Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danny
Novia Frecuente Marzo 2018 Distrito Federal

¿boda o no?

Danny, el 3 de Julio de 2017 a las 23:21 Publicado en Organizar una boda 0 23
Hola chicas espero que estén muy bien y la verdad quiero su cosejo ya que la mayoría de mi familia han tenido bodas súper chiquitas y sencillas y al parecer cuando hablo del tema no logran ponerse en mis zapatos ya que no saben lo que es la presión de hacer una boda más formal.

Okey mi boda esta planeada para Marzo mi fm me lleva 7 años, en mis planes si estaba contemplado casarme pero tiempo después ya que no me sentía preparada en NINGÚN ámbito para dar ese paso y menos al poco tiempo de estar saliendo (8 meses cuando lo pidió).
Al hablar con él y todo ese proceso el me hizo sentir segura de los planes, etc.Pero aquí la novia es él; y por favor NO se ofendan si escribo eso sólo que él es quien esta "exigido" más y por su trabajo no cuenta con el tiempo para hacer las cosas pero si exige mucho.

Para iniciar yo le comente que me quería casar en 2 o 3 años ya que no creía que fuera el tiempo y el me dijo que como había estado solo mucho tiempo ya se había acostumbrado y que no quería llegar a los 29 soltero (actualmente tiene 28) y si estábamos juntos no iba a haber boda; yo quería algo sencillo (taquiza por mi amor a los mismos) y el boda en salón; yo una boda de 100 per. O menos y el una de 200
Y es así en todo, la verdad para mi es DEMASIADO ya que las diferencias nos han traído problemas y también con las familias y sobre todo el ha cambiado su actitud por presión economíca.
Ya he hablado con él de todo esto pero el no quiere entender ni ceder, esta necio con la fiesta y las cosas costosas para la boda.
Esta muy precionado tanto que ya tomo otro trabajo más turnos extras y su salud se esta viniendo abajo.
Ya no sé que hacer me siento precionada con todo y él solo me hace dudar ya que YO soy quien ve TODO y le digo a él y lo toma como si no fuera cansado ya que no hay NADIE más que me ayude.
Toda la seguridad que me dio y ganas por que eso pasará se esta perdiendo, sólo me siento precionada y sola; y lo peor cuando hay un problema con eso solo se aleja o me dice que lo veamos después y por lo mismo de su salud trato de no precioarlo pero si le digo que descanse se molesta por lo mismo

Lo amo bastante sólo que ya no sé que hacer.

P.d Perdón por que sea tan largo y de ante mano gracias por sus consejos
P.d 2 Perdón y gracias por el desahogo xD

23 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 12 de Julio de 2017 a las 14:27
  • Minerva
    Súper Novia Noviembre 2017 Jalisco
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Danny!

Leyendo tu artículo y todo lo que planteas....

Primeramente el Matrimonio es un hecho más que importante es AMOR la Unión de 2 seres que se AMAN y no que se quieran casar sólo por el simple hecho de sentirse SÓLOS! aquí tu novio tiene que estar más que seguro de que te ama y obvio tú también; sino de inicio todo está mal. La edad no es factor para el matrimonio, así que re-planteen el paso que van a dar.

Todo lo demás de los gastos, organización de nuestras bodas surgen conflictos, estres, etc. pero es algo que ambos tienen que platicarlo con bastante calma; yo a ésto lo llamo la ante sala de la vida en pareja (la manera en cómo vamos a resolver nuestras finanzas y la vida día a día).

Por último, si tienen oportunidad de acudir a una terapia de pareja, en verdad háganlo! pues los amigos, familia y demás personas en su círculo les darán opiniones en base a como los conocen y forman un criterio muy establecido de ambos. El terapeuta sólo aconseja de manera más certera

Espero te sean de utilidad mis comentarios y tomen la mejor decisión.

• Responder
  • E
    Novia Frecuente Octubre 2017 Chihuahua
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablenlo y lleguen a una solucion justa para ambos siempre hay un punto medio que los puede hacer feliz y facilitar las cosas.

• Responder
  • Luz Patricia
    Novia Adicta Febrero 2020 Guanajuato
    Luz Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que raro eso de que se traume por su edad, esta muy joven aun... y solo te puedo decir que lo pinses bien, por que una cosa es estar enamorada de el, y otra muy diferente es dar esa GRAN paso, eso cambiara en todo su futuro, y no no estas segura es mejor no hacerlo, piénsalo fríamente y toma la mejor decisión para ti, por que para que quieres casarte y al final seguir discutiendo por una u otra cosa y salir divorciada al año o menos...

• Responder
  • Mara Alicia
    Novia Adicta Abril 2018 Veracruz
    Mara Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente d acuerdo!!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me extraña que se sienta presionado por la edad que tiene, nosotros tenemos 33 y 34 años y creemé no es nada del otro mundo, sino que disfrutas más la vida, ves las cosas con mas madurez, la planeación ha sido mas tranquila con cabeza mas fria, y tu estas muy joven para un compromiso asi, porque te dire la verdad, él esta presionado por hacer la boda que siempre soño porque tambien querrá ser padre rapidamente.. asi es.. no sé si ya te lo ha dicho pero la diferencia de edades entre ustedes les hace ver de manera diferente la situación, tú no te sientes lista para este compromiso y él siente que tiene el tiempo encima cuándo no es asi, yo creo que debes pensar largo y tendido lo que quieres en realidad y hablar con él a solas y de manera tranquila, mucha suerte nena.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien queria algo sencillo para que nos pudieramos casar dentro de unos meses, ya que tengo 2 años postergandole la boda jeje ademas que no soy muy sociable... él quiere todo a lo grande y esta siendo muy dificil, pero el secreto es hablar tranquilamente, muestrales las dos opciones, costos y de mas... busquen algo intermedio. si se puede.. animo

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MMM creo que el está entrando en presión por "su edad", la cual no es avanzada peor se considera como quedado. Y las cosas no deben ser así ni se debe desgastar ´por hacer un bodón, deben hacerlo a sus posibilidades. Platica con él nuevamente, espero que cambie de opinión.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa hablalo con el! Dile que un año mas o menos no es problema, quizá y saguramente tu puedes cumplir el sueño de el de una bods grande y todo, pero dile que ceda en un tiempo adecuado para que esto se logre. Animo, seguro lo entendera
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nena con todo respeto pero que el se quiera casar solo por que no quiere pasar un año más soltero no es una razón suficiente para hacerlo, el matrimonio es un gran compromiso no es algo que se deba tomar a la ligera, aunque si dejando a un lado todo eso tu estas completamente segura del paso que están por dar adelante, pero siempre y cuando realmente sea lo que quieres, solo tienen que sentarse a platicar y poner en orden todo, llegar a un punto medio ya que la boda es de los dos.

• Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya le comentaste que te sientes presionada? Muchas veces necesitamos que nos lo digan, si las cuentas no me fallan debes tener 21, estas en la edad de disfrutar, hacer, deshacer, es normal que no quieras casarte ahorita, lo estás haciendo porque a el ya le llegó su tiempo pero a ti no, yo hace 2 años (a los 24) le decía a mi novio que ya nos casaramos pero el no se sentía listo y me lo dijo y yo lo respeté, en un momento se me fue la ilusión pero para que funcione ambos debíamos estar de acuerdo con el paso tan importante que estaríamos por dar. Ahora ambos tenemos la estabilidad y mentalidad para afrontar los retos que nos ponga la vida como un matrimonio, SDQ nos casamos en marzo del próximo año y ambos tomamos las decisiones, yo cotizo y el se encarga de las finanzas, yo veo los detalles y el me hace tener los pies en la tierra jajajaja, yo te aconsejo que lo platique con él, recuerda que el amor es comprensivo Smiley winking
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exigencias para andar con alguien jaja para la boda también pero no tanto. Mira, yo también quiero algo sencillo PERO lo más bonito que se pueda al mejor costo, ando checando que todo sea al mejor precio que pueda conseguir, ando pensando en hacer las invitaciones, algunos recuerditos, los números de mesa, las bases para la mesa de dulces (que por el estilo que tendrá se llama mesa salada), ésta también pienso que me saldrá económica porque yo pondré frituras y algunas semillas, cacatuates, salsas y cosas para botanear
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con todo el respeto que te mereces tu y tu FM, creo que el te esta presionando y tu no lo notas... el tiempo que lleven en pareja sea mucho o poco no define si estan listos o no, la decision de casarse es algo en lo que ambos deban sentirse seguros y listos y con muchas ganas de hacerlo y por como te lei no te siento muy convencida sino que lo haces mas por el que por ti... (corrigeme si me equivoco)

ahora si de plano economicamente no pueden costearse una boda como la que el quiere, hazle ver otras posibilidades y otras opciones para hacer algo mas peque, ojo! no quiere decir hacer solo lo que a una le parece, porque hay que recordar que la boda es de ambos y ambos deben sentirse agusto en ella...

yo opino que hables con el sinceramente y le expliques que te preocupas por el que si bien quieres casarte, (si es lo que de verdad quieres en este momento), tambien quieres verlo bien y sin tanta preocupación, y que hay muchas cosas que pueden ahorrarse en gastos y hacerlas juntos...

tu tranquila solo habla con el, se directa, paciente y tranquila...

• Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira espero ser lo mas respetuosa posible pero el tiempo que lleven juntos no define si ya estás preparada o no para el gran paso que vas a dar, cuando es el hombre indicado uno lo siente asi que empieza por ahí. Como experiencia personal te digo que mi pareja y yo hemos tenido varios desacuerdos desde que nos comprometimos que de novios pero es parte del estrés por la organización. Date unos dias para ti y entonces si regresa con mas pilas a seguir la organización. Pero ante todo habla con el por muy cansado que este la comunicación no debe de faltar empieza preguntando por su dia como se siente con ambos trabajos y en base a eso tomen deciciones no por una fiesta va a sacrificar salud
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Danny tu FM tiene muchas ilusiones con la boda 🎩 Y tú no tantas, porque precisamente en tu familia no se acostumbran las grandes celebraciones y para ti eso no es importante.Pero para el si y mucho. Tanto que está sacrificando para lograrlo.Tu indecisión creo que no es al estar junto a él, si no en realizar fiesta ya que para ti nunca fue una opción al contrario desde un principio estabas decidida a una taquiza y nunc diste la oportunidad de abrirte a mas ideas y eso no significa que le digas que Si a todo.Mi situación es diferente, yo quiero boda 👰 y el no quiere, prefiere Que vayamos 3 semanas a las maldivas por ese dinero.Y no, si no hay boda, celeebraxionyy si no pide mi mano y no hace las cosas como se deben no me voy a vivir con él.Entiendo completamente a tu FM porque quiere lo mismo que yo, hacer las cosas bien y sacarte de blanco de casa.Platiquen y no necesariamente tiene que ser el bodorrio pero si algo lindo pequeño 100 -130 personas e igual en un salón padre pero económico o en un jardín ( a mi no me gustan los salones) y así harán una vid 100% al gusto de los dos 😉 Creo que es mucho mejor eso a decir: o si hay boda o no hay boda. Algo en un punto medio es lo mejor
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El título de tu debate, "boda o no', me hace pensar que ya no estás tan segura del.paso tan importante que estás a punto de dar. Te noto desesperada y a la vez desusionada y triste. Tienes razón porque en algo tan bonito juntos, te sientes sóla,necesitas apapacho y atención, pero sobre todo comunicación con él, ypor tantoqueter sacar dinero para muchos, se están perdiendo los verdaderos protagonistas... Tú y Él. Y no debe haber nadie más. Es por eso Matrimonio. Es por amor que él trabaja tanto. Pero tanto trabajo los separa. En lo personal, todas nos sentimos presionadas, preocupadas y confundidas no con nuestra pareja ni con nuestras decisiones,sino con lo que estos preparativos llevan en sí. Te sugiero tomarlo todo con más ligereza,ya hablaste con él,ve con un poco de optimismo este esfuerzo de los dos. El tiempo pasa rápido. Ya lo tendrás para hablar toda la vida. Y espero que la boda sea un éxito. La edad es lo de menos en tu caso. El fin que se busca es lo importante para ambos. No te desesperes. No está viejo. En Europa se casa a los 33 y más. Estamos en México, pero 28noes vejez aún. Ánimo
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues que mal que sienta esa presion de su familia, tal vez no te queda de otra que apurar las cosas y tener todo lo mas listo posible para que pase este trago y seguir con su vida porque mas parece obligatorio que se casen a que sea por gusto y descision propia de ustedes dos.
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo cumpliré un año y medio y yo lo conocí una semana antes de andar.Entonces en tu caso eres tu la exigente?
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff... Pues no sé qué escribirte, pues tu situación es complicada. Mi FM me lleva casi 10 años (34 y 25), empezamos a hablar de boda al mes de novios y al 3er mes ya estábamos comprometidos y planeando esto. Hemos platicado que ninguno de los 2 nos hacemos ningún favor en casarnos y menos él por su edad. No sé ustedes, pero por lo que entiendo él se está si entiendo quedado cuando ni a los 30 llega y tú por tu lado siento que quieres una boda pequeña, pues las haz vivido así a tu alrededor.
    Siento que deben de hablar para llegar a un acuerdo y tener una boda linda, toma en cuenta que tu FM está muy ilusionado y si está trabajando doble o triple es por la boda, porque no se va a pagar sola y por tu lado, siento que lo estás viendo pesado porque no tienes apoyo de tu familia, como que te guardas todo, pues a tu familia no les hace ilusión y tu FM no tiene tiempo por sus trabajos. En verdad platica con él y resuelvan no la fiesta, sino el hecho de estar seguros de querer casarse ya, ahora y no porque él se sienta quedado y tú sólo por estar enamorada
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apenas cumpliremos 8 meses de novios jaja 11 de tratarnos, pero la fecha la pusimos para marzo para que llevemos de noviazgo 1 año 4 meses. Él también me lleva varios años! Lo amo, eso lo hace perfecto para mí que soy tan exigente jiji
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lupita muchas pero muchas gracias por la atención y por el tiempo y exacto antes no teniamos ni un problema y ahora todo es por la boda y gaastos; se lo he propuesto muchas veces pero me fue muy difícil que aceptara en marzo ya que el quería hacerlo esté septiembre u octubre y cuando le digo que aunque sea un mes o dos de diferencia me dice que NO lo va a aplazar ya que él le comentó a su familia y que no quiere cumplir otro año más y no estar casado, que por sus vacaciones de trabajo también para la luna de miel y que si seguimos juntos y no nos casamos esa vez no nos casaremos después.
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito cuanto llevan de relación?
    Y si solo que en este mes hemos hablado como 5 veces y nos hemos visto en una.
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole me perdí, entiendo que él está muy entusiasmado tanto que ya tiene doble trabajo para darse y darte una gran boda, pero él no se pone las pilas para checar proveedores porque está cansado o algo así?? Yo creo que así son todos, mi novio está pagando muchas cosas y yo le dedico demasiadas horas a ver ideas, cosas, etc. Yo investigo, le propongo, elegimos y él paga. No espero que pague todo pero así le estamos haciendo. Ellos son diferentes a nosotras, piensan y actuan diferente y nosotras somos también medias desesperadas y queremos asegurarnos de todo de una vez y no dar largas. Yo también estoy sola en la planeación, y también me caso en Marzo.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada gracias por confiar en la comunidad para contarnos tu situacion y segundo que complicado lo que nos cuentas , es muy dificil que èl entienda tu punto de vista ya que segun cuentas esta cegado en los planes y no ve nada mas que la boda. Es muy triste que algo que deberia ser una alegria para ambos este generando solo problemas. Has pensado en aplazarla hasta que el pueda estar mas tranquilo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa