Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zenaida
Novia TOP Agosto 2017 Estado México

Tradiciones sobre las zapatillas 👠

Zenaida, el 27 de Junio de 2017 a las 05:39

Publicado en Antes de la boda 55

Sabemos que hay muchas tradiciones, supersticiones y rituales en las bodas. Lo de algo prestado, viejo, nuevo y azul es sólo una mínima parte de toda la gama de costumbres que hay en el mundo. Entre todas ellas hemos recopilado algunas que tienen que ver con los zapatos de novia. ¿Hacemos un...

Sabemos que hay muchas tradiciones, supersticiones y rituales en las bodas. Lo de algo prestado, viejo, nuevo y azul es sólo una mínima parte de toda la gama de costumbres que hay en el mundo. Entre todas ellas hemos recopilado algunas que tienen que ver con los zapatos de novia. ¿Hacemos un pequeño repaso?

Los zapatos de novia son considerados en algunas culturas objetos de buena suerte debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad.

👠 PORTUGAL: Pasan a modo de “cepillo” los zapatos de la novia para que los invitados pongan dinero dentro de ellos, de esta manera ayudan económicamente a los recién casados.

Se dice que en la época de los Tudor (siglo XV), cuando los novios partían en carruaje hacia la luna de miel, los invitados les tiraban zapatos, si alguno de ellos golpeaba el auto se consideraba un buen augurio, signo de buena suerte.

Siguiendo con esta temática, antiguamente la novia lanzaba su zapato en la boda para traspasar la felicidad del matrimonio a alguna soltera. Actualmente esto sería un peligro, sobre todo por los tacones, así que se usa el ramo o la liga con este mismo objetivo.

👠 SUECIA: Es tradición poner monedas en los zapatos de la novia para, según el ritual, garantizar que en el matrimonio no habrán dificultades económicas. El padre coloca una moneda de plata en el pié izquierdo y la madre una de oro en el derecho, así desean a su hija felicidad en el matrimonio. Sin embargo, según las creencias hindúes, existe un lugar en el infierno reservado a quien ultraja de esa manera a Lakshmī, la diosa de la fortuna (representada por las monedas).

👠👠 TURQUÍA: La novia pone los nombres de las amigas solteras en la planta del zapato, tras el baile de recién casados la novia coge su zapato de boda y mira la suela, el nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse.

Parecido a esta tradición es la de poner el nombre de las amigas casamenteras en un papel dentro del ZAPATO DERECHO y quemarlo al terminar la ceremonia. De esta forma las amigas entran al altar con la novia (en papel) y se dice que en el plazo de un año hay posibilidades de casarse.

👠 HUNGRÍA: El brindis más importante de la boda es cuando el novio le saca a la novia el zapato y lo usa para beber como si fuera una copa. También se dice que en Rusia el novio bebe vodka en el zapato de ella, pero no creo que estas prácticas se realicen con sandalias de novia.

¿Alguna lo hará/haría?

👠 PD: Se los quise compartir pues hice el trato con mis amigas (a distancia) de que la que se casara iba a anotar sus nombres para seguir ellas (boda 💍) y la verdad me encantó saber que existen más tradiciones acerca de nuestras zapatillas.

55 Respuestas

• Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja un poco María, pero yo si he ido a bodas en las que hacen eso, pero no en el zapato de la novia, sino del novio, después de la Víbora, lo cargan y avientan, algunos los desvisten y les dan de beber en su zapato
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chocalas, yo también 🙌
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, todos tienen un lindo significado y me gusta el de Turquía
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiiiii, yo lo haré y tú Dany?
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja de ahí la tradición de tener una zapatilla para pedir dinero Jajaja y si, le decía a Nath que yo si he visto bodas en donde después de la víbora, hacen la marcha fúnebre con el novio, lo desvisten y le dan de tomar en su zapato
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja por más asqueroso que se lea, he visto que lo hacen pero en el zapato del novio cuando lo cargan y avientan en el aire, le quitan su ropa, empiezan por los zapatos donde le sirven alcohol y lo van a abandonar al baño desnudo, regresan a entregarle la ropa a la novia para que lo vaya a vestir 🙊(Marcha fúnebre)
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también 🙌
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiiiii, es una "promesa" que le hicea mis amigas Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2020 Oaxaca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zenaida! Muy interesante gracias!! Yo pondré los nombres de mis amigas Smiley laugh

• Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás aplicaron el de Hungría 😂, totalmente haré el de Turquía..
    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hare el de los nombres en el zapatooooSmiley flower

• Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Interesante, yo haré el de los nombres en mis zapatillas 🙊
    • Responder
  • Guer
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Guer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO QUIERO PONER LOS NOMBRES DE MIS AMIGAS EN MI ZAPATOSmiley smile

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante .. y que loco en algunos países como en hungria que el novio use el zapato como copa jajaja Smiley xd habría que ver eso

muchas gracias por compartirSmiley heart

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante! Cada pais es un mundo en tradiciones tambien Smiley xd

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que asco lo de hungria jajajajaj yo tambien pondre los nombres de mis amigas en mi zapatito

• Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré los nombres de mis amigas solteras en la suela jeje
    • Responder
  • L
    Novia Experta Marzo 2018 Jalisco
    Lizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cabe duda que cada cultura nos aporta cosas interesantes... pero todas son para traer suerte y fortuna ....me gusta lo de poner el nombre de las amigas ennla suela
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padre el de Turquía 😂
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaasuu bebe vodka en el zapato de la novia jajajajaja me voy más por que los invitados pongan dinero 😂
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OMG! El de Hungría Smiley surprise

¡Gracias por compartirlos Zenaida! Smiley catface ¡Muy interesantes!

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hate el de turquia me.parece lindo jejeje
    • Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están padres, había escuchado por ejemplo lo de escribir los nombres.. llevaras a cabo algo de esto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas