Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Tramites para la confirmación

Paloma, el 15 de Julio de 2013 a las 23:10

Publicado en Ceremonia Nupcial 113

Bueno chicas les comento que yo no tengo mi confirmación, y como es un requisito para casarse por la iglesia, pues me di a la tarea de investigar los tramites y pasos a seguir y aqui estan: En mi Parroquia me proporcionaron los datos de dos iglesias: 1. Parroquia de la Asunción, Catedral de Mexico,...

Bueno chicas les comento que yo no tengo mi confirmación, y como es un requisito para casarse por la iglesia, pues me di a la tarea de investigar los tramites y pasos a seguir y aqui estan:

En mi Parroquia me proporcionaron los datos de dos iglesias:

1. Parroquia de la Asunción, Catedral de Mexico, Plaza de la constitución s/n, col. centro.

2. Parroquia Nuestra Señora Aparecida de Brasil, Francisco del paso y troncoso 307, col. jardin balbuena.

Yo fui a la segunda a pedir la información y los requisitos (todo en original y copia) son:

* Fe de bautismo (actualizada para mayores de 18 años).

* Comprobante de comunión o una foto de la comunion.

* Nombre completo del padrino (no hay cambios).

* Identificación oficial del padrino (original y copia).

* Donativo de $$$ por confirmado. (Cantidad ya establecida).

* Vestimenta:

- algo formal

- nada de mezclilla ni tennis

- en mujeres nada de escotes

- puede ser la ropa de cualquier color

Nota: Las confirmaciones se celebran el 3er. domingo de cada mes a las 5:30 pm, ya debes tener el sacramento de la 1a. comunión, los papas, padrinos y confirmados deberan asistir a la platica de preparación al sacramento de 5:45 a 8:00 pm (que se realiza un miercoles antes), para inscribirse deben presentar toda la documentación y revisar calendarios para elegir fechas, cupo limitado.

Yo tratare de hacerla en agosto, septiembre u octubre (tengo que revisar algunos detalles)

P.D. por cierto el acta de bautismo actualizada debe pedirse especificando que es para confirmación, el acta de bautismo actualizada para la boda religiosa es otra se debe especificar a la hora de hacer el tramite OK Smiley smile

113 Respuestas

  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info y que padre que ya empiezes a aplicarte con todos los sacramentos Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion... aunque depende del lugar donde vivas...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Yadira yo tambien espero que no tarden mucho =D y es un gusto ayudar como a mi me ayudaron.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genial que compartas esta info!!1 Será muy útil para los novios y suerte con tus trámites Paloma, espero que pronto termines ya con tanta vuelta y vuelta!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es Fatima es muy cierto, espero que con todo los requisitos que parece no se acaban, esto fluya como debe der muchas gracias por tus comentarios.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no es obligatoria pero desgraciadamente no hay un criterio uniforme en las parroquias, efectivamente en muchas no te casan si no cumples con los requisitos que ellos te ponen, lo cual yo considero que es incorrecto, pero bueno, mas vale cumplir al pie de la letra para que no tengas problemas el dia de tu boda

    suerte

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    asi es gracias a dios jejej

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Fatima, en mi caso fui a preguntar y si me hicieron incapie en que tenia que tener la confirmación, incluso me dieron los datos de dos iglesias para hacerla, realmente no se si sea obligatoria o no, pero por lo pronto en mi parroquia si tengo que presentarla para iniciar los tramites, de todas formas muchas gracias por la información. Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ohhh muy bien que bueno que ya tienes ese tramite listo, ya les contare cuando sea la mia Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Excelente Rubi una cosa menos de que preocuparte Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, pues te comento que la confirmacion NO es causal de no matrimonio, no es un requisito obligatorio, claro que te diran que te recomiendan que lo hagas pero no pasa nada si no la tienes, te puedes confirmar despues o incluso en la misma boda

    • Responder
  • Itza
    Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de hacer mi confirmacion el sabado! solo me pidieron mi acta de bautizo actualizada y de mi madrina una copia de si crdencial del ife y una copia de su acta de confirmación ah y claro 300 pesos jajaja ademas de tener que ir con vestido blanco, tambien fuimos a un ensayo general, a platicas etc Smiley smile suerte con tu confirmacion!! gracias a Dios mi novio ya la tenia solo faltaba yo jaja
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o muy bien, yo no sabia que se necesita pero nosotros ya estamos confirmados Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, espero que les ayude a muchas novias y novios por supuesto. Smiley smile

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena info amiga!, por suerte mi novio y yo ya estamos confirmados... Ya sólo faltan las pláticas Smiley laugh

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto nena!!! es de mucha ayuda!!! Smiley winking jijijiji

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super aportes que grandes debates super buena informacion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas