Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄

Nancy, el 14 de Abril de 2022 a las 10:27 Publicado en Moda Nupcial 0 8
Guardado

No hay nada que nos haga más ilusión cuando vamos a casarnos que anunciarlo a nuestros seres queridos.

Tradicionalmente, las invitaciones se enviaban en formato papel, pero ahora las cosas han cambiado. Muchos novios optan por enviar el "save the date" mediante WhatsApp para que los invitados puedan fijar ese día en el calendario y no hacer otros planes. Posteriormente, unas semanas antes de la boda, se pide que confirmen su asistencia mediante alguna aplicación y que mejor la de Bodas.com.mx

Ustedes ya cuentan con las suyas?

PONGAN FOTITOS PARA QUE MAS NOVIAS SE DEN UNA IDEA Y DECIDAN QUE TIPO DE FORMATO DESEAN Smiley catface

tenor.gif

Invitaciones en formato digital

Aquellos que apuesten por las invitaciones digitales no tienen por qué dejar de lado un diseño precioso, todo lo contrario. Actualmente, existen un sinfín de webs y programas gratuitos para crear invitaciones llamativas y difíciles de olvidar, que se adaptan a nuestro nivel de diseño gráfico.

tenor.gif

Invitaciones digitales minimalistas

Respecto a qué diseños son los más cool, se llevan los "save the date" minimalistas en tonos elegantes como el blanco y el negro. Una opción perfecta para los que no quieran arriesgarse con colores llamativos o excesivas ornamentaciones.

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 1

Invitaciones digitales con motivos naturales

Otra alternativa que vemos bastante son las invitaciones con motivos de flores, plantas u hojas distintas. Aportan un toque delicado y cálido al diseño sin caer en la ostentación. Son relativamente sencillas, pero muy vistosas.

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 2

Invitaciones en formato papel

El papel no ha muerto, pero quizás se ve menos que hace años. De cara a este 2022, vemos dos tendencias que predominan sobre las demás a nivel diseño: las opciones de aires rústicos y las invitaciones que juegan con las transparencias y los acabados metalizados.

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 3

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 4

Invitaciones de papel de estilo rústico

Los colores cálidos, como el marrón en distintas tonalidades, se adueñan de estos diseños. Además, suman elementos como cuerdas o cajas de papel craft para añadir un toque "natural". El juego de texturas del papel es fundamental para marcar la diferencia.

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 5

➡️Bodas con temática 2022 🤩

Editado por Bodas.com.mx

Digitales

75%

9 votos

De Papel

25%

3 votos

8 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 18 de Abril de 2022 a las 12:55
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obviamente de papel super mas tradicionales !!Smiley heart

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Nancy. Para mí el ritual de ir a entregar las invitaciones en papel y en la mano de los invitados es muy importante e insustituible. Desde chiquito soñé con hacerlo y bueno, si los invitados deciden guardarlas o tirarlas ya no es cosa mía, yo cumplí con mi papel de anfitrión. Es el detalle, lo digital es muy frío e impersonal para mí. Y no puedes jugar con la textura del papel, el brillo de las letras, el olor, los dobleces, ponerle un sello o una cenefa... Desde ahí estás mostrando a tus invitados el estilo y el tono que tendrán tu ceremonia y tu recepción. Tal vez para la pedida, la despedida, la tornaboda, un cumpleaños, sí lo haría, pero para mi boda, jamás. Diré que, como invitado, si me envían una invitación digital, por más que quiera como que no puedo darle la misma formalidad al evento que si vienen a entregármela. Éstas fueron nuestras invitaciones:

2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 6

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de lo que viví con la pandemia, Nan, ahora me inclino muchísimo por las digitales, ame mis invitaciones pero estás ni siquiera llegaron a los invitados. Terminé haciendo una digital con la fecha final después de posponer en tres ocasiones. Y el save the date también lo hice yo, con una foto y un lego jajajaja se los muestro

✨Mis invitaciones físicas 2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 7✨La digital, la hice en Canva y la envié por Whatsapp2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 8
    2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 9
    Y este fue nuestro save the date, lo hice también en Canva, yo tomé la foto. 2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 10

• Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto nosotros tenemos pensado así también y para nosotros también ya que yo quiero un álbum de fotos en físico porque me encanta y quiero poner la invitación así que solo serán para personas que no estén tanto en la tecnología y las demás en digital.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes mucha razón, yo mande ha hacer mis invitaciones en papel para las personas mas grandes que no utilizan el celular o no le saben al 100% y digitales para los mas jóvenes.

• Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor opción es digital porque muchos las tiran u ps ni lo que uno invierte en ellas.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale!!!! están super hermosas!!! las ame Smiley love

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ame completamente mi invitación y si, es 100% digital todo.

Estos son los pases digitales que nos entregaron:2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 11
    Y lo que nos gustó es que son interactivos, de ahí te mandan a la página que es esta:

http://alejandraypablo.nuestroinvitado.com/

Y nuestro save the date 😍2022: Invitaciones Digitales 📱 o Invitaciones de Papel 📄 12

Definitivamente amamos todo lo digital, no tuvimos que desperdiciar papel, por que todo eso se queda en la basura.
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas