Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Tramites para la confirmación

Paloma, el 15 de Julio de 2013 a las 23:10

Publicado en Ceremonia Nupcial 113

Bueno chicas les comento que yo no tengo mi confirmación, y como es un requisito para casarse por la iglesia, pues me di a la tarea de investigar los tramites y pasos a seguir y aqui estan: En mi Parroquia me proporcionaron los datos de dos iglesias: 1. Parroquia de la Asunción, Catedral de Mexico,...

Bueno chicas les comento que yo no tengo mi confirmación, y como es un requisito para casarse por la iglesia, pues me di a la tarea de investigar los tramites y pasos a seguir y aqui estan:

En mi Parroquia me proporcionaron los datos de dos iglesias:

1. Parroquia de la Asunción, Catedral de Mexico, Plaza de la constitución s/n, col. centro.

2. Parroquia Nuestra Señora Aparecida de Brasil, Francisco del paso y troncoso 307, col. jardin balbuena.

Yo fui a la segunda a pedir la información y los requisitos (todo en original y copia) son:

* Fe de bautismo (actualizada para mayores de 18 años).

* Comprobante de comunión o una foto de la comunion.

* Nombre completo del padrino (no hay cambios).

* Identificación oficial del padrino (original y copia).

* Donativo de $$$ por confirmado. (Cantidad ya establecida).

* Vestimenta:

- algo formal

- nada de mezclilla ni tennis

- en mujeres nada de escotes

- puede ser la ropa de cualquier color

Nota: Las confirmaciones se celebran el 3er. domingo de cada mes a las 5:30 pm, ya debes tener el sacramento de la 1a. comunión, los papas, padrinos y confirmados deberan asistir a la platica de preparación al sacramento de 5:45 a 8:00 pm (que se realiza un miercoles antes), para inscribirse deben presentar toda la documentación y revisar calendarios para elegir fechas, cupo limitado.

Yo tratare de hacerla en agosto, septiembre u octubre (tengo que revisar algunos detalles)

P.D. por cierto el acta de bautismo actualizada debe pedirse especificando que es para confirmación, el acta de bautismo actualizada para la boda religiosa es otra se debe especificar a la hora de hacer el tramite OK Smiley smile

113 Respuestas

• Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes ojala hubiera podido ayudarte mas, pero su caso si esta mas complicado pero no imposible, visiten varias iglesias e informense, asi nosotros encontramos la solución, saludos Delilah Smiley smile

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo Delilah la verdad es que parecen burocratas porque ponen muchos peros y tramites, la verdad que si esta complicado, y por ejemplo en la iglesia donde se casaran y les dan la opcion de hacer la primera comunion en ese momento, no se puede que hagan la confirmación, ya que antes se podia hacer la primera comunion despues de la confirmación y no habia problema, pero ahora ya no, es al reves primero debes hacer la primera comunion y despues la confirmación, la verdad que hacen que uno se enoje por tantos peros, nosotros lo que hicimos es investigar en muchas iglesias y ver quien nos podia ayudar, pero en nuestro caso es diferente yo tenia la primera comunion y no la confirmación asi que la hice, y mi esposo tenia la confirmación y no la primera comunion, fue mas facil, ojala encuentren alguna alternativa, saludos Smiley atonished

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni te di las gracias por la información de lo enojada que estaba, sorrySmiley atonished

Smiley star GRACIASSmiley star

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que drama con éso de los tramites religiosos, yo pensaba ir a a ésa misma que fuiste tú porque fué la que me recomendaron en la iglesia en donde me casaré, pero como quieren que tenga la primera comunión si en la iglesia me dan la facilidad de hacerla el mismo día de la boda?

Todas éstas cosas me enfadan todo quieren actualizado, como si tus sacramentos expiraran despues de cierto tiempo, ahora entonces si ya saqué la fe de bautizmo actualizada para boda ahora tengo que sacar otra para confirmació y obvio pagar. Por cierto, cuanto se paga en ésa iglesia por la confirmacion?

Me desmoraliza, pienso que es sólo por cobrar los trámites, ya hasta estoy pensando hacer algo sólo simbólico o algún otro rito y ahorrarme todo el numerito de la misa y toda la mafia que la iglesia maneja.

Perdón péro estoy muy enfadada

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super bien Mari espero que todo salga perfecto Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Gaby Smiley smile

• Responder
  • Maricela
    Novia VIP Junio 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimo Paloma.... ya le comenté y va a ir a informarse.... ya te platicaré Cómo nos fue....
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Junio 2015 San Luís Potosí
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Mari, la verdad que si es muy rapido en esa Parroquia, espero que les sirva mucho la información, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Maricela
    Novia VIP Junio 2015 Distrito Federal
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los datos, mi novio no esta confirmado y mi suegra ya pregunto en una parroquía y si, en efecto, es un año de pláticas, entonces le recomendaré que pregunte en Nuestra Señora Aparecida de Brasil...

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso estuvo muy bien Estela a mi si me quedo retirada la parroquia de la aparecida, pero bueno no me quejo, me fue bien Smiley winking

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paloma, yo la hice en la Asunción y tuve que ir toda la semana. Lo bueno es que trabajo muy cerca y saliendo por la tarde me iba a las pláticas.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy cierto Estela yo la hice en la Parroquia de Nuestra Sra. Aparecida del Brasil, y es cierto no se compara con una preparación de 1 año, pero es una buena opción para los que no pueden hacer una preparación larga, muchas gracias por la información, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Itzi y por aqui esperamos los avances y las noticias de como les fue con la confirmación Smiley winking

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Aparecida de Brasil es mas facil porque es una sola platica, en la Asunción te pude una semana de platicas. Obvio ninguna se compara con el año o 6 meses de preparación que te piden en otras.
    • Responder
  • Itzi
    Novia Adicta Abril 2015 Estado México
    Itzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma!! De nuevos muchas gracias!! Ya les estaré avisando de los avances y como nos fue con este tramite!!
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Febrero 2015 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irlanda oye siempre como le hiciste con lo de la confirmación? Para qué me pases el tip de donde jiji porque aún no la tengo, gracias!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia los documentos se llevan con un mes de anticipación aprox. ya que hay que ver si hay disponibilidad para la fecha que quieres, porque si va mucha gente, las confirmaciones son el tercer domingo de cada mes y las platicas son los miercoles de esa misma semana, saludos Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero Dios tendras exito, veras que si encuentras una opción, cualquier cosa aqui andamos, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Julio 2014 Guanajuato
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... disculpa hay que llevar los documentos desde antes?? el viernes es confirmacion y que dia hayq ue hacer la platica. es que somos de celaya y ocupamos hacer asi expresss la confirmacion

Smiley heart

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOLA PEKEÑA NO TE ESTRESES. EN TODO MI RECORRIDO DE INVESTIGACION PARA QUE MI PROMETIDO HAGA LA CONFIRMACION, ME EH INFORMADO Y AQUI EN GUANAJUATO COMO EN QUERETARO SOLO TIENES QUE IR 3 SABADOS A UNA PLATICA Y EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA TE CONFIRMAN. INFORMATE POR QUE EL TIEMPO PASA VOLANDO. EXITO.
    • Responder
  • Irlanda
    Novia VIP Julio 2014 Nuevo León
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola paloma! muchas gracias por esa recomendación creo que si la llevare a cabo porque nomas no encuentro donde, espero poder tener suerte con este rollo jeje, Saludos!!Smiley smile

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola naye! Y sii he estado batallando un poco espero tener la misma suerte que tu Smiley smile Saludos!

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mi caso es el mismo bueno a excepción de que yo no tengo ni confirmación, ni primera comunión, solo fe de bautizo jejeje pero que crees mi suegris hermosa y mis cuñadas se dieron a la tarea de investigar y ya hasta me inscribieron y toda la cosa y este sabado 18 de enero inician las platicas y haré las 2 en un sólo día tendré que ir 4 sabados de 2 a 4 pm y eso es todo (puedes creerlo en 1 mes) ya despues será la misa y listo!! ya estoy confirmada y con primera comunión. El problema es que tu eres de Nuevo león Smiley sad y lo que te digo es aqui en el D.F. Pero deberías seguir buscando es muy probable que en tu Estado también encuentres alguna. Yo también busque en un buen de iglesias y en todas eran 11 meses o 12 y yo ya estaba toda desesperada pero aqui encontramos esa. =) Te deseo muchisima suerte

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que si la encuentres Irlanda, como recomendación pregunta en iglesias pequeñas, ponen menos peros y son mas accesibles, te lo digo por experiencia, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No importa Ivonne que sean de otro estado solo cumplen con los requisitos y listo no tendran mayor problema, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff yo aun no tengo mi confirmacion y ando como loca buscando iglesia donde pueda hacerla, ya que en todas quieren que vaya un año!!! y mi boda es en julio, asi que no se como pero tengo que encontrar una como de lugar jeje

• Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi llo are llevare ami esposo el tambien aun no ase la confirmacion gracias por el tip y salvacion pork wl padre de mi parroquia esta enfermo y no atiende buu pero gracias

pero oye s somos de estado yo creo k de todos modos si podemos aserlo asi vrdd

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia la verdad no te sabria informarya que yo soy del D.F., pero puedes ir a visitar Iglesias para que te den informes, espero que encuentres una saludos Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

S. O S Smiley ups HOLA, TENGO UN SUPER PROBLEMA MI NOVIO NO TIENE LA CONFIRMACION Y EL ESTA FUERA DEL PAIS SOLO VENDRA EN MARZO 10 DIAS Y EN JUNIO. LA COSA ES QUE EN LA IGLESIA PIDEN LA DOCUMENTACION 1 MES Y MEDIO ANTES PARA LA CEREMONIA NUPCIAL... ALGUIEN SABE DE UNA MECANICA SIMILAR A LA DE LAS IGLESIAS QUE MENCIONAS ANTERIORMENTE PERO EN QUERETARO O EN GUANAJUATO?? GRACIASSS CHICAS S.O S

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Rebe es muy buena información que tambien es muy util, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Octubre 2014 Distrito Federal
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Muchas gracias por la información es super útil porque muchas no tenemos ese sacramento y ni idea de donde buscar.

Les dejo otro lugar para las que sean más sureñas en Nuestra Señora de Libano, calle manzano 29 colonia Florida, enfrente de el colegio Simón Bolivar. telefonos: **** y ****

Las confirmaciones son todos los 2dos viernes de cada mes, cuesta 500 pesos y una semana antes hay una platica de 2 hrs.

Solo necesitan llevar su fe de bautismo actualizada y la de su padrino (no puede ser el vonio, papás, o suegros)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas