Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montse
Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas

Anulación religiosa

Montse, el 6 de Abril de 2016 a las 09:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 35

Hola chic@s!!!

Hace dias platicaba con una amiga sobre la anulacion religiosa (ella se caso hace 5 años y se divorcio el año pasado) y compartimos los mismos puntos de vista y se me hizo interesante ver ustedes que opinan.

Soy una persona que creo plenamente en Dios y la Biblia. Si, si me case por la iglesia.

Y creo que la anulacion religiosa es una burla para el. Ya que basicamente es dinero y burocracia lo que ocupas para hacerla y no creo a Dios le importe el dinero (Por cierto leí que depende de los ingresos de la pareja es el costo, no se que tan cierto sea).

Tampoco creo que del vaticano tengan una linea directa a Dios para preguntarle si pueden o no pueden anular tu matrimonio.

Todos nos casamos con la ilusion de estar unidos para toda la vida con la persona que creemos es y sera el unico amor de nuestras vidas.

Que es lo que nos haria pensar que por la nueva persona por la cual queremos anular el matrimonio si sera la indicada? O si no funciona tambien se buscara una nueva anulacion?

35 Respuestas

Última actividad por Paola, el 25 de Abril de 2016 a las 10:22
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicada, la religion siempre ha sido un tema de controversia y mas porque hay tantos puntos de vista diferentes que no e sposible unificar todos. En mi opinion, al igual que tu siento que es mas tramite que nada, segun yo el dinero y los papeles no representan nada para Dios, desgraciadamente asi se manjan las cosas y para que te cases de nuevo por lo religioso te piden la anulacion de tu matrimonio pasado, pero no todas las religiones lo hacen asi, asi que desde mi perspectiva es ams cuestion de los altos mandos que una decision divina...

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2016 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que este tema es bastante polémico, si alguien está decidido a contraer matrimonio religioso, debe tener en cuenta la gran decisión que tomará, muchas parejas se casan por muchos motivos bastante superfluos, pero las personas que son católicas deben tomar decisiones responsable y basados en sus sentimientos, no por darle gusto a nadie, ni porque ya la regamos, o por todo lo que implica la fiesta, o por hacer caso a chantajes, y obviamente si te casas y haces una gran promesa de amor ante un ser supremo y sabes que no es de corazón, a la larga terminarás separándote, y los problemas vienen después porque ya no puedes romper esa promesa aún que, según la institución de la iglesia, pueda (por una buena suma de dinero)anular el matrimonio que claramente es privilegio de pocos. Por principio de cuentas No debería de cobrarse diezmo para realizar este Sacramento y ningún otro, la Iglesia se ha vuelto un gran vendedor de fe, es por eso que muchas personas cambian de religión o de plano dejan de creer en la iglesia como un santuario de fe. Los sacerdotes que ofician los sacramentos piensan que son Dios mismo, pero no, la promesa es ante Dios y eso no puede romperlo nadie. Por eso piensen bien, y tomen buenas decisiones basadas en la realidad para evitar arrepentimientos irreversibles.
    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nena!! Justo acabo de escribir en un debate sobre los procedimientos de la iglesia.

    Obvio nadie se casa pensando que se va a divorciar. Y cuando pasa la mayoría se divorcia por el civil y en cuanto a la religión, pues quién sabe!! es más, qué es eso? cómo se hace?

    Cuando tu pides anulación religiosa porque te vas a volver a casar, ya tienes una gran obstáculo, y es el mismo motivo de que pretendes divorciarte porque quieres casarte otra vez, no porque en realidad quieras anular tu anterior unión.

    Cuáles pueden ser motivos suficientes para anular un matrimonio? Que no se consume el acto del matrimonio, que no es solo el sexo, no!! el acto del matrimonio son las relaciones sexuales para procrear. Si tu pareja en las platicas prematrimoniales dijo que sí quería pero después sale con que ya no quiere niños y tú sí, es un motivo de anulación. Otro puede ser ruptura de votos por ejemplo abuso intrafamiliar, (ya que no te estpa respetando ni cuidando, sino todo lo contrario hasta te quiere causar la muerte), insanidad psiquica (locura), mentir sobre el casarse sin presiones (cuándo te dicen es que tú querías casarte pero yo nomás te di gusto) cuando un c+onyuge miente sobre algo de sí mismo es decir se comporta de una manera antes de, pero es otra persona cuando ya están casados y eso perturba o impide la convivencia en el matrimonio (por ejemplo si es homosexual y se casa contigo para aparentar y obvio tú no lo sabes, tengo conocimiento de un caso así) cuando se casan y resulta que uno de los dos no estaba bautizado o confirmado (aguas!!) casarse bajo la condicion de algo a cambio en el futuro (mmm no sé que se van a casar porque les van a dar herencia como en as novelas jaja) se puede anular también debido a la edad de los contrayentes (los casaron pero resulta que tenían 16 el novio y 14 la novia o menos)O porque alguna de las partes ignoraba que el matrimonio implica relaciones sexuales para procrear (jajaaja si!! hay gente educada de cierta forma o por inmadurez , edad, etc que cree en la cigueña o que los niños salen en las coles como las cabage page...)

    Ahhh y si te raptaron también es motivo de anulación jaja!!

    Van a pensar, hay, a quien raptan en estos tiempos, eso es de la edad media. Pero piensen en el tráfico de personas, te raptan, abusan de tí, resultas embarazada y el hombre cínicamente te dice que pues ahora si quieres estar bien y ver a tu hijo pues sí se van a casar pero no le digas a nadie y que todo va a estar bien que hasta por la lglesia se casarán y si no, te mueres. Que hace una mujer en esa situación?? Qué harías si no tienes a nadie a quien pedir ayuda y tienes miedo?? Algunos años después logras escapar y podrás anular el matrimonio. Si bien te va.

    Recuerden que la realidad supera la ficción.

    Y está la contraparte, si tu pareja más adelante quiere anular la boda civil levantandote falsos, tal vez lo logre, pero cuando quiera anular la religiosa, se encontrará con todo esto y al descubrirse la verdad, pues no hay anulación.

    Son 28 los motivos para anular un matrimonio religioso, ya sea que lo pidan los padres de los casados o ellos mismos. Tarda?? sí porque tienen que realizar investigaciones y comprobar argumentos. El decir que "leí tal cosa pero no sé si sea cierto" obvio no es un argumento. QUe el costo depende de tu nivel económico? Sí, si tienes poco te cuesta poco, si eres millonario obvio te piden más (cabe decir que el dinero es para obras de caridad de la iglesia) y hay que cooperar con los trámites de investigación, porque quién va a pagar el envío de tu expediente al vaticano??

    Desafortunadamente en la iglesia actual hay burocracia, tráifco de influencias, malas praxis, profanaciones SI!! SI las hay!! si se piensa que "Ay quienes son ellos para anular mi boda religiosa si son corruptos?" nos llevaría a la consecuencia lógica de "quienes son ellos para casarme si son corruptos"

    Queremos la bendición de Dios para toda la vida, que podemos hacer? Orar por nuestros religiosos y religiosas, por el Papa, etc y alzar la voz cuando sepamos esta clase de actos pero con un criterio de justicia y conciliación no para debilitar a nuestra religión.

    La línea directa de Dios con el vaticano si existe. Quién es el jefe o representante del Vaticano? El Papa!! es él quién a través de oración, estudio, consejo, etc llega a un veredicto, que se complementa con investigación sobre la historia de la pareja, testimonios familiares, diágnósticos médicos, perfiles psicologicos, etc según sea el caso. Y después de todo eso sí, pasan muchos años.

    No estoy defendiendo las faltas que puedan existir en nuestra religión o justificándolas. Lo que pretendo es dar un panorama para comprender qué sucede y por qué y que podamos construir un criterio bien informado.

    A mí también se me hace injusto que las personas con dinero logren agilizar su anulación, si piensan que es porque DAN DINERO, pues NO, simplemnte tienen dinero para reunir todas las pruebas habidas y por haber rápido y de llevarlas personalmente y más rápido aún, al vaticano, lo que agiliza el trámite.

    PAsa en todos los sistemas, si vas al IMSSS y esperas a que te den resultados de laboratorio te mueres ahí mismo, pero si tienes dinero vas a un gabinete de análisis particular ,llegas con tus resultados a la consulta y te resuelven ese mismo día, teniendo las pruebas en la mano no se pueden negar.

    Pueden consultar algunos documentos al respecto para salir de dudas, como el catecismo de la iglesia católica (que no, no es el de 20 hojitas que todos leímos para hacer la primera comunión, sino un ibro mega grueso) el cánon de la iglesia católica, asistir a pastoral, en fin hay muchas fuentes. Pueden buscar en internet: "Nulidades matrimoniales: motivos para la nulidad" es de la Diócesis de Canarias, por ejemplo.

    Saludos a todas/todos.

    '

    • Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cierts forma tienes razon si no es indicado que se la va ser... Y ademas no que dios todo lo perdona y mas los errores... Mira lamentablemente en estos dias ya es un negocion bn pagado... Porque por ahi escuche que en algunas iglesia cobran hasta 3500 por casarte... 40 min o. O ya esto no es por amor a dios es por hacer negocio... Triste pero cierto.. Saludos
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia todo es negocio. No deberían cobrar ningún Sacramento
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que de hecho la iglesia pone un "limite" para el número de anulaciones y en muchas iglesias son mucho más complicadas que un divorcio civil jaja, así que no creo que queden muchas ganas de andar anulando uno y otro y otro...
    • Responder
  • Jennyfer
    Novia VIP Junio 2017 Distrito Federal
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debatebla verdad ami me parece que es una tonteria lo de la anulacion por que siento q con eso no se juega si uno se casa es para toda la vida
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, es un tema muy complicado donde en ciertas circunstancias es válida la anulación y el adulterio es una de ellas. En fin yo pienso que el matrimonio es para toda la vida y hasta que la muerte los separe y no se tiene que tomar a la ligera.
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también se me hace que es un negocio la anulación de un matrimonio religioso Smiley atonished
    • Responder
  • Fany
    Novia VIP Junio 2016 Estado México
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo nena!! Ara nosotros la iglesia es un total negocio, la mayoría, no todas aclaró, ya que en mi vida me encontrado de ambas y cuando un padre realmente cree en Dios y en su existencia de todo corazón es otra cosa tratar con ellos Smiley smile yo necesitaba arreglar unos papeles y fui directamente a la arquidiócesis y me pidieron que dejara $200 para que ellos chocarán como estaba mi situación, que mientras levantara uma demanda y ya que el juez dictaminará que fuera con ellos nuevamente y con un modesto pago $1200 me ayudaban a cambiar mi documento para llevarlo a la iglesia que me correspondía para actualizarlo por la cantidad de otros $250.... Tanto a mi como mi prometido nos dolió mucho esa situación y ya no hicimos nada, mejor un padre nos escuchó y nos ofreció una alternativa y nos ayudó muchísimo y todo siempre nos decía que en nombre de Dios y por el y te juro que ni un solo peso nos pidió más que nos encomendáramos a Dios y siguiéramos su verdadera palabra
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente que el compromiso lo hiciste con Dios, pero también creo que Dios te escucha y te ve y sabe que si con la persona que estas no eres feliz no es una obligación permanecer a su lado. Por que lo que el quiere es que seas feliz. Ahora el si ya va a tener otro hijo pero como te conte tiene mas de dos años separado y su bebe días de nacido, el tramite de divorcio lo inicio hace bastante tiempo pero el hecho de que su esposa sea abogada a complicado y alargado el tramite (ella sabe como hacerlo , por no firmar ). Ahora si mientras este tiempo de separación el encontró a una mujer y tuvieron un hijo que tampoco fue planeado por que los médicos le habían dicho a ella que no podía quedar embarazada por problemas en su matris. Ella lo había intentado por años y nada . creo que si ahora quedo embarazada es una bendición de Dios . Así que creo que los planes de Dios son mejores que los nuestros . y que aunque no este bien vista la anulación de matrimonio, analizando algunos casos debería de ser posible . y bien tenemos el caso de todas las niñas y joven citas que son obligadas a casarse por interés con hombres mucho mayores y a quienes no aman.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es puro DINERO, y tratándose de todos los trámites de la iglesia, si tienes dinero y buen puesto se puede todo, simplemente lo veo con mi fe de bautizo, fue un rollo para q me la dieran y tuve q sacar cita y todo, y el padre de la iglesia q nos caso "super amable" con nosotros preguntándonos xq me bautizaron ahí etc.. a mi me bautizaron en la nunciatura apostólica (en donde llega el papa cuando viene a Mexico) la cosa es q no hacen bautizos ahí, solo q mi papá pues tenía influencias en ese tiempo y pues ahí me bautizaron pero ni crean q los dejaron entrar con todos los invitados únicamente pudieron entrar mis papás y 5 personas mas, y dice mi mamá no q ademas les cobraron mucho x la misa y no se q poder tiene el papelito q cualquier padre q lo ve, me pregunta q xq me bautizaron ahí (mi papá ya falleció) y cuando les digo q fue X mi papá me preguntan q quien era, o a q se dedicaba... oseaaaaa bien chismosos !!! Además X ej la gaviota y el peña nieto si ella bien q se caso antes haber xq si pudieron anular su matrimonio tan rápido pura corrupción
    • Responder
  • Mary
    Novia Principiante Octubre 2016 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy en la misma situación mi futuro marido es divorciado y es todo un rollo lo de la anulación creo que es no solo una burla para Dios si no para uno, soy catolica y creo en Dios perp tambien creo que Dios asi como nos hizo sabe que no somos perfectos y que muchas personas se casan no por las razones correctas o simplemente se equivocan y es muy feo que por eso seamos apartados las parejas que no podemos casarnos a la iglesia amo a mi novio y creo que aun que no me case a la iglesia Dios nos va a bendecir y que el me lo puso en el camino si eres rico es facil anular y si no casi te dicen que es imposible en donde dice que Dios cobra por anular
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Admirable por lo que estás pasando Wendy. Independientemente que pueda anular su anterior matrimonio o no, sientete bendecida por Dios por vivir lo que estás viviendo.

    No necesitas una parroquia y un sacerdote para sellar tu amor ante Dios, pueden realizar una ceremonia con un Pastor o una bendición simbólica. Ante los ojos de Dios uds son sus hijos y se aman, estoy segura que Dios los llenará de bendiciones!!! Un abrazo!!!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alma, me encantó tu debate, sumamente interesante, profundo y sensible el tema.

    Creo yo, a título personal...que nada está escrito, sólo Dios sabe nuestro destino.

    La iglesia católica es una institución cuya sede principal está en el Vaticano, y de ahi emanan toda una serie de tramites y requisitos aplicables a toda la comunidad católica del mundo (muy comparable con cualquier Gobierno de Estado, Ayuntamiento, Tribunal y de más...) por lo tanto, dejemos la fe a un lado y exploremos sus requisitos y trámites. La iglesia "funciona" así, y nosotros nos sometemos a ella a traves de esos trámites (sacramentos).....Habría que reflexionar y preguntarle a Cristo qué piensa él de todo esto...Creo que la respuesta quedará en cada uno de nosotros y en nuestros corazones.

    Si ya una vez hemos sido bendecidos con el sacramento del matrimonio y hay un divorcio civil posterior...no veo la necesidad de anular el matrimonio religioso para casarte de nuevo por la iglesia....al menos yo, no lo haría si ese fuera mi caso.....

    Te mando un fuerte abrazo, en verdad me hiciste reflexionar mucho sobre este sensible tema!! DTB!

    • Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sinaloa
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno he leido todos sus comentarios y quiero comentarles que es lo que estoy vivoendo en carne propia, yo me tendre que casar solamente por el civil ¿porque? Porque mi prometido es divorciado y se caso por la iglesia. Sin embargo el inicio la anulacion del matrimonio por el motivo de la separacion (divorcio) yo lo conoci despues de 8 añoz de su divorcio, sin embargo es una serie de requisitos y vueltas que de tienen k dar pork yo junto con el lo hemos vivido, sin embargo ya se inicio el tramite y si algun dia se da pues esperamos.poder casarnos por la iglesia. Y considero que todos esos tramites que es vdd qur es burocracia y todo lo k sea pero tmb piensos que son pruebas que dios nos va poniendo lo k nos hace valorar mas a la persona y a los momentos que hemos vivido!!!
    • Responder
  • Angy
    Novia Experta Febrero 2017 Tamaulipas
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna vez hable con alguien que me dijo: Casarte ante las leyes de Dios, no significa precisamente que vayas a la iglesia, pagues una ceremonia y listo. Es presentarse ante Dios, y decirle con hechos que se aman, que no se mienten, que se respetan y se cuidan, que viviran junto a el, con sus valores.Y en cuanto a la anulacion, creo que puedes engañar o comprar las leyes del hombre, pero nunca las leyes de Dios. Asi que a mi parecer, no hay manera de divorciarte x la iglesia.
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para nada me ofendes es mi punto de vista y este es tu punto de vista. Estoy conciente que quien te casa es una persona pero el compromiso lo haces de corazon. Y para mi el matrimonio no es juego de que hoy me caso, mañana me divorcio y me vuelvo a casar si quiero. Es algo mas alla. Pero asi lo veo yo Smiley smile

    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin animos de ofender pero la iglesia tampoco tiene una linea directa para preguntar si pueden o no casar a alguien.
    De igual forma te cobran un dineral.

    El matrimonio religioso es hasta que la muerte los separe y si te divorsias por el civil y te quieres volver a casar que pasa...?
    Te dejan casarte de vuelta por la iglesia, terminas con dos esposos?
    Para mi suena bien que te lo puedan anular, aunque te cueste dinero.
    Es gracioso que digas que no le importa el dinero pero para todo le sacan al pueblo :/
    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps de hecho en mi opinion respetando cada una de sus opinionesLa verdad se me hace una vil mentira ya que quien los une es Dios y al igual el que lo separa la iglesia solo se inventa y pone sobrenombres para atraer mas dinero
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te casas por la iglesia haces varios compromisos ante un poder superior, no solo te compremetes a estar con tu pareja "hasta que la muerte los separe", también te comprometes a ser fiel, a cuidar a tu pareja, y a cuidar tu casa... si uno de los dos rompe alguna de esas promesas, qué tan válido sigue siendo el matrimonio a los ojos de dios? O qué tan válido es el compromiso que realizaste en un principio? Creo que es un debate teológico mucho más complejo de lo que podemos imaginar.
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd te apoyo, ante el civil es la ley de la tierra, y el mismo pastor o cura lo dice, '' LO QUE DIOS A UNIDO, NO LO SEPARA EL HOMBRE '' así que definitivamente nadie que se se sienta de mayor gerarquia en una religión, tiene poder sobre Dios
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Noviembre 2023 Michoacán
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lonque dices de lanunion de Dios pero en mi caso de que sirve saber y estar en plena conciencia si la otra parte nunca estuvo comprometido y solo fue un teatro ,ahora que yo tengo a mi prometido estamos en paz con Dios por que el compromiso es de los dos lados sabemos que recibimos lo que damos y si nos sentimos algo tristes de no celebrar nuestra unión en la iglesia ,pero sabemos que estamos en paz con Dios
    • Responder
  • Antonio
    Novio Experto Noviembre 2016 Jalisco
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal, fiajte que opino igual que tu .Pero tamb se que hay siertos saserdotes que tienen el permiso del baticano para divorciar pero tienen que hacer una investigasion muy compleja .
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo se pierde un poco lo que quise decir. No hablo de mantener un matrimonio en donde exista la violencia (fisica o psicologica), hablo del echo que muchas veces por que buscan cualquier pretexto para anular un matrimonio para volver a casarse y volver a hacer todo de nuevo. Hablo de no perder el verdadero significado de la union ante Dios

    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No dudo que haya miles de historias de amor fallidas, pero el compromiso con Dios lo hiciste, ahora el no esta muy bien que digamos, osea aun no se divorcia y ya tiene otro hijo... Total no es en son de juzgar. Si no por ejemplo si el pudiera anular su union religiosa y se casa con esta otra chica... cual es la diferencia entre esta chica y la ex? No existe, seria comenzar de nuevo, como dices los primeros años se veian la pareja perfecta y si vuelve a ocurrir? volveria a anular su matrimonio? Creo se pierde el significado de la union.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Noviembre 2023 Michoacán
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo en Dios ,pero no creo una burla a Dios el querer anular el matrimonio a la iglesia hay veces que por circunstancias que no podemos controlar o cambiar y es mas sano el alejamiento ,tampoco digo que se deba tomar como juego y hacer indiscriminadamente y poner pretextos para estarlo haciendo cuando se plasca para mi es mas burla aparentar un matrimonio feliz y que este lleno de maltratos ,infidelidades, solo por el que diran
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! No,jamas dije que debias quedarte en un matrimonio que no quisiras estar, mucho menos donde exite abuso. Mi punto es el que un papel no hace la diferencia ante Dios. Estoy conciente que es una persona la que te casa pero el compromiso lo haces de corazon ante Dios y de igual manera te divorcia una persona pero el compromiso sigue.

    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que si hay situaciones en las que hay razones legítimas y de peso para un divorcio (anulación religiosa en este caso), ahora mismo se me ocurre la violencia en la pareja y el adulterio.Por su puesto que todos nos casamos con la ilusión de hacer que la relación dure "hasta que la muerte nos separe", pero no creo que eso signifique que tienes que mantener un matrimonio a fuerza para no ofender a dios y sus regla, a costa de tu propia integridad.Si tal como lo pregonan las religiones dios es amor, dudo que esté de acuerdo en mantener una unión en la que lo que más falta es el amor.Desgraciadamente, para anular "oficialmente" tu matrimonio religioso tienes que atravesar el robusto aparato burocrático del Vaticano (en caso de ser católica) y eso cuesta tiempo, dinero y esfuerzo, sin garantía de anulación.Por esa razón la mayoría de las parejas atraviezan únicamente el divorcio civil y eligen ignorar su matrimonio religioso... con la consecuencia de que cuando quieren reconstruir su vida con otra persona no tienen la posibilidad de vivir la unión religiosa.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo en que "lo que Dios a unido no lo separe el hombre " eso lo recalco mucho el padre en nuestra boda por eso creo que la anulación no esta bien . nadie puede separar lo que por desición propia y amor unió Dios.Pero también soy consiente de que en algunas ocasiones las mujeres u hombres se casan por enamoramiento y no por amor, es decir creen conocer a la persona con la que se casan y bajo ese enamoramiento deciden aceptarlo. Sin embargo ya en el matrimonio y en na convivencia las cosas cambian. Te contare el caso de un familiar muy cercano. Ellos se conosieron hace aprox 15 años, fueron novios durante 5 años en los que compartieron muchas cosas , él la amaba con locura, hacia todo por ella y para darle gusto . hace 10 años decidieron casarse, teniendo una boda llena de lujos , como ella había soñado (vestido de diseñados, ,salón elegante, argollas carisimas, etc) el la complació en todo lo.que pudo , los primero dos años pasaron sin novedad alguna , parecían la pareja perfecta, ambos trabajaban e iban prosperando hasta que el empezó a desear tener un hijo, ella no quería, siempre tenia una exusa ,¡ hasta que tengamos casa, hasta tener carro, hasta que hagan el puente vial , ) todo se le fue dando tenían dos casas , dos carros , terminaron de construir el puente vial , y ella sin decidirse a tener el bebe pasaron 5 años mas, ellos seguían juntos pero la relación estaba deteriorada, el seguía paciente en la espera de un hijo , ella se volvió vulnerable y lo maltrataba psicologicamente , por azares del destino y decicion de Dios quedaron embarazados y ella se entero por fortuna hasta los 7 meses , ya que de haberlo sabido antes quiensabw que hubiera hecho. El pensó que las cosas cambiarían y mejorarian , se sentía el hombre mas feliz y afortunado del mundo. Pero no , ella no quería tener al bebe y cuando estaba recién nacido le peso mucho su cuidado lo que hizo que el se desilucionara por completocompleto y todo el amor que sentía por ella se termino eso hizo que deaidiera separarse. Claro como un buen padre ve diario a su hijo y se hace cargo de todos sus gastos. Pero el amor que sentía por ella se fue. Hoy es de nuevo papá, encontró una muchacha que lo comprende y le a dado otra bendición . y aunque los problemas para el aun no terminan ya que su esposa no a firmado el divorcio y quiere quitarle todo. El trata de ser feliz .Y es aquí donde me pregunto , seria valida la anulación del matrimonio.Hasta donde su un matrimonio religioso solo se puede anular bajo estaa causas pero deben estar juntas si no , es imposible anularlo.La primera es que no haya amor.La segunda que no hayan engendra hijos.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tambien soy catolica, y pues si asi es solo te puedes casar una vez por la iglesia ante dios con el que te cases por la iglesia ese sera para toda la vida, y pues es valido, se que algunas no opinan lo mismo pero pues asi es hay leyes y hay tambien entrar pero pues por el civil si te puedes casar y separar cuantas veces quieras. yo estoy de acuerdo con lo que toma la iglesia por que la iglesia es casarte con responsabilidad por eso existe la presentacion vas libremente pero bueno hay de opiniones a opiniones

    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alma, en lo personal tampoco lo haría, como dices se me hace una burla.

    Fijate que en las pláticas nos dijeron que tampoco era muy correcto volverte a casar por la iglesia aunque seas viudo. Al casarnos por la iglesia, nos dicen que hasta que la muerte nos separe y cuando llegue el día de morir, con cuál nos quedariamos? con el primero o el segundo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas