Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

Ventajas y Desventajas de las invitaciones Digitales

MIRIAM, el 16 de Agosto de 2022 a las 19:47 Publicado en Organizar una boda 0 12
Guardado

Hola a tod@s

El decidir que tipo de invitación darán a sus invitados no es tarea fácil, personalmente me agradan las físicas y es que el momento en que las entregas y ves la cara de los invitados recibes las felicitaciones, es único desde esos momentos comienzas con las celebraciones, pero admito que en algunas circunstancias las invitaciones digitales ofrecen una solución, pues nosotros tendremos invitados a quienes no podemos entregarles la invitación físicamente pues viven en estados lejanos o incluso fuera del país. Así que les quiero compartir las ventajas y desventajas que en mi búsqueda eh encontrado de las invitaciones digitales.

Ventajas y Desventajas de las invitaciones Digitales 1

VENTAJAS:

- Entregaras todas tus invitaciones en un solo día, quizá unas horas pues todo es solo con un clic, no debes de programarte para ir a entregar las invitaciones y utilizar varios días y sobre todo sin importar si tus invitados están del otro lado del mundo podrán recibir tu invitación

- Si existen cambios de ultimo momento, es más fácil que tu proveedor teniendo el archivo lo modifique, las físicas una vez impresas ya no se pueden modificar, hay que hacerla la impresión de nuevo.

- Son tan personalizables como quieras, tanto o más que las físicas pues puedes agregar música, link para redes sociales, pagina web, link para maps, este ultimo si me parece súper útil pues aunque vivas en el mismo estado o zona donde será la boda puede ser que no ubiques la iglesia, el salón, el lugar de la recepción y es mucho mas fácil solo dar clic y que de inmediato te direccione al sitio correcto, así no habrá cabida a error de equivocarte por poner mal la dirección en el maps.

DESVENTAJAS:

- En definitiva no son para todos, hay personas menos tecnológicas que otras, incluso si tienes invitados mayores necesitaran ayuda con tu invitación, aún si tus invitados están habituados a la tecnología, debes valorar que tanto interactuaran tus invitados con la invitación, si son de los que la verán se emocionaran irán a tu boda pero ni siquiera le darán clic al botón de confirmar,

- Falsa percepción de economía, y ahora les comentare yo en todos lados veía que se suele considerarse como ventaja que las invitaciones digitales son mas baratas, pero me parece muy relativo, claro hay programas donde puedes generar tu invitación tu mismo gratis, pero claro te llevara tiempo y esfuerzo, pero mientras más personalizadas busques tus invitaciones, es decir que lleve música, fotos de ustedes, generación de códigos QR, link de maps, link de redes sociales, botón de confirmación, link a pagina web y un largo etcétera el costo es mayor, aún digamos que no quieres ni necesitas todo esto, pero que simplemente no quieres una plantilla y buscas algo diferente, agregar un logo de sus iniciales, colores o formas más especificas, etc estos elementos de diseño te costarán así que al igual que con las físicas, tendrás que buscar y puedes encontrar unas económicas y unas bastante caras.

Ustedes cuales tendrán o tuvieron??? que ventaja fue la que los hizo decidir por ellas??? que otras ventajas o desventajas consideran que tienen las invitaciones digitales.

INVITACIONES FISICAS

24%

6 votos

INVITACIONES DIGITALES

40%

10 votos

TENDREMOS DE LAS DOS

36%

9 votos

12 Respuestas

Última actividad por Azucena, el 18 de Agosto de 2022 a las 00:55
  • Azucena
    Novia Adicta Enero 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque físicas serán pocas y será más fácil la digital para muchos
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2023 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam, mi prometido tiene amigos muy lejos así que para ellos tendremos invitaciones digitales y para nuestra familia tendremos invitaciones físicas. Saludos.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Miriam. Nosotros tuvimos invitaciones impresas solamente. No pensamos tanto en ventajas o desventajas, fue por puro gusto.

Ventajas y Desventajas de las invitaciones Digitales 2

• Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2023 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque el recuerdo queda, me gusta mucho ver las de mis quinces y tenerla en el álbum de fotos. Y el ritual de irlas a entregar es muy bello
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tienes mucha razón digo si tienen la oportunidad de buscar un proveedor aparte se evitan ese tiempo. Y pueden ir familiarizando a sus invitados desde el save the date con la "tecnología" Además el hecho de que de forma digital sin estar cerca también los invitados pueden compartirles material( fotos, videos) de su evento.
    Ustedes busquen un proveedor que no les saque un ojo de la cara y que les pueda integrar todo lo que quieran lo mismo si van a hacer alguna modificación.
    Y nos compartes a quién encontraron 😋 y cómo les fué con la dinámica.Gracias por el post. 🤗
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mías fueron fisicas! Smiley love

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tendremos ambas pero por tema de qué hay invitados a quien no podemos entregarlas físicamente por la lejanía
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si me parece muy útil todo lo que se le puede poner a una invitación digital pero para mi es complicado diseñarla y agregarle todo, así que si buscaremos proveedor, indudablemente si tienes la facilidad para hacerlas tú si el costo es baratísimo y como mencione para mi una gran ventaja es la parte de la personalización que ustedes se ve aprovecharon al máximo aun después de la boda
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo nosotros también haremos eso
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que lo pienso las digitales fueron lo mejor. A nosotros no nos costaron nada sólo tiempo y tampoco fué tanto. Además aprovechamos el medio digital para enviar agradecimientos por los regalitos recibidos, actualizar la ubicación del lugar, links directos a las mesas de regalo, recordatorios de alguna etiqueta.
    Es más pudimos tener un control de las confirmaciones.
    A muchos les encantó por tan buena idea y tan práctica , hoy en día casi nadie sale sin su celular y el maps o Waze es pan de cada día.Las impresas que dimos a familiares grandes tampoco nos costaron mucho, y aunque apreciamos que hay invitaciones muy bonitas preferimos ese dinero enfocarlo mejor en dar algún detalle extra que fuera más útil que un papel como sea que haya estado diseñado.Preferimos que se llevarán experiencias y souvenirs obviamente con nuestro logo que fué sencillo pero fácil de recordar. Claro que sí tu boda es para muy pocas personas y decides que a ti te importa mucho el papel aunque haya personas que no lo guarden 🤷🏼 adelante!.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendremos físicas para todos, las personas que están en otro estado se les enviaran invitaciones digitales y al presentarse a la boda le daremos su invitacion✨️
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos ambas aunque las impresas serán solo para la gente especial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas