Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viri
Novia Frecuente Febrero 2022 Veracruz

¿¿a todas les pasa?? novio no tan involucrado

Viri, el 5 de Mayo de 2020 a las 01:47

Publicado en Organizar una boda 47

Pido a gritos ayuda con este tema que me mortificaaaa 😫 Es algo normal que toda la organización la hagamos nosotras las mujeres y nuestros FM no se les vea el mismo interés que a nosotras??? Me estresa tener que planear todo yo sola 😔 mi mamá siempre me ha dicho “Tú te emocionas un 100%, el se...
Pido a gritos ayuda con este tema que me mortificaaaa 😫
Es algo normal que toda la organización la hagamos nosotras las mujeres y nuestros FM no se les vea el mismo interés que a nosotras???
Me estresa tener que planear todo yo sola 😔 mi mamá siempre me ha dicho “Tú te emocionas un 100%, el se emocionará un 40% pero es algo normal”

47 Respuestas

• Alee
    Novia Adicta Octubre 2020 Guerrero
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es no te preocupes por ese tema, en mi caso igual soy yo quien esta organizando casi todo, pero el fue el que empezo a invitar a medio mundo y fue ahi donde note la emocion y el fue quien decidio el lugar para el festejo le gusto mucho y dijo aqui aqui igual a mi me gusto pero a el le encanto, hay detalles que el me los deja por completo, pero no le cuento nada jajaja hasta que el pregunta es una forma de involucrar su interes y si no pregunta callafita me veo bonita jajaja y el se queda con la duda, pero siempre termina preguntando y dando su opinion jiji.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Octubre 2021 Yucatán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que todas dicen que es normal, pero creo que depende mucho de la persona; en mi caso mi novio a demostrado muchísimo interés, él se preocupa por los pagos y hemos ido a ver lugares juntos, se ha involucrado en todo 😍 Incluso hicimos juntos la lista de invitados, pero creo que depende de la forma de vida de cada quién, de la dinámica de pareja y por supuesto, de la personalidad de tu novio. Pero trata de decirle que hagan las cosas juntos y lo vas involucrando más Smiley smile
    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pensé que era sólo yo, pero me doy cuenta que también les pasa a ustedes, hay excepciones que unos novios son mas involucrados pero por lo que veo la mayoría pasa por esto que no les cae la onda de que se van a casar ya cuando estan a días, tal como cuando serán papás (he oído lo mismo)...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Viri, lamento decirte esto pero es completamente normal jeje. Ellos como que tardan en agarrar la onda, y cuando estamos a meses ellos lo ven muy lejano por eso no se emocionan, ya conforme se acerca la fecha se van involucrando poco a poco ellos solos (así me paso con mi FM) y ya había leido debates de esto y a casi todas nos pasa jaja. Tranquila, dale tiempo! Smiley shame

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji creo que infortunadamente si ya que a nosotras nos emociona mucho nuestras bodas y vernos hermosa ese lindo día, te contaré yo trato de involucrar mas a Jesús le pido opinión en todo y fuimos juntos a la expo ME Caso y se que ama la música rl y le decía vamos vemos eso si quieres y así poco a poco no te desesperes se que tendrás una linda boda
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2022 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Considero que tal vez no es que no se emocione, sino que lo demuestra en menor medida que tú. Debes expresarlo con tu prometido y aligerar tu tensión.
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viri!! Así estoy yo me encuentro más emocionante por la boda yo que el , yo estoy buscando precios y lo checo con a veces ... a veces necesitamos el apoyo de la pareja ..
    Yo ya hablé con mi pareja que ambos debemos de estar emocionados....
    Platica con tu FM necesitas su apoyo que no te deja sola ...
    • Responder
  • Bianca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Coahuila
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi!! Si yo creo que es normal, en mi proceso de boda, yo me dedicaba a buscar cotizaciones y todo y el solo se dedicaba a decir si o no, solo se involucraba cndo le platicaba y él no estaba de acuerdo, lo que era más stressante porq de repente quería y de repente no, o cndo yo ya tenía pensado algo llegaba el y lo tumbaba, pero cndo le decía algo de la boda a vces él andaba pensando en otras cosas y me decía cm qras, yo creo que así son la mayoría de los novios, no te agobies mucho, al final aunq la boda es de los dos, las novias somos las que más soñamos eso de pequeñas y toda nuestra vida, así q nosotras ya tenemos las ideas más claras
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo también considero que hasta cierto punto es normal, por ejemplo me costó mucho que mi prometido hiciera su lista de invitados, porque él era más de luego, luego, luego, así que tengo que ser muy mano dura con él para que me apoye con las cosas, y no porque no le importen, sino que él trabaja todo el día, y sus ratos libres lo invierte jugando en el Xbox, solamente a la hora de la comida podemos dialogar cosas de la boda, y él es mucho de tú elige, a tu gusto, como sea está bien, pero no lo tomo a mal la manera, porque él siempre ha dicho que yo tengo buenos gustos, y que al final el estaría feliz por mí, aun que si el estresa aveces que no me diga rosa, verde, si, no, quita, pon, haz, jajaja pero creo que es de cada hombre, aun que estresa 😂
    Aun que una cosa es el desinterés y otra la otra que le de igual, si cuando le preguntas no quiere contestarte, te hace mala cara, tuerce la boca o pone los ojos en blanco creo que es una señal de advertencia, por que no está cómodo o no le gusta la idea, mi prometido a pesar de siempre ser muy serio sonríe, me dice amable que yo elija, me besa mucho y dice que él está de acuerdo con todo 😂 pero se nota que no quiere meterse por qué el no es de esos, sin embargo nunca le he detectado una conducta grosera o que me niegue algo, o me haga mala cara, yo creo que ese día si hablaría seriamente con el al respecto, por que si no le gusta algo debe hacérmelo saber, no por qué tenga yo el 100% de la planeación no quiere decir que él no la va a disfrutar también, no?
    Así que atenta a cada señal extraña nena, y si todo está en armonía, hay besos abrazos y uno que otro “no se” no te preocupes, es normal de nos hombres 😜 animo nena ❤️
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Viry! creo que si hasta cierto punto es normal. por ejemplo podría decirte que mi mente se enfoca un 80% en la boda y la mente de mi FM el 20% restante jajaja. si se involucra para todo, opina y quiere estar enterado de cada paso, cada proveedor contratado a sido decisión de los dos juntos, pero no se obsesiona como yo

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que debe ser muy frustrante sentirte sola con la organización. Yo no sé qué tan normal sea que tu novio no se interese, pero si deberías platicarlo con él para hacerle notar lo importante que es para ti que te apoye. Por qué no le asignas algunas tareas para que se involucre un poco más, tal vez que busque a algún proveedor.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Viri!
    Déjame decirte que si es normal que, en la mayoría de los novios, no se involucran tanto en la organización de una boda, eso sí, es muy importante que se lo externes a tu FM y le compartas tu sentir.
    Yo me sentía súper triste cuando yo me emocionaba con cada cosa en relación con la boda y él parecía de lo más "x" hasta que lo platiqué con él y me dijo que por supuesto que también está emocionado con la boda solo que él no es de expresarse con euforia como yo, además le dije que me sentía que estaba organizando todo yo sola y mira con eso él cambió demasiado... él se encargó de investigar trámites, de llevarlos a cabo, de la fotografía, sin decirle se fue a comprar su traje... entre muchas cosas más. Todo está en que hables con él y a su vez delegale tareas y dile que necesitas de su apoyo ya que de por sí es estresante organizar una boda.Platica con él y verás que la cosa cambiará. Ánimo
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Viri!! Smiley flower

Mira, por lo que he visto de novias comentando aquí en la comunidad, sí me parece que es algo común, pero sólo porque sea común no quiere decir que te lo tengas que guardar si te hace sentir mal. Platica con tu FM, explícale que esta falta de participación de él te afecta y que te gustaría que se involucrara tanto como tú!!

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper normal, pero igualmente es importante delegar tareas y hacerlos partícipes en la organización.
    Ellos se emocionan de una manera diferente a nosotras y algunas veces intentamos nosotras abarcar todo que los vamos excluyendo poco a poco.
    Yo le doy unas actividades a mi FM y si, puede tardarse semanas enteras: por ejemplo, lleva dos semanas con dos únicas tareas: pedir requisitos del civil y preguntar medidas de una carpa. Esas cosas no me urgen, pero las tendrá que hacer en algún momento; así que imagínate. 🤷🏽‍♀️Igual cuando necesito ir a dar vueltas o algo así, lo hago que vaya conmigo y que me lleve; porque sinoooo si se pasa! Jejeje
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Viri, en la mayor parte de las parejas esto pasa y es normal. El sueño de toda chica es casarse y usar un súper vestido, planear la boda perfecta y es súper válido, es un tema que a las chicas nos ilusiona como no tienes idea pues es una idea que venimos trabajando desde pequeñas, en cambio a los hombres el tema si bien no les es indiferente tampoco es como que brincan de emoción (hay excepciones) a ti te gustaría que tu FM fuera más participativo en la organización de tu boda? Ya le expusiste tu sentir?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas