Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Noviembre 2020 Estado México

Boda Económica?

Jessica, el 18 de Julio de 2019 a las 18:11 Publicado en Organizar una boda 0 39

Quisiera sus opiniones y consejos de todas

mi novio me propuso matrimonio a los 2 meses de novios, que locura!

planeamos casarnos a minimo 1 año.

¿como empezamos? para nada queremos que sea una boda lujosa, 100 personas por mucho

queremos algo como en un jardin y no gastar mas de 30 mil pesos entre vestido, banquete, todo

queremos que sea algo modesto, ni lujoso, ni tan sencillo

ESTO ES POSIBLE O ES MUY SOÑADOR

saludos a todas Smiley smile

39 Respuestas

Última actividad por Carla, el 20 de Julio de 2019 a las 12:48
  • Carla
    Novia Frecuente Julio 2019 Yucatán
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede todo se puede lograr. Si hay vestidos muy bonitos y no tan caros y depende de la cena es el costo. Organizate bien y todo agendalo para que cuando llegue el día solo sea disfrutar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Mayo 2020 Nuevo León
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me hace muy justo para tantas personas, yo en salon con eso y descuento para 100 son 42

• Responder
  • Casandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, muchas felicidades tu presupuesto es muy justo para 100 personas pero no es imposible yo te aconsejo que si no quieres gastar mucho pienses en reducir la lista a las personas indispensables y también puedes buscar padrinos a veces la misma gente te ofrece su ayuda, en mi caso nosotros queríamos correr con todos los gastos pero unos amigos insistieron con ponernos el pastel y una muy buena amiga me dijo que ella me quería regalar el vestido ya que cuando se casó a ella también le regalaron el vestido eso nos bajo muchísimo el presupuesto mucha suerte nada es imposible
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Morelos
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organize la Mia en 6 meses será sencillas y por el civil pero aún así es laborioso pero con ayuda de la familia y de tu futuro marido con creatividad e idealidad todo es posible suerte y muchas felicidades
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Ciudad de México
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es posible nena, de comida pues puedes elaborarla en familia, el vestido mandarlo hacer o entra a paginas de novias los meses enero, febrero, marzo son bajos en cuanto a bodas, de julio a diciembre son los meses más solicitados así que encontraras grandes rebajas
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Agosto 2019 Ciudad de México
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si se puede!!! Porque así fue mi boda civil.... fue un tipo reunión "informal".
    La boda fue en casa de mis papás ( patio grande) ( ahí me ahorre la renta del lugar)
    No tuve grupo musical ni djQuien quizo tomar fue por sus bebidas Nada de cristalería ni renta de vajillaEl menú fueron tacos
    Y asistieron alrededor de 100 personas El gasto fue aprox.15 mil
    Eso lo planeamos así porque al igual q tu me comprometí a los 2 meses de novios.Ahorita estoy planeando la religiosa y es todo lo contrario sin exagerar ni gastar lo que no tenemos o terminar endeudados.
    • Responder
  • Gina
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Ciudad de México
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mil felicidades!! La verdad no creo que con 30 mil pesos puedas armar una boda para 100 personas con tooooodo incluido mas el vestido. Los vestidos son caros. Podrias aplicar el rentar uno pero soy de la idea que el vestido de novia es único para cada una. Mi boda nos esta costando 450mil aprox para 200 personas y si es una lanota pero al fin y al cabo siento que lo vale. Yo te aconsejaria que si te urge casarte lo hagan por el civil, vayan a comer a algun lugar y que cada quien pague sus cuenta y ahorren mejor para la boda grande. Recuerda que es el mejor dia para nosotras. Suerte y éxito
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos lo mismo que tú al principio. Muestra boda será máximo de 100 personas lo más económica posible porque la mostraremos toda nosotros pero conforme ha ido avanzando el tiempo en la organización van surgiendo detalles que aumentan nuestro presupuesto Smiley sad aunque obviamente buscamos economizar todo y eso que no nos casaremos por la iglesia, sólo civil. Aún espero encontrar un vestido de novia de no más de $3,000. Las invitaciones las hice yo misma (soy diseñadora), lo que va a costar es la impresión y la hechura. Lo que hicimos para ahorrar en el banquete fue contratar un paquete de esos que te ofrecen en los salones, con mobiliario, decoración, banquete y refrescos. Todo eso en $25,000 para 100 personas. Se puede hacer una boda con poco más arriba de 50,000 ya dependiendo que tan sencilla y si es que te apoyaran con algunas cosas. Suerte!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jess! No creo que sea imposible, pero como te dicen otras chicas yo lo pensaría en unos 50 mil tal vez, considerando que busques padrinos para varias cosas y que hagas lo más que puedas tú misma (centros de mesa, recuerditos, mesa de dulces, etc)
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca padrinos! No te desanimes; si se puede, solo hay que encontrar el modo, saldrá divino, ya verás 😌
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ser aguafiestas pero, efectivamente es un presupuesto muy soñador para 100 personas, tan sólo en la comida de 70 personas yo pagué $40,000 y es buffet con refrescos incluidos + el ajuar de novia completo, ahí ya rebasaste y además tienes que pagar trámites legales y si te quieres casar por la iglesia es más dinero y ok, hay muchas cosas que puedes hacer DIY, pero una boda con celebración completa es cara aunque tengas padrinos. Te recomiendo que planees bien lo que quieres y que pienses en dónde vives porque eso influye también en el precio.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Créeme que todas buscamos economizar , pues la boda no es solo la fiesta, con la celebración inicia todo, búsqueda de casa, muebles etc
    , creo que si buscas opciones lo puedes hacer, no te estreses y piensen bien que es lo que quieren y cómo!
    Todo saldrá perfecto!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2019 San Luis Potosí
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Antes que nada muchísimas felicidades!!!!. Yo creo que ajustando algunas cosas puede ser posible. A mí me van a hacer el vestido a mi gusto por 3000 pesos y es una diseñadora de modas. De hecho ella me va realizar los trajes de mi esposo y mis 2 niños además de mi vestido por 8400 todo. Eso me ha ayudado mucho. Si te interesa te paso el contacto. 😉. Tampoco tengo mucho presupuesto y ahí la llevamos.
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es soñador, pero no imposible, no te desanimes, la verdad es que muchas de aquí cuentan con un presupuesto que para mi punto de vista es exorbitante, busca algún jardín hay muy económicos desde 3000, lo demás lo puedes rentar, y por ejemplo mi vestido costo 3900, es cuestión de adaptarse.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2020 Yucatán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se puede, justo ayer coticé un salón con todo incluido para 100 personas en $24900, solo no incluye bebidas alcohólicas (en mi caso esta genial porque nadie bebe) y el pastel

• Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Creo que es un poco soñador si piensas en 100 personas. Nosotros pensábamos en algo similar con un presupuesto similar pero es complicado. Hay salones muy económicos pero debes fijarte bien que incluye. Nosotros encontramos algunos económicos y al verlos resulta que había letras pequeñas (arriba de 200 personas, solo domingos etc). Terminamos ajustando más el presupuesto y prescindiendo de sesión fotográfica. Hay lugares donde puedes rentar tu vestido y ahorrar un poco en eso. Otro punto, la.familia casi siempre se emociona y quiere ser padrino de algo. A mi novio y a mí no nos gustaba mucho la.idea pues no queremos que nuestra familia gaste en cosas así, pero ya verás que hay algunos que gustosos te ayudan. 😁
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo tenía también algo así planeado para mi boda, pero ya haciendo presupuesto bien de todo y preguntando a diversas empresas si sale caro, tal vez como en 50 mil. Lo que puedes hacer es en lugar de rentar un jardín o salón, ver si algún conocido de ustedes tiene jardín grande en su casa o un terreno que puedan arreglar. Tal vez así podrían ahorrarse más, igual con la comida, si tienen personas conocidas que preparen comida o familiares que estarían dispuestos a cocinar para 100 personas ese día, se puede. Así te ahorras en eso.

• Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, yo creo es un presupuesto muy ajustado y depende de lo que tengas en mente si se completa o no, algo sencillo, con ayuda de familiares, padrinos y mucho DIY quizá si se complete, yo creo la cuestión sería que cotizaras primero en lugares donde quieran que sea su boda, y que compares precios en muchos lugares, a veces las quintas por estar de moda son más caras, o te dicen un precio muuy económico, pero tienes que conseguir todo por fuera y esto puede ser un pro y un contra, por que si sabes buscar puedes economizar, pero si no, puede salir más caro o que te queden mal..... y ya una vez que veas esos precios, que te incluyen en cada lugar, puedes irte dando una idea de cuanto sale y en que cosas te puedes ahorrar, eh escuchado de quienes les prestan el lugar para la boda, la hacen en casa de un familiar que tenga un buen patio o algún terreno, que tienen padrinos que les ayudan con gastos fuertes como banquete y música, pero como te digo ya depende de lo que uds tengan en mente, que tanta ayuda reciban y de como quieran su boda, si es que se logra con ese presupuesto. ¡Suerte y luego nos cuentas como te fué!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soñador 😬
    A veces en las piñatas se van como 15 mil pesos
    Sin vestido sin traje d novio y contando 50 personas Pero ojalá lo logres y nos cuentes ! P
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy soñador, aparte de donde sea que vivas, vestido de novia como tal buscando mucho unos 6 mil pesos, si los quieres sencillos tipo de fiesta unos 3mil
    Solo los jardines sin mobiliario ni nada los rentan en 12 mil, el banquete para 100 personas unos 6 mil aparte las bebidas, desechable o la renta de loza y mobiliario 😥otros 7 mil, y hacer tu las invitaciones obvio vas a gastar en material, centros de mesa hacer o no hacer y buscar quien les ayude con todo, te digo estos precios porque son los que a mi me han estado dando, es mejor que se sienten y hablen bien acerca del presupuesto
    • Responder
  • Ishtar
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dónde eres?
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede hacer algo súper sencillo todo es cuestión de que planteen el presupuesto y núm de invitados, a partir de ahí pueden ir cotizando
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No quiero romper tus ilusiones, pero 30 mil pesos está muuy apretado. Al menos que consigas padrinos de todo. En mi caso, en nuestra boda pretendemos llegar máximo a las 150 invitados. Y a pesar de que estamos escatimando lujos hemos llegado un poco más de los 30 mil pesos, falta pagar la iglesia, los trámites del civil, mi vestido y demás detalles. Como dicen las demás ve cotizando en diferentes lugares y vayas haciendo un presupuesto más real a lo que te puedas gastar de acuerdo a sus gustos y preferencias. ¡suerte! trata de no estresarte, disfruta este proceso de los preparativos ... ¡muchas felicidades! Smiley ring Smiley cake

• Responder
  • Cleme
    Súper Novia Noviembre 2019 San Luis Potosí
    Cleme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es muy ajustado pero puedes pedir padrinos en varias cositas y te puede ayudar para q tu y tu prometido gasten menos
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Febrero 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia veo el presupuesto muy muy ajustado hermosa, tal vez tendrás que economizar demasiado o pedir padrinos. Lo más caro es el banquete, o al menos que lo hagas en algún lugar familiar 💜💜💜
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo también quiero una boda ni muy sencilla ni muy costosa.nosotros sabemos que mas o menos nos vamos a gastar como 60000.y lo vamos hacer en casa de mi suegra es un racho ta an echo fiestas ahi y caben 300 invitados.
    • Responder
  • Jeannette
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Sonora
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, cuando a mi me propusieron matrimonio también pensamos en algo chico y a pesar de que gaD hemos tenido ayuda, conseguido descuentos la verdad, y optado por lo más económico, la verdad si creo que está muy ajustado tu presupuesto pues sólo con apartar la iglesia y pagar el civil se te irá aproximadamente la tercera parte. Suerte y ojalá consigas hacerlo!

• Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo lo veo complicado, al menos que tengas padrinos para todo, entonces solo pagaría la comida y el lugar. Te recomiendo que hagas bien tus cuentas pude cotizaciones para que te des una idea más real del gasto que genera una boda.
    • Responder
  • Faby
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Claro que es posible, mi boda también será con ese presupuesto, para 120 personas... Ya tengo el salón Jardín, comida (solo un tiempo), hice las invitaciones, los centros de mesa, mis ligas, mi velo 👰 ya que lo quería largo (mide 5 metros y 1⃣ y medio del que me cubrirá el rostro en la entrada a la iglesia), mi vestido es moderno, largo, con pedrería en color blanco, mis zapatillas blancas, mi ramo, con tocado y azar me salió económico en el centro de la CDMX...
    Mi mamá me regalara mi ramo para la virgen y el de lanzar...y demás familiares y amigos con otras cosas nos apoyan😊.... Todo es posible si te lo propones
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica
    La verdad para mi es un presupuesto muy ajustado yo no podría haber organizado mi boda sin embargo hay una novia que si lo pudo hacer te dejo su debate para que cheques sus ideas

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/cuanto-gaste-en-mi-boda-lowcost-diy-wedding-file-final-s-l--t301633

Tiene muchas muchas ideas y puedes visitar su perfil para que cheques todos sus DIY y te animes.

Te deseo mucha suerte y si tienes más dudas por aquí andamos.
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Tamaulipas
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu compromiso, mira yo tan solo por el salon de 100 personas, banquete, loza y meseros pague 33mil y vivo en frontera! Sin contar que de puros centros de mesa ya llevo 5,250, aun me falta sonido, iglesia, ect. La vdd esque con ese presupuesto si puedes llegar a lograr tener tu boda pero economica de vdd asi como dices. Eso quiere decir que no podra ser en un jardin como quieres, eso sale caro.. pero creo pudiera ser en un salon que tenga jardin y alberca. Creo que eso seria buena idea, no te debe de salir la renta mas de 3mil, a lo que yo imagino vdd! Y puede ser alguna taquiza, oh quisados de cena. Y el vestido si puede salirte barato, yo compre el mio en EBAY por 3mil pesos y la vdd quede encantada! Ya que si quieren de vdd un jardin con banquete, entonces estan a muy buen tiempo de poder ahorrar mas para ello, oh de plano buscar padrinos, aunque dsps hasta los padrinos quedan mal. Ojo a quien se lo pidas, muchas suerte
    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Julio 2019 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que no es posible, nuestra boda es nada lujosa para 100 personas y solo la comida costo 20 mil pesos , la iglesia $6mil y la renta del traje de mi novio 3500 de alcohol aprox son 9 mil pesos, te aconsejo investigar los precios para que puedas hacer un presupuesto realista y no a la hora de la hora sufras pensando en como lo puedes cubrir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa