Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Trámite religioso parte ii

Denis, el 4 de Febrero de 2020 a las 20:46 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 42
¡Hola comunidad! En mi penúltimo debate, les platiqué el trauma que me ha generado el trámite religioso... nos la han hecho cansaaaaadaaaaa. Y pues mi trauma sigue.
Pueden entrar aquí https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-boda-religiosa--t438524?idMessage=12533118 y sepan de lo que me refiero.
En fin brides & grooms, les platico y consideren lo siguiente respecto al proceso del permiso o carta de traslado, esto aplica cuando se van a casar en una parroquia que no les corresponda por dónde viven los novios. En nuestro caso, pues NO nos casaremos en el templo que nos corresponde, por consiguiente debemos solicitar la carta o como se le conoce el permiso matrimonial para casarnos en otro lado.Bueno para no hacerla más larga y de emoción, el día de hoy mi FM acudió a la parroquia de nuestra colonia para solicitar información del dichoso permiso y pues hay que hacer el proceso también como si nos fuéramos a casar allí, si! Así como lo leen platicas allí y platicas en el templo donde se vayan a casar y el mismo papeleo aquí y allá...así que si se van a matrimoniar en una iglesia que se encuentre en otro estado, localidad, municipio, país o continente, debes como solicitar doble carta de traslado!!! Así que si mi FM o yo somos un alien tenemos que ir a mi galaxia pedir permiso, regresar a la Tierra por otro permiso y es una pedidera de permisos de nunca acabar.Les aconsejo que si piensan casarse fuera de ciudad acudan lo más pronto posible a investigar en el templo de su localidad a preguntar y puedan tener su papeleo en tiempo y no como el estrés que tenemos nosotros ahora que estamos a 4 meses y nos están saliendo con esto, es preocupante para mí,aunque no es difícil de lograr pero pues así como veo mis días de vacaciones laborales se gastarán en llevar todo este proceso de la boda religiosa Smiley sadTrato y trato entender este nivel de exigencias por parte de la iglesia católica, sin embargo, veo porque la gente simplemente se aleja y solo es creyente puesto que las 2-3 veces que nos dirigimos a las oficinas de la parroquia, la recepcionista siempre con actitud nefasta ...aparte de cansado el trámite, tolerar ese tipo de actitudes.Sinceramente, no sé qué vaya a pasar con nuestra boda religiosa... estamos a expensas de encontrar fecha mejor en otro templo cerca de nuestra localidad, la veo muy difícil pero pensaremos en positivo.Gracias, como siempre por leerme. Besos comu!

42 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 12 de Febrero de 2020 a las 11:57
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajjaja claro hermosa mucha gracias Smiley heart .

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! Qué horror! Qué bueno que ya estás mucho mejor y ya no te las tome frías 🤭

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena me enferme de la garganta horrible pero ya voy de salida jajja, hay si hermosa tienes mucha razón, hay nena tambien eso es un problema hay que cosas jajjajaja.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿cómo? lo bueno que ya estás saliendo y ya aprendiste la lección, lo malo que es difícil no estresarnos... yo aún no enfermo pero mi ciclo menstrual ya salió afectado, solo espero que el día de la boda no se le ocurra estar presente, por que no lo tengo invitado jajjajajaaj

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay mujer yo ya me enferme jajja pero voy de salida super positiva pero el estre me tiro jajja..

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no, no... no nos podemos enfermar mujer, lo tenemos estrictamente prohibido jajajaja. Pensemos en positivo Smiley smile

• Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay si nena se que es difícil pero te puede hacer daño y es lo menos que uno quiere ... Smiley heart

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marisol, debo de darme tiempo para relajarme entre mi trabajo y la boda .... mi estres está al 1000%
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu ntp nena todo sale bien solamente date tiempo para desestresarte

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, demasiado.. estoy al borde del colapso
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay hermosa te entiendo demasiado hay como la hacen de cansado esas iglesias.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡lo lograremos! 💪💪
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivamente estamos juntas!!!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay si! Estoy que desisto 😭, pero mi FM es el que ha andado persiguiendo, haciendo y deshaciendo, eso me anima a seguir, verlo a él ilusionado casarnos también por la iglesia.

Espero que no estés entre tanto problema como nosotros, lo lograremos 💪hermosa ¡sí, se puede! muchas gracias por tus palabras de aliento, me reaniman en esto. ¡estamos juntas! Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo hermosa! esta terrible pero lo vamos a lograr

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así sea... mi FM anda todo loquillo aquí y allá viendo solucionar este rollo de la ceremonia religiosa, me ha dado opciones.. y le digo que las invitaciones ya están impresas! no podemos volver a mandar a reimprimir! pero a estas alturas creo que es lo de menos, ya con lograr finiquitar el tema de lo religioso me doy por bien servida.

• Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón Denis pero ánimo! Pensemos en el gran día, todo saldrá bien ya lo verás! Saludos
    • Responder
  • Keny
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Keny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animo Denis!Smiley diamond

Estaré al tanto del desenlace Smiley heart

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Keny, espero que si podamos solucionarlo, mi FM está vuelto loco aquí y allá preguntando y haciendo y deshaciendo para ver qué podemos hacer, hace rato me dio opciones que no me convencen del todo 😔

Les estaré platicando el desenlace de este trámite.

• Responder
  • Keny
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Keny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Denis!

Te mando mis mejores vibras, espero lo puedan solucionar pronto, nos cuentas mas adelante como te fue! :*

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estás prácticamente del otro lado, verás que todo resultará súper bien.
    Yo estoy colapsando y resistiendo la verdad.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denis! Que feo que estés pasando por esto, y te hagan hacer el trámite en ambos lados... en nuestro caso tampoco nos casaremos en la parroquia que nos corresponde pero solo tuvimos que hacer todo el trámite normal (platicas, entrega de papelería, presentación, amonestaciones) en la que nos corresponde y ya ellos nos daran el permiso y listo! Apenas será nuestra presentación, a ver cómo nos va con lo demás...

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡muchas gracias Clau! espero en Dios, así sea.

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhhhh x diossssssssssssssss ..... la verdad es que siiii el tema religioso siempre es todo un shock de emociones y papeles .... peroooo verás que todo se arregla animooooooo !!!!!!

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena esa es la verdad.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es muy triste. Hacen que uno mejor se aleje de la iglesia
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero si lo logremos Briss, deseanos suerte 😪🥺
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso ahora en día es rara la pareja que se case por la iglesia porque todo el tramite te lo hacen difícil Smiley sad esperemos que todo se solucione nena al final tendrán una muy linda recompensa.

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto nena, de verdad como he sufrido con esos tediosos trámites. Por eso es que ante la iglesia ya casi no hay matrimonios ☹️
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana, le diste al clavo...ahora veo con mayor claridad el porqué de mi frustración, es la decepción de descubrir que la intención de la iglesia católica es solo sacar dinero, olvidando el significado de llevar a cabo el matrimonio católico.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que la actitud fea de atendernos es lo que me desanima aún más, las primeras ocasiones que fuimos a preguntar...igual bien déspota la recepcionista, ayer mi FM se fue solo a preguntar y me platicó e igual que bien pesada la mujer, le dije que qué bueno que no fui con él, ya estoy en un nivel que yo habría sido capaz de decirle sus cosas.
    Y pues sí, ahora entiendo porqué la mayoría opta por solo civil o sustituyen la religiosa por algo simbólico.
    Y aquí estamos tratando de hacer la boda cómo debe ser, los mantengo al tanto para ver qué pasó.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que con nosotros tendría que ser igual, pero no, ya preguntamos bien, nos dijeron que la parroquia que nos pretendemos casar está muy lejos de la localidad donde radicamos. Es en otra arquidiócesis, tenemos que recabar el papel en nuestra unidad (Nezahualcóyotl) y otra en Iztapalapa (que es donde es el padre que nos casará) ya solo falta que nos pidan que vayamos también al vaticano a pedir permiso ... 😒
    La verdad me siento muy frustrada, en el templo de nuestra unidad nos piden el mismo trámite como si nos fuéramos a casar ahí y poder otorgarnos el dichoso permiso. En pocas palabras haríamos el trámite 2 veces, en la parroquia de nuestra localidad y de nuevo en la iglesia donde nos casaremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas