Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katty
Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco

Vivir con los suegros, cuidar sobrinos

Katty, el 10 de Febrero de 2021 a las 15:18 Publicado en Antes de la boda 1 16
Hace un año y unos meses a mi pareja y a mi nos parecio nien juntarnos, todo marchaba bien, hasta que a los pocos meses una de sus tias llevo a los niños con mi suegra para que los cuidara, pense que estaria bien, no se me hizo algo importante, (en septiembre del 2020 nos casazamos por el civil, y planeabamos casarnos para marzo de este año) pero todo empeoro cuando ella no solo los dejaba unas horas, si no que los dejaba incluso una semana completa, yo me empece a frustrar y enojar, para agrabar la situacion el padre de los niños es muy borracho y golpeador, entonces mi suegra no se niega a cuidarlos por que dice que estan mejor con ella que los lleven a lugares donde ni de comer les den, entiendo eso, se que es prioridad, y pues los padres de ellos pelean mucho, claro que ahora que ella los cuida no lo han hecho y es que los niños estan con nosotros todo el tiempo, se los llevan hasta ls 6 o 7 de la tarde, y antes hasta domingos estaban aqui, yo le plantie a mi pareja que nos fueramos a rentar ya que un dia estaba tan estresada que le conteste de mala manera aun tio de mi pareja, (y es que los niños quieren hacer todo conmigo, estar siempre conmigo, me hacen un tiradero y se la pasan gritando y siendo groceros, toman cosas, se ponen en riesgo, les pegan a mis perros, en fin muchas cosas) en fin mi pareja se nego por varias razones, algunas de ellas son que el no las quiere dejar ( a sus dos madres ya que fue criado por su abuela) por que su tio les podria golpear y el no estaria ahi para cuidarlas, otra que por que el terreno que donde esta la casa es de el ( ya que su padre antes de separarse de su madre le dejo un terreno a su nombre , que tiempo despues le dieron al tio golpeador de el para que se fuera de la casa ya que si a llegado a golpear a sus madres y ellas no lo denuncian pues por que es familia y arreglaron que la casa de su mamá seria ahora suya en vez de ese terreno) y que podrian quitarcela agunos parientes, tambien alega que las rentas son caras y que si no me basta con lo que el me da pues es todo lo que el puede ofrecerme, el y yo no tenemos hijos ya que quedamos de tenerlos años despues, somos una pareja joven, tenemos 23 ambos, yo lo quiero mucho pero me enoja que ya hable con su mamá y no a puesto fin a ello, a menudo discutimos mucho por ello, ya que la puerta de la habitacion no sirve y los niños siempre entrar sin permiso y pues no hay privacidad, el dice que hay que fincar en la segunda planta de la casa, y que tendremos nuestra privacidad, yo le e dicho mil veces que no quiero vivir aqui pero el no entiende, me dice que si pero despues se le olvida y sigue planeando acomodar arriba, no se si yo estoy mal, hamos llegado a pelearnos muy fuerte y le e dicho que tiene mamitis incluso, no se si estoy mal o que, un dia incluso le dije bueno yo hago mi comida aparte,( por que i suegra siempre deja que le hagan un tiradero en la cocina, ademas de que quiere platicar mucho conmigo y el tiempo no me rinde, el no quiere que yo trabaje asi que todo el tiempo tengo que aguantar esto) y el dijo que no que por que el no sabe si su mam se acabala con lo que le da de gasto su padrastro, ya no se que hacer, lo amo pero no es para nada lo que esperaba. Algun consejo?

16 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 12 de Febrero de 2021 a las 09:11
  • Brenda
    Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katty.
    Te leo y de verdad es muy frustrante la situación en la que te encuentras, como bien dicen... un tiempo estar con la familia es un apoyo q la mayoría nos hemos visto en la necesidad de tomar, lo que está mal es q el lo siga viendo a futuro por lo q comentas de que quiere fincar la parte de arriba, esto quiere decir que ni de broma se va a salir de ahi...
    El que no te deje trabajar puede que de momento no lo veas tan fatalista o no te afecte, pero, linda... piensa esto:La realidad es que a estos tiempos la economía ya no alcanza, por lo que en su mayoría tienen que trabajar ambos, por otro lado el estar en una casa entre 4 paredes haciendo lo mismo de siempre... (deberes del hogar.... creeme llega a cansar y a hartar) y se que trabajes o no trabajes lo vas a tener q hacer, pero es muy distinto creemelo, t lo digo como experiencia, súmale que no tienes ni voz ni voto para tomar decisiones por que de todas formas se hace lo que tu pareja quiere, el tema de la familia que está ahí todo el tiempo...va a llegar un punto en el q lo mejor que puede pasar es q explotes y se acabe la relación, pero si pasa lo contrario... te vas a ver envuelta en una depresión cañona por que va a ser mucho el daño... toma en cuenta mis palabras. Estas muy chiquita para pasar por estas cosas... tienes muchas cosas por delante y si no es la persona que tu quieres y mereces mejor déjala ir, suena fácil y duro y discúlpame pero es mejor abrir los ojos a tiempo aunque duela.. es un tiempo y se supera... ANIMO!
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va a sonar muy duro y quiza frío, pero te lo digo de corazón, huye de ahí.
    Un hombre que no te "permite" trabajar, es un hombre que quiere que dependas económicamente de él, estarás atrapada tal y como ahora sin poder tomar decisiones, sobre la casa, sobre las cosas, pero sobre todo sobre tu vida. Aún estas joven, estas a tiempo de rehacer tu vida, trabajar por ti misma y por tus mascotas y darte el futuro que te mereces, no permitas que nadie te imponga un modo de vida. Tu felicidad solo debe depender de ti misma.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás pasando una situación muy difícil, honestamente en una relación primero estás tú y después tu pareja, si no sientes paz viviendo en ese lugar es mejor que te marches, suena duro pero es lo mejor, también el hecho de que no quiera que trabajes no es de mi agrado, tu eres una persona que aunque vivas ya con tu pareja tienes voz y puedes tomar tus propias desiciones, nadie debe prohibierte eso, al contrario el debería impulsarte a crecer, si quieres trabajar el debería apoyarte, por lo que veo tu eres la que más da su brazo a torcer por el, cuando deberían ser ambos un buen equipo y buscar soluciones.
    Aún estás a tiempo de tomar la mejor decisión para ti, no complazcas a otros, hazlo por ti.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Julio 2021 Jalisco
    Jaharuzmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ustedes al formar una familia, se convierte puntos aparte de sus familias maternales, debe entender que quieres tu espacio y que no te fuiste a vivir con el para entrar en conflictos con otras personas, si de por sí la convivencia entre dos personas no es fácil, ahora con su familia de el que viene un poco problemática menos lo será. Además que, parte de madurar es volar del nido, talvez esta bien vivir con ellos un rato, pero en lo que juntaban para irse a algo ustedes o empezar a ver casas.
    Eso de que no le gusta que trabajes, la situación económica ya no está para que nada más uno trabaje y para alcanzar metas más grandes, se requieren sacrificios más grandes, y el tenerte encerrada a la larga puede empezar a cambiar mucho tu estado de ánimo , es también salud mental.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa es matrimonio es de lo 2, no de el nadamás o ustedes y su familia; a lo mejor un tiempo en lo que él dijera que se saldrán uno puede aguantar un poco vivir con toda la familia pero de qué no tome en cuenta todo lo que te pasa si está mal, tu eres su esposa. Cómo dicen los comentarios anteriores, eres muy joven para estar viviendo eso.
    Espero la situación mejore
    • Responder
  • Shelma
    Novia Principiante Marzo 2022 Baja California
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi parecer tu no estás mal, si él te ama y se preocupa por tu bienestar va a buscar una solución factible la cual definitivamente no es quedarse en casa de tu suegra, ósea es súper válido el querer privacidad y tranquilidad, y ojo con el hecho de que no quiera que trabajes, que es lo que tú quieres hacer? No dejes que decida por ti, estás súper joven y tienes toda una vida por delante, mucha suerte y un abrazo!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katty!

    Es muy fuerte toda la situación, y quizás no estés leyendo las cosas que te gustarían, pero a veces es mejor darse cuenta de la verdad y que sea duro, a estar esperando un cambio que no llega. Eres una persona muy joven, demasiado, y él también, y lo primero que tienen que tener en cuenta es que antes de tomar la decisión de casarse ambos tienen que madurar emocional y económicamente, lo cual quiere decir que ambos tienen que ser ya independientes de sus padres porque es una nueva familia la que están formando.

    Lamentablemente eso falló desde el instante en que accedieron a ir a vivir en la casa de los padres de uno en lugar de construir por ustedes mismos su privacidad y su hogar, sin embargo no solo está fallando eso sino el sentido del matrimonio, tu esposo lamentablemente, está tomando solo las decisiones sin ponerse a pensar en tu comodidad o en tus necesidades y eso también es muy injusto.

    Aquí la situación es clara, uno de los dos va a tener que ceder, y si lo haces tú vas a tener que acostumbrarte a hacer lo que diga tu suegra porque esa es su casa y tu esposo al parecer siempre apoyará eso, o bien, ponerle las cartas sobre la mesa y al irse a vivir a otro lado afrontar todas las responsabilidades afectivas y económicas que implica un matrimonio.

    Usualmente no dejo comentarios tan duros en la comu y trato de sacar el lado más positivo para resolver las cosas, sin embargo el hecho de que tu esposo no esté considerando seriamente tu necesidad (y la de todas) de tener un espacio propio, está muy mal. Todos los matrimonios necesitan privacidad y espacio para crear su propio hogar, sus propias reglas y su propio ambiente y eso jamás podrá ser en tanto tengan a una persona constantemente diciéndoles que hacer y menos si te dan responsabilidades que no son tuyas.

    De verdad piénsalo muy bien y lo más aconsejable es eso, que le pongas las cartas sobre la mesa a tu esposo y que puedas tomar la decisión que te deje más cómoda y tranquila

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que hay una pregunta muy importante que debes hacerte, ¿quieres a tu esposo más de lo que te quieres a ti, a tus sueños, tus planes y tus necesidades? Si te roba la paz, ahí no es, si te da mas momentos de frustración que de bienestar, ahí no es. Creo que en esa relación, mas que decisiones en conjunto, son imposiciones, es vivir como a tu esposo le convenga más, pero donde quedas tú? Donde quedan tus necesidades, tu privacidad, tus decisiones y tus sueños? Analiza tu situación, a veces por no perder "lo que tenemos" nos perdemos de lo que podriamos tener.
    Pd. Eres una mujer libre, aun casada, eres libre, así que si quieres trabajar nadie puede impedirtelo, nadie debe imponerte nada, porque lo que estas viviendo es violencia financiera, ojo.
    Te mando un abrazo fuerte y espero de todo corazón que encuentres una solucion
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga, pero que vas a perder? No tienes tranquilidad, no tienes felicidad, no te sientes estable con tu pareja, no tienes privacidad, no tienes apoyo, no estás creciendo como mujer ni como persona.
    Estamos muy acostumbrados como sociedad a que el matrimonio debe de ser para toda la vida, lo cual es excelente y una maravillosa idea cuando hay amor, respeto, tranquilidad, estabilidad, comunicación, metas en común, empatía, etc.
    Pero antes de amar a alguien más, tienes que amarte a ti y amarte a ti significa primero ver por ti; tú necesitas estar bien para poder ayudar a alguien o para estar con alguien. Vas a ganar el salirte de ahí, vas a ganar independencia, libertad, empoderamiento, paz. Piénsalo ✨
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... A lo mejor suena algo feo lo que te voy a decir, pero bueno, pediste un consejo 😬
    Creo, que actuaste precipitadamente al aceptar mudarte con tu suegra, si no querías enfrentar estas situaciones debiste pensarlo muy bien antes de acceder, ahora... No estoy diciendo que tú tienes la culpa, tomaste una mala decisión y no pensaste en las consecuencias que esto podría traer.
    En cuanto a tu pareja, sí, es joven, pero no es lo más correcto invitar a su novia a LA CASA DE SU MAMÁ, aunque le hayan dejado el terreno, la casa sigue siendo de la mamá hasta que ella tenga qué partir de aquí. Si quería vivir contigo, entonces debió tomar otro tipo de decisiones: Trabajar conjuntamente contigo para poder conseguir aunque sea un cuartito, pero solos. Si le da miedo dejar sola a su familia, pues entonces aún no estaba listo para compartir su vida con alguien más, en este caso tú.¿Se va a casar o no contigo? Si la respuesta es afirmativa, entonces "¿Qué fastidia?", una vez que hablan de formalizar y de comenzar una vida juntos la prioridad eres tú como su compañera de vida, claro, no va a dejar abandonada a su mamá, sería inhumano, pero tampoco es justo que a ti te tenga en esa situación. Habla bien con él, tampoco lo hagas escoger entre tú y su familia, pero sí plantéale que no está siendo sano (empezando por la privacidad) vivir ahí. Ustedes como pareja necesitan vivir a parte, pues tienen sus propios problemas; y tampoco te voy mentir, sí van a batallar viviendo solos, quizá económicamente, con la limpieza de la nueva casa, etc., pero como pareja deben enfrentar solos todos esos obstáculos.
    Ay, nena... Espero no haber sonado muy agresiva, créeme que no es con el afán de ofenderte ni a ti ni a tu pareja, pero las cosas van a terminar muy mal si ambos no ponen un alto a esta situación. Saludos y que todo mejore ❤️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de acuerdo con todas las demás, aún eres muy joven y desconozco por qué tu pareja no te deja trabajar lo cual veo totalmente incorrecto.
    El casarse implica que la pareja es LA NUEVA FAMILIA y ya pasan a segundo término los padres, a mi parecer también está mal que él no se quiera salir de ahí pues ahora su familia eres tú y él no quiere formar un hogar contigo.
    No le estás pidiendo que deje de verlas pqra siempre, simplemente viviendo uds solos él las puede visitar y ya después reclama su casa o terreno. Piensa bien las cosas, te deseo lo mejor ☺️
    • Responder
  • Katty
    Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se que no debo estresarme por lo de los niños pero mi pareja no se quiere salir de casa de su mama por lo que les platico de que dice que ese terreno se lo dio su padre y ellos lo cambiaron con su tio para mantener distancia, muchas veces e querido irme por que efectivamente me siento que no me da mi importancia, me dice que me quiere en su vida pero el no esta dispuesto a irce a otro lugar, su padrastro y su madre tambien am tenido problemas por el tema de los niños y ella pues le dice que se vaya si no esta a gusto, y preciento que es esa misma conducta la que le inculco a el, yo ya hable de esto con su mamá y ella pues al menos a mi me dijo que estoy bien en pensar asi y que me entiende, que hablaria con su hijo y pues la ultima pelea que tuvimos fue esa, en esa pelea quedamos que nos iriamos a vivir a otra casa, que comprariamos una, y justo ayer me platica cosas de como acomodar la casa en la planta alta, la verdad ya no quise pelear, pero queria saber si la que estaba mal era yo, por que por mas que lo hablo con el, el me tacha basicamente de mala persona por no aguantar a los niños y no querer vivir con sus madres
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación tan complicada, lo que puedo decirte es que salgas de ahí... No esperes a que las cosas se te compliquen más. Yo estoy super en contra de vivir con la suegra, es una necesidad básica que una pareja tenga su propio espacio y privacidad, y construir ahí mismo no creo que sea la solución. No puedes formar tu propia familia en una casa que no es la tuya. Dale prioridad a tu salud mental y a tu bienestar personal y sal de esa casa. No cargues con problemas que no son tuyos, y ojo, eso no significa no apoyar a tu pareja, simplemente mantener tu distancia. Y en otro punto super importante que no sé si lo malinterprete, pero el que tú pareja no te deje trabajar es un tipo de violencia, y leyendo tu historia no suena nada bien y pudiera ser el inicio de algun patrón.
    Te abrazo en la distancia y que Dios te dé mucha sabiduría para que tomes tu decisión.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    lamento mucho escuchar eso, pero son focos rojos desde un inicio, te comento esto porque vivi algo similar con un ex novio, no me case con el pero el siempre siempre era su mamaá pero en el mal sentido, por ejemplo si a su mamá no le gustaba que yo me pusiera vestido si mamá le comentaba a el, y el me decia " a mi mamá y a mi no nos gusta que te pongas vestido" la otra es que bien dicen, el casado casa quiere, se que pueden vivir un tiempo con los suegros, suegra etc en lo que buscan un departamento o por algun situacion economica, pero creo que tu pareja no te esta dando la suficiente importancia, respecto a los niños es algo con lo que ni te deberias de estresar, es casa de tu suegra y ella decide quien entra a su casa, a otra cosa que dices "el no quiere que trabaje" y te has preguntado ¿que quieres tu? siento que todo se puede llegar a una conclusion o tomar una decision juntos y asi como dice Karen hay ciertas situaciones como los hijos que entre los dos deciden que las mujeres se quedan en casa, tienes que reflexionar que quieres en tu vida y que no solo es amor, en una relacion obviamente es importante el amor, pero viene en conjunto, con el respeto, honestidad, reciprocidad, responsabilidad etc etc. y me puedo seguir. piensa en ti por esta vez

    • Responder
  • Katty
    Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aconsejarme, tienes razon, si debimos hablar de esto antes de casarnos, pero cuando yo vine a vivir aqui la situacion como tal no la sabia, mi marido es muy recervado, sin embargo ya e tenido estas conversaciones con el y siempre se niega a irse, o dice que si y luego se arrepiente, mi plan era yo trabajar y sacar mi casa, ya si el queria irse conmigo pues el lo haria pero no que tan factible sea, tengo miedo, esta situacion no me hace feliz pero me da miedo perder lo que ya tengo
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ✨
    Lamento mucho tu situación y me gustaría hablarte pues sin tantos rodeos.
    La situación en la que estás, es una situación en la que tú te metiste; tu aceptaste irte a vivir a casa de tu suegra. Y por como yo lo veo y pienso, pues los niños pueden estar ahí porque es casa de la señora (sea que se la hayan dejado a quien sea, es de ella mientras viva) así que si ella permite que los niños estén ahí, pues no hay mucho que se pueda hacer. Entiendo la frustración que puedes tener, pero es que vamos a lo mismo; te casaste sabiendo cómo pensaba tu esposo, la situación, la vida y la familia. Realmente no se que aconsejarte, estás muy joven; tienes todavía muchas cosas por hacer. No me parece que las parejas no dejen trabajar a la mujer porque a final de cuentas terminan sin nada, porque dependen completamente del otro. Obvio hay muchas excepciones como tener hijos y dedicarse a ellos pero es algo que ambos deciden. Mi único consejo que creo es el mejor, es que hables súper serio con tu esposo y pues que ambos digan que es lo que quieren para un futuro (cosa que se tuvo qué hacer antes de casarse o irse a vivir juntos) si tú dentro de esos planes que tanto el cómo tú dicen, no hay algo similar o algo con lo que te sientas cómoda; salte de ahí. Date un tiempo, reflexiona que es lo que quieres y toma en cuenta que amor es una cosa, pero también debe de haber respeto y mucho más importante; debe de haber un trabajo en conjunto, son un equipo.


    Nada debe estar por encima de tu felicidad, inclusive el amor. Primero tu felicidad y tranquilidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas