Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zenaida
Novia TOP Agosto 2017 Estado México

Tradiciones sobre las zapatillas 👠

Zenaida, el 27 de Junio de 2017 a las 05:39 Publicado en Antes de la boda 0 55

Sabemos que hay muchas tradiciones, supersticiones y rituales en las bodas. Lo de algo prestado, viejo, nuevo y azul es sólo una mínima parte de toda la gama de costumbres que hay en el mundo. Entre todas ellas hemos recopilado algunas que tienen que ver con los zapatos de novia. ¿Hacemos un pequeño repaso?

Los zapatos de novia son considerados en algunas culturas objetos de buena suerte debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad.

👠 PORTUGAL: Pasan a modo de “cepillo” los zapatos de la novia para que los invitados pongan dinero dentro de ellos, de esta manera ayudan económicamente a los recién casados.

Se dice que en la época de los Tudor (siglo XV), cuando los novios partían en carruaje hacia la luna de miel, los invitados les tiraban zapatos, si alguno de ellos golpeaba el auto se consideraba un buen augurio, signo de buena suerte.

Siguiendo con esta temática, antiguamente la novia lanzaba su zapato en la boda para traspasar la felicidad del matrimonio a alguna soltera. Actualmente esto sería un peligro, sobre todo por los tacones, así que se usa el ramo o la liga con este mismo objetivo.

👠 SUECIA: Es tradición poner monedas en los zapatos de la novia para, según el ritual, garantizar que en el matrimonio no habrán dificultades económicas. El padre coloca una moneda de plata en el pié izquierdo y la madre una de oro en el derecho, así desean a su hija felicidad en el matrimonio. Sin embargo, según las creencias hindúes, existe un lugar en el infierno reservado a quien ultraja de esa manera a Lakshmī, la diosa de la fortuna (representada por las monedas).

👠👠 TURQUÍA: La novia pone los nombres de las amigas solteras en la planta del zapato, tras el baile de recién casados la novia coge su zapato de boda y mira la suela, el nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse.

Parecido a esta tradición es la de poner el nombre de las amigas casamenteras en un papel dentro del ZAPATO DERECHO y quemarlo al terminar la ceremonia. De esta forma las amigas entran al altar con la novia (en papel) y se dice que en el plazo de un año hay posibilidades de casarse.

👠 HUNGRÍA: El brindis más importante de la boda es cuando el novio le saca a la novia el zapato y lo usa para beber como si fuera una copa. También se dice que en Rusia el novio bebe vodka en el zapato de ella, pero no creo que estas prácticas se realicen con sandalias de novia.

¿Alguna lo hará/haría?

👠 PD: Se los quise compartir pues hice el trato con mis amigas (a distancia) de que la que se casara iba a anotar sus nombres para seguir ellas (boda 💍) y la verdad me encantó saber que existen más tradiciones acerca de nuestras zapatillas.

55 Respuestas

Última actividad por Zenaida, el 28 de Junio de 2017 a las 12:39
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow... Que intenso, ojalá si puedas mostrarnos fotos
    • Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y ella en el zapato de él, lo sé porque hay evidencia, veré si encuentro las fotos. 😄😅😂
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si, creo que a toda novia nos da el mini infarto cuando avientan al novio, es muy gracioso como dices, siempre y cuando no seas el novio 🙊
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, todavía queda una que otra
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooh! no sabia , nunca me ha tocado ver..Smiley surprise

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJA o sea que encima de todo la novia tiene que ir a vestirlo, ¡no bueno! eso sí, ha de ser muy gracioso siempre y cuando no seas el novio jaja

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre!!! Yo soy de las últimas jajaja pero aún quedan algunas solteras...
    • Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww que bello gesto!! Seguro tus buenos deseos les traerán las mejores cosas 😉
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, obvio, me preguntan si cabrá el nombre de todas mis amigas en mi mini pie (calzó del 2.5 y mis zapatillas son 2 Jajaja) obvio si caben porque no pondré ni a 10, sólo a las especiales
    • Responder
  • Karii
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja creo que la aplicare también!! Alguna ya te dijo que si?
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Kika, yo también, el famoso zapato para juntar para la luna de miel, lo de las monedas lo supe por una imagen de Bodas en facebook y lo de los nombres porque antes platicaba con mis amigas a distancia acerca de sus bodas (sin imaginar que yo sería la primera)
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lore, la verdad sólo comparto cosas que encuentro y siento que serán de utilidad para alguna de ustedes o algo que incluiré en mi boda, como el de los nombres en la zapatilla
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno, entonces lo harás tú? Ok no, pues cada quien decide qué quiere o no adoptar para su boda, en mi caso lo de los nombres me gusta
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Pau, por ejemplo lo de pasar con la zapatilla a juntar lo de la luna de miel en vez de beber ahí Jajaja... Todo se vale en la party
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, así que diles si quieren nada por hacerlo, yo apenas les volví a enviar la imagen para agregarlas con o sin su consentimiento Jajaja

Tradiciones sobre las zapatillas 👠 1
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, obvio no. Después de todo el día de andar de aquí para allá ni aunque sea tuyo Jajaja
    • Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante, lo único que sabía era lo pasar con el zapato por las mesas, yo lo conozco como "el zapato pediche"

Lo que si me gustaría hacer es lo de las monedas y escribir el nombre de mis amigas solteras.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que debate tan interesanteee!! Zen te luciste, jeje aunque la verdad solo me animaría a pasar la zapatilla por moneditas jajaj

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante, pero noooo, no dejaria que bebieran en mi zapato Smiley laugh

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2020 Oaxaca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje pues la verdad es muy padre saber de otras tradiciones, y si nos gustan por qué no? hacerlas parte de nuestro gran díaSmiley catface

• Responder
  • Karii
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que muy en fondo todas soñamos con que llegue ese día ☺️.. pero ellas juran que no! Jajaja
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje muy interesantes!! No me gusta la idea de beber vodka en la zapatilla jaja mejor dinerito Smiley laugh

• Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo también renegaba, mi boda fue planeada súper exprés y por eso sólo será civil. Así que a todas nos llega nuestro momento Jajaja
    • Responder
  • Karii
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre!! Yo también estoy pensando hacerlo pero veré cuales escribir porque hay algunas de mis amigas que dicen que no se quieren casar! 😅
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noo no haré nada de eso Smiley laugh

• Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podía dormir y recordé eso, la verdad estoy a días y sólo son detalles como éstos que debo preparar y quise compartirselos como todo lo que me gusta o haré en mi gran día
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en serio? 😱 así en la zapatilla de tu mami? Porque yo lo he visto pero en el del novio.
    Definitivamente lo de los nombres es hermoso 😍
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiiiii... Ya somos varias 🙌👠
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre Faty, yo también 🙌👠
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiiiii, yo si lo haré, creo que es un hermoso gesto hacia ellas (amigas o familiares allegadas)
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en México también se hace, pero en su propio zapato, en la marcha fúnebre (algunos lo hacen después de la víbora), son tradiciones que se deciden o no adoptar y así cada quién le da un toque a su boda
    • Responder
  • Zenaida
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la verdad es que algunas se adoptan y otras no, por ejemplo lo de la zapatilla para pedir dinero, algunas todavía lo hacen, pero otras lo piden de otra forma (sobres de regalo) 🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas