Pueden entrar aquí https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-boda-religiosa--t438524?idMessage=12533118 y sepan de lo que me refiero.
En fin brides & grooms, les platico y consideren lo siguiente respecto al proceso del permiso o carta de traslado, esto aplica cuando se van a casar en una parroquia que no les corresponda por dónde viven los novios. En nuestro caso, pues NO nos casaremos en el templo que nos corresponde, por consiguiente debemos solicitar la carta o como se le conoce el permiso matrimonial para casarnos en otro lado.Bueno para no hacerla más larga y de emoción, el día de hoy mi FM acudió a la parroquia de nuestra colonia para solicitar información del dichoso permiso y pues hay que hacer el proceso también como si nos fuéramos a casar allí, si! Así como lo leen platicas allí y platicas en el templo donde se vayan a casar y el mismo papeleo aquí y allá...así que si se van a matrimoniar en una iglesia que se encuentre en otro estado, localidad, municipio, país o continente, debes como solicitar doble carta de traslado!!! Así que si mi FM o yo somos un alien tenemos que ir a mi galaxia pedir permiso, regresar a la Tierra por otro permiso y es una pedidera de permisos de nunca acabar.Les aconsejo que si piensan casarse fuera de ciudad acudan lo más pronto posible a investigar en el templo de su localidad a preguntar y puedan tener su papeleo en tiempo y no como el estrés que tenemos nosotros ahora que estamos a 4 meses y nos están saliendo con esto, es preocupante para mí,aunque no es difícil de lograr pero pues así como veo mis días de vacaciones laborales se gastarán en llevar todo este proceso de la boda religiosa
Trato y trato entender este nivel de exigencias por parte de la iglesia católica, sin embargo, veo porque la gente simplemente se aleja y solo es creyente puesto que las 2-3 veces que nos dirigimos a las oficinas de la parroquia, la recepcionista siempre con actitud nefasta ...aparte de cansado el trámite, tolerar ese tipo de actitudes.Sinceramente, no sé qué vaya a pasar con nuestra boda religiosa... estamos a expensas de encontrar fecha mejor en otro templo cerca de nuestra localidad, la veo muy difícil pero pensaremos en positivo.Gracias, como siempre por leerme. Besos comu!