Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Habitual Octubre 2021 Baja California

Tramite para platicas prematrimoniales en Tijuana

Natalia, el 18 de Marzo de 2021 a las 20:17 Publicado en Antes de la boda 6 16
Hola chicas, les quiero compartir lo que te piden para preparar tu boda por el civil.

Lo primero es llamar a DIF al 664-608-8200 ext. 8066 u 8077 de lunes a viernes entre 10 y 4 p.m. El costo es de $287.
Con el número de folio que te dan, puedes ir a apartar fecha para el juez, en mi caso fui a palacio municipal de zona río, y por la situación hay que hacer una cita en línea https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/NuevaY debes llevar contigo original y copia (de ambos) de:* Acta de nacimiento* CURP* Identificaciones * Número de folio otorgado en DIFEl costo de este trámite al día de hoy es de $179 pesos. Tramite para platicas prematrimoniales en Tijuana 1
Error que cometí, hay que hacer cita para las platicas cerca de la boda ya que tienen vigencia. En palacio les darán la nueva fecha para entregar los documentos completos (entre 9 y 2 p.m.) que, adicional a lo que ya se llevó hay que agregar los siguientes documentos:* Certificado médico pre nupcial (no más de 3 días antes de la cita)* Copias de las Identificaciones vigentes y buen estado de los 4 testigos* Certificado de las platicas pre matrimoniales con el folio que coincida con el que se dio en palacio para apartar fecha. * Pagar en costo de la ceremonia.
Mi boda será hasta octubre del 2021 y espero que esta información les sirva.

16 Respuestas

Última actividad por Marco, el 25 de Mayo de 2024 a las 15:46
  • M
    Novio Nuevo Junio 2024 Baja California
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo hacer cita o sacar información sobre pláticas pre-matrimoniales ?
    Casarme com una ciudadana mexicana para traerla aquí a los Estados Unidos pero necesitamos las pláticas pre-matrimoniales, como puedo tener información sobre eso ?
    • Responder
  • Francisco
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Jalisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son en line I se ocupa hacer cita una semana antes I hay cupo limitado así que marcar temprano
    • Responder
  • Francisco
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Jalisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No duran en hacer la cita pero se ocupa hacer una semana antes exacta para el día de las pláticas
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Enero 2022 Baja California
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información.. una pregunta 🙋‍♀️ las platicas prematrimoniales cada cuánto son ? O son en línea ? Yo creo que batallaré con eso por el horario de mi trabajo Smiley sad
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Agosto 2021 Baja California
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, el. Link para hacer cita, es cita de que o para que?
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Octubre 2020 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llamaste, te tardaron mucho en dar la cita? O tenían disponibilidad
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2021 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta, 1 me dijo que 3 meses y otra ahí mismo que 6 meses. En mi caso, lo que tendré que hacer es llamar para ver si las tengo que tomarlas nuevamente o si me las pueden validar con una nueva fecha.
    Espero te ayude un poco la respuesta.
    • Responder
  • David
    Novio Nuevo Septiembre 2021 Baja California
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué vigencia tienen las clases prematrimoniales
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, nosotros también queremos que sea en el lugar de la recepción, empezaré a checar eso, muchas gracias Natalia!🥰
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2021 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, si te piden que las platicas sean cercanas a la boda, sin embargo (en tijuana) se puede apartar fecha con el puro folio que te dan en el DIF que es como tu número de cita. Yo lo hice de esa forma para que no me ganen la fecha ya que quiero que sea en el salón de recepción. Ya una semana antes de tu evento te darán nuevamente cita para que lleves todos los documentos restantes y se pague. Espero te sirva la información Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta información tan completa, Natalia.
    No soy de Tijuana pero, no hubo problema para apartar la fecha con tanta anticipación? Yo me caso en Agosto 2021 y aún no he checado lo de los trámites del civil, desconozco si ya hasta me tarde en ir a hacerlo o si aún estoy como en tiempo 😥
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2021 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así como que etapa no lo sé, no me he podido organizar al cien y como que siento casi el tiempo encima. Apenas el fin de semana me irán a buscar un vestido, estoy batallando en la organización de los tiempos de la recepción, apenas estoy viendo lo de la página para la boda, perdí contacto con las damas y no me contestan lo cual me estresa un poco. Algún consejo?
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir toda esta información ☺️
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia, gracias por compartir toda esta información con la Comunidad. Seguro que será de mucha ayuda.

    ¿En qué etapa estás ahora?

    Para seguir disfrutando de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 ¡Gana un Scrapbook contándonos de tus aventuras!

    🥈 Nos Casamos!!

    🥉a un día 😍🙊

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2021 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que apoyarnos para intentar facilitar todos los procesos Smiley smile
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia!
    Wow! Que información tan completa, seguramente a las novias de tu región les servirá mucho. Gracias por compartir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas