Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandría
Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua

Tú preciada joya: oro blanco vs oro amarillo…

Alejandría, el 2 de Marzo de 2016 a las 19:39 Publicado en Moda Nupcial 0 53

Hola, Comunidad

Me tocó ver varios debates en estos días sobre novias que vienen a presumirnos sus preciadas joyas, y noté que hay un mundo de posibilidades en cuanto a ellas… ¿Adivinaron de qué hablo? Pues claro, me refiero a las argollas de matrimonio (aunque segurito que pensaron que me refería al anillo de compromiso, pero no).

Una de las cosas que noté en esos debates es que hay miles de opciones en cuanto a estilos, diseños, formas, y materiales. Esto me llevó a reflexionar sobre lo importantes que son estas joyas, es un complemento que debe ser cuidadosamente seleccionado, ya que la idea es cargarlo y mostrarlo como símbolo de un compromiso que has hecho con otra persona para toda la vida. Y si es para toda la vida, al igual que tu matrimonio, debe ser la joya perfecta para cada uno, esa que con solo brillar en tu dedo ya le está dando una idea a la gente del tipo de pareja que son. Así que es completamente normal que existan tantas opciones como parejas hay en el mundo.

El tema es verdaderamente inagotable, así que lo abordaré en partes, y empezaré hablando del material seleccionado por excelencia y tradición para las alianzas… por supuesto que estoy hablando del oro. Yo sé que hay miles de otros materiales, y los platicaremos en otro debatito que abriré en estos días, pero por ahora nos concentramos únicamente en el oro.

Combinadas

Combinadas

Una de las decisiones más comunes que toman las parejas es la de usar oro blanco u oro amarillo para sus argollas, y al parecer es una decisión entre la tradición y la modernidad. El oro blanco empezó a marcar una tendencia muy fuerte hace relativamente poco tiempo, y hoy en día es una de las elecciones favoritas de los novios. ¿Pero sabías que el oro blanco no es oro? Así es, en realidad el llamado oro blanco es una combinación de oro y platino, que le da a las joyas ese color plateado puro. Siendo el platino uno de los metales más resistentes, raros y caros del planeta, es la elección ideal para una joya que durará toda la vida, y tal vez un poco más… ¿o no?

Lamento decirles que puede ser que no. A menos que sus argollas estén hechas completamente de una aleación de oro y platino (en cuyo caso debieron ser carísimas), para asegurar que su mágica argolla de oro blanco sea blanca para toda la vida deberán tener ciertos cuidados. Una parte importante de las joyas de oro blanco tiene solamente un baño de platino o rodio de alto brillo, y con el uso constante de la joya a través de los años (considerando que es de uso rudo porque nunca te la quitas), este baño comienza a caerse poco a poco, y de pronto empiezas a notar que hay partes de tu argolla que empiezan a verse amarillas. No te asustes, ni maldigas al joyero que te la vendió. Las argollas de oro blanco deben ser enviadas a mantenimiento mucho más seguido que aquellas que son de oro amarillo, y este mantenimiento no solo incluye la limpieza y pulido de tu joya, sino un nuevo baño de platino para mantenerla blanca, brillante y reluciente (sobre todo si hablamos de una casa joyera que se dé a respetar). Toma en cuenta que también es un mantenimiento más costoso, ya que te cobrarán el platino utilizado (o el rodio en su caso).

Otra opción es que tu preciada joya de oro blanco sea en realidad una aleación de oro, plata y níquel o paladio. Sustituir el platino por otros metales baja el costo hasta en un tercio de lo que costaría el platino, pero implica que tu joya puede empezar a ponerse negra si no le das el cuidado adecuado (debido a las cantidades de plata que contiene, toda la plata se pone negra si no la cuidas). Si tus argollas de oro blanco tienen una aleación de níquel y plata, y tú eres sensible a la joyería de fantasía, te recomiendo que trates primero a usar alguna joya de este tipo para verificar que no presentarás alguna reacción alérgica (hay muchísima gente alérgica al niquel)

Oro blanco

Oro blanco

En comparación con el oro blanco, de reciente introducción en el mundo de las bodas, el oro amarillo o natural es la tradición por excelencia, seguramente las alianzas de tus papas son de ese color. Y aunque hoy se le considere un material anticuado tiene un número de ventajas interesantes, entre las que se encuentra el precio, el mínimo mantenimiento y la baja posibilidad de presentar irritaciones cutáneas. Las argollas de oro amarillo tienden a ser más baratas que las de oro blanco, no solo porque no llevan platino, rodio y tratamientos especiales, sino porque no están de moda (todas sabemos que algo de moda, o de temporada es más caro). Si a eso le sumas que el mantenimiento es menos costoso y frecuente, tienes una verdadera joya todo terreno, para toda la vida.

Pero debes tener mucho cuidado si tu preciada joya es de oro laminado o chapado, este tipo de argollas son mucho más baratas porque el chapado consiste en prensar una delgada lámina de oro (o alguna aleación que contenga oro) sobre algún otro material metálico, cubriendo y protegiendo el material de base. La chapa de oro puede durar décadas, siempre y cuando la técnica de chapado sea buena (realizada por un joyero de respeto) y tengas con tus anillitos los cuidados adecuados. Estos cuidados incluyen evitar lavarte las manos utilizando tu anillo, ya que el material sobre el que se aplica el oro se pude oxidar, arruinando tu argolla irremediablemente.

Después de haberme investigado todo esto (San Google que todo lo puede), solo me queda recomendarles que cuando salgan con el amor de su vida en búsqueda de las argollas perfectas no basen su decisión solamente en el gusto por un color u otro, o únicamente en lo que está de moda. Revisen la calidad de las joyas que piensan comprar, pregunten qué materiales se utilizaron para fabricar las argollas, el mantenimiento recomendado para la joya, así como la frecuencia y precio del mismo, de preferencia que el mantenimiento lo realicen en la misma joyería donde están comprando sus argollas. Recuerden que son joyas para toda la vida, y qué mejor que mantenerlas radiantes y perfectas para siempre (al igual que nuestros bellos matrimonios).

Oro amarillo

Oro amarillo

En mi caso puedo contarles que mi anillo de compromiso es de oro amarillo de 14K, recomendado por el joyero debido a su resistencia y tiene un circonio (mi amor ya me prometió que lo cambiará por un diamante cuando tengamos nuestro primer bebé). Con base en las recomendaciones del joyero, y algo de investigación en internet, después de mucho pensar, nos decidimos por unas argollas también en oro amarillo con dos bandas de diferentes texturas, una pulida y una satinada (aun no los tengo conmigo, y en la joyería no permiten tomar fotos porque son piezas únicas, pero cuando los tenga se los presumo hehe).

Ahora les toca a ustedes contarme:

1. ¿Ya tienen sus argollas o siguen en la búsqueda?
  2. ¿Serán de oro o de algún otro material?
  3. Si son de oro ¿será blanco o amarillo… o hasta rosado? ¿Por qué eligieron ese color?
  4. ¿Tienes fotos? Presúmenos!!!

3, 2, 1… que empiece la lluvia de respuestas

53 Respuestas

Última actividad por Anaga, el 13 de Abril de 2018 a las 11:37
  • A
    Novia Nueva Junio 2018 Coahuila
    Anaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se verá bien que uno sea en oro amarillo y el de el de oro blanco?

• Responder
  • Sussieq
    Novia Principiante Marzo 2017 Distrito Federal
    Sussieq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Mañana iremos a escoger y comprar las argollas y tendremos super presente tus comentarios Smiley heart
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las nuestras seran de oro blanco, antes de darme el anillo de compromiso me vio con oro amarillo con un anillo que tengo y el dijo que no le gustaba como se veia aparte de que es muy comun, asi que los dos pensamos que el oro bblanco seria la mejor opcion y cuando fuimos a escojerlos nos probamos oro rosa, blanco y amarillo y el rosa dejo que parecia de mejores amigas Smiley xd y que el amarillo opacaba mucho mi piel y a mi me gusto mucho como combinan los 2 anillos

• Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es una exelente información y muy interesante, yo ya había investigado sobre el material de las argollas también en san Google. Mi anillo de compromiso es de oro blanco ( porque a mi novio no le gusta el amarillo) a mí en estos momentos me gusta más el amarillo, pero nos decidimos por oro blanco para que combinarán, ya las compramos el sábado me las traerá, y si no me equivoco en la joyería les dan mantenimiento de por vida sin ningún costo !
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

=O aah, esto es nuevo para mi, y yo que quiero argollas de oro blanco (para que se note mas en su dedo ajaja). Pero bueno, hay que ver si tambien seran de oro blanco o de otros metales, para ver su mantenimiento. gracias por el tip

• Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Cómo crees! no tenía absolutamente ninguna idea sobre lo que mencionas del oro blanco, ¡y mira que es mi favorito! Como nosotros llevaremos padrinos de anillos, ni idea de qué nos vaya a tocar en suerte, aunque sí hemos estado tratando de meterles ideas jaja y en lo personal, como pareja, nos gustó la alineación de ambos tipos.

• Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mias fueron confiscadas por la madrina pero son combinadas, son algo asi:

Espero a que presumas los tuyos Smiley laugh

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí nena, la verdad se ve muy bonito. Podrías escoger unas como las de la imagen que te pone Ale que tienen ambos colores y de verdad que armonizan bien lindo. Suerte en la búsqueda!

• Responder
  • Abigail
    Novia Habitual Octubre 2016 Nuevo León
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi anillo de compromiso tambien es de oro blanco y queria las aorgollas de matrimonio tambien de oro blanco para que convinara con el de compromiso pero a la vez quiero de oro amarillo para parecer mas de matrimonio en fin,creo que ahora me das mas animos para que las argollas sean de oro amarillo Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oro amarillo y más oro amarillo, simplemente dura más y tristemente el oro blanco puede ser confundido con plata y como que haber pagado tanto porque parezca plata pues como que no (y de paso ni siquiera es platino puro como pensaba) . Mi anillo de compromiso es oro 14k y me fascina :-D

• Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA!!! LAS NUESTRAS SON DE ORO BLANCO YA QUE COMBINA CON EL DE COMPROMISO, Y NOS GUSTAN MÁS...

Por fiiiiin mis argollas - 2Por fiiiiin mis argollas - 1

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están súper lindas Ericka, muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Agosto 2016 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. ¿Ya tienen sus argollas o siguen en la búsqueda? Si ya las tenemos
    2. ¿Serán de oro o de algún otro material? Son de oro de 14 kilates
    3. Si son de oro ¿será blanco o amarillo… o hasta rosado? ¿Por qué eligieron ese color? Son combinado de oro blanco con amarillo, porque mi anillo de compromiso es de oro blanco y queriamos que combinare con mi anillo
    4. ¿Tienes fotos? Presúmenos!!! Claro Smiley smile

Alianzas

• Responder
  • F
    Novia Frecuente Junio 2016 Michoacán
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oro blanco se ven hermosas todas

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje si es lo que dice mi maridovio que en un futuro esperemos Dios no lo quiera nos llegara a faltar dinero podriamos empeñarlo y nos darian un poco mas de dinero! mira estas son!! Smiley laugh

Nuestras argollas!!!

• Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh tambien es buena idea, pero a la vez preferiria que fueran iguales, ademas mi solitario es amarillo asi los combino
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, a nosotros nos gusta el oro amarillo de 14k ya que es el que dura mas tiempo, siempre nos ha gustado se ven muy elegentes en el color, y aun nos falta decidir que diseño

• Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2025 Zacatecas
    Dayanapsicodelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y no solo las argollas sino las dos bodas :3 , seran en dos estados , primero el civil y en el otro la religiosa, seran las dos de la misma tematica para los que no puedan ir a la religiosa, no se pierdan de detalles Smiley laugh
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow qué interesante! pues mi anillo de compromiso es "de oro blanco" con un pequeño diamante solitario. Nuestras argollas de matrimonio son de oro amarillo de 14k. La verdad es que la combinación no se ve mal, y conocí a una chica que los tiene al revés, su argolla de matrimonio es blanca y su anillo de compromiso es amarillo. Ella usa ambos al mismo tiempo y creo que no tarda en ponerse de moda Smiley xd Así se ven los mios:

Anillos de compromiso y matrimonio

• Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que barbara que buena información, se ve que si le investigaste bastante !! pues mi anillo de compromiso es de oro blanco pero justo por lo que comentas de los cuidados me gustario mi argolla de oro amarillo con oro blanco, algo asi como la primer foto que pusiste, aun no hemos ido a buscar las argollas perfectas pero espero convencer a mi prometido Smiley winking

• Responder
  • Lizette
    Súper Novia Octubre 2015 Sinaloa
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis argollas son combinadas Smiley smile

Mis argollas - 1

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues considerando que es una joya para toda la vida y un poquito más, la verdad vale la pena la inversión en el platino... pero presúmenos tus argollas, Gabaela!!!
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tienes razon, ahi te falto poner las de platino Smiley laughSmiley laugh aunq si mencionas una parte si es mas recomendable la argolla en platino jeje nosotros tendremos de este material por lo mismo que dura mas y se lleva a pulir mucho tiempo despues que si tuvieras oro por eso le invertimos mas Smiley smile y bueno mi anillo de compromiso tambien es de platino jejeje

• Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco y mis argollas son de oro dorado, la verdad es que me gustaron mucho más en otro dorado
    • Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no has pensado en que la tuya sea amarilla y la de él blanca? No es obligatorio que ambas argollas sean exactamente iguales.Así los dos podrían usar algo que les encanta... las joyerías incluso manejan el mismo diseño en ambos materiales.
    • Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha a mi tampoco me gusta mucho el color amarillo, pero la verdad es que en las joyerías así lo manejan... oie y eso del anillo de sauron? Tus argollas serán con temática del señor de los anillos?
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros oro amarillo!, el de compromiso lleva de los dos
    • Responder
  • Zyanya
    Novia Habitual Diciembre 2016 Coahuila
    Zyanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, los nuestros serán de oro amarillo...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2025 Zacatecas
    Dayanapsicodelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias de oro , ya que asi es el anillo de sauron oro amarillo, yo prefiero decir dorado, odio el amarillo haha
    • Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena la informacion gracias ... Yo escojeria oro blanco jeje pero la vvd las mias seran de plata.. Saludos
    • Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta el amarillo pero a el no asi que decidimos por buscar oro blanco o negro aunque sabemos que ya no es oro como tal.
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Agosto 2016 Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooooh súper buena la información eh.. Y pue de echo mi anillo de compromiso es de oro blanco Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa