Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hector
Novio Frecuente Octubre 2013 Yucatán

Vivir juntos antes de la boda?

Hector, el 9 de Agosto de 2012 a las 10:40 Publicado en Antes de la boda 0 56

Hola chicas... ya estoy de vuelta y hoy quiero comentar algo que me vino a la mente gracias a un video subido por lizbeth y que pues es gracioso pero pensandolo mejor si es algo que debe ocuparnos. el vivir juntos antes de la boda.

es cierto que aun actualmente hay muchas tradiciones en las familias sobre como deben hacerse las cosas, pero creo que a veces esas tradiciones resultan contraproducentes. les cuento una historia que conoci hace poco. una amiga muy querida estaba muy feliz de alfin casarse con su actual exmarido (jejeje) pues ya habia hecho de novia 10 años. ya saben, 10 años de visitas, de arrumacos, inclusive de sexo extramarital, pero 10 años de no vivir con su novio. resulta que se casa muy entusiasmada y le duró mas el gusto por la fiesta que el matrimonio. ella cuenta que al vivir con él, se convirtióen un monstruo. y al cabo de 2 años ya no se soportaron y lo llegó lo inevitable... el divorcio.

dice un viejo y conocido refran: "quieres conocer a manuel?; vive con él" asi que en mi opinion creo que mas vale conocer bien a la persona, sus defectos, sus malos humores, sus cochinadas y todo lo que realmente es una persona, que acabar con toda esa ilusion que tenias antes de casarte. dicen que el noviazgo es para conocerse, pero no en todos los casos se puede asi que... ustedes que opinan?????

besitos.

56 Respuestas

Última actividad por Consuelo, el 22 de Agosto de 2014 a las 21:02
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual después de 2 años de vivir juntos nos casaremos. es hermoso porque nos casamos solo por amor... porque lo demás de saber dónde vivir y qué hábitos tiene pues ya los conocemos... a decir verdad mi mamá pensaba que no me iba a casar y estaba algo triste. cuando le dije que nos
    todo cambió! lo quieren!! cada circunstancia es diferente... y cada quien tiene sus ideas. yo siempre pensé salir solo casada de casa pero las circunstancias me llevaron a vivir juntilos
    • Responder
  • Citlali
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que mimi Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respetando la opinión de los demás, en mi muy humilde punto de vista, no creo que vivir juntos antes de casarse sea la solución. Puedes conocer a la persona sin vivir con ella, es obvio que nos damos cuenta como es, solo que solemos engañarnos pensando que algún día va a cambiar. La realidad es que no, mientras el o ella no quieran. Pero cada cabeza es un mundo, solo es cuestión de aceptar las consecuencias de las decisiones que tomemos, porque todas las tienen.
    Saludos!
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estoy muy deacuerdo con vivir juntos antes de la boda, en muchas ocasiones mi novio y yo hemos platicado y tienen toda la razón nunca será lo mismo ser novios que esposos pero creo que de eso se trata un matrimonio de saber entendernos y comprendernos, así se hacen los grandes matrimonios. Siempre vamos a tener dificultades pero lo más padre será que nos entendamos y nos amemos hasta el fin de nuestras vidas!!!!
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya vivo con mi novio... y ya estamos planeando la boda... cumpliendo el año de vivir juntos nos estaremos casando... ayer cumplimos 5 meses y estoy super feliz! Smiley laugh

    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2015 Guanajuato
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo, se vale vivir juntos antes de, bien dicen aveces el leon no es como lo pintan, lo malo que las ideas tradiciolists aun son muchas y hay veces que hasta de juzgan tanto qur lo hacen ver malo
    • Responder
  • Yari
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo en q se debe vivir antes con la pareja, en mi caso no es tanto asi como vivir, pero x ejem el vivia en otro pais y me iba a visitarlo y me quedaba un mes alla y asi estuvimos y claroo q te ayuda a darte una idea de lo q sera el matrimonio, si es desordenado, si te ayuda con cosas tipo lavar platos, etc..

    Viajar con alguien es tmbn una excelente manera de conocerlo...
    • Responder
  • Mosha
    Novia Frecuente Octubre 2014 Estado México
    Mosha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sabes yo llevo 4 anios con mi futuro esposo y soy feliz, si este es un pais tradicionalista pero tambien son otros tiempos yo creo que si se vale vivir un tiempo juntos saludos

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si pero todo puede pasar hasta en las mejores familias, el que te cases o no, no te garantiza nada, pero cumples tu sueño Smiley smile ademas en lo personal e visto mas separaciones de parejas que viven en union libre que parejas que estan casados, como mencione yo respeto sus puntos de vista pero en mi caso se me hace super emocionante y me encanta la etapa que estamos viviendo, la entrega del anillo, la pedida de mano, la organizacion de la boda, el arreglo de la casa, los muebles, lo ilusionados que estan nuestras familias, el ansiar vivir ya juntos,nuestro primer viaje juntos solos (luna de miel) no lo camabio por nada :Smiley heart

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    q t puedo decir,.. se q muchas sueñan eso.. pero ahi t va la historia d mi tia y no espero q les pase: ella igual conocio a su novio y hasta ibamos con el a comer y cosas asi ,.elsuper lindo con ella,. total q salio d la casa (d mi mama porq mi abuela habia fallecido) vestida d blanco y asi... todo bien hasta q dos años despues tuvo q ir a un curso a México porq es enfermera por 6meses.. opsea 6meses no es nada.. y ohh sorpresa.. cuando regresa el esposo habia cambiado completamente, le ocultaba cosas.. le decia q iba a su "entrenamiento"d beisbol y asi.. y una vez lo indago sus cosas y ohhh.. descubiro abajo de su uniforme de beis unacamisa corbata, pantalon d vestir y hasta perfume.. le pregunto q xq era eso.. total q descubrio q el LA ENGAÑABA,para colmo d males ella total de "AMARRARLO" se embarazo.. elprometio no volver a ahcerlo pero aun embarazada..laVOLVIO A ENGAÑAR.. al final del dia se divorcio y ahora ella sabe q no se puede casar x la iglesia d nuevo... comodices caras vemos.. corazones no sabemos. el matrimonio es una ruleta rusa.. puede q t vaya bien o mal , el vivir co nalguien o no no t da el anticipo d una vida plena y feliz..

    en mi caso,y o si vivi con mi actual marido porq yo estaba sola en mty y el es del df y se vino a vivir conmigo.. y hoy ya mcase con el y quiere yama ami hija.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Marzo 2017 Quintana Roo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto muchisimo la idea de todos y lei por ahi un comentario de "ver lo que lo rodea" jajajaja, me causa gracias porque mi novio me dijo eso, cuando eramos novios yo veia que eras muy ordenada, tu habitacion limpia siempre. Y claro vivia con mis padres que tienen muchachas!! Obvio que siempre estaria limpio. Cosas tan simples, el siempre me veia bien vestida y jamas despeinada y parece simple pero vivir juntos te enseña lo que esperar del matrimonio, nos hemos adaptado muy bien. Y de verdad el ver como trata a mas personas no ayuda a conocer como sera el matrimonio. Mi primo es un amor con sus hermanas, es una lindura de persona muy amable y caballeroso pero con su esposa es machista y hasta le da sus cachetadas. No digo que todos pero de que los hay los hay.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cada cabeza es un mundo y respeto sus puntos de vista, pero en mi caso siempre soñe con salir de mi casa vestida de novia :Smiley heart y lo mejor de todo es que mi prometido comparte la misma idea, es cierto que de novio no los conoces bien pero debemos ser inteligentes y observar su alrededor, si, tienes que ver como trata a su familia, como tiene ordenado su recamara, como cuida sus cosas, si es respetuoso con las demas personas, todo eso es lo que tenemos que ver. ademas siento que casados hay mas compromiso y obviamente tienes la bendicion de tus padres y de Dios.

    • Responder
  • Gina & Luis
    Novia Experta Octubre 2015 Baja California Sur
    Gina & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy de acuerdo con vivir juntos antes de casarse, y es precisamente por eso.

    Si ya vivieron juntos, no hay lugar a reclamaciones de si es sucio, ronca, desordenado y demás, por que ya sabes en lo que te metías Smiley xd y es que no importa cuantos años llevaran juntos antes de eso por que siempre esta el guardar la apariencia por ser el novio/a.

    Yo tengo ya dos años viviendo con mi novio, y después de 2 gatos hemos decidido formalizarnos Smiley sexy

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es diferentes opiniones, en mi caso, no por qué decidimos esperar, incluso para hacer el amor, decidimos esperar a ser esposos, sabemos que por sacrificios se dan bendiciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2014 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Héctor estoy de acuerdo, pues el matrimonio no es algo que se deba tomar a la ligera y nada mejor para conocer a alguien que viviendo juntos. Yo me sé el de "si quieres conocer a Inés vive con ella un mes" Dejar de lado los prejuicios, la verdad más vale haber vivido que regarla para toda la vida, más vale una separación amigable que un divorcio y luego hasta con hijos..... no no no

    Nosotros sí vivimos juntos antes de casarnos!! Smiley smile

    Saludos

    • Responder
  • Linda
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zacatecas
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mismo caso amiga, creo que es buena opción al civil u prepararnos para la religiosa , pero luego digo tanto tiempo esperar el momento y ya a 10 meses yo de casarnos por todas las leyes jajaja , es difícil
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Marzo 2015 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ha entrado esa duda! Yo casi todos los días me quedo en su casa, claro que esta su familia y todo pero hasta hemos pensado en casarnos ya ppr el civil que al fin y al cabo siempre estamos juntos y solo sería para evitar que me regañen en mi casa pues ya estaremos casados, perooo no se que haceer aun falta 8 mesed para la boda oficial en iglesia y todo
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que lo que sucede es que ese papel que firmamos luego nos crea la falsa ideaa inconciente de tener ala persona segura (una idea muy mala) por la cual al sentir que tenemos segura a nuesra pareja dejas de ser detallista, de arreglarte, de preocuparte por tu fisico, de quedar bien on tu pareja, etc., tengo una amiga que duro 3 años de novia, 5 de juntada y se caso y las cosas se tornaron distintas... la verdad yo creo que lo que cambia es ese papelito que te hace sentir ala pareja segura... si lo que tienes miedo es a un divorsio... te comparto una vez un comentario que me hizo un amigo " el matrimonio es como tirar una moneda al aire, puede que te vaya bien o puede que te vaya mal, uno nunca sabe," y el me aseguro que un viviendo juntos despues de casarse, cambian las cosas y mas si no tienes comunicacion con tu pareja, por lo mismo que te comente, tu esfuerzate por ser el mejor esposo y lo que reciviras sera tener ala mejor esposa Smiley winking, tambie una vez lei un articulo que hablada de que uno no se casa para ser feliz, si no para hacer feliz a tu pareja, y en reflexion dice que si eres egoista jamas tendras una relacion sana, recives lo que das y biseverza. Mi consejo es que no tengan miedo y sea cual sea la decision les dese mucho exito en su relacion.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Quintana Roo
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo y tambien creo que lo mejor es vivir juntos antes de tomar la decision de casarse.
    Suena muy bonito el cuento de hadas de "vivieron felices para siempre", pero no siempre es así en la realidad, es todo un proceso de adaptación y se necesita mucha voluntad, paciencia, comprensión, y un millon de cosas además del amor.
    Yo al igual que tu, conozco parejas que despues de muchos años como novios (sin vivir bajo el mismo techo) se casan y al poco tiempo truenan. No es lo mismo verse como novios y luego cada quien a su casa que vivir, comer, dormir, desayunar, comer, cenar, ir al baño, etc, etc, etc bajo el mismo techo.
    En mi caso, viví con mi ahora esposo cerca de 1 año antes de casarnos. Alrededor de los 3 meses de novios comenzamos a vivir juntos, nos comprometimos a los 6 meses de relación y la boda fue 1 año y 2 meses después; pero ya ibamos a la segura.
    Es una decision personal muy respetable, pero yo creo que definitivamente es lo mejor.
    Nunca terminas de conocer a las personas y que mejor que hacerlo bajo el mismo techo en todas las circunstancias, etapas y fascetas (y como dice la misa católica, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza...).

    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se convirtió en una rutina los 10 años de noviazgo y ya no había amor. Yo igual tengo unos conocidos que duraron 3 años de novios 7 de vivir en unión libre y cuando se casaron a los 6 meses se divorciaron, de la misma manera tengo otros conocidos que duraron 3 meses de novios y se casaron y ahora ya llevan 3 años casados y muy felices, también tengo de los que se casaron con su primer novio y aún siguen enamorados. Aunque claro uno nunca termina de conocer a su pareja la conocerá el 99% cuando duerman en la misma cama, pero desde el noviazgo uno puede ir tomando encuenta ciertas acciones que nos parezcan incorrectas y estar buzas caparuzas y poner un alto desde el principio porque si una lo permite desde el noviazgo estará en chino querer solucionarlo en el matrimonio. Y un tip muy importante es ver como tratan a su mamá porque si la tratan como perro lo único que nos espera es que nos traten igual o peor.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja mis padres se infartan, pero creo que falta que esten solos, solitos por que aun en casa de padres uno de abstiene de ciertas cosillas.

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Worale!! ahora si me dejaste con el ojo cuadrado!!! jeje eso si no m habia tocado ver... q vivieran juntos pero en la casa d la familia d la novia! debe ser muy padre xq tienen lo mejor d dos mundos!! y ya cuantp llevan asi? y tus familiares q dicen? se qedaran ahi despues d la boda?
    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    hola nena! entonces.. t animaste? ya tienen pkanes d boda? en q qedo tu historia cuenranos amiga!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    claro nena! cuando llega el amor y ya han vivido lo q han vivido no es una desicion pensada solo con el corazon.. si no tmb con la mente! ps ya sabea a lo q le tiraas.. q esperar y q no.. y es un mundo diferente!! yi siento q si no lo hubiera hecho asi, hoy no estaria a tres meses d la boda!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    claro nena! cuando llega el amor y ya han vivido lo q han vivido no es una desicion pensada solo con el corazon.. si no tmb con la mente! ps ya sabea a lo q le tiraas.. q esperar y q no.. y es un mundo diferente!! yi siento q si no lo hubiera hecho asi, hoy no estaria a tres meses d la boda!!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Al'y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ey mi caso fue muy parecdio al de uds.... aunque bueno, nosotros cuando lo decidimos... honestamente no pensabamos casarnos... y asi se lo dijimos a nuestros respectivos papás. Obvio no les parecio mucho, pero como ambos somos mayores de 30 (yo tenia 31 y el 35, no somos unos niños) y ambos ya viviamos solos e independientes desde hace un buen rato, cada quien por su lado, pues digamos que no les pegó tanto. Y es que como dice lore, el detalle de la edad y eso, como que si cambia la percepción de los papás...

    en fin, pero bueno, como todo ha estado muy bien como pareja y empezamos a pensar en tener bebés.... es cuando surgio el ... si si pensamos en ser una familia.. SI deberiamos casarnos.. y en ese punto estamos! Smiley smile

    • Responder
  • Analy
    Novia Nueva Abril 2013 Estado México
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS... YO ME UNO A LAS QUE VIVIMOS CON NUESTRO AMORTZZZ!!.. JEJE

    ASI ES NOSOTROS LLEVAMOS VIVIENDO JUNTOS CASI 7 MESES, Y LA VERDAD NUNCA LO IMAGINE YA QUE MI FAMILIA SUPER " TRADICIONALISTA".. COMO CRES!!, PERO SE DIERON LAS COSAS SIN PLANEAR LO RECUERDO Y SE ME DIBUJA UNA SONRISA EN EL ROSTRO POR Q FUE MUY CURIOSO AHI LES VA.... RESULTA QUE NUESTRO TRABAJO ESTA MUYY CERCA DE MI CASA A 10 MIN, COSA DE QUE A EL LE QUEDABA A DOS HORAS!!!, BUENO PUES RESULTA QUE UN DIA SALIMOS LLEGAMOS ALGO TARDE A CASA Y AL OTRO DIA TENIAMOS QUE IRA TRBAJAR, COMO BUENA NOVIA LE OFRECI QUE SE QUEDARA A DORMIR EN LA CASA CLARO PIDIENDO EL VISTO BUENO DE MIS PAPÀS TOTAL QUE ACEPTARON Y OBVIOOO.. LE TOCO SALA, ASI PASARON UNA, DOS, TRES, CUATRO Y SUMANDO LOS DIAS CLARO NO UNO TRAS OTRO PERO SI SEGUIDOS LOS DIAS Y LA PARTE MEJOR ES QUE SE HIBA TRAYENDO UNA CAMISA UN PANTALON, LOS CHONINOS, EL DESODORAMTE, OTRA MUDA JAJAJAJAJAJAJA... HASTA QUE RESULTA QUE YA SE TRAJO TODO EL CLOSET Y PARA DORMIR JUNTOS UN DIA MI HERMANO HIZO UNA FISTESILLA EN CASA Y COMO SE HIBA ADORMIR EN LA SALA Y LO MEJOR ES QUE SALIO DE MAMA QUE LE DIJO PS METETE LA COLCHONETA AL CUARTO PERO "AGUAS" CON QUE AMANEZCAN JUNTOS... Y QUE CREN??.. YA NO SE VOLVIO A SALIR NI DE MI CASA NI DE MI CUARTO Y AHORA VIVIMOS JUNTOS EN CASA DE MIS PAPIS... QUE CAJETA NO CREN??...

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros no vivimos juntos pero paso casi todo el tiempo con él jeje y creo que lo conozco bastente bien y él a mí. una vez le sugerí que cuando nos casáramos por el civil nos fueramos a vivir juntos en lo que se hacía la boda religiosa pero el me dijo que no!!!! jejej es un poco más conservador que yo jeje sobre todo porque su familia no lo vería muy bien jeje

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Diciembre 2012 Michoacán
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuy buen debate. Yo y mi novio desde ac mucho qeriamos vivir juntos, opero x la sociedad! Ashh! No lo hicims pero los fines me kedo en su depa y es muy hermoso es cm una provadita d vivir juntos, le hago de comer se va a trabajar etc, kreo q es qm un ensayo de nuestro matrimonio jeje
    • Responder
  • Mafer
    Novia Nueva Septiembre 2015 Puebla
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Después de leer todos sus comentarios me dejaron con más cosas claras, mi novio me pidió que vivamos juntos y yo lo dudé pero creo que voy a aceptar...

    Gracias

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Principiante Octubre 2014 Estado México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo en vivir juntos antes de la boda!!

    Es mejor saber esos pequeños detalles molestos q no vemos en la relación de noviazgo y q a la larga son causales de divorcio!... Ahora si que es para irte preparando y veas a lo q le tiras! =P

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.!, pues que buen debate...mi prometido quiere que vivamos juntos antes de casarnos..pero a pesar de que la confianza con mi madre ya la tenemos(sí...mi madre es la complicada desde que somos novios hehehe)..no lo termina de aceptar...siempre que podemos sacamos el tema..pero vemos que a mi madre le incomoda..y pues la verdad yo siempre lo pensé así(aun antes de tener novio XDDD) siempre me ví viviendo con mi pareja antes de casarnos para poder hacer la transición de novios-esposos probablemente menos complicada porque sabemos que tenemos costumbres distintas hasta de dónde guardar el atún por ejemplo.!(en su casa lo guardan en el refrigerador y en la mía pues en la alacena =/) hehehe...si...cosas tan sencillas a las que hay que adaptarse..pero bueno..yo estoy a favor de la idea..solo espero poder realizarlo muy a pesar de la opinión de mi madre U.u.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas