Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rafaela
Novia Principiante Febrero 2023 Guanajuato

¿Ustedes se casaron/casarán solo por votos de amor? Es decir ni por la iglesia ni por el civil.

Rafaela, el 19 de Enero de 2023 a las 21:11 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Guardado
Es que no queremos casarnos por la iglesia, no somos creyentes. Más bien pensábamos hacer un ritual y casarnos por votos, y aún no sabemos si casarnos por el civil, siento que hoy en día no tiene muchas ventajas civiles de hecho. Entonces sólo sería la fiesta, ya la estamos casi terminando de organizar pero, aveces me agüita poquito xq estoy acostumbrada a que una de esas dos entidades le de peso y justificacióna la boda. Pero también luego pienso que es suficiente con celebrar nuestro amor, nuestra unión etc...
40%

6 votos

53%

8 votos

8 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 20 de Enero de 2023 a las 17:04
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rafaela,

    Yo considero que si tiene muchas ventajas el celebrar un matrimonio civil, aunque tengan un hijo en común ahorita existen derechos para tu hijo que no es lo mismo que tu tengas derechos, para muchos además creo que el firmar ese documento es importante por que es la forma de materializar el compromiso, es lo que diferencia a seguir viviendo con tu pareja en unión libre por mucho que ambos se digan todos los días que estarán juntos siempre, sin embargo ustedes pueden tener solo una ceremonia simbólica si es lo que desean y si con eso es suficiente para ustedes, en conclusión creo que no debes descartar un matrimonio civil por pensar que no tiene ventajas, más bien decidan si tenerlo o no en base de la que para ustedes es importante.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Rafaela. Como ya te han comentado, el matrimonio civil sí tiene sus ventajas jurídicas. Y, como dices tú, siempre hay un "peso" social considerable. Parra mí, sí fue importante mi boda civil. Pero si ustedes ya pensaron bien en todo eso y aun así no quieren casarse por un ritual ni religioso ni civil, entonces busquen otro tipo de ritual que vaya acorde con sus gustos. Lo básico es que hagan lo que ambos sientan mejor después de haberlo reflexionado y dialogado, y no a lo que se sientan presionados por alguien o algo más.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ con mayor razón si ya tienen un hijo yo me casaría por el civil al menos para tener los derechos que te comentan las otras brides, no es Yam tedioso el trámite pero te ayudará el resto de la vida. Piénsalo bien, éxito bride 👰🏻‍♀️
    • Responder
  • Rafaela
    Novia Principiante Febrero 2023 Guanajuato
    Rafaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo que pasa es que en este caso tenemos un hijo juntos, entonces por ello sólo una que otra situación legal sería complicada. Pero si esto pensando todo
    • Responder
  • Rafaela
    Novia Principiante Febrero 2023 Guanajuato
    Rafaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias !!
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Rafaela Smiley catface

    Si quieren realizar una boda simbólica, a lo mejor pueden agregar algunos elementos de otro tipo de ceremonias como la entrega de anillos o leer votos, también se me ocurre que pueden incorporar otros rituales, te dejaré un enlace aquí abajo para que los leas.

    Ceremonias simbólicas para boda - bodas.com.mx

    Ceremonias simbólicas para personalizar su boda - bodas.com.mx

    También te dejo un enlace de las ventajas de casarse por el civil para que lo estudien y vean si realmente les conviene o no. Smiley catface

    Ventajas legales de casarse - bodas.com.mx

    cElAtfYimKRINqizyXOIWgnWjZSAyGGRABAMfk8viSYkYtCI4IMQHWz-mSFvlGx9cdfs9pAb7j1DhiV6ode_ns06Vp_R-G8KmTU2Ekw_3EQgMAN6FAruo7DJnEHsA2xUojrh4U1g2uLqsBAAXUBkzdjmanLtoxuGuTCb94Cy7sygWw2-nLgMasKvkqIzyA

    J3x1R1KKDVOmezsHG0J_BGiZtY5Kb9uJaubZyw-leg4CcUWkYtLx9Pca5OICQVOGXBuyRmQ-eiXpBPlnSKZzYcTPltvrOkG9s_cxQHvJKnHmGEVtOpChSkcqRShKlUVD6umUu94ggVfaxdN0suxOocQweBOjxvlrGGXf-826SPf3tFgVIisLVxJ2Rli0

    ¿Ustedes se casaron/casarán solo por votos de amor? Es decir ni por la iglesia ni por el civil. 1

    ¿Ustedes se casaron/casarán solo por votos de amor? Es decir ni por la iglesia ni por el civil. 2

    Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

    👉 ¿Lo guardas o lo rechazas? ¡Descubre lo mejor para tu boda! 😎

    👉Escoge tu escote 👙

    Un saludito.

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rafaela.
    Aquí siento que hay un temazo jejeje.
    Es cierto que muchas parejas viven felices en unión libre y que en cuanto a lo legal puedes sacar un certificado de concubina pasando cierto tiempo para tener ciertos derechos.
    Peeeeero, aquí va mi opinión🤓, claro que es decisión de.ustedes.El hecho de.firmar un papel ✒️con peso legal para mí es.un paso muy importante ⚠️y te da una evidencia del compromiso💍 que tienen ambas personas en el matrimonio, te dice que quieren que dure mucho tiempo más y que no haya inconveniente en realizarlo.Además que en mi caso a mi sí me gusta decir la palabra: esposo y ser reconocida como su esposa ante otras situaciones ya sea legales o sociales.Nosotros nos casamos por el civil y también tuvimos una boda simbólica- espiritual que aunque creemos en Dios, no nos encanta los procedimientos de la iglesia como tal. ( Pero ese es.ooootro tema😅)Yo les sugiero empápense del tema sobre el matrimonio civil las formas de casarse por bienes separados o mancomunados e investiguen en qué otras formas les favorece. Por ejemplo ser beneficiarios de un seguro, atención médica, o si desean tener hijos también puede ser otro tema importante pues parte de los estudios que les piden cuando se casan por el civil es ver si son compatibles para tener hijos entre otras cosillas.Al final ustedes.pueden unir sus votos solitos en su casa sin espectadores o pueden hacerlo como ustedes gusten sin embargo como te lo dije mi opinión sería dar un poco más de peso a ese compromiso si ya están decididos, qué implicaría firmar un papel con peso legal y representativo ante las autoridades.👮👨‍⚖️👩‍⚖️Platíquenlo entre ustedes sopesen sus argumentos y decidan.La ceremonia civil puede ser en la misma oficina mientras que la espiritual pueden hacerla en el lugar donde quieren celebrar esa.unión con varios testigos como sus invitados.Recuerden el tener una unión civil y una espiritual no son mutuamente excluyentes.Ojalá nos puedas platicar qué decidieron.💌
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy un poco confundida, Rafaela, entiendo lo del celebrar el amor y su unión y entiendo también lo de no ser creyente o practicante, pero eso de que la unión civil no tiene ventajas ahí si estoy confundida, pues es la unión civil la que a ti o a tu pareja les da muchos derechos y seguridad ante diversas situaciones desde el reclamo de bienes hasta fiscales. Así que eso de que no tiene ya ventajas pues me confunde pero al final cada quién, si solo quieren la fiesta pues felicidades y sigan con su planes y sí, la situación te agüita entonces replanteate el hecho de sí la decisión de solo hacer la fiesta fue de los dos, de uno o la opinión de terceras personas te incómoda o te influye.
    Suerte 🍀 bonita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas