Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alma
Novia Adicta Noviembre 2016 Quintana Roo

11 cosas que cambian cuando vives con tu pareja

Alma, el 5 de Abril de 2016 a las 16:02 Publicado en Vida en pareja 0 33
Lei esto y no pude evitar identificarme. Asi que tenia que compartirlo con ustedes, sobre todo para quienes aún no viven juntos:
Los nervios de verse, las mariposas en el estómago, las ganas de estar juntos cada instante... Estas son emocionesque todas las parejas experimentan al inicio de una relación, pero que, con el tiempo, se van disolviendo para dar paso a otras emociones más profundas y duraderas.


La relación cambia aún más cuando las parejas deciden mudarse juntas. Y es que dormir en la misma cama y compartir clóset, baño y refrigerador no es cualquier cosa (no por nada dicen que no conoces realmente a alguien hasta que no vives con él).


No me malentiendan; este cambio no es malo, sino todo lo contrario. No hay nada más gratificante que despertar todos los días al lado de la persona que amas. Pero esto no quiere decir que vivir bajo el mismo techo no planteealgunos retos.


¿Qué cambiará cuando comiences a vivir con tu novio -independientemente de los años que lleven juntos-? Veamos...


1. Entenderás la importancia de darse su espacio.


Si bien antes aprovechaban cada oportunidad para estar pegados como muéganos, una vez viviendo juntossabrán que es crucial darse un espaciopara que cada quien haga lo suyo.


2. Aprenderás a hacer concesiones.


¿Esos ronquidos ensordecedores? ¿La pasta de dientes mal aplastada? Lo siento, pero tendrás que aprender a lidiar con eso todos los días. La tolerancia se convertirá en tu principal aliada.


3. Tendrán más intimidad (a veces demasiada).


Se verán en calzones, con lagañas, despeinados... Pero no te asustes: lejos de perder la magia, generarán una conexión más profunda y un entendimiento mutuo.


4. Sus encuentros se volverán menos frecuentes.


Al vivir juntos, conforme pasen los años, puede que sus encuentros íntimos (ya sabes a qué me refiero) se vuelvan menos frecuentes. Eventualmente, éste será un tema que deberán tratar si no quieren que se convierta en tabú.


5. Guardarás tus pijamas sexys.


Tus babydolls y conjuntos de lencería permanecerán bien guardados en un cajón. Él te verá todo el tiempo en pijamas de animalitos.


6. Dormirás de cucharita.


¿Te encanta dormir en forma de cruz? ¿Acostarte boca abajo y esparcirte por toda la cama? Tengo noticias para ti: ya no podrás hacerlo. Tu nueva modalidad de sueño, y a la que deberás adaptarte te guste o no, es el cuchareo.


7. Tendrán que poner reglas.


A menos que quieran vivir en completa anarquía, tendrán que establecer algunas reglas -por ejemplo, no revisar el celular mientras estén en la mesa-. No suena nada divertido, pero será más que necesario.


8. Nada de "darse un tiempo".


¿Discutieron? Olvídate de dejar que "las cosas se enfríen". Al final del día dormirán juntos, así que, a menos que quieran dormir en extremos opuestos de la cama, deberán aprender el difícil arte de comunicarse para resolver sus problemas lo antes posible.


9. Compartirán todo.


Sí, TODO. Olvídate de tener cosas solo para ti: cuando vives con tu pareja, todo se vuelve automáticamente de ambos. Hazte a la idea de que él se comerá tus barras de dieta, usará tu desodorante y se terminará tu champú carísimo.


10. Tendrán que hablar de dinero.


Sí, eventualmente deberán tener "esa plática" nada romántica. Esta etapa más realista incluirá sentarse juntos durante un buen rato a desglosar gastos, hacer presupuestos y ver la forma en que se dividirán la renta, el súper, el gas, el agua... y bueno, todas esas cosas que pagan los adultos.


11. Perderás un poco (sólo un poco) de tu independencia.


Digamos que ya no podrás tomar decisiones completamente por tu cuenta, y es que compartir el techo también supone compartir las decisiones. Suena terrible, pero tiene su lado bueno: siempre habrá alguien que velará por ti, y tú siempre velarás por ese alguien. Así ya no suena tan mal, ¿verdad?

33 Respuestas

Última actividad por Anet, el 26 de Mayo de 2016 a las 16:28
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise muy padre!

    • Responder
  • Helga
    Novia Experta Abril 2017 Distrito Federal
    Helga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! me encanta!! muero por conocerlo más!! por dormir de cucharita en pijama de animalitos :3

    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff ¡es totamente cierto! aunque falta mucho para que nos mudemos juntos, sin duda varios de esos temas ya los hemos tocado. Empezando por el espacio personal y llegando incluso hasta el ajuste de presupuesto. ¡Gracias por la información!

    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oraleeeeee Smiley atonished pero me emociona mucho!

    • Responder
  • Edith
    Novia Principiante Noviembre 2016 Michoacán
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto, me identifique mucho, con el tema pues hace poco me mude con. El que es mi prometido y si que hubo muchos cambios
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy cierto nena, hay cosas buenas, otras no tanto y las q hacen especial su matrimonio Smiley smile

    • Responder
  • Ricardo
    Novio Adicto Diciembre 2016 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir este tipo de cosas, algunas persona no piensan así y créeme que esto ayudada en mucho, son cosas que se dan naturalmente en el matrimonio y que como dices ya tu vida cambia desde el momento que te decides casar, la vrdd yo estoy muy emocionado y ya muero por ese cambio , aun así sabiendo que no será lo mismo pero si amas a tu pareja este tipo de cosas se van dando de la mejor manera y van llegando al final del día con una conexión con tu pareja. Gracias buena información
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Adicto Diciembre 2016 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Listo mami! Lo eh leído todo jaja si lo se Smiley smile
    • Responder
  • Jesus
    Novio Adicto Agosto 2018 Guanajuato
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto me encantó este tema. Y pues con tu permiso me lo llevo. Gracias por el dato
    • Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Sinaloa
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mueroooSmiley surprise la vdd es la parte dificil para mi, soy una mujer muy independiente. Pero no me cierro a lo nuevo!!!
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto nosotros justamente hoy cumplimos un mes de casadosSmiley ring
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG!!!! Smiley surprise si que va a cambiar
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto todo, lo más difícil es tener el tiempo d cada uno, x ejemplo mi Marido... Es d querer estar todo el día conmigo y yo a veces necesito un respiro, salir d compras sola y disfrutar como antes del tiempo juntos Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Febrero 2016 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos un mes de casados y todo es hermoso,justo ahora escucho sus ronquidos jejjeje aun asi lo amo,es parte de.. jjajjaXD Smiley xd
    • Responder
  • Enrigue Ochoa
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Enrigue Ochoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios ojalá todo sea así!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Noviembre 2023 Michoacán
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto cambian muchas cosas ,que al decir verdad nostros que ya vivimos juntos no nos costo trabajo el acoplarnos la verdad es que cada dia juntos es maravilloso somos muy felices ya solo nos falta hacerlo legal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso!!! Y pensar q aun me faltan 270 días jijiji
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji muy muy cierto buen articulo
    • Responder
  • Raul
    Novio Principiante Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo a todos nos da miedo pero hay que enfrentar esos miedos y eso te ayudara a que la relacion sea mas estable y se viva mejor
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoooo haber como nos va grafías por compartir
    • Responder
  • Raul
    Novio Principiante Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena bien y digo que esta bien pero compartir la cerveza no lo demas si pero cerveza no jajaja si claro velar por ella y que ella vele por ti es hermoso claro que uno tiene miedo al principio pero es importante y se siente satisfactorio compartir lo que mas te gusta con la persona que realmente amas esta bien compartire tambien la cerveza mmmSmiley sexy
    • Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja ame tu debate! muchas cosas me hicieron sonreir, si es adaptarse a ello pero suena muy divertido hasta enfadarse jajajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2017 Chihuahua
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No uso pijama, nunca hemos dormido de cucharita si me estorba una pijama para dormir imaginense a el abrazandome Smiley surprise. Y tampoco compartimos cada uno tiene sus cosas sagradas jajajajaja cada pareja es diferente ..
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto!!! Nosotros ambos somos divorciados pero nunca nos habíamos casado X la iglesia y bueno en mi caso yo nunca viví con mi ex pero él si, pero esta vez decidimos q deberíamos de vivir juntos para reafirmar nuestra decisión de casarnos y la vdd nos funcionó muy bien, vivimos juntos 6 meses antes de la boda X la iglesia y claro q todo cambia pero obvio tiene más cosas buenas, y lo recomiendo ampliamente, vivan juntos antes de... Saludos
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Quintana Roo
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja me dio risa la parte "lo k pagan los adultos" pero todoooo es verdad, asi de hermoso en vivir en parejA
    • Responder
  • Maricela
    Novia Experta Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ose eato me da miedo mucho pero a de ser lindo pero ....
    • Responder
  • Maryel
    Súper Novia Julio 2018 Sinaloa
    Maryel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me siento un poquito identificada.. por varias cuestiones pero por que aún no me e juntado con el si no hasta después de la boda.. a lo mejor ya podré checar y si m identificó o no jeje
    • Responder
  • Edith
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentí identificada con algunas cosas, aun no nos casamos pero los fines de semana estamos juntos, creo que no es algo fácil pero se que por el estoy dispuesta a eso y más, gracias por compartirlo Alma, me gusto mucho, creo que son cosas muy importantes y que deberían de saber, tanto el como ella. Gracias de nuevo! Linda tarde!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Dios! me sentí identificada con muchos puntos de la lista xDAún no nos casamos, pero ya dimos el paso de vivir juntos y la mayoría de las cosas las llevamos bien, lo único que no cambia es mi posición para dormir, lo siento pero si hace calor yo duermo boca abajo y si es invierno de cucharita; otra cosa que tampoco nos va son las pijamas, siempre dormimos desnudos 7u7Y aunque es cierto que el tema más temido es el dinero, debemos ver que no es lo principal, yo madure mucho desde que vivimos juntos y he aprendido que a veces hay y a veces no y a aceptar mi nueva forma de vida, después de todo yo lo decidí y él es una buena razón para cambiar las cosas para bien y aunque no lo sean tanto vale la pena el "sacrificio" Smiley ring Smiley heart
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bueno!!!Me acordé de nuestro primer año viviendo juntos y todo el esfuerzo que tuvimos que poner para que al final las cosas se dieran de forma más natural... la verdad es que termina siendo una experiencia muy bella y llena de anécdotas que, aunque al principio nos hicieron enojar o entristecer, ahora son muy graciosas y fuente de chistes y bromas, entre nosotroa y algunas con los amigos o la familia.
    • Responder
  • Antonio
    Novio Experto Noviembre 2016 Jalisco
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compartir todo . Si le comparto uno de mis tacos es una gran prueba de amor . JajaNo pero la verdad si es bueno aprender estos 11 puntos para poder llebar acabo un buen matrimonio .Y lo de los tacos fue un chascariyo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2016 Chihuahua
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente es una cambio súper drástico, pero yo creo que todo eso vale la pena si estas con una persona que de verdad amas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas