Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México

Un gran dilema... vivir con mis suegros o irnos a rentar...

Valeria, el 11 de Diciembre de 2015 a las 20:56 Publicado en Vida en pareja 0 73
Ahora que estamos viendo los preparativos de la boda surgió una duda..Después de la boda en donde vamos a vivir? Mi suegra nos esta ofreciendo construir arriba de su casa, estaríamos aparte y solo usaríamos la cocina y el lavabo, en su casa también están sus hermanos con sus parejas y peques...Con el presupuesto que ocupemos para construir su mama lo guardaría y después lo regresaría para nuestra propia casa...En cuanto a mi, me han educado a que el casado casa quiere, me dicen en mi familia que estemos aparte, osea viviendo solos...Lo hemos platicado y no quedamos en alguna solución....Los dos estamos de acuerdo en respetar las decisiones de cada uno....Sin embargo no sabemos que hacer...Por favor díganme que puedo hacer?

73 Respuestas

Última actividad por Cara, el 21 de Julio de 2022 a las 15:01
  • J
    Guanajuato
    Jerónimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, revisando sobre el tema encontré una publicación construir sobre la casa de mis suegros que habla sobre eso, pero me surgió la duda de si en caso de que mueran mis suegros yo heredaría junto a mi esposa y podría quedarme con la casa que construí??? gracias por la respuesta

    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Morelos
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una palabra: privacidad!

    Por mejor que sea tu suegra, es su casa y aún se deben acatar ciertas reglas.

    No hay mejor sensación que entrar a tu espacio (aunque sea rentado) y hacer lo que quieras! Ustedes deciden que tareas hará cada quién, que hacer cada día y que no hacer!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rentar!!! No se como sea tu suegra, pero creó que lo mejor es estar aparte para evitar problemas! Estoy de acuerdo con tu familia, O bueno yo rentaría ajjajaXD
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estan dudando esporque no tienen el dinero suficiente para rentar o al menos se quieren ahorrar ese gasto...nosotros decidimos vivir en casa de mis papás, gracias a Dios mi familia es muy traquila y no se estan metiendo en nuestras decisiones, mi esposo me ha dicho que se siente muy bien en casa de mis papás, aparte porque solo nos vemos por las noches, a cenar y platicar de ahi a cada quien a su cuarto, pero aunado a eso, y que gracias a Dios no hay problemas, nosotros colaboramos con los pagos de agua luz, telefono, gas, despensa, etc etc...y a pesar que todo marcha excelente y que nos sentimos a gusto en casa de mis papás, siempre platicamos que ya queremos construir (tenemos un terrenito) y nos hacemso ilsuiones, de comprar los muebles y cosas asi, porque es natural querer desapartarse, mira si no tiene el dinero para pagar renta, debes valorar bien, el trato que hay con tu suegra, y si sabes que no podran, pues definitivamente hagan un esfuerzo.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RENTEN!!! aunque sea un cuarto o lo que quieran, pero algo que sea para ustedes 2.... afortunadamente nadie de mi familia ha compartido casa con sus suegros o algo así, pero digo... todos alguna ocasión hemos recibido visitas en casa no? ahora imagínate que estén ahí día y noche.... x ejemplo cuando llegaban de visita mi abuela o hermanas de mi mamá que viven en otra ciudad, estaba padre, pero cuando se quedaban 1 semana era mortal, xq no se puede hacer lo que uno quiere, y no se siente uno con plena libertad en su propia casa, son familia y se les quiere y estima pero en cuanto se van toda la familia descansaba, hasta mi mamá.... ahora, imagínate para ti... él como quiera es su familia y está acostumbrado pero tu te sentirás incomoda, y además cuánto tiempo vivirían así...??? estas dispuesta a soportarlo?

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que vivir con los suegros es aceptable si es solo por un tiempo relativamente corto hermosa pero pensar en algo a largo plazo definitivamente no lo haría hermosa
    • Responder
  • Alinne
    Novia Adicta Diciembre 2016 Hidalgo
    Alinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente rentar, recuerda que el casado casa quiere

    • Responder
  • Elizabeth
    Novio Frecuente Junio 2016 Tabasco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Yanet, yo igual no tengo casa, pero una tía nos rentara una casa osea que viviremos aparte de nuestras familias, así será bonito irlos a visitar
    • Responder
  • Yanet
    Súper Novia Abril 2016 Guanajuato
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, es dificil este tema, cuando tienes casa ufff que alivio no, pero cuando no se complica, yo tampoco tengo casa jejej, tengo dos opciones irme a vivir a la casa que tiene mi suegra disponible pero ella no quiere que le paguemos renta y pues eso no me gusta, o tengo la casa de una amiga pero si me cobra algo carito y como que vamos a quedar justos despues de la boda con el $, entonces estamos pensando pues irnos a la casa de mi suegra y aunque no quiera pagarle un poco de renta.

    Bueno despues de todo esto jejej, yo te recomendaria que rentes, por que?, por que tal vez te lleves muy bien con toda la familia de tu esposo, pero no es lo mismo a ir a visitarla como hasta ahora lo hacias, a que ahora convivas diario con todos ellos en algun momento hay roces y es mejor eviatarlo o bienn como lo dices el casado casa quiere, yo te diria que renten nena, saluditos

    • Responder
  • Genesis
    Novia Adicta Septiembre 2014 Estado México
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos con mis suegros, al principio si fue la relación cordial pero después vienen los problemas de cualquier cosa, que si tomaron tus cosas, que si usas su cocina, que hacen sus fiestas o reuniones o los visitan del diario su familia, y etc etc por eso mi opinión es que si dentro de sus posibilidades esta rentar, háganlo, es lo más sano ya que tendrán su espacio, su privacidad y sus propias cosas, así tú decides quién puede entrar a tu casa, nosotros esperemos que este próximo año ya se nos haga nuestra casita y poder disfrutar nuestro hogar a nuestras anchas.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia VIP Julio 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo estoy viviendo en casa de una tía de mi esposo, te puedo decir que en general la situación está bien, pero definitivo lo más sano es irse aunque sea un lugar pequeño. Por lo pronto no necesitan demasiado espacio, pero la privacidad es sagrada! Y no sabes cuánto la añoro. Si pueden mejor busquen su propio espacio .
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi suegra y me llevo muy bonito con ella aunque ciertamente morimos por poder ya tramitar lo de nuestro departamento porque por muy bien que te llevas con la Suegris, NO ES NUESTRA CASA! jejeje tomen la decisión que a su parecer sea la mejor hermosa, suerte!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Mayo 2017 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo vivo con mi suegra e igual vivimos en la planta alta pero como te dicen al final no es tucasa y por ejemplo yo no me siento con la confianza de invitar a alguien ni mi familia viene, si están en sus posibilidades renten o checa el infonavit ahora qe están casados juntan sus puntos y pueden conseguir una buena casa.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena definitivamente creo que cuando no hay un lugar propio donde vivir rentar es lo mejor, por mas que digas que viviran aparte estas en su casa y compartiendo cosas, yo creo que termina por ser una situacion incomoda en la que puedes sentir que no puedes hacer ciertas cosas con libertad por la pena de que no estas en tu casa, depende mucho a final de cuentas de sus posibilidades pero si pueden lo mas sano y por el bien de su matrimonio es que vivan aparte Smiley winking

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de rentar como dicen por ahí el casado casa quiere no crees
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2015 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, te dire lo que creo.......

    RENTA, no lo dudes, te compamrto mi experiancia, hoy cumplo un mes de casada y lamentablemente nosotros decidimos mal, vivimos con mi suegra, ya que como lo dije en un debate, creimos que era la mejor opcion, ya que mi suegra esta sola, en fin, el asunto es que aunque la señora es super buen onda conmigo y me ayuda en todo lo que puede, no me siento bien, la casa es digamos la casa de la la abuelita, por lo tanto siempre hay gente, y los fines de semana ...bueno, ni se diga.

    esa casa ya tiene un ritmo, y se tiene que seguir, las coasa se hacen de tal o cual manera, yo soy consiente de que no es mi casa, y no me siento con la libertad de invitar a alguen, o que me visiten, no es comodo

    en fin soy muchos detallitos

    evitalos

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena sin duda estar aparte, como bien lo dices el casado casa quiere y es la verdad, es mejor seguirse llevando bien que tener problemillas por la privacidad y todo eso.

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, e cuento mi experiencia.

    Nosotros rentamos una casa entre mi suegro,mi cuñadp y su familia y nosotros, la razon es que queremos ahorrar para nosotros comprar algo.

    Fijate que aunque nos llevamos muy bien, de vez en cuando si queremos aventar la toalla, y es que aunque no es problema, estamos en desacuerdo en varias cosas como con el pago de la luz (Casi nunca estamos y mi concuña tiene la television dia y noche) el pago del gas (ella cocina diario, diario y nosotros si a caso 2 veces por semana) Sus niños son muy escandalosos gritones y muy tentones y aunque no es molesto, a veces si llegamos con cara de fuchi y no les queremos ni hablar y tambien es feo que lo corramos pero es que esta en su etapa en que todo agarra, por todo llora, etc, etc.

    Nena siempre sera mejor aparte y aunque si, es bonito vivir con la familia a la larga si es un poquitin molesto y es mejor evitar todo eso.

    Un saludo!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Nuevo León
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes checarla directo en la página ahi te dan los teléfonos y detalles e información q necesitas eso salió apenas medio año es muy buena opción Saludos y las mejor bendiciones igual para ustedes
    • Responder
  • Nallely
    Novia Experta Diciembre 2013 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso dicen muchos que el primer año es el más difícil,en nuestra experiencia nos fue muy bien... se trata de acoplarse y de mucha comunicación....mucha suerte en lo que decidan
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Valeria creo que la mejor idea es vivir aparte que al final suele haber roses y mas si hay mas parejas viviendo ahi lo mejor es que esten en un lugar que sea solo de ustedes

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, es mejor conservar esa bonita relación a salir en pleitos que pudieron evitarse.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Moni, su familia quiere apoyar he igual la mía, y como también es su opinión respeto lo que piensa, por eso es que lo hablaremos y si, empezaremos desde cero que sea para el bienestar de los dos n.n saludos
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Erika, me llevo muy bien con su familia y mas con su mama que me cae demasiado bien, pero si nos quedamos eso cambiará y yo no quiero eso....Gracias por tu opinión n////n
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena nisiquiera lo pienses a rentar
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es mejor vivir aparteYa que aunque no se quiera aveces surgen roces por pequeñeses que al paso del tiempo ya no tienen arreglo.Es mejor que ustedes estén solos, tu sabrás a que hora te levantas, si haces de comer, si te bañas, planchas, lavas etc.Por que obvio aunque la suegra no lo haga con mala intención empezara a decirte, mejor guisa a si, no esto, no el otro,etc y eso llegara a incomodarte.Bueno es mi opinión
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Anais, en si es por eso que no sabemos que hacer, me encanta mucho como es su familia pero por como me han educado es por ello que aun no nos hemos decidido, pero tienes razón....Muchas gracias por tu consejo y Muchas bendiciones a ambos n////n
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Scarlett, en si también quisiera hacer lo mismo, encontrar una casa y antes de la boda amueblarla, gracias por compartir tu experiencia es una muy buena idea, saludos y felicidades a ambos n///n
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nallely, gracias por tu recomendación me imagino mucho cuando estemos juntos que me llena mucho de emoción, nos han comentado que el primer año es el más difícil por las diferentes costumbres pero como deseo que ya sea el gran día y saber cómo sera, muchos saludos y Muchas gracias n////n
    • Responder
  • Anais
    Novia Nueva Abril 2016 Guanajuato
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que siempre es mejor tener su propio espacio, casa-dos, por muy buena relacion que puedan tener con la familia, en una relacion siempre hay conflictos y el involucrar a la familia indirectamente no trae mas que problemaz.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Charlotte, muchas gracias por tu opinión, ni sabía que infonavit te diera otras opciones hay algún número o alguna oficina para que pudiéramos checarlo? Lo que pasa es que los dos cotizamos y si me interesó mucho esa opción... gracias por ese dato muy importante n////n saludos y Muchas bendiciones para ambos.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, gracias por tu consejo, es la mejor decisión y lo que falta es hablarlo bien y ver lo de la casa... muchas gracias n.n
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas