Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Nueva Diciembre 2020 Morelos

Trámites de la Iglesia

Geraldine, el 25 de Octubre de 2019 a las 21:42 Publicado en Antes de la boda 0 7
Holaaa , como están?

Yo solo quiero saber que trámites te piden en la Iglesia y para el Civil , mi boda es en Diciembre del 2020 y no tengo la confirmación y me preocupa un poco ya que no se cuento tiempo la pueda hacer ya que estudio y trabajo 😔😨😲😲😲 alguien sabe dónde o cómo la pueda hacer más rápido ya que estudio y trabajo y no tengo mucho tiempo libre.
Alguien se encuentra en la misma situación que yo ????Saludoos

7 Respuestas

Última actividad por Geraldine, el 28 de Octubre de 2019 a las 14:43
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2020 Morelos
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, suenan muchas cosas nwooooww jejejeje
    Muchas gracias 😗
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Geraldine!

    Felicidades por la boda Smiley ring

    Además de los tips de las novias, te dejaré un par de debates sobre el tema, pero te aconsejo ir directamente a la iglesia y al registro donde te casas, ya que tanto uno como el otro pueden pedir cosas diferentes de los que ya comentamos aquí:

    Tramites boda civil

    Trámites de Iglesia y Civil

    Trámites y más trámites

    Trámites y reglas de Iglesia!!

    Y aprovecho para dejarte algunos tips para empezar la organización:
    ¿Conocesla Comunidad?
    ¡Bienvenid@ a la comunidad!

    ¡Un beso, y nos vemos por aquí! 😘
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la iglesia si no estoy segura ya que profeso otra religión, solo se que es bautizo, confirmación y primera comunión
    Para el civil estudios pre nupciales, certificado médico, comprobantes de domicilio, identificación de los novios y 4 testigos igual con su identificación (son dos para cada uno)
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa tal vez este debate te puede ser de mucha ayuda para realizar tu confirmación rápido saludos.

    > Confirmación express


    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geraldine,me da mucho gusto el entusiasmo que estás compartiendo por los trámites para tu gran día. Por ese motivo te voy a compartir lo que es duda de muchas novias nuevas, así saldrás de dudas respecto de los padrinos.
    Trámites de la Iglesia 1
    Trámites de la Iglesia 2 Trámites de la Iglesia 3 Trámites de la Iglesia 4 Trámites de la Iglesia 5 Trámites de la Iglesia 6 Trámites de la Iglesia 7 Trámites de la Iglesia 8 Trámites de la Iglesia 9 Trámites de la Iglesia 10 Trámites de la Iglesia 11 Trámites de la Iglesia 12 Trámites de la Iglesia 13
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila bonita. Obvio que por cualquier religión que te cases te van a cumplir que cumplas sus mandamientos porque ahí estás demostrando que respetas los preceptos de la iglesia. Lo bueno es que la confirmación todos la hacemos ya grandes porque precisamente es eso, confirmar que tú religión es de tu agrado por decisión propia, o sea que no tiene nada de malo que aún no la hayas hecho ya que muchos la hacen para casarse casi. Sin confirmación no hay cl cocción del sí acepto mi religión, y por lo tanto, tampoco te pueden casar. Te falta mucho tiempo aún para casarte, así que lo bueno es que la iglesia es muy flexible, hay qué ir a tu Sagrario metropolitano, están siempre junto a catedral. Ahí les preguntas que cuando tienen pláticas para confirmación para adultos y casi siempre confirman en las fiestas patronales de las parroquias o templos. Son las pláticas por la noche y vale la pena. Mira, casarse por la iglesia es muy bonito, es un no sé qué que no te da otro tipo de ceremonia y mucho más bonito porque es para toda la vida. Ahí tu valorarás lo que es tener amor por tu gran amor y el que sea para siempre. Cuando te vayas a presentar al templo, te van a pedir que lleves tu fé de bautismo reciente y tú acta de confirmación, tu acta de nacimiento, que por cierto también reciente te la piden para el civil, comprobante de domicilio, igual para el civil, tu INE y copia, también para el civil, y dos fotografías recientes. También te piden la boleta de pláticas prematrimoniales, que por cierto don hermosas y te aclaran muchas dudas y las puedes hacer en cualquier templo y hay templos que las hacen dos domingos y otras uno solo. Por cierto, también para el civil te piden pláticas prematrimoniales que dan en el DIF de tu localidad. Bueno, ya que presentaste todo eso, te van a dar fecha para tu entrevista con el padre, esto se llama presentación, y de ahí se correrán las amonestaciones. El día de la presentación debes llevar dos testigos con su INE e Irán tus papás y los papás de tu novio. Ves que aún hay tiempo? Sí tienes dudas, estamos para ayudarnos.
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Abril 2021 Ciudad de México
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo pase por lo mismo con mi FM el no tenía ni la confirmación ni la primera comunión y si nos fue muy difícil encontrar alguna iglesia en la que lo pudiera hacer , ya que para adultos a veces ponen muchos peros y más si les dices que es para casarte (nos paso) , bueno te cuento que en el centro de la ciudad a unas calles de el metro zócalo hay una iglesia se llama iglesia maronita de san charbel a mi FM solo le pidieron sus datos que comprará el catecismo lo estudiará y cuando el se sintiera preparado fuera a hacer el examen y si así fue a los 15 días se presentó ese mismo día por la tarde le llamaron que lo había pasado y que fuera a pagar la misa y listo la misa fue una semana después y ese mismo día le dieron los papeles , la verdad fue súper rápido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas