Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Trámite religioso parte ii

Denis, el 4 de Febrero de 2020 a las 20:46

Publicado en Ceremonia Nupcial 42

¡Hola comunidad! En mi penúltimo debate, les platiqué el trauma que me ha generado el trámite religioso... nos la han hecho cansaaaaadaaaaa. Y pues mi trauma sigue. Pueden entrar aquí https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-boda-religiosa--t438524?idMessage=12533118 y sepan de lo que me...
¡Hola comunidad! En mi penúltimo debate, les platiqué el trauma que me ha generado el trámite religioso... nos la han hecho cansaaaaadaaaaa. Y pues mi trauma sigue.
Pueden entrar aquí https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-boda-religiosa--t438524?idMessage=12533118 y sepan de lo que me refiero.
En fin brides & grooms, les platico y consideren lo siguiente respecto al proceso del permiso o carta de traslado, esto aplica cuando se van a casar en una parroquia que no les corresponda por dónde viven los novios. En nuestro caso, pues NO nos casaremos en el templo que nos corresponde, por consiguiente debemos solicitar la carta o como se le conoce el permiso matrimonial para casarnos en otro lado.Bueno para no hacerla más larga y de emoción, el día de hoy mi FM acudió a la parroquia de nuestra colonia para solicitar información del dichoso permiso y pues hay que hacer el proceso también como si nos fuéramos a casar allí, si! Así como lo leen platicas allí y platicas en el templo donde se vayan a casar y el mismo papeleo aquí y allá...así que si se van a matrimoniar en una iglesia que se encuentre en otro estado, localidad, municipio, país o continente, debes como solicitar doble carta de traslado!!! Así que si mi FM o yo somos un alien tenemos que ir a mi galaxia pedir permiso, regresar a la Tierra por otro permiso y es una pedidera de permisos de nunca acabar.Les aconsejo que si piensan casarse fuera de ciudad acudan lo más pronto posible a investigar en el templo de su localidad a preguntar y puedan tener su papeleo en tiempo y no como el estrés que tenemos nosotros ahora que estamos a 4 meses y nos están saliendo con esto, es preocupante para mí,aunque no es difícil de lograr pero pues así como veo mis días de vacaciones laborales se gastarán en llevar todo este proceso de la boda religiosa Smiley sadTrato y trato entender este nivel de exigencias por parte de la iglesia católica, sin embargo, veo porque la gente simplemente se aleja y solo es creyente puesto que las 2-3 veces que nos dirigimos a las oficinas de la parroquia, la recepcionista siempre con actitud nefasta ...aparte de cansado el trámite, tolerar ese tipo de actitudes.Sinceramente, no sé qué vaya a pasar con nuestra boda religiosa... estamos a expensas de encontrar fecha mejor en otro templo cerca de nuestra localidad, la veo muy difícil pero pensaremos en positivo.Gracias, como siempre por leerme. Besos comu!

42 Respuestas

• E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo también voy a solicitar permiso matrimonial, sin embargo todo el trámite solo se tiene que hacer en la iglesia donde se solicita el permiso y en la otra solo tengo que llevar la carta y el acta matrimonial de los padrinos, y los testigos, te recomiendo que nuevamente aunque parezca una lata pregunten bien en ambas iglesias para que no hagan dobles trámites.

Espero todo salga bien, mucho animo 🥰🥰
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues afortunadamente a nosotros nos fue muy bien, de hizo el trámite en tiempo y forma y no hubo peros, nos dieron nuestro expediente y carta de traslado sin problema y el trámite se terminó en 1 mes
    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis!
    Recuerdo tu primer debate, y te entiendo, nosotros empezamos los trámites y de verdad fue desgastante, como dices por eso la gente se aleja y muchos solo se casan por el Civil por que te ponen tantaas trabas que no inventes! Dices mejor no le caso por la iglesia 🙊 además, a mi también me tocó una actitud nefasta de las recepcionistas de la paarroquia donde me toca, o sea como si supiera todo y fuera una experta en casarme y Hello! Es mi primera ves eh jajajajaja
    Espero que todo les vaya bien y solucionen a la brevedad, suerte!! Y seguimos al pendiente de lo que pase
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pase por lo mismo... Te entiendo perfectamente, muchas personas por eso se prefieren no casar por la iglesia, aparte que es carísimo, todo lo cobran, me siento un poco decepcionada de la iglesia católica porque hace un total negocio con los matrimonios. Suerte nena en tus trámites.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así sea Karen, mil gracias por leerme y por supuesto les contaré en qué terminó todo.

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala todo se solucione, te deseo mucha suerte y las mejores vibras, nos platicas como resulto todo al final! cualquier decisión que tomen sera la correcta y su día sera perfecto

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, Dios está en todas partes, de hecho, tenemos contratado al padre, en lo que cabe es uno buena onda, puesto que pudimos apartarlo con un año de anticipación y nos oficiará la misa fuera del templo, cosa que se supone que no es permitido, y apartar el templo nos conllevaba hacerlo con 3 meses antes al evento! Entonces quisimos mejor asegurar al padre al año de la boda, y en ese momento nos pidió papeles pero de la licencia matrimonial le pregunté y dijo que no era necesario ... y ahora que nuestra coordinadora lo volvió a contactar nos salió con que siempre sí lo necesitaba, al igual que el acta de matrimonio civil (lo último pues no hay problema) pero creo que nos va a tocar decirle que oficie la misa así, aunque no nos entregue el acta de matrimonio religioso 😪 pero que conste que la intención de hacerlo bien allí está pero ponen demasiadas trabas, mientras esté la bendición creo que es lo más importante, hasta ahora es lo que se me ocurre.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si fue simbólica, mis damas tuvieron su entrada al igual que la corte de mi esposo, yo tuve mi entrada, quien nos hizo la ceremonia inicio con unas bellas palabras y conforme avanzaba la ceremonia iba armonizando, intercambiamos anillos, dijimos nuestros votos, nos declararon esposos nos dimos el beso y tuvimos nuestra salida. para mi fue mas que perfecto yo lo recomiendo totalmente, al final de cuentas para mi dios esta en todas partes y si uno lo hace de corazón la bendición la vas a tener.

otra opción que pudieras investigar es con el padre de tu iglesia o al que sea mas flexible, y directamente hablar con él, cuanto te cobraría por hacer una ceremonia fuera? que prepare todas las palabras, creo que lo único que no puedes hacer es comulgar, pero de ahí en fuera se de padres que hacen ceremonias fuera de iglesias y creeeeo no estoy segura es que no dan tampoco acta.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, ya hasta estoy pensando en desistir y que nos den una bendición, esto esta resultando ser frustrante y desgastante... pero haremos el intento de lograr tener nuestra ceremonia religiosa.
    ¿Tú ceremonia fue simbólica? A mi me han dicho que lo piense porque no me dan mi acta de matrimonio religioso y demás pero realmente lo que importa es profesar el amor que nos tenemos como pareja.
    Pero bueno, a ver en qué termina esta travesía.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay no que estresante, solo de leerte me estrese ya me imagino como están ustedes, pero no te preocupes, a paso chiquito o complicado al final las cosas saldrán por que saldrán y todo estará bajo su tiempo, pero la verdad las iglesias complican siempre muchas cosas, yo ignoraba totalmente eso de que como si fuera casilla de votación cada quien tiene su iglesia correspondiente.

Nosotros para evitar esas situaciones y por que no somos muy participes de la iglesia, decidimos hacer una ceremonia fuera de y la verdad no me arrepiento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas