Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México

Un gran dilema... vivir con mis suegros o irnos a rentar...

Valeria, el 11 de Diciembre de 2015 a las 20:56

Publicado en Vida en pareja 73

Ahora que estamos viendo los preparativos de la boda surgió una duda..Después de la boda en donde vamos a vivir? Mi suegra nos esta ofreciendo construir arriba de su casa, estaríamos aparte y solo usaríamos la cocina y el lavabo, en su casa también están sus hermanos con sus parejas y peques...Con...
Ahora que estamos viendo los preparativos de la boda surgió una duda..Después de la boda en donde vamos a vivir? Mi suegra nos esta ofreciendo construir arriba de su casa, estaríamos aparte y solo usaríamos la cocina y el lavabo, en su casa también están sus hermanos con sus parejas y peques...Con el presupuesto que ocupemos para construir su mama lo guardaría y después lo regresaría para nuestra propia casa...En cuanto a mi, me han educado a que el casado casa quiere, me dicen en mi familia que estemos aparte, osea viviendo solos...Lo hemos platicado y no quedamos en alguna solución....Los dos estamos de acuerdo en respetar las decisiones de cada uno....Sin embargo no sabemos que hacer...Por favor díganme que puedo hacer?

73 Respuestas

  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Gris, hablaré con el y le diré los puntos buenos n////n gracias
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Yucatán
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no viviría en casa de mis suegros por muy buenas personas que son, por algo dice el dicho "el muerto y el arrimado después de 3 días apestan". Por eso de forma muy personal mi novio y yo vimos la casa antes que la boda (que por cierto ya nos la entregaron y ahora la amueblamos).
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Ney, voy a platicarlo con el y espero escojamos lo mejor para los dos... saludos n///n
    • Responder
  • Nallely
    Novia Experta Diciembre 2013 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que eso este en duda definitivamente es mejor vivir aparte... es tan padre sólo vivir en pareja yo te lo recomiendo...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Nuevo León
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en definitiva y por experiencia propia es mejor q tengas tu casa propia ya sea renta da o comprada ahora esta la facilidad q infinabit te renta casa con opción a compra y eso te ayuda mucho. Digo no es malo q vivas con ellos pero si en definitiva el casado casa quiere y aun q se escuche mal el muerto y el arrimado a los 3 dias... bueno espero q elijas lo mejor para los dos. Infórmate sobre lo de infinabit así no tirar las tu dinero en rentar una casa q no sería para ti suerte con eso bonita y muchas bendiciones
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2016 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola valería yo pienso que definitivamente es mejor aparte no digo que sea malo pero es mejor solitos ahorita que están empezando y acoplarse uno del otro y así la armonía familiar será mejor
    • Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2015 Estado México
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a rentar....!!!!!
    • Responder
  • Ney
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sinaloa
    Ney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente vivir aparte
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Giselle, en si quisiera que igual tenga esa confianza de que es nuestro nuevo espacio y pueda hacer lo que el quisiera... Por mi parte, me encantaría verlo así, en completo confort...Gracias por tu experiencia... saludos n.n
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria, muchas gracias por tu apreciable opinión, en si también sería cuestión de que lo platicaramos ya que no se que es lo que se necesita hacer para que nos puedan otorgar un crédito para una casa... seria cuestión de platicarlo en pareja..Muchas gracias n///n
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena comenzar a vivir solos es la mejor opción, a mí mis suegros me ofrecieron algo parecido que a ti, pero inmediatamente dijimos que no, y sabes es más por la intimidad por la relación que comienza, te daré un ejemplo a mi novio en su casa no se podía quitar la playera enfrente de todos aunque tuviera calor por qué su mama iba corriendo y le daba una playera y cuando empezamos a vivir juntos mi novio descubrió que lo suyo era estar en cueros (sin ropa) él me dice que se siente libre y cómodo y que conmigo tiene total confianza y que en su casa nunca se sintió así, es una etapa en la que cada uno conocerá otra etapa de ustedes mismos y tiene que ser solos para que entre los dos saque lo mejor de ustedes y no se encuentren en el camino problemas con terceros
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Sonora
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno tiene la opcion d sacar casa d infonavit?? Digo asi no tendrian q pagar pir una casa q no sera suya.. aunque si no ps lo mejor seria rentar .. tener su espacio e independencia Mas mientras se acoplan como pareja
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero que te sirva y que platiquen de lo que ambos quieran escuchando ambas opiniones
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana Gracias por tu opinión, si he pensado que sea lejos pero no se por donde sería... Los mejores trabajos son en el DF en México y la verdad no se por donde... A lo mejor seria cerca, aun no lo se.... solo espero lo mejor para los dos u.u
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paola, es el consejo que muchos me dan en mi familia, es solo que lo platiquemos en pareja antes de la boda y escogemos la mejor decisión para los dos... Gracias por compartir tu experiencia n/////n
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo hagan. Ya es mucha carga tener a otras familias como que inviertan una enorme cantidad de dinero para agregar a otra.
    Unos meses todavia pero el plan suena a largo. Y juntarse todos en comuna es super pesado hasta para las relaciones.

    Vayanse a rentar, lejos. Experimenten la verdadera soledad e independencia como familia.
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Enero 2024 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platicare mi experienciaexperiencia, cuando nosotros nos casamos vivimos en el mismo terreno pero una casa aparte, mi cuñada se caso al mes después de nosotros y también vivió en el mismo terreno pero otra casa ósea ya eran 3 casas en el mismo terreno, pero aún así los problemas no faltaron, que si lo que hacia de comer, que si todo el día me la pasaba en mi casa, que si mi esposo lavó los trastes y etc, etc, después llegaron los niños y los problemas crecieron al punto de que mi marido y mi concuño estuvieron a punto de llegar a los golpes, no lo hicieron, por que todas las mujeres nos metimos para separarlos y desde que salimos y rentamos estamos mucho mejor hasta los problemas de nosotros redujeron muchísimo, no hay como que tengas tu espacio, yo te aconsejó que rentes..!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo de verdad no hagas eso renta, tengo amigas que han construido asi y no.estan nada felices
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Berenice en si, así pensaba igual que pues estaríamos aparte y estaríamos como solos para respetar su opinión pero vamos a platicarlo y espero también tomemos la mejor decisión.. muchos saludos y ánimo también ustedes pueden n.n
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola, tienes mucha razón en si queremos también nuestra intimidad y solo es platicarlo bien ya que no tenemos mucho tiempo por nuestro trabajo, gracias por compartir tu opinión, saludos n.n
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Elemy, aun no podemos hablarlo bien ya que no tenemos mucho tiempo... gracias por compartir tu punto de vista... saludos n.n
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te daré el consejo que me dio mi suegra y me dijo no es que no los queramos aquí pero ustedes deben tener su propia casa y entre más lejos de la familia mejor porque yo no quiero ser una suegra chismosa, y es la forma rn la que se adaptaran uno al otro creando costumbres nuevas yo te diría que rentaras para evitar problemaa además querrán su espacio su intimidad
    • Responder
  • Berenice
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen la oportunidad de irse a comprar o rentar haganlo! Mi caso es muy similar, mi novio esta construyendo el departamento arriba de la casa de sus papas y aunque tendré todo independiente la verdad es que desde ahorita no me encanta ya la idea, su papá tiende mucho a opinar de más y aunque el asegura lo hace por ayudar a mi no me gusta que nadie absolutamente nadie se meta en mi vida. Ahorita no tengo otra opción más que seguir en eso porque con tantos gastos de la boda no podemos gastar más, pero tu estas a tiempo de estar en paz desde el principio. Suerte en su decisión!!!
    • Responder
  • Elemy
    Novia Adicta Octubre 2016 Hidalgo
    Elemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista rentar o comprar es la mejor opción
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadyeli:Gracias por tu consejo, es bueno saberlo de una persona que ya lo hizo y su opinión, de antemano lo bueno es que están juntos y pese a las circunstancias se aman...Muchos ánimos n////n
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Baja California
    Nadyeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente renten o busquen opción de estar aparte, yo tuve que vivir en casa de mi suegra por 6 meses y sufri muchísimo. Me quiere mucho y a me me cae bien pero yo soy independiente y que me "secuestren" mi ropa sucia y la laven por mi, que me estén buscando para todo cada 5 minutos, no poder tomar un baño laaargo y a gusto, no poder cocinar a mi gusto y ver como malcrian a mi prometido sin poder decir nada... De acordarme me da un tic nervioso... De verdad si quieres a tu hombre y quieres a su familia lo mejor es tener cada quien sus espacios aparte. Y mantener una relación sana. Yo en mi caso ya no hay vuelta atrás, jamas volveré a ver a mi suegra igual xD
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias por tu consejo Lily, lo platicare con el y le diré los buenos y malos puntos que hay... por lo tanto hay que hablarlo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Wendy, en si lo hablaré con el para ver que piensa al respecto. Saludos n////n
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El casado casa quiere vayan a rentar nena
    • Responder
  • Lily
    Súper Novia Octubre 2016 Veracruz
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Am... Pues definitivamente el casado casa quiere... Sin embargo nosotros viviremos en casa de mi mamá un tiempo... En lo que sacamos una casa... Y la rentamos para que se pague sola... Y después construiremos en otro lado... Pero pasuuu si pasarán los años... Jii... Y el compartir lavabo y cocina que difícil nena... Con el tiempo salen detalles que no les gustaran... Si es por un tiempo vque bien.. Analicenlo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vane, en si nuestra intimidad es muy importante para mi, y con sus sabios consejos espero escojamos lo mejor para nosotros...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jovanna:Muchas gracias por tu consejo, en gran parte haz sido de gran ayudar ya que he pensado en que si nos vamos me sienta así, pero tienes mucha razón... muchas gracias por compartir tu opinión n///n
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas