Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Abril 2018 Distrito Federal

Acta de primera comunión?

Marina, el 20 de Julio de 2017 a las 22:51 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Hola chicas revisaba los requerimientos para la boda religiosa será católica y veo q solicitan el acta de primera comunión jamás me entregaron eso en mi iglesia, a ustedes si? Donde se tramita en todo caso? Si no logró recuperarla tendré que hacer otra vez la 1a comunión??Ustedes la tienen? 😲

17 Respuestas

Última actividad por Masiel, el 21 de Julio de 2017 a las 13:04
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enn la iglesia donde hiciste la primera comunión te pueden ayudar, tienen un libro con tooooodos los registros

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Diciembre 2017 Veracruz
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, fíjate que es algo chistoso porque a mi únicamente me entregaron un tipo "diploma" en el que venía una imagen así referente a la Comunión y abajo de la imagen solo venían mis datos y la fecha de la primera comunión, ese fue el que le entregué al padre. Pero puedes acercarte con la persona que te apoyo en tu catequesis o bien directamente a la iglesia donde llevaste a cabo la celebración, ellos te pueden apoyar.

    • Responder
  • Nicte
    Súper Novia Octubre 2017 Tamaulipas
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina yo ya casi me vuelvo experta en el tema de los sacramentos con todo lo que he tenido que pasar y no por mi si no por mi FM, te cuento no no se vuelve hacer la primera comunion, a mi me dijeron que antes solo te daban la constancia pero no habia como un registro al menos aqui de donde soy no, por lo que si ya no cuentas con el tenias que ir con una foto a la iglesia donde la hiciste y de preferencia ir con tu madrina, si tu no cuentas con eso, acercate al obispado y expones tu caso ahi te ayudaran, mucha suerte!!

    • Responder
  • Yazz
    Novia PRO Septiembre 2017 Guanajuato
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso yo si la tenía y soy de irapuato Gto, pero mi FM no la tenía 😫 Estaba aterrada creí que ya no me casaría pero fui al templo y me dijeron que con alguna foto que tengas de ese día es suficiente, si puedes sacar duplicado mejor porque se quedarán con una!
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise decir NO tenía, Grrrrrr el auto corrector 😱
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son tenía, mi esposo sí, así que llevé un recuerditos que nos entregaron aquella ocasión a los niños y niñas que hicimos la primera comunión y fotos, y con eso fue suficiente.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, nosotros somos de Guanajuato y en esa época no daban actas o algún documento, de hecho el padre nos comentó que no había nada jeje, que con fotos de la primera comunión de ambos, era suficiente, puedes preguntar y tal vez aplique lo mismo. Suerte!Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No existe eso nena, cuando uno hace la primera comunion, queda un registro en tu acta de bautismo, si tu no lo tienes puedes ir a tu parroquia o al lugar donde esten tus papeles de bautismo y ahi debe venir el sello de primera comunion, puedes pedirles una copia o algo que sirva de comprobante de que si la hiciste

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi epoca no daban actas solo ponian un sello por primera comunion y otro para confirmacion en la acta de bautizo
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé q pidan en la iglesia, pero me comentaban en una iglesia q no hay registro de las primeras comuniones
    • Responder
  • Celina
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Coahuila
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me pidieron la confirmación y no la tenemos ni mi FM ni yo, así que vamos a hacerla en un par de semanas, solos con el padre junto con la presentación 😃
    • Responder
  • Brisa
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Sinaloa
    Brisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ya realice todo ese trámite hace 2 semanas y el sacerdote acepto una foto de la primera comunión de ambos, y el mismo sacerdote redactó una carta donde constaba mediante un foto que la primera comunión estaba realizada.
    • Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde hiciste la primera comunión deben tener alg un tipo de libro donde anotan cuando, quienes fueron tus padrinos y todo eso, puedes ir a preguntar a tu parroquia
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo eso!! De hecho es la primera vez que he escuchado sobre esa acta, pero si tienes la confirmación obvio está la primera comunión, creo que si llevas fotos de tu primera comunión te puede servir como prueba, bueno eso es para el bautizo pero supongo también puede aplicar
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde lo hiciste deben de tener el registro si recuerdas más o menos la fecha va a se más fácil que la encuentren
    • Responder
  • D
    Novia VIP Octubre 2017 Tabasco
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron pero el acta de confirmacion nena, y para solicitarla solo tienes q ir a la parroquia de tu ermita para que te la den
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la misma iglesia donde la hiciste, ahí te deben emitir una copia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas