Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción?

Dala, el 14 de Febrero de 2022 a las 12:46 Publicado en Moda Nupcial 1 18
Hola novias de está hermosa comunidad.

¿Quién ya está en los últimos ajustes de su vestido? ¿Ya saben cómo recogerán la cauda de su hermoso vestido?

¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 1
El día de hoy les hablaré de un tema que muchas veces ni siquiera nos pasa por la cabeza cuando nos probamos vestidos de novia, ni cuando lo elegimos o nos elige 😍 yo lo sé y la emoción nos gana.

Hablo de la cauda y como la recogeremos a la hora de la pachanga, porque créeme no quieres traer metros de tela arrastrando por todos lados para que te pisen, se atore y lo peor, se rasgue. ¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 2

Veo que muchas novias recogen las caudas de cualquier forma con un imperdible/segurito por detrás, y no queda bonito o la tela se rasga. A veces se la suben tan arriba que van enseñando los pies por detrás o hecha bolas en el brazo.
Básicamente cuando en la casa de novias hacen los ajustes también lo hacen para la cauda (si no estás segura pregunta), y esta se puede mover sobre la falda, debajo de un pliegue de la falda o debajo de la falda misma.
En este post te mencionaré los tres estilos básicos y como se ven.¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 3

🌟RECOGER LA CAUDA “POR FUERA” O POLISÓN AMERICANO
Recomendado para vestidos de corte sirena, corte trompeta, o vestidos con colas pequeñas con varias capas de tela.
Se trata de recoger la cola exteriormente con un imperdible/ganchito/segurito, o con un ojal hecho de hilo que luego se engancha en el último botón de la espalda. Lo ideal es calcular la altura justa a la que hay que levantar para que el bajo de la cola quede como bajo del vestido, es decir, nunca es el extremo de la cola el que hay que enganchar al vestido, sino una zona intermedia.
¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 4

🌟RECOGER CAUDA “POLISÓN FRANCÉS”
Recomendado para vestidos de corte princesa o corte en A con cuyas colas suelen ser anchas.
La cuestión es que para hacer este recogido hay que coser unas cintas por dentro del vestido, o pedirle a la tienda o modista que te las cosan (ellas saben de sobra de qué va esto... o al menos se supone que lo han de saber). Cuando llegue el momento recoger la cauda, alguien ha de atar esos lazos y entonces el vestido se irá plegando hacia dentro a mitad de la pierna, dando una forma abultada hacia afuera al vestido.
¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 5

🌟RECOGER LA CAUDA “POR DENTRO” POLISÓN AUSTRIACO
Recomendado para vestidos princesa con varias telas (gasa, tul, encaje... + forro) o para colas grandes o muy redondeadas.
Estos vestidos se preparan de forma que en el bajo del mismo, en cada una de las capas de tela se le cose un automático de forma invisible. Así, llegado el momento de recoger la cola se abrochan, y todas las telas del vestido estarán unidas por el bajo. Entonces se mete el bajo hacia adentro, donde habrá otros enganches donde unir el bajo del vestido. Las uniones también se pueden hacer con imperdibles. El vestido queda igual que si le hubieran cortado la cola, lisito y sin pliegues.
¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 6

💥EXTRAS💥
🌟CAUDA DESMONTABLE
Los vestidos de novia modernos marcan tendencia y es que estos permiten que las caudas "desaparezcan" en minutos. Durante la ceremonia podrás verte espectacular con una extensa cauda y en la recepción podrás quitarla para tener mayor movilidad. Los vestidos con caudas desmontables te ofrecen “dos en uno”. La magia de las caudas desmontables es fascinante, pues con un solo truco podrás lucir de diferente forma y todos pensarán que has adquirido dos atuendos.
¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 7

💥Es muy importante que en la última cita para entrega de tu vestido la modista te enseñe a ti y a quien te acompañará en tu getting ready, además de quién será tu apoyo durante la fiesta, como se recogerá la cauda/cola para que al momento en que ya no la requieras sea más rápido y sencillo la labor.
💥"Normalmente" la cauda se levanta después del primer baile de esposos y antes de abrir la pista ❤️.
⛔LA PULSERA
Varios diseñadores añaden a las caudas un pequeño extensible en forma de pulsera, este se encuentra en uno de los extremos de la cauda muchas novias lo usan para sujetar la cauda durante el evento (cosa que no se ve bonito) pero esa no es su función, es para colgar la cauda cundo el vestido está en el gancho y así no se arrugue o se estropeé.
¿Ya sabes cómo recogerás la cauda a la hora de la recepción? 8
❤️Espero esta información te sea de utilidad.

18 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 12 de Febrero de 2025 a las 22:05
  • N
    Novia Frecuente Agosto 2026 Ciudad de México
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un tema, yo pienso que algo desmontable sería la mejor opción
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola novias
    Puedes compartir fotos de tu vestido hermosa solo de la parte posterior e interior para ver si podemos auxiliarte. La otra opción sería que volvieras a la tienda y que te expliquen de nuevo.
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Nueva Marzo 2025 Hidalgo
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede auxiliar cómo encontrar los listones de la cauda de mi vestido de novia. No recordamos cómo nos explicaron, solo que teníamos que sacar unos listones que trae el vestido pero no se los vemos.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajjaja lo se es todo un caso la verdad !! hay si la verdad ya el tiempo lo llevas encima

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja mi mamá igual hasta la fecha no sabe ni encuentra los listones jajaja en la recepción me ayudó una amiga y sino se hubiese podido creo que al final igual que tú: hay ya como sea andaría por toda la fiesta jajajaja.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente, Mariana una buena elección 👏👏
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino, Jenny ✨ la cauda suele ser algo super incómodo incluso en una barrida jajaja.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer, Monse y es que es algo que uno ni se acuerda de preguntar esto.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena información la verdad a nosotros nos enseñaron en la casa de novias pero del dicho al hecho pasaron muchas cosas y se hizo mal hay ya a como fuera jajaj

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion, aunque mi vestido carece de cola. Para otras novias será buenas para que escojan opción.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es super importante! En mis XV escogí un vestido con cauda por la temática que elegí y tal cual, me lo puse un ratito y después me lo quité de lo estorboso que era, ahora espero tener un vestido sin ella para evitarme la fatiga, pero son muy buenos tips, gracias!

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la información Dala, ni se me había ocurrido esto jajaja

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí fue bueno 🤭🌟
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno que tu amiga sabia como y te ayudoSmiley heart

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, Nancy ya sea el diseñador, el asesor o bien la costurera son quienes te guían como será que la recogerán ese día 🤩 te cuento que a la fecha mi mamá no sabe cómo 😆jajajaja quién me ayudó fue una amiga y ella ni había estado presente cuando nos explicaron 🙊.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dala, Yo tenia dudas con mi vestido ya que como les había enseñado en la foto que publique tendré mi vestido con falda desmontable entonces por una parte quiero recogerla y no hallaba la manera de como, ya con este post me es mas sencillo aparte de que como dices el diseñador debe de explicarme como acomodarla. Muchísimas gracias Smiley heart

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii, nos gana la emoción y no importa nada más. En mi caso la asesora fue quien lo comento al momento de los ajustes y la costurera me dijo como iba a quedar, porque yo ni idea sobre esto jajaja 🌟 así no llegarán en blanco como yo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super útil la información, aveces se nos pasa ese detalle por la emoción del gran día, ahora la tendremos más en cuenta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas