Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Adicta Junio 2016 Yucatán

Ayuda, pregunta indiscreta $$

Isabel, el 6 de Enero de 2016 a las 23:01 Publicado en Yucatán 0 39

Hola brides!

Llevo mucho tiempo sin postear ni comentar porq estaba en un "stand by" debido a la parte economica que conlleva una boda, pero aquí estoy de regreso y con una pregunta incomoda (para algun@s) o indiscreta.

Unos familiares nos han ofrecido ayudarnos economicamente pero me piden que les de una cotización (aunque sea aproximada) de los costos de cada cosa (vestido, hacienda, musica, comida, bebida, etc...) Yo sé que normalmente es al reves, tengo X cantidad y asi lo voy dividiendo, y que son aproximadamente $1,000 por invitado, pero necesito dar costos por "categoria" (por ejemplo Flores $10,000, iglesia $2,000, vestido $20,000 etc). Si alguien fuera tan amable y linda de compartime (si quieren por privado) mas o menos como van o como fueron sus cuentas, se los agradeceria ENORMEMENTE!! solo para tener una idea y poder darle cifras a mi familiar.

O si alguien que ya se casó quiere ayudarme diciendome cuanto fue aprox y su número de invitados.

Por favor, estoy un poco desesperada y estresada Smiley sad

¡Gracias!

39 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 28 de Abril de 2016 a las 19:00
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau! Se llama Floreria los Angeles, super recomendados! Estan aquí entre los proveedores de la página

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebeca!! ¿ quién fue tu proveedor de flores? Gracias :-)

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana! En la Hacienda el Triunfo

• Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Yucatán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ale! Andaba perdida con eso
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Junio 2016 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compramos 24 botellas, igual sea menos. Tal vez 12 esta bien.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ars Nova de cuál paquete a mi $ 2,500 3 elementos y este precio porque lo pague todo de una vez.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis invitados son de 50 a 60 eso esperó, mi madre me regalo las botellas de vino blanco Cune de 750 ML. Ella los compró en Costco porque salieron con descuento y aprovecho. Puedes ver en La Europea he visto que si salen mas económicas ahí. No muchas porque son para el brindis y hay algunos que ni lo toman y se desperdicia y que cuando lo sirvan que no sea mucho.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Yucatán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tú compraste las 12 botellas de boones? Cuántas fueron las que en realidad usaste? Mia invitados son 75 y quiero comprar pero no tengo idea de cuanto
    • Responder
  • Anita
    Novia Nueva Abril 2018 Yucatán
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y el de la hacienda?? Porfis
    • Responder
  • Anita
    Novia Nueva Abril 2018 Yucatán
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola disculpa en que hacienda hizo su festejo?
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola sii se llama Ars Nova

MUSICA ARS NOVA
    JUAN CARLOS PEREZ BAQUEIRO
    Tels: 938.15.10

• Responder
  • A
    Novia Nueva Marzo 2017 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Tienes el dato de tu coro? Smiley smile
    • Responder
  • Aridai
    Novia Frecuente Julio 2018 Yucatán
    Aridai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido la misma duda Smiley atonishedGracias a las q explicaron!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mariana!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si pagué mucho por la wedding planner Smiley amazing y otros jajaja, lo que sería era ahorrar porque si es bastante el gasto.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola neni, el fotografo fue aki https://www.bodas.com.mx/fotografos-de-bodas/1-4-photostudio-mx--e129624 es amigo mio pero de por si el paquete mas economico es de 3500 creo o 2 mil algo no recuerdo pero toma fotos bellisimas, el maquillaje con tesi castellanos asi la buscas en el face, maneja un paquete de 2500 con pruebas y maquillaje y ademas va a tu fisesta.. ahh creo q ya no va jajaja quince dias antes de mi boda dejo de ir a las fiestas, pero si la vas a contratar te recomiendo que sea solo el maquillaje porque con el peinado batalla mucho aunque luego lleva a alguien que te lo hace pero ella maquilla preciosisimo, usa solo kryolan, mac, younique, ella tiene la concesion en merida para vender los productos con numero de registro y todo, ya ves que hay mucho clon y muchas venderoras x face q dicen vender lo mismo pero son clones...y lo de la wedding planer ya lo sabia, en mis sabados de bodas q me pasaba hasta 3 bodas seguidas para ver ramos y coros o cuartetos y vestidos de novia...me encontre con dos y me dijeron q si contratas de 6 meses a 3 meses antes te cobraban 10 mil pesos, por ir solo a coordinar la misa eran 5 mil y cosas asi, me parecio un robo, y pues nosotros pagamos la boda solos y tenia que economizar muchisimo la mesa de dulces yo la hice osea puse dulces de chamoy y de azucar y lo tipico charritos, cacahuates, tamarindos enchilados, mi tia, mi prima y yo los embolsamos un dia antes, la que me deocoro la mesa de dulces y me arreglo el pastel de utileria me hizo unos popcakes y otras cositas..pero fue muchisimo. la misa pues 3500 mas 500 para el padre si fue carisimo...las flores la tia de la otra novia queria cobrarme casi 5 mil en flores para la iglesia estaba loca, contrate a una q se anuncia en el face como floreria beny estan en el mercado ese fue un problema ir porque no me gusta ir hasta ahi pero la muchacha super economica y atenta y nos cobro por las flores de la misa 1800 mas 150 por llevarlas. y mi ramo de 18 rosas con gypso en 250 los ramilletes con 1 rosa y gypso en 50 c/u, los pomanders de claveles 120 grandes!!!! el arbol de los deseos con 3 pomanders y base cuadrada con gypso 350. los botoniers 30 c/u. y yo compre aparte las flores para las mesas en la floreria chiltepec las mejores flores el paquete de 25 de calidad platino en 170!!!!!!!!!!! me parecio una ganga los paquetes de rosas rojas ese mes estaban al 3x2. y la niña que me decoro solo las acomodo en los floreros. la verdad lo hice muy sencillo. en el vestido si gaste jajaja y en el traje de mi amado tmb pero era lo que valia la pena. el conjunto musical tmb de aki https://www.bodas.com.mx/musica-para-bodas la semblanza buenisimos y super recomendados. hasta kareokazo nos dejaron hacer. jajaja

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho que tan grande quieras hacerla, yo busqué 3 o hasta 5 opciones y ver que ofrece una de otra, mi vestido lo encontré en Rebecca Marx en $ 7,600 y tiene buena calidad porque visite varios lugares que están exagerados los precios, no son gran cosa y calidad es buscar y buscar, contratare Dj es más económico de un grupo $ 4,000, coro $2,520 mi velo lo haré yo, lo compre en la diosa el tul fino y el encaje $1,500, maquillaje y peinado encontré una chica aerógrafo en $1,400 pero fue accesible y me dio la prueba también con aerógrafo en $2,000, en recuerdo cheque los licores de X'tabentun mínimo $ 40 la botella de 60 ml por falta de tiempo contrate wedding aún me faltan flores, decoración, mesa de pasteles, los chunches puedes hacerlo algunos... Yo creo que ya todo tal vez los 60,000 mis anillos el 6500 c/u pero depende hay varios creo que si vas a tener padrinos en lo personal mi humilde opinión es no cargarle mucho, soy enemiga de eso, mi madre y hermana me dieron los anillos, la madrina de velación me dio el lazo y arras, yo le dije que sólo padrinos pero ellos no me preguntaron sólo llegaron con el obsequio me dio pena pero la verdad se agradece mucho. Smiley shame
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Waooo tu maquillaje donde lo hiciste? Igual el fotógrafo? Yo 8,500 y maquillaje 2,000 el banquete en hotel todo 21000, la misa 1600 contrate una wedding planner por falta de tiempo $10,000 es una por otra
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tengo las cotizaciones si gustas.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waaa veo costos super elevadisimos, en mi caso pague para 85 personas:

Platicas prematrimoniales: $300

Asentamiento-presentacion: $200

invitaciones hechas por mi: $1,800 (45 pzas)

misa: $3,500

Sacerdote: $500

mi cuarteto de cuerdas: $3,500

Burbujeros: $200

misales: $180

Lazo: $580

Arras: $180

Zapatos novia: $580

Zapatos novio: $780

vestido: $18,000

traje novio: $900

maquillaje novia: $1,000

flores misa, ramo, ramilletes damas(2), centros de mesa (8) flores para el pastel, flores y arbol de los deseos: $2,500

Chica q me ayudo a decorar: $500

Conjunto musical x 5 hr: $8,500

Comida bufet, coordinadora, jugos naturales, dos pasteles, meseros, sillas, mesas y salon (fue en un hotel) x 5-6 hr: $248.90 x persona total $21,100 pesos por 85 personas.

cocteles contrate para 50 personas x 5 hr: $2,800

aparte compre cerveza porque fue de dia (15 cartones): $1,800

Bebida para el brindis (boons) me excedi y compre muchisimo (12 botellas): $300

Mesa de dulces: $700

Recuerdos (45 bolsitas tipo spa): $1,500

Foto, video: $3,360

anillos: $5,000

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Yucatán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello! Soy de Mérida me caso el 5 de nov 2016. Estos son lis presupuestos de mis proveedores esperó te sirvan : salón,movilmovilirio, personal,catering, pastel,$525 x persona. Fotos 13000, decoración (flores salon, iglesia) 16000, Wedding planner 16000, música 13000, limusina $3000,maquillaje y peinado $5400. Suerte!!
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel, yo igual soy de Mérida... a mi sí casi todos los proveedores me mandaron cotización por mail no tuve problema con eso, pero con gusto de paso mis numeros aproximados (boda para 300 personas)

- Baquete (lo contrate con Hypnotiq te lo recomiendo ya que tiene paquetes MUY completos que incluyen decoración y eso te ahorra muchísimo) $80,000

- Hacienda $12,000

- Foto y Video $30,000

- Flores Iglesia (incluye ramo y ramos de damas) $9500

- Coro Iglesia $1500

- Vestido $15,000

- Musica para fiesta $18,000

- Iglesia $4000

- Barra de postres y Pastel $7000

- Invitaciones $5000

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Isabel!!! Smiley shame qué bueno que te sirvió la info!!! Y si, generalmente influye mucho el estilo de boda pero por ahí empezamos!! Mucha suerte en tus cotizaciones y cualquier cosa nos compartes tus avances nena!!! Saludos!!!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Smiley smile

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! No se si son los provedores que eligo o en general en donde vivo pero son un poco pesados (algunos) y solo te atienden en persona y si vas "en serio" Smiley sad pero si, asi tengo algunas cotizaciones.

Gracias!

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas muchas gracias Jovanna!!! Smiley heart Es exactamente lo que necesitaba!!! pues creo q por estar en el sureste tenemos precios parecidos en algunas cosas, solo que no en dolares jajaja

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Smiley smile

Si, estoy cotizando pero los provedores quieren cosas muy seguras y solo estoy cotizando! jajaja pero bueno, con que tenga una idea base esta bien.

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias!!! Me ayuda un montoooon!!! Smiley heart pues creo que en general una boda es cara, pues lo que tengo de foto es más que eso, pero la iglesia es menos. El local es como la mitad de eso pero sin banquete!

De verdad muchisimas gracias!

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso intento pero los provedores quieren citas en persona y ya todo en detalle, no entienden que solo estoy cotizando Smiley sad

• Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2016 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miira amii parecer eso no m wusta iio x eso escogii un salon senciillo y con 170 personas d iinviitado y m saldra en 18700 asii q x lo rewular m saldra en 45000 la boda con vestiido iinviitaciiones y todo lo q es
    • Responder
  • Luisa
    Novia Frecuente Enero 2016 Michoacán
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pienso que lo mejor que podrías hacer, es ir solicitando cotizaciones en tu ciudad, aquí buenisimos consejos, pero la verdad en cada lugar es distinto, ademas el estilo de tu boda influye mucho, en los gastosgastos, es mi consejo , suerte Smiley smile
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo soy de Tijuana Baja California y la verdad checando precios me atrevo a decir que por acá todo es más caro porque por ser frontera está el uso cotidiano de la moneda extranjera. Mis precios son en dólares (Actualmente 1 dólar es igual a 17 pesos aprox).Te comparto un poco de lo que llevo presupuestado porque aún no es mi boda y espero que te sirva!!
    Invitados: 150
    1.- Salón (Incluye banquete [cena dos tiempos y barra libre agua, soda, hielo y café], decoración [cristaleria, mantelería, sillas tifanny, cubiertos, centros de mesa], pastel, meseros, capitán y valet parking, música ambiental, fotografía [iglesia y salon] todo a 36 dlls por persona = Total $5,400 dlls.
    2.- Grupo Rock en español: $500 dlls
    3.- Dj: 500 dlls (sonido e iluminación)
    4.- Iglesia: $2,000 pesos por la misa + $300 pesos de presentación con el sacerdote + Mariachi: $150 dlls la hora. + Arreglos florales y ofrendas : $3,000 pesos. Total Smiley shame7,500 pesos
    5.- Mesa de postres: $200 dlls
    6.- Alcohol: (el salon lo pide membretado por Hacienda y No cobra descorche) Aprox incluyendo cerveza, vino, bebida nacional y cócteles $600 dlls (pero tenemos padrino!!!!)7.- A partir de aquí es lo que aún no tenemos ni pagado ni reservado... Vestido y traje novio, recuerdos, Ramos, el auto rentado, video, y todos los detalles que surjan... para todo esto tenemos un presupuesto de $5,000 dólares. Aún nos falta la luna de miel que me la cotizaron en $3,000 dlls. Nuestro estimado está en $15,000 dlls.
    Espero que mis números te ayuden nena Smiley smile Saludos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa