Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Nueva Abril 2021 Jalisco

Ahorrar para la boda

Ana, el 6 de Enero de 2020 a las 08:33 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola!! Soy nueva en la App.
Recientemente hemos decidido casarnos mi novio y yo, pensamos tener un año de plantación, fijamos fecha para feb del próximo año. Sé que tengo mucho tiempo para organizar todo bien pero lo único que me preocupa es el ir juntando el dinero para la boda, desafortunadamente mi presupuesto es apretado y debo de ajustarme mucho para poder ahorrar.
Me pueden dar algunos consejos que ustedes utilizaron para hacerse de su presupuesto ? Como ahorraron para sus bodas? En qué cosas ahorraron para no gastar tanto? Les leo todo lo que ustedes tengan de consejos porque eso si me angustia y tampoco quiero transferirle ese estrés a mi novio.

13 Respuestas

Última actividad por Abril, el 9 de Enero de 2020 a las 22:04
  • Abril
    Novia Frecuente Octubre 2020 Aguascalientes
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo decidimos ahorrar el 50% de nuestro sueldo durante 8 meses para pagar la boda y después otros 7 meses para rentar un depa cuando nos casemos, no estuvo tan difícil porque vivimos con nuestros papás y no gastamos en renta ni servicios.

    Yo pienso que la clave es planear todo con tiempo para poder ahorrar y no endeudarte.

    Saludos Belén y mucha suerte.

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    te recomiendo lo primero fijar la fecha de la misa (muy importante) checa si no cae en semana santa porque en semana santa no hay bodas (en caso de ser religiosa la boda) posteriormente puedes revisar algun lugar para el evento que se adapte al presupuesto y que te incluyan la mayor parte de cosas de ahi vas comprando, cada mes algo, reservar padrinos, etc.. te digo eso de las fechas porque a mi me sucedio tuve que cambiar la fecha y gracias a Dios estaba muy en tiempo (1 año) y pude resolverlo... creeme el año se ira volando... estan a mega buen tiempo !! pero si ve reservando detallitos

    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué emoción que te vayas a casar! Bienvenida!!! Te digo todo lo que nosotros hemos hecho:


    - Tanto mi prometido como yo establecimos una cantidad mínima que ahorraríamos cada mes de nuestro salario. - De eso ahorrado lo hemos estado poniendo en una cuenta de cetes para que nos dé un adicional - Revisamos qué cosas tenemos para vender y he estado vendiendo en Facebook cosas nuevas, seminuevas y usadas en buen estado (hemos juntando más de $10,000 con esto) - Mi vestido lo fui a comprar a la Lagunilla (menos de $7,000)- Tenemos un gran amigo que es fotógrafo y aceptó ayudarnos con las fotos de la boda (solo antes y durante la ceremonia, porque es uno de nuestros invitados de honor) - Estoy haciendo los tocados para mis damas de honor, y haré los botouniers. Tal vez también haga mi ramo. - Una tía que hace pasteles deliciosos me hará uno. - He comprado varias cosas en Ali Express, como la bata, las pantuflas, letras luminosas para la mesa, etc. - Hice las invitaciones digitales que enviaré por whats app - Mi prometido ha buscado trabajos adicionales como freelance.
    Espero que te sirva!! Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belen,

    Cada quincena voy comprando algo: una quincena los rcuerdos, la otra las invitaciones y así voy ahorrando y tratando de no comprar ya cosas que no necesito. Otro tip, busca proveedores que te dejen pagar poco a poco y a como tu te acomodes eso te ayudará muchisimo.

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa muchas felicidades! pues la verdad no hay mejor forma de ahorrar que simplemente buscar y buscar, comparar y jamas quedarte con el primer presupuesto

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen, felicidades por tu compromiso! ✨
    La idea de la boda y todo lo que se viene es súper complicado por el tema de los gastos; pero créeme que con organización todo se puede.
    En nuestro caso decidimos ahorrar 1 año antes de comprometernos más el año que vamos a estar comprometidos pues ya son dos años y la verdad es que no hemos sentido nada pesado los pagos; mensualmente damos una cantidad que hemos fijado y sobre eso hemos decidió ir viendo nuestras opciones.
    Nosotros decidimos que los gastos más fuertes se irían en el salón, banquete y fotografía.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicidades por tu compromiso. Te platico un poquito, nosotros ajustamos cuanto nos queriamos gastar, en base a eso vimos cuanto debemos ahorrar por semana y establecimos una cantidad, por semana y sin falta damos la cantidad que nos toca a cada uno, claro que a veces sucede un percance y no podemos darlo pero lo reponemos en cuanto nos es posible, de esta manera se hace menos pesado juntar el dinero. Puedes optar por muchas cosas Diy, hay muchas opciones y tutoriales, también esta la opcion de comprar por internet. Animo, con un poquito de esfuerzo y creatividad todo sueño es posible
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén
    Bienvenida
    Te cuento un poco de lo que estoy haciendo para mi boda para ahorrar : rente el vestido, hice las invitaciones yo, el padrino de anullos dijo que el los compraba que le molestaría solo entregarlos, una tía dijo que queria regalarnos algo de la boda y será el pastel, encontramos un salón que incluye casi todo por 250 por persona, nos ajustamos a 100.
    Y me he controlado de gastar en cosas innecesarias, cada vez que me gusta algo digo: pasa algo si no lo hago/doy/compro y ya con eso, nuestra boda es low cost y creo que se logrará
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida hermosa!!! Muchas felicidades por tu compromiso. Te dejo este debate con algunos consejitos, espero sea de utilidad.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/formas-de-ahorrar-en-tu-boda--t425059

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 bien, si queremos ahorrar no cabe duda que las manualidades son nuestras aliadas para cumplir el cometido. En mi caso nosotros hicimos los recuerdos (termos y cajas con chocolates) hice la liga de la novia( me salió como en 60 pesos! Increíble no?) una parte de las invitaciones las hicimos nosotros. Hay muchas cositas que pueden hacer para ahorrar aquí en la comunidad vas a ver de tooooodo.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden hacer algunas cosas ustedes como las invitaciones centros de mesa que es donde se gasta un buen, nosotros evitamos las salidas para poder ahorrar y nos metimos en las famosisimas tandas créeme que nos fueron de mucha ayuda.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no fui muy buena ahorrando Jajajajajaja pero he visto que varias novias hicieron sus propias invitaciones o elegieron algo más económico, también puede omitir los recuerdos en tu boda o elegir solo una cosa, otra sería que tu misma hagos los centros de mesa, comprar el vestido en un lugar más accesible o rentarlo, algunos accesorios salen súper baratos en AliExpress o en jjhouse
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos días hermosa y bienvenida!!!!

    Te entiendo perfecto ante la situación porque nosotros por decisión propia decidimos que nuestra boda fuera algo sencillo para ahorrar para nuestra casa. Así que yo me he encargado de eso.

    Las invitaciones las diseñé e hice yo me gasté en total $500 (lo más caro fue la impresión a color) cuando con un proveedor me cobraban $3,970.

    La segunda fue que compré las copas del brindis en un super mercado en $26 cada una y super lindas (es algo que solo se usará una vez)

    Pala y cuchillo será uno que ya tengamos en casa (la verdad que los decorados para boda no me gustan y los he visto a partir de $500 y es algo que se usará y se guardará)

    También hice nuestro albúm de firmas que me costó con todo el material $350, cuando yo lo había cotizado entres $1,500 y $2,000 (y no es un libro es un cuadro)

    Mi mantilla la compraré con una novia que se acaba de casar en $900 cuando en la misma tienda me sale en más de $900

    Antes de terminar las invitacionesAhorrar para la boda 1Invitaciones listas!!!!Ahorrar para la boda 2Cuadro para firmas Ahorrar para la boda 3


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas