessica, el 22 de Abril de 2019 a las 12:17 Publicado en Organizar una boda 0 34

Hola! creo que esta pregunta nos la hacemos todas mientras organizamos nuestra boda ( a menos que sean las Kardashian jajaja) así que quiero traerles unos tips que me ayudaron a ahorrar en algunas cosas Smiley smile

1) Revisa mínimo 3 proveedores del mismo servicio

Puede escucharse tedioso pero la vdd con el apoyo de la app estas a un clic de cotizar con quien gustes jeje, obviamente queremos todo perfecto y en ocasiones decimos el más caro debe ser el mejor! pero puedes darle la oportunidad a otro y sorprenderte. Yo en lo personal aplique esto con casi todos los servicios, por ejemplo, maquillaje pensé en una persona que había visto hace tiempo y era muy cara y me cobraba extra por ir a domicilio y ni siquiera maquillaba como la principal y aquí en bodas.com di con una chica que por menos precio de la que quería yo me arreglaba 3 veces y no cobrara extra por el domicilio y fue la mejor decisión que puede haber tomado porque la ame! (para las de GDL es Paola Agredano, esta aquí y siempre la recomiendo! jejeje). Así que vayan de poco a poco y tengan opciones para elegir, evaluar pros y contras y pueden ahorrar muy bien!

2) Puedes omitir mesa de postres!

Se ve muy bonita peeeerooo... en ocasiones ya es más cara que un pastel. En lo personal salia como 3mil más cara una mesa de postres que nuestro pastel el cuál ame un montón! y hasta sobro jeje.. Se que hay cosas que están de moda, pero las mesas lucen lindas para las fotos y ya, así que intenta ver opciones de un pastel o hacer tu misma la mesa de postres, porque con proveedores puede ser mucho mas elevado el costo.

SOBRE EL PASTEL: Los de fondant lucen muy lindos pero siempre son muy caros, revisa distintos estilos que puedan ser más económicos, nosotros optamos por uno naked y lo amamos, más barato y menos empalagoso jeje.. El secreto está en buscar un proveedor que si cocine rico, así que no omitan la prueba! jejej

3) Revisa opciones todo incluido

Esto te puede ayudar para no gastar en una wedding planner, en lo personal lo elegimos así mi esposo y yo, entonces solo buscamos pastel y alcohol como proveedores externos para la fiesta, ahorrando mucho estrés y la persona encargada de nuestro evento nos dijo cuando reunirnos y los temas que veremos y así..Sinceramente nunca nos estresamos por nada de la fiesta porque siempre que tenía dudas el encargado las resolvía y a todo súper accesible, como un wedding planner pero incluido en hacienda jajaja.

Además que en costos puedes ahorrar estrés y precios ...Cuando buscábamos lugares vimos distintas opciones, había un lugar hermoso pero! .. Cuando agregamos todo lo que queríamos aumentaba un montón y la hacienda que siempre me gusto ya con todo incluido era más económica, me evitaba el estrés de andar de que este proveedor no llegó o si llegó pero tarde o esto y lo otro.. en fin es una muy buena opción! jajaja

4) No es obligación una foto cabina

Yo andaba en el sueño de la foto cabina! de que la quiero la quiero la quieroooo jajajaja pero me entro el capricho a finales de la preparación así que la vdd ya salia de nuestro presupuesto y me dio cosa al principio porque decía, que van a hacer los invitados? se van a aburrir etc. etc. pero da!!! los invitados se la pasaron bailando! jajaja, además que ya después recordé bodas donde asistí que la pista quedaba sola proque se hacía una fila enorme para la foto cabiana, supongo que eso ayudo a que mi pista estuviera siempre llena jaja y la hacienda nos agrego un letrero de luces que decía LOVE así que muchos lo usaron como el área de fotos jeje

5) No tienes que gastar tanto en decoración

Claro, no niego que súper lleno de decoración todo se ve hermoso, pero tampoco es el fin del mundo no suturarlo. En lo personal, mi esposo y yo decidimos no gastar tanto es esto, porque la hacienda nos incluía cosas como las salas lounge, el letrero de love y unas luces, no estaba saturado pero tampoco lucía feo. En el área del civil compramos papel picado para decorar (por temática mexicana) la vdd no gastamos mas de 900 y le dio un toque muy bonito. Adentro de la hacienda no gastamos en decoración de techo porque subía mucho, lo que hicimos fue hacer colorida la mantelería y agregar un centro de mesa con flores naturales sencillo (fueron $250 por cada centro de mesa creo jeje) y la vdd nos dijeron que todo lucía muy hermoso... y quien dice que no luce lindo a los novios vdd? jajajaja ....El punto es! hagan una decoración en su presupuesto y no se frustren por lo que ven en otras bodas..TODAS son bellas sin importar nada!

Esto aplica también en IGLESIA, a nosotros nos gusto una iglesia en el centro de Zapopan muy linda, nos cobró $3500 por la ceremonia e incluia el padre, un organista, 6 arreglos de flores y ya (no recuerdo al 100% pero en resumen era eso jeje) y dijimos ya con eso esta bien, no necesitamos gastar mucho en flores que solo lucen al entrar y ya, lo que la iglesia ofrece esta más que bien! ... Aunque supongo otra boda si decoraron porque había arreglos extra jeje xD... Lo que si preferimos gastar fue en un coro en lugar de flores, hagan eso, primero el coro y después ven que arreglos ponen porque un coro lindo da una atmósfera hermosa a la iglesia

6) Ve bien preparada a expos de novias para agarrar promociones que valgan la pena

Esto va agarrado un poco del punto 1 jeje, la primera vez que mi esposo y yo fuimos a una expo no revisamos nada y según no íbamos a contratar nada (palabras de mi esposo quien aún ni entrabamos y fue seducido por nuestros fotógrafos jajaja) pero salimos con pura foto y video, peeero! después hubo otra expo donde dije, quiero saber de vdd si haré un ahorro o no, así que me puse a ver proveedores antes de ir y cuando volvimos ahora si aprovechamos las promociones que de vdd note valían la pena, por ejemplo: compramos invitaciones con 15% de descuento, el proveedor estaba aquí en bodas.com con el 10% pero además por ser expo me regalaron el gancho de bride y el cuadro de firmar de corazón, así que ya eran unos extra súper buenos (olvidamos el cuadro el día de la boda pero ya que jajajaj), también el coro de la iglesia lo contratamos con más descuento que aquí en la app (como 5% más pero cada peso ahorrado cuenta! jajaja)

7) No tienes que dar sandalias los invitados (o no a todos)

Nosotros en lo personal no dimos sandalias, mi hermana me quería regalar unas 20 como para la víbora de la mar y ya pero por tiempos y todo al final no las pidió y no pasó NADA! jajajaja ... Si puedes darlas es un lindo gesto, pero tampoco te sientas mal si no lo haces, yo no dije si daría o no pero algunas amigas llevaban zapatos bajos o tenis para bailar después de un rato, hay muchas mujeres precavidas! jajaja... Y si das no compres una por invitado porque los hombres es dudoso que se quiten sus zapatos cómodos por sandalias o pantuflas y hay mujeres que no se paran a bailar, pide algunas solo para regalar en la pista.

8) Los accesorios para le baile

En regalos para el baile puedes darte una vuelta tipo a fantasías Miguel jeje y comprar detallitos como collares, lentes y así.. a nosotros nos lo incluían en la boda pero de seguro eso hicieron los de la hacienda jajaja, dieron: collares, globos, lentes, antifaces, etc. y comprarlo así es una forma de ahorrar más, la única desventaja es que no están personalizados pero no pasa nada! jeje, nosotros lo único personalizado que tuvimos fueron los botes para alcohol pero porque nos lo incluyeron jeje, aunque tengo entendido que no son muy caros, por si quieres darlo tmb como recuerdo y que sea mas fácil que estén tomando en la pista sin hacer tiradero.

9) El DJ o grupo en vivo

Nosotros teníamos el DJ en el paquete y si queríamos grupo versátil subía el precio pero la vdd nos quedamos con DJ porque preferimos desde antes esa opción, no amamos los grupos jeje además que tmb pone buen ambiente el DJ, así que revisen que opción va más con su gusto y presupuesto, ambos son buenos..Y pongan un poco de todo! para que todos bailen siempre! jeje

10) Revisen bien la cantidad de alcohol que necesitan dar

Muchas novias preguntan eso aquí y a veces mandan una imagen que te dice que compres un montón de alcohol pero NO HAGAN ESTO! jajaa PRIMERO! revisen sus invitados, ustedes conocen a todos o a la mayoría y saben si toman o no, nosotros hicimos eso porque la boda fue para 150 invitados y según la operación teníamos que comprar un montón de alcohol pero al revisar vimos que nuestras familias casi no toman alcohol, o solo como dicen "para convivir" y hay amigos que si toman mucho, fue con base en ese criterio que compramos alcohol, fueron como 7 botellas u 8 de whiskey (de 750ml) y botellas de tequila nos regalaron unos amigos 12 (de 1litro) y nos sobraron como 7 u 8 botellas así que creo no tomaron mucho y los meseros distribuyeron todo bien.

También mejor que los meseros sirvan, no pongan las botellas en la mesa porque eso si puede hacer que se terminen rápido o incluso que escondan y así para pedir más (ese fue consejo de el organizador de la hacienda) .. Además que creo luce feo todo en la mesa jeje, si ya tienen los meseros aprovéchenlos!

Estos son algunos consejos que les doy porque su amiga Jessica soy! jajajaja, si tienen dudas o algo no duden en decirme! y espero les ayude un poco!

34 Respuestas

Última actividad por Anahi, el 24 de Abril de 2019 a las 12:29
  • Anahi
    Novia Adicta Mayo 2019 Coahuila
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tienes toda la razón no te acuerdas después como eran los pasteles de las bodas, y si lo de la plancha me lo dijo una conocida y es muy buena idea también, necesito ya checar eso , porque así como voy creo que no abra pastel en mi boda 😓😅
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Ale! espero les sirva Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, revisa de todas las opciones ... Una amiga me dijo: te acuerdas como fue mi pastel de boda? y yo de..no jajaja y me dijo bueno!, no gastes mucho en el tuyo, el mio fue bien sencillo porque nadie se acuerda de eso jajaja y creo tiene razón Smiley tongue ... Otra amiga lo que hizo fue pedir un pastel bonito chico de dos pisos pero pidio como una plancha que se entrego a los meseros y fue lo que repartieron, es otra forma de ahorrar, ese era mi plan pero un tio me quiso regalar el pastel así que acepte jajaja

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Marzo 2023 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, muy buenos consejos.

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A okok muy bien gracias por el dato, porque di hay unos que están súper caros 😑
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, muchas novias que están en proceso de organizar su boda buscan este tipo de debates y que mejor que una graduada les pueda orientar, nosotras que ya pasamos esa etapa.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tu menú es de 4 tiempos no los van a dejar con hambre! jejeje, el mio fueron 3 tiempos entrada, plato fuerte y pues el pastel jeje ... Nosotros lo pedimos para 200 por si las dudas, la boda fue para 150, y si nos sobro el piso de arriba (aunque la pastelera dijo que ella le dice siempre a los meseros que esa parte la deje para los novios) y la mitad de otro piso... la verdad dieron rebanadas grandisimas, yo creo que si hubieran sido mas invitados las hubieran dado mas delgadas jeje , así que si lo haces para 180 esta súper bien porque ya los meseros saben como distribuirlo Smiley smile

• Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Septiembre 2020 Nuevo León
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podría ser. En tu experiencia te sobró mucho pastel? Mi boda es para 200, y pensaba en un pastel para 180 pero tengo miedo que falte o sobre. Además mi menú es de 4 tiempos jajaja.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es el estilo de pastel que no tiene nada o solo como una capa ligera de betún, principalmente tiene por dentro el betún Smiley smile ... Te dejo foto del mio y de otros estilos de naked cake.

Luce lindo y es más económico imagino porque no esta lleno de betún o no es tan difícil como si quisieras un cubierto por fondant, puedes ponerle flores o frutas, el nuestro tenia flores, algunas frutas y además de un sabor distinto cada piso jeje

¿Cómo ahorrar un poco en tu boda? 1

¿Cómo ahorrar un poco en tu boda? 2

¿Cómo ahorrar un poco en tu boda? 3

¿Cómo ahorrar un poco en tu boda? 4

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es el pastel Naked?
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros cuando fuimos la primera vez habíamos dicho pastel y mesa pero la chica nos dijo que sinceramente era mucha comida y que sobraría un montón, además que más caro jeje... con puro pastel nos quedo un piso y medio jeje... puedes ver la opción de un pastel chico y la mesa, para que si se termine todo Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii te quitan un peso de encima, quizá si no hubiera tenido un salón así me hubiera estresado más jajaja

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Smiley smile espero les ayude, nunca esta de más ayudar con la experiencia que tenemos jeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, ustedes obvio deciden al final que si y que no, pero no esta de más revisar bien que es la mejor opción Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Mónica!! Smiley laugh

• Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Septiembre 2020 Nuevo León
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy terca con la mesa de postres aunque estoy en contra porque ya daremos pastel jajajaja, graciad por tus tips😍
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes ideas!!! Muchas gracias, concuerdo en cada uno de ellos. Mi salón cuenta con casi todo y en verdad es tan tranquilizante que a veces pienso que no organizo nada!!!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los tips de ahorro Jess, de mucha ayuda para nuestras novias en proceso Smiley smile

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy buenos consejos yo pensaba en la mesa de dulces o postres y veo q sale muy cara así q mejor la vamos descartando gracias
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2019 Quintana Roo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj todo muy bien exacto nena aveces le ponemos más atención a gastos que ni en cuenta Y nos olvidamos de lo que en realidad tenemos q invertir muchas gracias por los típs lo tendré en cuenta (:
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! A la gorra no hay quien corra jajaj y si es gratis pues aprovechen! Que padre que dieron eso demás de la cabina Smiley laugh
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips Jessica, muchas gracias 😊 jaja me dio risa lo de la cabina, por que nosotros ni contemplada la teniamos, pero fuimos a una expo y salimos con la cabina contratada jaja por que tenía un muy buen descuento y además nos regalaron una sesion casual con un fotografo(ya tenios nuestro fotografo contratado con todo y sesion previa a la boda) pero pues las fotos nunca estan de más, asi tenemos oportuniad de expermientar con dos estilos de sesiones diferentes.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Elizabeth! Ojalá si les ayude Smiley laugh
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips, gracias ❤
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Viry! Ojalá les ayuden Smiley smile
    • Responder
  • Viry
    Novia Frecuente Julio 2020 Nuevo León
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buenos tips jessica muchas gracias 😊
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Briss!!! Y si, hay que compartir un poco de lo que ayudo en nuestro evento para ahorrar Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Giovana Smiley smile espero les ayude!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii obvio queremos las perlas de la virgen, pero tmb para evitar muchas deudas es ver en qué si puedes y en qué mejor esperar al final si hay posibilidad o no Smiley smile saludos!!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Astrid Smiley smile no están de más compartir de mi experiencia para ayudar jeje
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos Tips gracias por compartir nena nosotros si que los llevamos a cabo.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips basados en tu experiencia es de mucha ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa