Brides & Grooms
Hace ya 6 meses que inesperadamente caí en eso de la Planeación & Coordinación de Eventos "masivos" (desde 10 hasta 3000 personas) y me ha gustado mucho, así que varios detallitos y tips quiero compartirlos con uds. Como en esta ocasión el tema del Vino, cuanto comprar, si es bueno o malo agarrar padrinos de vino, que si los padrinos de brindis pagan el vino, etc.... Ojalá les sirva!
Cuanto comprar?
Lo ideal es pensar en por lo menos dos botellas de vino por mesa.
Nunca pero nunca compres sólo del vino que a ti te guste, varialo con otras botellas distintas (si amas el whisky, compra tmb algunas de tequila y otras tantas de brandy o vodka)
También hay que tomar en cuenta el horario de tu evento y el lugar.
Entre más temprano sea la celebración y hagas más calor, consumirán más vino y si hay mucha gente joven, creeme que tmb se consumirá aún más.
Si los invitados bailan y bailan y la pista siempre esta en su apogeo, el consumo disminuye.
Si el evento es de noche y la mayoría son jóvenes, duplica la cantidad a comprar.
El brindis!!!
Para el brindis regularmente se ofrece vino blanco, espumoso o, en algunos casos, champaña.
Si éste sólo se servirá a la hora del brindis, por mesa de máximo 10 personas debes comprar botella y media (por botella alcanza para 7/8 copas dependiendo que tan cargado se sirva.
Si piensan ofrecerlo tmb a la hora de la comida o cena, tendras que comprar 3 botellas por mesa.
Yo te recomiendo comprar 2/botellas por mesa y lo q llegue a sobrar ofrecerlo a la hora de la cena, es más ahorrador y práctico.
Padrinos de brindis y/o vino????
En muchas partes de México y tmb del mundo, se considera tener Padrinos para muchas cosas y así a los novios les reduce el gasto y pueden ocuparlo en otros pendientes.
No es malo pedirle a unas cuantas personas que si nos apoyan con varias botellas o de plano cajas de vino completas.
Para pedirles que si nos ayudan con el vino, podemos considerar a unos 10 amigos o familiares que nos ayuden, así entre más personas menor cantidad les tocará.
Tmb puedes pedir dinero de apoyo, es decir, si en total el vino te saldrá en $20000, pues entre 10 personas les pides quesi te apoyan con 2000$ c/u y así podrás juntarlo rápido. O pedirles menos y tu oones el resto, ahorras lo suficiente.
Ojo, los padrinos de brindis no es lo mismo que padrino de vino y tampoco tienen el derecho o la obligación de comprar las botellas para el brindis. Ellos sólo dirá un discurso o unas palabras muy lindas en las cuales desearan lo mejor a los novios.
Esperó me hayan entendido un poco, jeje y que además les sirva este consejo.
Un abrazo!!!
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Tradiciones y costumbres de boda
Brindis de boda para cerrar con broche de oro
Uno de los momentos más emotivos de una boda es cuando se dedica el brindis a la...
Tradiciones y costumbres de boda
Lista de padrinos de boda. Cuántos necesitas y cuál es su...
Hay cuatro padrinos de boda imprescindibles: los padrinos de velación, padrinos...