Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hector
Novio Frecuente Octubre 2013 Yucatán

Vivir juntos antes de la boda?

Hector, el 9 de Agosto de 2012 a las 10:40

Publicado en Antes de la boda 56

hola chicas... ya estoy de vuelta y hoy quiero comentar algo que me vino a la mente gracias a un video subido por lizbeth y que pues es gracioso pero pensandolo mejor si es algo que debe ocuparnos. el vivir juntos antes de la boda. es cierto que aun actualmente hay muchas tradiciones en las familias...

Hola chicas... ya estoy de vuelta y hoy quiero comentar algo que me vino a la mente gracias a un video subido por lizbeth y que pues es gracioso pero pensandolo mejor si es algo que debe ocuparnos. el vivir juntos antes de la boda.

es cierto que aun actualmente hay muchas tradiciones en las familias sobre como deben hacerse las cosas, pero creo que a veces esas tradiciones resultan contraproducentes. les cuento una historia que conoci hace poco. una amiga muy querida estaba muy feliz de alfin casarse con su actual exmarido (jejeje) pues ya habia hecho de novia 10 años. ya saben, 10 años de visitas, de arrumacos, inclusive de sexo extramarital, pero 10 años de no vivir con su novio. resulta que se casa muy entusiasmada y le duró mas el gusto por la fiesta que el matrimonio. ella cuenta que al vivir con él, se convirtióen un monstruo. y al cabo de 2 años ya no se soportaron y lo llegó lo inevitable... el divorcio.

dice un viejo y conocido refran: "quieres conocer a manuel?; vive con él" asi que en mi opinion creo que mas vale conocer bien a la persona, sus defectos, sus malos humores, sus cochinadas y todo lo que realmente es una persona, que acabar con toda esa ilusion que tenias antes de casarte. dicen que el noviazgo es para conocerse, pero no en todos los casos se puede asi que... ustedes que opinan?????

besitos.

56 Respuestas

• A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hector ! Yo tengo 1 año viviendo con el amor de mi vida! y que puedo decirte? Es lo mejor que puede pasar! Despues de la boda ya no habra sorpresas! Nos conocemos perfectamente, hemos aprendido toodoo lo que nos gusta todo lo que no se aprenderia solo siendo novios! descubri que el rol de ama de casa me encanta!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HAY QUE MEDIRLE LA MIEL A LOS SUEÑOS Y TRATAR DE SOÑAR LO MAS DESPIERTA POSICLE DANY! POR CIERTO COMO HAS ESTADO? DE REPENTE TE PIERDES MUCHO EH!

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clarooooooooo, definitivamente!!!Es la parte más dificil pero uno debe estar conciente de todooo!!!

• Responder
  • Osiris
    Novia Adicta Junio 2013 San Luís Potosí
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decicion dificil, mas que nada por el que diran, yo ya estoy viviendo con mi novio, en casa de mis papás y a pesar de que mucho nos han dicho que esta mal, no nos importa si es la manera de estar juntos, y me ha servido un poco para conocernos mejor.

• Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejej educarlos Smiley smile jejej el ahorita dice que el m va ayudar en todoo jeje pero bueno dice el refran "del dicho al hecho hay mucho trecho" jejeje espero que si me ayude jejeje

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno nena... hay que irlos educando! jajajajaja no te creas, solo a darnos cuenta de ciertas cosas que a veces el amor no nos deja ver claramente!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen dato Smiley smile en cuanto se pueda aplicare tu consejo Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al principo en mi caso tampoco sabian jeje pro ps empezaron a saberlo mis hermnaos,... luego mi mama y cuando m di cuenta ya todos sabian! pro ps si es el hombre con el q t vas a casar y eso, deben entenderlo, asi q no t preocupes... un dia llegara el momento en q t sientas lista para decircelo... veras q todo sale bien!! cuanttos años tienes? estudias o trbaajas? parece nada.. pro esos detalle tmb cambian la prercepcion d los papas!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion, seria lo mas recomendable, en el noviazgo siempre se muestra la cara bonita de la relacion, te arreglas para salir con el, hablar por telefono todo el dia, disfrutas y ansias los momentos para volver a verse... la experiencia de vivir juntos es completamente diferente, y las responsabilidades mas, porque aunque traten se ser una pareja muy alivianda, tienen que compartir y consultar mil cosas... tienes que darte que realmente es tu completento Smiley laugh
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Diciembre 2016 Puebla
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me identifico mucho con tu histori ya que mi novio y yo estamos lejos de nuestras familias y yo amo vivir con el, asi como es, aqui lo unico malo es que ni mis papas, ni sus papas saben que vivimos juntos, pues estamos juntos toda la semana y el fin de semana cada quien regresa a su casa y digo es malo por que si siento feito llegar a mi casa y como aqui no pasa nada, pero tambien se que si les diejera no me entenderian.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sip, suele pasar... aunque hoy en dia es raro que un hombre piense asi, que lindo que tu amor si!

pero... si no viviran juntos aun, de vez en cuando invitalo a tu casa, hagan cosas que harian en pareja como poner la mesa, cocinar, lavar trastes, ir al super... no se... cosas que puedan ser el comienzo de lo que les espera como familia!

a mi amore ademas de ponerlo a hacer cosas en mi depa jajajaja cuando vamos a casa de mis papas me ayuda con mis sobrinos, hacemos de comer, vamos de compras, en casa de su mama le ayudo a lavar su ropa(bueno le enseño a usar la lavadora jajaja) llego a ver como ordena su cuarto... son muchos detalles que creo que son importantes, aun sin vivir bajo el mismo techo

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues precisamente esa etapa de adaptacione s la que muchas parejas no logran superar!

todo esta perfecto cuando es puro amor y miel sobre hojuelas, pero luego? que bueno que ya vives con el y que ya lograron estabilidad sobre todo en tiempos, indeopendenciaq, privacidad y demas cosas!

yo ya quiero vivir todo el tiempo con mi amore!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh a mi me encantaría me ganan las ganas de estar con el todo el día jejejeje naaaa tanto asi noo jeje pero si me gustaría ya vivir con el de echo medio le hice el comentario peeeeroo así de q muy despistado jeje y pues él es como un pokito conservador y su respuesta fue: “yo jamás le ocasionaría un dolor tan grande a tus padres ni a los míos... Claro que ps es cierto lo que dice mis padres no lo permitirían y obvio sus papas menos así q solo quedo en un comentario… Smiley sad

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo con mi novio y la verdad es que es ooooooooootra cosa a tener una relación de pareja!! La idea fue de él y no me parecio mala! Y bueno obviamente los primeros días era todo amor, y ya después vino la parte de adaptación y claro saber que tu privacidad se reduce a casi nada, pero todo por otra cosa!!!

A mi la verdad es que me encanta, después de esa etapa viene el equilibrio ya que tienes todo bien calado! y es muy bonito! Smiley laugh

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wo0owww creo ke no andamos tan perdiidas es muy ciertooo despues de novioss ya casados la cosa cambia y como dicen por ahiii que cual es la sorpresa del matrimonio MUCHAS !!

porke vivir en union libreee kieras o nooo es algo dificil, y cuando decides un matrimonio religiosoo veras ke tu vida cambiaaa recibes unas bendiciones enormess!!! si hay un cambio a echarle ganasss y hacer lo ke a uno le funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! =D Las kiero chicas y chico :Smiley smile jejeje

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no se ha podido en primera apenas nos entregaran el departamento en segunda en mi casa son muy conservadores no se ve bien eso de que vivamos juntos y la verdad ni me he dado la oportunidad de plantearselo a mis papás! Además de que apenas empezaremos a ponerle muebles.

• Responder
  • S
    Novia Nueva Septiembre 2013 Campeche
    Selina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, me encantó el tema, es cierto que hay muchas tradiciones pero uno al final decide y acepta las consecuencias de sus actos (separaciones o divorcios) En lo personal considero muy importante conocer a la persona, darte cuenta de como reacciona ante diferentes situaciones, por ejemplo: si alguna vez lo viste "pasado de copas" y no te gusto... ¿crees que no lo hará despúes de casados? La gente no cambia, al contrario, de novios se comportan de una forma y cambian después cuando entran en confianza... el chiste es saber identificar esas reacciones y no vivir totalmente enamorada de un ideal... muy pero muy diferente a la persona real.

Mi novio y yo tenemos identificados tres días... los buenos, los malos y los "normales", estos últimos son los que más van a existir en un matrimonio. Si en un día normal no tienes que hablar entonces sufriras mucho... porque los buenos y los malos son mucho menos. Saludos a todos, bye.

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,pues en mi caso yo nunca he vivido en unión libre con nadie y el tampoco...meses atrás teniamos pensado vivir un año en unión libre y luego casarnos,pero un dia hablando con mi ahora prometido pues llegamos a la conclusión de que queriamos casarnos y echarle todas las ganas del mundo para que nuestro matrimonio funcione,obvio que ya hacemos vida en pareja solo que cada quien duerme en su casita je je bueno algunas veces dormimos en otro lado jajj pero creo que lo de vivir en unión libre es una buena idea, lo importante de todo relación es ser feliz!!!

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajaaja qué buen dicho!!!
    Ahora que leo lo que todos escriben que han vivido con sus parejas antes de casarse y se conocen de todo a todo y aún siguen asi y luego ya tomaron la desicion de casarse... está bien y super respetable.. pero entonces en el matrimonio qué vas a descubrir????

A mi parecer ese es el chiste, que al momento de tomar la desición de casarse es porque tienen en claro que no todo en la vida es color de rosa, y que tenemos ciertas mañas que quizá a el otro no le parezcan pero por eso hay que hablar y esas son cosas que se van descubriendo en el matrimonio, osea te vas a vivir en unión libre y si no la hiciste ya cada quien para su casa??? entonces dónde está el compromiso???? además ustedes mismos lo dicen, hay discusiones, pleitos etc... pero al final del día se tienen que soportar porque ya viven juntos (unión libre), la única diferencia es el papelito que hay que firmar.

Bueno en mi caso a mi nunca me gustó esa idea, prefiero descubrir todas sus cochinadas jajaja y sus manías ya estando casados, porque ambos sabemos que esta desición no es un juego ni un chiste, que va en serio y queremos adquirir este compromiso los dos.

Pero claro respeto todos los puntos de vista y pues simplemente todos somos diferentes y por lo tanto "nos acomodan" cosas diferentes Smiley smile

Saluditos!

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q tema tan interesante!! jeje yo vivo sola desde hace mucho, por q estudie la uni fuera d casa, al olver a mi pueblo natal ya no m acople a mi casa y m indepeendice, tengo mis cosas, mis horarios y eso... mi ahora prometido estaba casi en las mismas, el estudio aqui y ps ahora q trabaja se quedo a vivir aqui, y pues despues de un años d novios y una hemrosa relacion, poco a pocose dio lo d vivir juntos... se qedo una noche, se quedo otra, dejo una camisa en mi depa, luego un desodorannte, luego se pasaba aqui todo el ffin de semana.. hasta q paso casi un mes sin ir a su depa,asi q dijimos, para q pagar doble renta, vivamos juntos! y vuala!!!! nuestra relacon crecio a lo grande!!!

hubo mas confinza, mas madurez en la rrelacion, mas apoyo, mas honestidad.. y obvio, algunos pleitos y desacuerdos, pero incluso hemos aprendido a manejarlos, cosa q jamas huvbieramos hecho si no viviamos juntos!

no juzgo a quienes juzgan a las q vivimos con nuestros novios, por q se q mucchas personas creen q no es incorrecto... y q ni siqiera deberiamos casarnos por la iglesia xq vivimos en "pecado".. pro la vdd, no m importa, a mi, es lo q m funciona, lo q como pareja nos unio...

yo no qieria casarme porq mis papas son divorciados, asi q si no hubieera vivido ocn mi pareja y descuvbieerto q no todas las relaciones y convivencias son malas... quiza jamas hubbiera aceptado casarme! la boda ssolo sera una forma de legalizar nuestro compromiso, xxq ya estamos seguros d qienes somos individuaemnte y en pareja! y m enncanta!!!!!

• Responder
  • Hector
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es katya... yo pienso lo mismo pero hay quienes no y pues tambien es de respetar. fijate que mi abuela tenía un dicho.. "quieres saber si estas list@??, bueno imaginatel@ cagando y si aun asi te parace tierno, pues estas list@" disculpen la expresion pero creo que tenía mucha razon mi abuela. jejejeje.

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hector, miraaa creooo quee tienes razon en mi expericencia decidi por hacer algo similar

cuando mi novio me propuso matrimonio llevabamos super poco de novios apesar de conocernos de anios y de gustarnos por años..... me dijo ahy ke casarnos el muy emosionado como toda mujer

PEro que la KAtya le para los tacos, le dije: No mijitooo, mira el amor es una cosa, verte de ves en cuando es otra, pero dormir contigo, awantar tus cochinadas como dices : tus pedos , tus ronkidos, de TODO!! es OTRA COSA.. entonces le dijee: que te parece si no svamos a vivir juntooosss, un tiempo, nos conocemos como pareja, como "matrimonio " se puede decir y despues de un tiempoooo me lo vuelves a preguntar !!! y asi fue mmi rey, nos fuimos , mucha gente me jusgoooo demasiado ya sabes la gente siempre hablaaa

peroo aki ellos no importan si noo lo ke uno kieraaa y desiieee.

al cabo de un anio de vivir juntos ( que no fue facil adaptarnos) reglas y demas!!!

me Piidio de nuevo matrimoniooooooooooooo awantooo mi hombre jajaja aa mi caracter ke no ess muyyy bueno ke digamos jajajaja apesar de 1 anio de vivir ya juntosssss ( si hemos vivido cossas muy fuertes) ke en ves de separarnos nos demostro ke nos amamos de verdad nos unio mas

asi que yo si soy de las quee vivir juntos con la parejaaaaa antes de casarse si esss recomendable!!

• Responder
  • Hector
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo pude haber dicho mejor...

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hector

fijate que todo eso que dices es muy cierto. mi hermao y mi cuñada duraron 7 años de novios! todo mundo le apostaba a que ni siquiera se casaban o que si lo hacian no durarían, es obvio que cuando ya es tanto tiempo de novios pues te acostumbras demasiado a que si se enojan cada quien a su casa y listo, a que cada uno tiene sus cosas y su espacio... creo que despues de tanto tiempo acostumbrarse a una vida juntops no resultará facil. afortunadamente mi bro es super tranquilño y lindo y ahi la llevan, apenas llevan un año peo les va muy bien. yo jamas crei en las relaciones de novios eternos precisamente por mi teoria de acostumbrarse precisamente al trato de novios. llevo 2.5 años con mi amore, como 9 meses comprometidos y como mas desde que empezamos queriendo vivir juntos. pór cuestiones de trabajo eso nos ha resultado imposible, el esta trabajando cerca de donde viven mis papas y yo en Pachuca, donde viven os de él jajajaja andamos así o mas perdidos! pero bueno... desde hace mucho yo vivo sola y pensando en esas cosas de la vida en pareja, desde hace un par de años he tratado de integrarlo a mi casa que será nuestra casa. De repente se da sus escapadas clandestinas y viene a quedarse conmigo, pero nos hemos integrado no solo como que venga dormimos y se va... noooo... hacemos arreglos a la casa, nos ayudamos a limpiar, nos regañamos por desordenados, hacemos el super... creo que por ese lado llevamos ventaja a muchas parejas, sin embargo no me confio porque todos los dias descubro algo nuevo en el.ha habido semanas en que viene a diario a casa, en verdad eso me encanta y en un principio si me estresaba un poco porque sentia invadido mi espacio, mi tiempo, etc. ahora hemos logrado adaptarnos super!

recomiendo ampliamente vivir con tu pareja si esto es posible para que luego no salgamos con un... no sabia que dormias con calcetines, no sabia que todo el tiempo tus pies estan frios, no sabia que no te gusta bañarte, jamas imagine que dejabas los calzones en el baño... ni en cuenta que duermes de cabeza(yo duermo de cabeza jajajaj). actualemnte todas o la gran mayoria de las parejas llevan una vida sexual activa, aun asi los papas se hacen de la vista gorda, pero creo que se evitarian cientos de divorcios si se implementara la union libre antes del matrimonio!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas